[EOL Viajero] Que ruta en el interrail??

He estado buscando por el foro y no encontre nada.
Poner rutas que querais hacer o que habeis hecho.

Aqui estan las mias

Verano 2006 (Italia, Grecia, Eslovenia)

Madrid-Venecia (Avion)
Venecia-Lujbliana
Lujbliana-Bologna
Bologna-Florencia
Florencia-Pisa
Florencia-Siena
Florencia-Lecce
Lecce-Igumenitsa(creo que se escribe asi)(Barco)
Igumenitsa-Meteora
Meteora-Atenas
Atenas-Bari(Barco)
Bari-Roma
Roma- Napoles
Napoles-Milan
Milan-Madrid(Avion)

Creo que no se me olvida nada.

Verano 2007 (Croacia,Hungia,Eslovaquia, Rep checa)

Madrid-Venecia(Avion)
Venecia-Zagreb
Zagreb-Split
Split-Budapest
Budapest-Bratislava
Bratislava-Praga

Faltan pueblos o ciudades menores intermedias pero esas van sobre la marcha. X-D
¿Alvarillo33 serías tan amable de contar tu experiencia con el interrail?

Tengo unas ganas enormes de viajar haciendo uso de éste, pero por varios motivos no he podido, al año que viene estoy seguro que me iré de viaje con el interrail.

Sobre tu experiencia, cosas a destacar:
- Alojamientos (albergues/hoteles/puerta de una iglesia)
- Comida (bocadillos/burger kings/restaurantes)
- Aseo (si dormis en un hotel o albergue bueno, pero si vais a la aventura estara complicado)

Y cosas asi del estilo, como cuanto dinero te has gastado en el viaje (para hacer una estimación) y todo eso.

Un saludo y gracias.
La experiencia la leche a mi me encanto fuimos mi novia y yo solos porque mis colegas son unos sosos y nadie se apunto y genial conocimos mucha gente, te ocurren mil anecdotas.

Sobre alojamientos nosotros los soliamos reservar por internet en una pagina de albergues si necesitas la direccion MP, la web esta ordenada por ciudades y te vienen comentarios de la gente que estuvo alli.
Nosotros estuvimos casi todo el tiempo en campings en los que te alquilan una tienda con dos camas de verdad dentro, a precio muy barato asi no te tienes que llevar la tienda.
Y los pocos albergues que pillamos bastante bien con mucho ambientillo (si vas con colegas se liga mucho [carcajad] con las guiris).
Para dormir tambien utilizabamos los trenes nocturnos que te ahorras un poco de pasta, y un par de dias dormimos en la calle, en milan un dia y en venecia otro, y dormi como un bebe es mas en venecia me desperto la poli porque eran ya las nueve(Sevicio de despertador)

Sobre comida nos llevamos un camping gas y un cazo y comprabamos la comida en supermercados que te ahorras una pasta, porque a bocatas es dificil sobrevivir.Solo fuimos 2 veces a restaurantes un restaurante tipico en eslovenia que era super barato y en venecia una pizza como la rueda de un camion por 8 euros.

En lo de asearse siempre procurabamos estar al menos un dia en albergue un dia no porque no es plan de oler a mil demonios, para las necesidades los MCDonalds que siempre son gratis porque si no te cobran por mear, tb aprovechabamos los McDonalds para cargar el movil mientras nos tomabamos un helado

:P

De todas maneras si tienes preguntas ya sabes

El presupuesto fue de unos 760 euros eso sin nada de lujos estando 21 de los cuales 16 dormimos en albergue, y llevando comida de casa para unos 10 dias. Hay que tener en cuenta que fuimos y venimos en avion.

Para el de este año es mas o menos igual lo unico que supongo que nos daremos mas lujos que por esos lares es todo mas baratito. :P


Te pongo la pizza que nos comimos entre dos y eso que mi novia no es que comiera mucho,era como la rueda de un camion (fijate en la mochila que es de 60L para que te hagas una idea de lo grande que era)[poraki]
[IMG=Pizza veneciana]http://img182.imageshack.us/img182/362/pizzaqy8.jpg[/IMG]
Yo me quiero ir de interrail este verano, a ver como andan las cosas. Un par de preguntillas:

- Lo de dormir en la calle, ¿no es peligroso? Es que así a bote pronto en un sitio que no conoces echarte a dormir en la calle, yo lo hice una vez en Lorca y apenas dormi acojonado, no me imagino dormir en otro país...

- Italia los precios que tal? Muy caro / similar a aquí / más barato. Me habían dicho que Venecia era muy cara.

- Si me pasas la página de albergues por MP me harías un gran favor.

Mi intención era tirar con unos amigos saliendo desde el norte de Italia, luego ir por Münich, subir por alemania, pasar por Holanda/Bélgica y luego bajar por Francia para volver a España.
Hombre depende del sitio por ejemplo en venecia es muy turistico y no ronda gente rara es ams habia con 30 mochileros durmiendo al lado con lo que te da confianza, pero por ejemplo en Napoles es un suicidio dormir en la calle vamos que si te consigues dormir te despiertas en calzoncillos, por dios la ciudad con mas gente rara y o sospechosa de sacarte el cuchillo jamonero por metro cuadrado.

