EOL-F:Tutorial de modificación de fuentes

Bueno, ya que ayer estuve peleandome con el tema, voy a aprovechar por si a alguien le da por hacer lo mismo que yo.
Lo primero es pillar el programa

Font Creator Program v 3.0

Es una version shareware, asi que teneis 30 dias para modificar todas las fuentes que querais , si no vais a registraros :P

El tema es mas sencillo de lo que parece la primera vez.

Una vez bajado el programa e instalado, lo abris:

Ahora buscais la fuente, el la foto abro una fuente ya instalada, pero podeis pillar una en otro directorio

Imagen



Ahora selecionais la que querais


Imagen


Se abrira una ventana con todos los signos de la fuente, este tutorial es basicamente para modificar fuentes anglosajonas, es decir que lo que tendremos que hacer es poner los signos de interrogacion y de exclamacion inversos y los acentos.
Asi que por ejemplo lo haremos con el signo de exclamción. Pinchamos sobre el existente y damos a add, para que el nuevo nos salga la lado (aunke esto no importa, solo es para tenerlo ordenado)


Imagen




Pinchais de nuevo sobre la existente y le dais al boton derecho y selecionais "copy"
Luego sobre el nuevo espacio le dais a paste, paara asegurarnos que el nuevo carater salga centrado.

Imagen

Luego haceis doble click sobre el nuevo y alli con el raton selecionais toda la figura (que no se os olvide el puntito :P), como en cualkiero otro programa, pinchais el raton y se empieza a abrir un marco, con el abarcais toda la figura y le dais a rotar 180


Imagen



Con esto ya tenemos el simbolo que queriamos, ahora hay que asignarle su comando, para eso con el boton derecho le damos a propiedades

Imagen


Saldrá esta ventana, en que la damos a "mapings" y damos al "select" que veis abajo



Imagen



Entonces os saldra esta ventana

Imagen




En la que en el caso de este ejemplo selecionaremos "Inverted exclamation mark" (algo raro, pq las que realmente estan invertidas son las suyas :P)

Si fuese la de interoogacion seria "inverted question mark" y los acentos son "acute", eso es importante, la opion que teneis que buscar seria esta, para el caso concreto de la "á"


Imagen




Con el F5 podeis probar si las modificaciones funcionan se abrirá una ventanita en la que podeis escribir.

Una vez hecho esto solo queda guardarla, en este punto yo os recomiendo que deis a "save as" y no lo metais en el archivo de fuentes del window si no en uno vuestro. Pq a mi me daba problemas ya que detectaba esa fuente instalada y me denegaba el acceso.
La opcion de Install que tiene el programa no me ha funcionado ni una sola vez, asi que opte por guardar las fuentes en un directorio mio y despues me iba al directorio del windows, borraba la fuente de la que habia partido y metia la que yo habia guardado en otro sitio. Es un coñazo, pero ya os digo que a mi la opcion "install" del programa no me ha funcionado. Probad si quereis, a lo mejor a sido cosa mia :P
Bueno, acordaos que para los acentos, tendreis que editar todas las vocales una por una.
Y creo que con esto ya es suficiente para poder adaptar una fuente anglosajona a nuestros subtitulos :)
good, estando esto aqui ya me acordare para la proxima vez XDXDXD
¿¿Qué?? ¿¿Muchos problemillas con las fuentes?? XD XD XD

Gracias.... supongo que lo tendré en cuenta ;) :)
2 respuestas