[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right)

1, 2, 3, 4, 511
Madre mia, esto mas que un tutorial para cargar el FFVIII se ha convertido en un ULTRA TUTORIAL juega a los FF en la PSP ^_^

video con el Final del juego en PSP CFW 3.71 pops 3.52 demostracion absoluta del que el juego FUNCIONA SIN CUELGUES


Bueno, en este tutorial teneis todo lo necesario para
hacer funcionar el Final Fantasy VIII en vuestra PSP (recomendable 3.40 oe) ----ahora tambien actualizado al 3.52 M33-4, 3.71 M33-4, 3.80 M33-5 y 3.90 M33


---- Programas necesarios ------

-Clone CD o Alcohol 120% Descargar

-Parche de proteccion para FFVIII Download

-Parche de PARADOX para Final Fantasy IX download

-IceTea 1.3 (Psx - Psp game converte) Download

-Cw Cheat para 3.40 (por si tienes una partida anterior al cambio de ID del Juego) download

-CW Cheat para 3.52 - 3.71 download

-CW Cheat para 3.90 download


-Parche 1.50 para 3.71 M33-3 Slim (por lo que he leido el M33 sin parcheo da problemas) Download

- New Posloader del 3.00 al 3.52 (Para 3.51 m33, 3.52 m33 y 3.60 m33 Slim)
Ahora con todos los PRX necesarios para emular desde el 3.00 al 3.52 XDdownload

-Ultimo Popsloader del 3.00 al 3.72 para 3.71 M33 DOWNLOAD!!!!!

-Popsloader del 3.00 al 3.72 para CFW 3.80 M33-5 y CFW 3.90Download!!!! XD

-Guia completa de FF8 para psp Link al hilo de la descarga




Pasos a seguir para crear el juego correctamente:

- Creamos una imagen del juego con Clone Cd. Si quereis tambien podeis crear la imagen con el Alcohol 120% (yo prefiero este) que tiene una opcion especial para copiar disco de PSX y te deja la imagen en IMG (hay gente que dice que el metodo le ha ido mejor en ISO que en BIN o IMG, pero yo prefiero este formato)

- Para crear el disco correctamente con alcohol 120% hacemos lo siguiente:

1 - Seleccionamos asistente de creación.

2 - Seleccionamos la opcion Leer datos de Sub-Channel del disco actual.

3 - Seleccionamos en tipos de datos [PLAY STATION]

4 - Le damos a siguiente y luego elegimos la opcion de compatibilidad con Clone CD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Abrimos el Parche y seleccionamos las imagenes a parchear (es el mismo parche para cada disco), no hace falta ningun programa ya que este lo hace por sí mismo. (si veis que la imagen del disco no sale pulsar *.* donde pone FF8 Image File para que salgan todos los archivos.)

Pasos a seguir:

1- Seleccionamos file, por defecto nos saldrá ISO, pero como hemos echo las imagenes con Alcohol 120% pues seran IMG y no saldran, para eso seleccionamos en tipos de archivos y ponemos *.*.

2- Seleccionamos START, el programa escaneará la imagen para ver si es valida, en cuanto termine te preguntará si quieres parchear la image y seleccionamos que si.

Imagen

- Esa imagen la convertimos a eboot.pbp con el ICETEA:

Nivel de comprension: maximo

Identidad del savegame: SLPS01222 (en este programa aparecen dos "SLPS", cogemos el primero)

Game title: Final Fantasy VIII [Disc 1 of 4] (y 2, 3 ,4 respectivamente)

Elegimos el directorio donde queremos crear el juego: FFVIII Disc 1 of 4

Imagen

Y pulsamos Les´t Go.



Ya esta, asi de facil, luego metemos el juego en nuestra carpeta PSP/GAME/(carpeta con el nombre del juego) y a disfrutar Babys.

Nota: el ICETEA trabaja por defecto con IMG, asi que no os asuteis si no sale la imagen, darle a la barra de abajo para poner la seleccion en ISO o BIN.