Por cierto si al final pasas por Munich MP que estuve en un albergue la ultima vez que estuve muy bueno y con mucho ambiente.

Ya te envie el MP [beer]
Por fin un hilo oficial interrailero... ya estaba a punto de abrirlo yo :p !

Yo y dos colegas más nos iniciamos en esto este año, ya que otros amigos ya lo han hecho otros años y siempre dicen que es una experiencia inolvidable.

El recorrido que hemos pensado es:

BCN - Roma (Clickair 45€)
Roma - Florencia
Florencia - Venecia
Venecia - Ljubljiana
Ljubljana - Viena
Viena - Berlin (noche en el tren)
Berlin - BCN (Clickair 55€)

del 10 al 23 de agosto. Si alguno conoce buenos albergues y con buen ambiente en estos lugares, pues las opciones serán muy bien recibidas [beer]

Por cierto, es verdad eso de que en los albergues se liga muxo :Ð ?

enga, un saludo!
Es uno de mis planes a corto plazo. Por motivos de estudios no va poder ser, pero desde luego me quiero ir de interrail dentro de no mucho.
Hola interrailer@s!

Verano 2005

Vitoria-Hendaya
Hendaya-París
París-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
Harlem-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
Harlem-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
....

Harlem- Rotterdam
Rotterdam-Harlem
Harlem-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
Harlem-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
....

Harlem-La Haya
La Haya-Harlem
Harlem-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
Harlem-Amsterdam
Amsterdam-Harlem
....

Harlem-Amsterdan
Amsterdan-Bruselas
Bruselas-Brujas
Brujas-Bruselas
Bruselas-París
París-Hendaya
Hendaya-Vitoria

Teníamos el camping en Harlem (un pueblito al lado de Amsterdam) y dese allí nos movimos por toda Holanda (no me acuerdo de todos los sitios donde estuvimos... [looco] )
Decir que es el mejor viaje que he hecho nunca, y me gustaría repetir, pero esta vez por Grecia e Italia...
Saludos
no se os olvide pasar por DRESDE alemania alado de praga... flipas
mglon escribió:no se os olvide pasar por DRESDE alemania alado de praga... flipas


Ostia! Nosotros teníamos pensado entre Viena y Berlin hacer una parada de 1 noche en Dresden porque muchos me dicen que es bastante impresionante, pero hemos tenido que recortar un día el viaje y se nos ha caído del planning esta ciudad... la única opción que teníamos es recortar un día de Roma y poner Dresden, pero nos parece que sacrificar 1 día de ROma por Dresden no compensaba... ahora me dejas otra vez con la duda [agggtt]
Por lo visto este año el interrail ha cambiado de dueños y ya no es tanta ganga ¿no?, al menos eso tenía entendido.
Gordon de algergues te aconsejo el symbol hostel en lujbliana no tiene mucho ambiente pero el tio es super amable y la casa esta super bien ademas el tio nos dijo que iba a remodelarla asi que supongo que estara toda nueva, si vas a LUjbliana pasate por Bled que seguro que te gusta tiene un lago para bañarte y en el centro una isla con un covento. A mi me gusto mucho, ademas tienen un cacharro que es una especie de mezcla bosley-tobogan que merece la pena montarse.



En italia te aconsejo que si no vas esplendido de pelas te vayas a los campings que fui yo, estan un poco apartados pero por el precio merece la pena ademas hay un ambiente de guiris borrachas de vino que te cagas. Roma merece al menos 3 dias mas uno para ir a pompeya.

Os dejo los links de los hostales si no esta permitido que algun admin me edite el post [oki] .
Pagina de hostales que no te cobran comision
Pagina de hostales con comision pero mas variedad
Pagina de campings italianos

PD Recomiendo el camping de Florencia por su cercania con el centro de la ciudad y por las vistas que tiene.
[IMG=Bosley-Tobogan de Bled]http://img183.imageshack.us/img183/6535/img1198nc7.jpg[/IMG]
G0RD0N escribió:
Ostia! Nosotros teníamos pensado entre Viena y Berlin hacer una parada de 1 noche en Dresden porque muchos me dicen que es bastante impresionante, pero hemos tenido que recortar un día el viaje y se nos ha caído del planning esta ciudad... la única opción que teníamos es recortar un día de Roma y poner Dresden, pero nos parece que sacrificar 1 día de ROma por Dresden no compensaba... ahora me dejas otra vez con la duda [agggtt]


que ciudad dices que se ha caido de tu planning??

