Analisis:Resident evil code veronica

Titulo: Resident Evil Code :Verónica
Compañia: Capcom
Distribuidor: Proein
Jugadores: 1
Formato: Pal
GDRoms: 2
Idioma: Voces en Ingles/subtitulos en castellano
Genero: Aventuras(Survival Horror)

Valoracion Personal:
No tengo ni k decir k se trata del mejor Resident(y con diferencia)de cuantos han salido(aunke el uno tambien molo mucho).Para mi tiene la mejor historia de toda,muy elaborada,es el mas largo,te mantiene en tension constantemente,con unos graficos k kitan el hipo,y un ambiente estremecedor.Aunke...si!!,tiene fallos,yo echo en falta el movimiento de esquivar de Resident Evil 3,y un enemigo k nos persiga constantemente,como Nemesis(aunke,vaya mosca cojonera) o como el monstruo del segundo cd,de Resident 2.


Gráficos: por primera vez en un resident,los escenarios,estaran en 3D,y no tienen nada k envidiar a los fondos prerrenrizados de los otros(creedme,en realidad son acojonantes)es uno de los juegos k mas aprovecha Dreamcast.Solo le separa d la perfeccion,la niebla de algunas localizaciones,k aunke le da un aspecto acongojante,se puede hacer algo pesada.
Valoracion: 9

Sonido: melodias impresionantes,muy elaboradas,el sonido ambiente,esta muy conseguido(es aterrador),aunke siempre la cagan con lo de las voces,otra vez en ingles.
Valoracion: 8

Jugabilidad: si has jugado a algunos d los anteriores(kien no ha jugado?)no te sera dificil hacerte con los controles,tampoco te sera muy dificil avanzar....hasta k te encuentres con problemas d verdad.
Valoracion: 9

Opinion Final:
El mejor Resident de todos,con graficos k kitan el hipo,sonido genial,el mejor argumento de la saga,y con el unico inconveniente de ke cuando te sientes a jugar con el ,ya no te vas a poder despegar de el,de verdad,un juego realmente sobresaliente,genial,justifica por si solo la compra de una Dreamcast.
Valoracion Final: 9
Pues en eso estoy de acuerdo contigo,mi unico problema es que un poco chungo de pasar pero espero poder pasarlo.
Un saludo.
Solo qiero puntualizar qe el code veronica es un juegazo, pero con los fallos de siempre, el movimiento del personaje es algo incomodo y los angulos de camara siguen jodiendo a la hora de pegar tiros.

por otro lado, la historia es wena pero el final no esta a la altura, asi qe resulta un poco agridulce.

desde luego, es tan weno como el 1 en su dia.

lo de la longitud tampoco estoy de acuerdo, el 2 es mas largo, y sobretodo teniendo en cuenta qe para acabarlo hay qe hacerse las dos historias de cada personaje. El code veronica lleva mas tiempo que el 1 pero menos que el 2.

x cierto, como se nota qe este no esta hecho por la gente de los RE de psx eh? y esas reminiscencias del 1, como los hunters qe vuelven de nuevo.. ya podrian hacer esta peña los nuevos residents.
A mi este resident me fascino, y la segunda parte tb.
el mayor fallo de este juego es que en su version PAL no sea compatible con el VGA BOX, una autentica lastima.
El code veronica esta bastante bien, no es un juegazo pero tp es q sea malo, es bueno pero no rompio moldes, ademas q es un juego bastante largo, bastante bastante largo, yo recuerdo cuando iba por el final del primer cd q pensaba q podria haber el en segundo CD por q me parecia un juego ya completo, pero aun qedaba muxo mas [Ooooo]


Y respecto a la historia, pues q qereis q diga, como muxisismos juegos es poco menos q surrealista, las historias de los resident me parecen tan realistas como los guiones de "mira quien habla", otra cosa es q sean bueno juegos, muy entretenios y tal, pero vamos q no considero q la historia de un videojuego sea digno de resaltar cuando la mayoria son poco menos q bazofia.


Enga un saludo [sonrisa]
Para mi el mejor juego de DC de largo, sólo seguido por Shenmue, y en general uno de los mejores que he jugado [oki]
Y respecto a la historia, pues q qereis q diga, como muxisismos juegos es poco menos q surrealista, las historias de los resident me parecen tan realistas como los guiones de "mira quien habla", otra cosa es q sean bueno juegos, muy entretenios y tal, pero vamos q no considero q la historia de un videojuego sea digno de resaltar cuando la mayoria son poco menos q bazofia.


Hombre, el resident es un juego gore (de terror/miedo dudo qe lo sea, lo mas te da sustos..) y como tal tiene un argumento poco realista, pero una cosa es qe la historia sea de ficcion y otra qe sea mala. Tienes x.ej. el señor de los anillos qe es pura ficcion pero la historia esta muy trabajada y a muchos les parece cojonuda.