----- como instalar el POPSLOADER del 3.52 M33-4-y 3.71 M33-3 --------------------------

- Descomprimimos el archivo seplugins.7z (para 3.52) o seplugins.zip (para 3.71) y lo metemos en la raiz de la memory stick

..........MS0>------PSP
.....................!
.....................!--seplugins

es decir:

MS0:\seplugins>Pops.TXT
MS0:\seplugins>popsloader.prx
MS0:\seplugins\popsloader>todos los archivos PRX

- Reiniciamos la consola en el modo recovery (encender la consola pulsando R) y activamos el plugin Poploader

- Cuando arranquemos el juego por primera vez saldrá un menu (para ver el menu cada vez que quieras solo debes pulsar R cuando arranques el juego de PSX), seleccionaremos POPS Original from flash si tenemos el CFW 3.52 M33, POP 3.52 si tenemos el CFW 3.71 M33 , POPS 3.52 si tenemos el CFW 3.80 M33 y/o POPS Original from flash si tenemos el CFW 3.90 M33 para el caso de Final Fantasy VIII.

-Nota: Para los juego con proteccion de PARADOX tendremos que seleccionar el FW del 3.51.

tened en cuenta que cada juego tiene una configuracion diferente ^_^

lo mejor de este nuevo pops es que cambia automaticamente las partidas de una version a otra, la ostia, ya que podremos probar en que version va mejor nuestro juego sin temor de perder la partida XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


LA MEJOR VERSION PARA CADA FINAL FANTASY DEL POPSLOADER SEGUN CFW

FINAL FANTASY VIII (8)--------FW 3.52 M33 (POPS Original from flash) - FW 3.71 M33 (POPS 3.52) - FW 3.80 M33 (POPS 3.52 -100% sin cuelgues, relentizacion en algunas magias-) o (Original from flash -099% sin cuelge, velocidad perfecta-) - FW 3.90 M33 (POPS 3.52 -100% sin cuelgues, relentizacion en algunas magias-) o (Original from flash -099% sin cuelge, velocidad perfecta-)

FINAL FANTASY VII (7)--------FW 3.52 M33 (POPS 3.11) - FW 3.71 M33 (POPS 3.72 -velocidad de disco NORMAL-) - FW 3.80 M33 (Pops 3.72) - FW 3.90 M33 (Pops 3.72)

FINAL FANTASY IX (9)--------FW 3.52 M33 (POPS 3.51) - FW 3.71 M33 (POPS 3.51) - FW 3.80 M33 (POPS 3.51) - FW 3.90 M33 (POPS 3.51)


Para crear el FF8 multidisco (tamaño de la imagen 2,1 GB)

Bien antes explicar una cosa de este formato, como veis solo es para targetas de 4 y 8 GB, en cuanto al programa utilizaremos el multidisco que venia con la actualizacion del CFW 3.71 v4, que se puede encontrar en la pagina de dark Alek, como todos sabeis el multidisco solo funciona del 3.70 hacia arriba y como veis en el tutorial solo va "Bien" con el 3.80, pero esta version tiene un margen de error del 1% por lo que no os garantizo que no se cuelge y lo mismo pasa con la version 3.90 m33, ademas, no permite hacer el cambio de disco al menos que reinicieis en el mismo juego para cambiar de disco, ya que este emulador tiene el mismo fallo que el famos ePSXe 1.6, en el cual cuando hacia cambio de disco en el juego te ponia "Disco Equivocado" pero bueno os dejo lo que teneis que poner por si aun asi quereis hacerlo, mas que nada para no tener que estar con el coñazo de meter cada disco en la stick:

popstatio_md "FINAL FANTASY VIII" "Final Fantasy VIII cd1" "Final Fantasy VIII cd2" "Final Fantasy VIII cd3" "Final Fantasy VIII cd 4" SLPS01222 SLPS01222 SLPS01222 SLPS01222 SLPS01222 9 9 9 9 "ff81.iso" "ff82.iso" "ff83.iso" "ff84.iso"


nota: los nombre de los discos isos (ff81 ff82 ff83 ff84) son opcionales, poner los nombre correctos de vuestras imagenes



----- Por si tienes una partida anterior --------------------------------------

- Descomprimimos el archivo CWCHEAT_0_1_7_REVC.RAR para 3.40 o CWCHEAT_0_1_9_REVI.RAR si tienes el 3.51 o 3.71 y la carpeta seplugins la ponemos en la raiz de nuestra memory stick

- Reiniciamos la consola pulsando el gatillo R y saldra el modo recovery.