Imagen

jeje si puedes haz un esfuerzo, con un dia la ves de sobra, es recomendable dar un paseo por la noche,, por los puentes,, el unico turismo que tiene es aleman, las agencias de viaje la empiezan a meter en sus paqetes por su cercania a praga, hay que aprovexar qe aun no se an dado cuenta jejej
mglon escribió:jeje si puedes haz un esfuerzo, con un dia la ves de sobra, es recomendable dar un paseo por la noche,, por los puentes,, el unico turismo que tiene es aleman, las agencias de viaje la empiezan a meter en sus paqetes por su cercania a praga, hay que aprovexar qe aun no se an dado cuenta jejej


imposible tío [snif] ... MP

Alvarillo33 escribió:Gordon de algergues te aconsejo el symbol hostel en lujbliana no tiene mucho ambiente pero el tio es super amable y la casa esta super bien ademas el tio nos dijo que iba a remodelarla asi que supongo que estara toda nueva, si vas a LUjbliana pasate por Bled que seguro que te gusta tiene un lago para bañarte y en el centro una isla con un covento. A mi me gusto mucho, ademas tienen un cacharro que es una especie de mezcla bosley-tobogan que merece la pena montarse.

....



OK, albergue apuntado. De momento en Roma y Berlín ya nos hemos asegurado alojamiento y del bueno (hotel ***, aprox 30€/noche). Las ciudades intermedias vamos a hacer albergue, así que estamos abiertos a más sugerencias. De momento ya tenemos una aportación de Alvarillo33:

Florencia: ???
Venecia: ???
Ljubljana: Symbol Hostel
Viena: ???

No estaría nada mal que la gente pusiera en este hilo las ciudades que ha visitado y una recomendación de hotel, albergue o camping que le haya resultado mejor, tanto en servicio como ambiente... y de vez en cuando hacer un recopilatorio y ponerlo en el post inicial. Quedaría un post muy completito + útil ¿qué os parece la idea? Por ejemplo:

Berlín: Generator Hostel

No es que haya estado, pero unos amigos que lo pillaron quedaron muy contentos con él: desayuno incluído, buen ambiente y podría pasar por un hotel tranquilamente.

venga, a ver si se empiezan a caer por aquí esos interraileros. Viele liebe Grüsse [toctoc] !
Haber en berlin estuve en uno llamado shonelfed puede ser que era muy baratito y genial un desayuno que te cagas ademas creo recordar que fueron 14 euros la noche.

En florencia si no te importa ir al camping te recomiendo el camping que puse en el enlace que tiene unas vistas espectaculares de florencia y esta a unos diez minutos de la galeria ufizzi eso si esta en una colina y para bajar muy bien pero para subir es un pelin pesado pero si no alli los autobuses son gratis.

En Viena te recomiendo el Wombats estuve en el de Munich y genial y me comentaron unos chicos que el de vienea esta igual de bien.

En Venecia son todos muy caros yo estuve en el camping que te he dicho anteriormente pero esta a unos 30 minutos en bus de la ciudad un poco lejos y luego el youth hostel esta en la isla de enfrente y te tocara coger un vaporeto que aunque es como los autobuses "gratis" hay un pelin mas de control.

Aqui te dejo la vista del camping de floImagen
mglon escribió:no se os olvide pasar por DRESDE alemania alado de praga... flipas


El chiste hubiera sido ir antes de 1945...
Bueno interrailianos, estoy pensando irme una temporada a italia de vacaciones el vuelo ya casi lo tengo controlado, ahora lo que quería era info sobre bonos de italia, solo italia y recorrerme este y que me recomendeis y me deis ayudilla de la buena
este verano tengo pensado ir con los colegas y tal y solo hay un destino fijo al que hay que ir, Amsterdam, que mas zonas recomendais por alli??
Pues, Marken, Volendam, Haarlem, Amberes, Gante, Brujas, Luxemburgo, etc.
Yo este año empece mi Interrail en Amsterdam.

Estuvimos 4 dias alli cargando fuerzas y despues hicimos un miniTour por Holanda. Vimos La Haya, Utrecht y Rotterdam. No te pierdes nada si te las saltas estas 3, aunque si te quieres dar un bañito en la Haya tienes playa. Utrecht es una Amsterdam más pequeña y Rotterdam pues es una ciudad bastante normalita.

Despues fuimos a Brujas, recomendable 100% pero como mucho 1 dia.

Si os interesa Alemania pasaros por alli, a mi me sorprendió bastante tiene un monton de cosas que ver y ademas la gente alli es muy amable y le gusta tambien mucho la fiesta :Ð

Nosotros visitamos:
- Berlin - Es una ciudad completisima por lo que vi ideal para vivir, aunque habria que verla en plena ebullicion. Si pasas por Alemania no te olvides nunca de Berlín ;) . Ademas desde alli puedes visitar el campo de concentración que hay cerca(lo siento no me acuerdo el nombre)
- Colonia - Su catedral es impresionante, sólo por eso merece la pena verla.
- Treveris - Una ciudad romana en Alemania. No esta mal pero no es de lo mejor de Alemania, yo la hubiera cambiado por Munich.
- Friburgo - Es una ciudad con encanto, nada es llamativo pero todo es bonito y es un punto de partido excelente para hacer una visita a la Selva Negra.
- Selva Negra - Puedes ver la parte turistica como por ejemplo Titisee con un lago bastante bonito y un gran complejo turistisco o hacer cualquiera de los caminos senderistas no tan turisticos pero mucho más bonitos ;)
- Dresden - Es de las ciudades más bonitas de Alemania en mi opinión y además casi siempre están de fiesta xDD
19 respuestas