El resident tiene una historia correcta, no es nada especialmente original, lo qe si tiene mas merito es la forma en la qe esta ordenado los eventos del juego, ya qe muchos juegos no tienen en cuenta bien el orden de los hechos y la historia falla (ves cosas qe deberias descubrir despues, y luego el personaje en otra secuencia habla como sino supiera lo qe a visto hace 2 minutos antes.. [looco])

Lo malo de los RE esqe sean de capcom, esta gente no tiene escrupulos y explotaran la formula hasta qe reviente, como estan haciendo con street fighter, y como lograran cuando el Residen Evil: USA conspiration 12 este en nuestras consolas, con el mismo rollo de siempre... [burla3]
A falta de probar las versiones de GC, para mi el mejor Resident Evil, tanto por historia, como por ambientación y escenarios, ademas de la novedad de las armas "dobles", y la vuelta de Chris por supuesto.

Pero precisamente con este RE fue cuando empece a notar el cansancio, aún siendo el mejor de los RE me agobio mucho, en la primera partida dejaba pasar mucho tiempo entre juegos a veces incluso 2 dias, ya no me enganchaba y en cuanto me atascaba perdia la paciencia y lo dejaba para el dia siguiente, no se cuanto me duraria pero seguro que me duró al menos 2 o 3 semanas, para mí ya perdió el gancho que tenia, aún no he podido acabarmelo por segunda vez lo he intentado 3 o 4 veces y no he podido, se me hace muy pesado y aburrido.


Como ya ha comentado Seryu la jodia Capcom explota hasta la saciedad sus sagas, no le importa explotarlas hasta llegar a aburrirnos pero lo peor no es eso, lo peor es que en las sagas de Capcom apenas hay diferencias entre el original y la continuación, mucho tiene que mejorar el RE4 como para que me llegue a enganchar como el primero o el segundo RE, y en este genero no hay mucho para elegir aunque lo hay, gracias a la dejadez y a la poca innovacion de Capcom en los RE, para mi esta saga ya ha perdido el interes, como survival me quedo con otro a mi parecer muy superior... Extermination.
Seryu mas entendio mal o te has exo la pixa un lio [barret] , yo no e dixo q las historias de ficcion sean malas, sino q las historias de los juegos son pesimas en su mayoria, q si en un juego se puntuara la historia pocos juegos tendrian buena nota, en la mayoria de los juegos se te plantea una situacion sin mas ni mas y a partir de ahi a pegar botes tiros o puñetazos por doquier.

En pocos juegos he tenido la sensacion de "joder como mola este juego, q bien se ha desarrollao la historia, tiene un argumento y no pierde el sentido en ningun momento" cuando me los acabo, y cuando un juego me da ese buen rollo entonces es por q me ha gustado, por q habra juegos con buenos graficos y seran una castaña, o juegos con buen control y ser una bazofia, pero cuando hay una buena historia... [fumando]


Hay q tener en cuenta, q dejo a parte los juegos sin sentido, es decir, los plataformas te dicen consigue esto y aqello,esos van a lo q van a pegar botes y pasan de contar milongas q si el mundo esta infectado, q si el villano es mu malo etc, esos juegos tb molan por q no pretenden engañar con historias raras.


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Raccon city esta infectada de zombies [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , joder pos vete de la ciudad y avisa al ejercito no entres en la mansion q seguro q hay un zombie q se va comer a tus compis [maszz] [maszz] [maszz]
Bueno q voy a decir yo de este juego. Me encanta. Para mi de los Resident q he probado es el q mas me gusta (veremos cuando pruebe el 4)

Tiene unos graficos preciosos, unas animaciones bastante chulas y unos decorados en 3d q aunq un poco falto de detalles estan bastante bien conseguidos.

La musica me encanta. Unas melodias muy acertadas, me encanta sobre todo la de la Mansion Asford y su cajita de musica.

El control digamos q es como en todos los Resident Evil. No es ninguna maravilla xo a mi tampoco me parece tan malo. O sera q me he acostumbrado ya.

La duracion es mas q correcta. No se cuanto xo me llevo bastante tiempo completar el juego. Hay puntos donde te atascas aunq no son muchos y con los 2 GDs tienes juego para rato. Luego tienes el modo ese de primera persona q no me acuerdo como se llama XD, q no esta mal del todo.

Ademas este juego tiene momentos en los q te pondra en una tension increible. Es una pasada.

Para mi este juego tiene momentos impagables. Como cuando aparece Chris por primera vez en el juego (la musica me erizo el pelo), la historia en torno a Steve, las apariciones de Wesker, la emocion de cuando estas llegando al final. A mi este juego me llego al alma y sera uno de mis grandes favoritos siempre.

Un gran analisis para un gran juego.
10 respuestas