- Si tenemos instalado el POPSTATION para que salga este plugings debemos coger el archivo POPS.TXT de la carpeta SEPLUGINS y poner las siguientes lineas para que salgan las dos cosas:

ms0:/seplugins/popsloader.prx
ms0:/seplugins/cwcheatpops.prx

- entramos en plugins y pulsamos enable al pluging [POP].

- cogemos el juego con el antiguo save (es decir el juego sin modificar) y cuando salgan las letras de SQUARESOFT pulsamos SELECT durante 3 segundos.

- entramos en MANAGER MEMORY CARDS y le damos a SAVE MEMORY CARD 1 TO MEMORY STICK (saldrá un mensaje abajo poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220.

- salimos del juego.

- metemos el juego con el save identidad cambiado (SLPS01222)

- hacemos lo mismo, pulsar SELECT durante 3 segundos, y MANAGER MEMORY CARDS

- seleccionamos LOAD MEMORY CARD 1 FROM MEMORY STICK, abajo sadrá un mensaje poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220

- salimos del menu y cargamos la partida.

Nota: Al hacer esto la partida se carga en la EN LA RAM DE LA PSPpara que sea permanente DEBES GRABAR LA PARTIDA DESDE EL JUEGO PARA TRANSFERIR LA PARTIDA DE LA RAM A LA MEMORY CARD O NO FUNCIONARÁ


-- Notas --

si teneis un CW CHEAT anterior es recomendable borrarlo entero, ya que este trabaja sobre DAT.

para que el cambio de la partida sea permanente se deve luego gravar la partida en esa MC.

si tienes la MC compartida con otro juego (mismo save id) perderas todas las partidas anteriores, cuidadin.

lo que podeis hacer para no perder la partida es grabar el juego en la 2da memory card y hacer todo el proseso en esta.


Como introducir guias
El ICE TEA tiene una opcion en el menu por el cual podemos introducir guias en nuestros juegos de psx.

Hay dos tipos de guias, de texto (archivos TXT) y de imagenes (archivos PNG), estos dos tipos de guias lo podras crear desde el menu MANUAL.

-Para crear una guia de imagenes-

1- Pulsamos Manual en el menu de ICE TEA y luego Create manual from images, saldrá la siguiente ventana:

Imagen

2- Introducimos el GAME ID que tenga nuestro eboot.pbp, no el del juego original (por ejemplo, para el caso de este FFVIII seria SLPS01222)

3- Seleccionamos las imagenes PNG.

4- Lo salvamos en el archivo DOCUMEN.DAT en la misma carpeta donde esta el juego.

-Para crear una guia de textos-

1- Pulsamos Manual en el menu de ICE TEA y luego Create manual from text files, saldrá la siguiente ventana:

Imagen

2- Introducimos el GAME ID que tenga nuestro eboot.pbp, no el del juego original (por ejemplo, para el caso de este FFVIII seria SLPS01222)

3- Seleccionamos el archivo de texto TXT que usaremos o lo escribimos nosotros mismos sobre la marcha o lo pegamos en el recuadro de texto de la misma ventana.

4- Lo salvamos en el archivo DOCUMEN.DAT en la misma carpeta donde esta el juego.

Con todo esto, cuando pulseis HOME en el emulador de PSX y MANUAL DE SOFTWARE os saldra las imagenes por ventanas o el texto que hayais escrito.


TATACHAN!!!! VIDEO DEMOSTRANDO QUE EL FF VIII FUNCIONA EN LA PSP CF 3.40 OE-A
Aqui teneis un video que he sacado con el movil de que el FINAL FANTASY VIII FUNCIONA y de verdad, dedicados a los que no me cree con cariño Video FFVIII
Y ahora tambien el final del Juego YA NO TENEIS ESCUSAS PARA DECIR QUE EL PUTO JUEGO NO FUNCIONA!!!! XDDD video Final en PSP CFW 3.71 pops 3.52
Perdona por la pregunta pero

Si haces eso, se supone que ya no se tienen ningun tipo de cuelge?
para decirte que ya voy por el cd 3 y aun no se me ha colgado ni con los limites de Zell
pues me estan dando ganas de probarlo mira ke en el FF 7 me kede al final de CD1 jeje pero vemos ke tal este....lo tienes en español el juego?

ke tal los graficos la musika esta lento o ke?

saludos y gracias..
A ver... esto ya me pareca la repanocha.... pero tengo unas preguntillas

suponiendo que tengo una 3.03OE-C

1/ tengo el juego pal (original of course), necesito pasarlo a ntsc? <= la imagen se sobre entende

2/ vale todos los juegos?

3/ el centrado el sonido y la velocidad son los correctos?

4/ la compatibilidad es la misma?

gracias por tu aportacion
Kyuubi escribió:A ver... esto ya me pareca la repanocha.... pero tengo unas preguntillas

suponiendo que tengo una 3.03OE-C

1/ tengo el juego pal (original of course), necesito pasarlo a ntsc? <= la imagen se sobre entende

2/ vale todos los juegos?

3/ el centrado el sonido y la velocidad son los correctos?

4/ la compatibilidad es la misma?

gracias por tu aportacion

Pues veras, yo estoy jugando en el 3.40, la velocidad es correcta ecepto en las batallas y las cargas de pantallas que van un 10% más lento, pero por lo demás y los videos bien todo.
Pero si estas jugando con el 3.03 tendras que pasarlo a NTSC (aunque yo recuerde el centrado no era perfecto), pero con el programa que yo te pongo el juego no té irá, ya que no genera el archivo key.bin necesario para ese fw.
te recomiendo que actualizes, ya que este Fw (3.40) centra cualquier juego pal a la perfeccion.
si te refieres al metodo de cambiar el saveid en todos los juegos si te digo la verdad es save slps01222 es más para ff8, resident evil 2 y re3. El problema de es s.id. es que como no seá un juego de cargas por bloques (carga de zona o pantalla anticipada) y sea uno de carga continua pues entonces se hace imposible de jugar porque se relentizaria enormemente. y a compatibilidad supongo que te refieres a juegos de psp, a mi por ahora ninguno me ha dado problemas.
el eboot no lo peudes hacer con el popgui 1.7¿?
como hacer lo puedes hacer pero no te garantizo de que vaya, de todas formas en el tuto teneis todos los programas necesarios.
Tio no se que ago mal... ago la imagen con el clone CD de mi juego original...la cargo con el icetea... eligo el SLPS primero del despegable y luego pongo el 01222 en el recuadro... pongo el icon y el pic que vo ia usar... de titulo le pongo FInal Fantasy VIII (disk 1 of 4)... la compresion es lo unico que no he echo igual porque he usado la sin comprimir aver si asi iba mejor el jeugo ... peor no creo que influya no ?¿... y me genera el eboot me lo guardo en la psp y cuando se pone el icono de psx... se keda pillado leugo la pantalla se vulbe negra y ya no pasa nada mas ... que es lo que ago mal¿?
faltará el parche, eso tienes que añadi en el tuto.

p.s. Mientras caminas por los mapeados la música suena bien¿? no suena acelerada?
ok e cojido la imagen en .bin la e parcheado lo e creado y sigue kedandose en negro la pantalla despues de salir el icono de play station... me toi volbiendo loco me pasa lo mismo con el final fnatasy 9... y los juegos son originales T.T


Nota:
tengo la 3.40 OE A
Vamos, que lo único que has hecho es cambiarle la ID, y como se ha dicho mil veces, se sigue colgando
yo he hecho todo lo que dice el tutorial y se me queda colgado con diablo, vamos que o dos cosas o su juego es el unico en el mundo que funciona, o nos esta tomando el pelo de lo lindo
pero aver que es lo que tengo que acer para que arranque el final fantasy 7 y el final fantasy 9 ... porque esq el nueve tambien se me keda pillado...
Muy buen tuto Ninoh [plas]

El juego funciona con alguna ralentizacion en batallas pero jugable de todas formas

A los que nos os va: ¿Habeís comprobado bien que es el código exacto? ¿El CD está rallado? ¿Qué programa de grabación usaís? ¿Lo habeís parcheado? ¿Estaís usando el Popgui cuando no hay que usarlo en 3.40? ¿Estaís en la ver. 3.40OE?

Os digo que este sistema funciona. Es mas, podeís mirar otro post en el que yo hago experimentos con diferentes claves y de las 15 que he probao de momento esta es la única que va al 100% con el juego (o se le acerca al 100% de jugabilidad)

Las pruebas de fuego las ha pasado y con creces (límites de Zell, luchar contra Diablo, gravedad, libra, límites de Quistis, batalla de dollet) así que mirad a ver que habeís hecho mal

Rigat: está confirmado que en el FF7 puede dar algún problema cuando los protas sufren cambios de estado. Es aconsejable usar el popgui con el FF7 en exclusivo ya que con los demás juegos funciona al 100%. Tus bloqueos me huelen a imágenes mal grabadas, busca alguien que tenga el cd más intacto que los tuyos o ve a la tienda de bitorrent
El final fantasy 7 y 9 tambien los tengo que parchear o es solo el final fantasy 8 el que hay que parchear...?¿ si los hay que parchear ... me podeis dar el enlaze ( siempre que se peuda dar en el foro y respete las normas claro esta )...

Aora estoi aciendo las .bin con el ultraiso avert si asi si me va ...



PD: tengo que hacer algun cambio extraño de pal a ntcs o algo asi?
Este procedimiento funciona al 100%

Gracias y saludos
Rigant escribió:El final fantasy 7 y 9 tambien los tengo que parchear o es solo el final fantasy 8 el que hay que parchear...?¿ si los hay que parchear ... me podeis dar el enlaze ( siempre que se peuda dar en el foro y respete las normas claro esta )...

Aora estoi aciendo las .bin con el ultraiso avert si asi si me va ...



PD: tengo que hacer algun cambio extraño de pal a ntcs o algo asi?


Creo que no se puede dar enlaces, tu googlea y encontraras. Para el FF7 no hace falta, pero para el FF8 y el 9 si el parche (lo de pal y ntsc tampoco te hará falta, ya el 3.40 lo centra a la perfeccion)

Te recomiendo que uses el Clone. Es el que yo uso y nunca me ha fallao
Ok ya e parcheado el 9 y ya si me va ... pero ahora mi pregunta es ... cual es el necesario para el final fantasy 8¿? yo tengo dos de chen... uno es un intalable... y el otro son los archivos ppf ... cua lde los dos utilizio?¿ osea cual es mejor? vaya ... cual es el que ace que vaya mejor el ff8?¿
Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona

Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz [plas]
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona

Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz [plas]


tio la gente no se inventara q le funciona bien digo yo........
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona

Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz [plas]


Pues que quieres que te diga..
A mi antes se me colgaba en el DIABLO y ahora no se me ha colgado al conseguirlo...
Lo del limite de zell y eso no lo he probado todavia, pero tendre que probarlo.
Respecto a la magia libra, tambien me funciona
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona

Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz [plas]

Pues yo tengo re-probadisimo que el código de Ninoh-FOX como bien dice se ralentiza en las transiciones y en los combates de vez en cuando.
gelon escribió:Vuelvo a repetir que lo único que hace este "método" es cambiar la ID, y está re-probadísimo que en FFVIII no funciona

Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz [plas]


Y nosotros te volvemos a repetir que funciona. ¿Me vas a obligar a sacar una foto hoy, día de las elecciones o que? Pruébalo tu mismo antes de mantener una postura totalmente errónea e insulsa al autor del post

Acabo de luchar contra diablo y ningún problema. Es más, pa asegurarme he dejao que diablo le pegara una paliza a Zell para que emplee su límite a la vez que hago libra y gravedad. Y no peta

La única pega de este sistema son las ralentizaciones, que no entorpecen el juego, pero si que molestan un poquitín (sobretodo las cinemáticas) pero menos da una piedra

Probaré a ver si con el CwCheat se puede solucionar algo
Yo no he podido jugar demasiado pero el método este, por lo que eh probado funciona perfectamente, he tirado unas 10 veces Libra y ningún problema, lo mismo con los límites de Quistis. Ahora solo me queda esperar a conseguir a Zell para probar el límite y llegar a Diablo.

Eso sí la unica pega las ralentizaciones, por lo demas por ahora va perfecto.

salu2
A otro mas que le va ... aunque conb el ice tea no me iva y e tenido que usar el "simple popstation GUI v 2" y e echo muchas libra (solo para ver si se quedaba pillado y ni una se kedo pillada) y el limite de la pavva....nu se solo llevo dos oras d juego pero me va bien (unico defecto alguna que otra relentizazion sobre todo al principio de una invocacion...) por lo demas bien ^^
pues que quereis que os diga, eso si, me me olvido poner lo del parche para que arranque el juego, pero os digo que a mi el juego me va de puta madre, he echo furia ardiente de Zell un monton de veces y ahora mismo voy por el cd 3 en busca del barco de los seed blancos y lo mas importante, aun no he tenido ni un puto cuelgue.

y lo mas importante, este tutorial no es de cachondeo, que ya hay gente que me conocen en el foro y sabe que no soy de esos.

ahora lo que me queda es arreglar el FFVII, porque estoy en el cratel de sefirot y con el 3.40 se me cuelga en algunas batallas.

en cuanto el FFIX a mi nunca me ha dado problemas, es mas, me lo he pasado y todo.
Tio eres un fenomeno porque ami me va de lujho lo unico que te pido ( lo aria yo pero tu te has ganado el privilegio) esque crees un tutorial poniendo exactamente lo que hay que hacer incluido lo del parche ^^ ( aunque buscando un poco se encuentra el parche ^^ )
Para los que se os cuelga y sale pantallazo negro estar seguros de que habeis aplicado el parche y MUY IMPORTANTE en vez de generar una imagen con el clone cd probar otro sistema o reconvertir la imagen.bin en .ISO ya que parece tonteria pero realmente funciona asi.

Saludos
Tan "de puta madre" no va, como tu mismo lo has dicho.

Hay dos opciones: o lo cargais en 3.40, o en 3.10OE-A'.

Yo lo juego en 3.10OE-A'. Con lo de cambiar el ID no me valió.

Pillé la imagen (o bien bajais la copia de seguridad, o de vuestros originales), la desempaquete (el EBOOT lo pasé a BIN con un programa que se llama Desempaquetador de Hermes del PBP.

Esa imagen estaba en NTSC, pues bien, cogi el PopStation GUI 2.21, rehice mi EBOOT desde ese BIN sin cambiar NADA salvo el ID, y los resultados son los siguientes:

Método del autor del post:

Pros: No se cuelga en diablo, no se cuelga al usar Libra, no se cuelga con los límites de Zell. Colores perfectos durante el juego.

Contras: Batallas lentísimas, música como si se le acabasen las pilas a un radio casette, animaciones lentísimas, con un lector de FPS marca 15-10 frames por segundo.

Método mío con 3.10:

Pros: Velocidad PERFECTA de emulación. Música perfecta, video también perfecto en FPS, perfectamente jugable. Libra NO produce cuelgue, ni al extraer ni al aplicar, ni al lanzar

Contras: Limite de Zell produce cuelgue, Diablo y alguno más.
Todo solucionable con CWCheat con The End o Apocalipsis (personalmente uso The End, que en el CWCheat en 3.10 funciona sin problemas). Salvable todo y jugable al 100% con tranquilidad y sobretodo fluidez.

Método mío con 3.40:

Mismos pros del método del autor de este post.
Mismos contras del método del autor de este post.

Si REHACEIS EL EBOOT con ese PopGUI os aseguro que es preferible jugarlo en 3.10OE-A' que es como lo juego yo.

Para los que tengais 3.40OE-A, podeis usar el PopsLoader HASTA 3.10, es decir, podreis ejecutar el juego con 3.11 y 3.10OE-A. Más abajo, aunque tengais dumpeado los Pops, no cargará el juego. El pack que bajé yo es un autoinstaller del plugin del Team Reign ya todo dumpeado y listo para usar. Buscadlo.

La mejor opción es jugarlo en 3.40OE-A con PopsLoader 3.10, o directamente en 3.10OE-A'.

Elegid, y a disfrutar, a ver si en la próxima versión del firm hacen algo ya con este puto juego.

Desde luego el método del autor del post funciona, es más, es el que haríamos cualquiera para cambiar el ID del juego, es más, incluso ya estaba publicado en otros foros cosas parecidas.

Lo que no me trago por parte del autor del foro es eso de que en FFVII sólo se le cuelgue en algunas batallas en el CD3, cuando magias que alteran estados las echas tu, o las echa el enemigo en el CD1, y una magia que altera estado en 3.40, produce que la pantalla se ponga de colorines y tengas que reiniciar el emulador. Probado con ISOs bajadas de la red, con imagenes echas por mi que funcionan en 3.10 a la perfección y en 3.40 tiene eso. En PAL, en NTSC, sin modificar las coordenadas de la pantalla, modificandolas, siempre pasa lo mismo. Y es problema del Pops de la 3.40, no de que ahora cambies algo, o fixees algo o que a unos sí y otros no, les pasa a todo el mundo. Les pasa a los yankees y a los japos con sus PSPs 3.40. Es un problema del pops.

Así que eso de "jugar perfectamente" a FFVII en 3.40, como que no.

Eso sí, siempre puedes usar el PopsLoader y ponerte en 3.11, o 3.10 y violá! ahí lo tienes, rulando FFVII perfectamente.

Eso sí, todo esto no exime que si alguien ignora algo, o es torpe, o no le sale, no sea cierto lo que dice el autor del post:

"gelon" escribió:Pero bueno, la gente que cree que le va, que siga feliz


A mi también me funciona y no sólo en 3.40, sino en 3.10. Tengo que hacere un video ?

A los que se os sigue colgando (si es a ti gelon, pues a ti también), deciros que es porque teneis una imagen pero o se os ha perdido la copia original, o no la teneis, y la habeis bajado, por eso deberíais de probar con mi método, que es válido también para esa gente. No es sólo cambiarle el ID, es rehacer el EBOOT completo amigos míos.

Es fácil decir que esto es mentira si uno no tiene ni su copia original del juego.

Un abrazo.
Pero por que parcheais el FFVII si no se bloquea en ningún lado (por lo menos a mi) si me equivoco decidme dónde.

Saludos.
Ninoh-FOX escribió:pues que quereis que os diga, eso si, me me olvido poner lo del parche para que arranque el juego, pero os digo que a mi el juego me va de puta madre, he echo furia ardiente de Zell un monton de veces y ahora mismo voy por el cd 3 en busca del barco de los seed blancos y lo mas importante, aun no he tenido ni un puto cuelgue.

y lo mas importante, este tutorial no es de cachondeo, que ya hay gente que me conocen en el foro y sabe que no soy de esos.

ahora lo que me queda es arreglar el FFVII, porque estoy en el cratel de sefirot y con el 3.40 se me cuelga en algunas batallas.

en cuanto el FFIX a mi nunca me ha dado problemas, es mas, me lo he pasado y todo.


Buenas:

Podeis por favor explicar lo del parche ?, es que se me queda colgado el juego arrancando.

Un saludo.
Una cosilla,

A alguien le ha dado por probar con el Codigo del Final Fantasy IX que no se cuelga en ningún lado?

Es el SLES02969, yo se lo he puesto y arrancar me arranca, he hecho un par de combates y funciona bien. No puedeo probar más adelante porque no tengo mucho tiempo.

Agradeceria si alguien lo pudiera probar, a lo mejor seria la solución.
ya he puesto el parche que yo uso en mi FF al inicio del hilo.
Pues yo no uso ese parche ... porque si n otu tuto esta mal ... porque no pones en ningun momento que tienes que pasar la imagen del clone a .bin ... de todas formas es lo mismo jajajaj ^^ y por cierto gracias por el tuto ^^ q me keda poko pa ir a :

castillo de artemisa


Salu2
CONFIRMADO, FUNCIONA AHORA MISMO ESTOY JUGANDO ASI QUE CREER AL CHAVAL JODER
Rigant escribió:Pues yo no uso ese parche ... porque si n otu tuto esta mal ... porque no pones en ningun momento que tienes que pasar la imagen del clone a .bin ... de todas formas es lo mismo jajajaj ^^ y por cierto gracias por el tuto ^^ q me keda poko pa ir a :

castillo de artemisa


Salu2


A mi se me cuelga las mismas veces que antes, jugando desde 3.03 oe-c, se cuelga aleatoriamente, la primera vez siempre al principio contra la cobra esa (con seifer, zell y squall)
ya os he dicho que yo utilizo el 3.40 oe, es mas, el ice tea no es recomendable para el 3.03 oe
esto no va... e seguido todos los pasos q poneis y nada... se cuelga igual q antes...
Darxen escribió:esto no va... e seguido todos los pasos q poneis y nada... se cuelga igual q antes...

algo haras mal
Esto es algo que siempre me ha rayado.
¿Como es que hay gente que les va mis tutos y otros a los que no?

en fin, deciros a todos que el juego va y ya esta.

por cierto DJ como cambias la frace que esta debajo del nick? es que siempre he tenido esa duda tronco
NO lo ago mal, lo e seguido paso a paso, en todo caso si ay algo mal sera el tuto, pero t aseguro q e seguido todos los pasos x orden y sin saltarme nada, lo e exo con los programas q se dice, TODO TAL Y COMO ESTA PUESTO AQI y nada
cuando tienes mas de 500 mensajes puedes cambiarlo ninoh.

Darxen tienes la 3.40 OE?
pues yo no he seguido este manual y el mismo pbp que se me colgaba en la 3.03 me va de lujo en la 3.40 asi que creo que solo influye la versión de CF
Darxen escribió:NO lo ago mal, lo e seguido paso a paso, en todo caso si ay algo mal sera el tuto, pero t aseguro q e seguido todos los pasos x orden y sin saltarme nada, lo e exo con los programas q se dice, TODO TAL Y COMO ESTA PUESTO AQI y nada


pues intenta crear la imagen del juego con el Alcohol 120 % en vez del Clone CD, que tiene una opcion especial para crea imagenes esclusibamente de juegos de PSX1 (al igual que de PSX2) y ten en cuenta que debes tener el CF 3.40 OE-A.

********************************************************

he probado el juego en otras psp downgreadas por mi, una de ellas con la placa maldita, y el juego me va bien.
sq no lo entiendo, me funciona el FFVII, el FFIX, y todos los demas juegos d la PSX... menos este... no ay forma... x mas q lo intento... nada...
Bueno ... Resumirme, de verdad funciona el FFVIII sin ningún cuelgue ? Por que si es así hago lo que dice tu tutorial.


Saludos.
ya os he dicho un millon de veces que a mi me va de puta madre (un poco lento en la carga de los comandos que antes petaba en las batallas) es mas, he probado mi copia en tres PSP con CF 3.40 y en una con 3.40 de la placa maldita y en otra que tenia el problema del brillo. y en todas me a ido igual, asi que el juego va en cualquier psp que tengais con el CF 3.40 OE-A

******************************************************

ultima hora!!!

he subido un video al principio del hilo demostrando que el FFVIII funciona para los que desconfian de mi con cariño
no consigo entender como es que la gente juega con la música acelerada!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511