Análisis Cooking Mama

Imagen


" Pongámonos el gorro de cocinero y el delantal y entremos sin miedo a la cocinilla "


Olvidemos de una vez el mito de la mujer es la dueña de la cocina y pasemos a acompañarla a la hora de cocinar ya que es algo divertido y necesario de conocer en el transcurso de nuestra vida , algo útil que deberíamos hacer tanto hombres como mujeres , eso si , llevando cuidado con los utensilios que utilicemos y los fuegos , estando en todo momento pendientes de la evolución de aquello que estemos preparando para no llevarnos sorpresas desagradables.

Lo dicho chicas , dejadnos un hueco en la cocina que nosotros también queremos aprender y disfrutar del arte gastronómico.

Nintendo y Taito nos traen un divertido juego en el que de manera sencilla aprenderemos a dar nuestros primeros pasitos en el mundillo y quitarnos miedos e ideas preconcebidas.


Trailer del juego : http://www.youtube.com/watch?v=6GjnITyXZZY




El modo principal para un jugador :



El modo principal se nos presenta con una serie de recetas a desbloquear , cada receta que completemos obtendremos otra nueva , dentro de una receta avanzaremos conforme completemos los pasos a modo de minijuegos estilo Wario Ware y al completarla obtendremos como bonus un nuevo plato cuya receta tendremos que dominar .


En una receta por ejemplo deberemos cortar los vegetales que luego añadiremos , calentarlos en la olla ,añadir nuevos condimentos , removerlo todo con una pala de madera , controlar el fuego , y pararlo en el momento oportuno para que no se nos queme. También tendremos que conseguir una presentación del plato para obtener buena calificación de nuestra mentora que nos calificará como " inténtalo de nuevo " , bronce , plata y oro (mejor que mamá ).


Imagen


Los controles :


Utilizaremos solo el wiimote.


Todas nuestras acciones serán controladas y reconocidas de manera inmejorable por el wiimote y su variedad de movimientos a realizar estará en torno a unos 20 entre ellos están :


- Vertir líquidos y cremas :


Vertimos inclinando el wiimote suavemente hacia abajo y cuando queramos lo subimos para cerrar el grifo. Para poner cremas en ocasiones será cogiendo el mando de forma horizontal he inclinandolo con cuidado para no derramar nada y otras presionaremos B con cuidado para ir soltando por ejemplo nata sin salirnos de la zona marcada.


- Cortar y pelar condimentos :


Para cortar debemos pasar el cuchillo por zonas marcadas en el alimento que vayamos a preparar y a continuación subir el wiimote y bajarlo rápidamente para dejarlo todo hecho pedacitos para vegetales y hortalizas.


En otras ocasiones tendremos que cortar la carne echando el mando hacia delante y hacia atrás como si usásemos una sierra , o pelar el marisco a base de cortes de cuchillo en las zonas marcadas y pelando con botón B apretado y moviendo en las direcciones indicadas para cada una de las partes.


- Freir alimentos :

En ocasiones tendremos que echarlos a la sartén llevándolos de la bandeja a esta apretando B con cuidado de que no se nos caigan por el camino ajustar el fuego para que no se nos queme e irlos sacando cuando veamos que están en su punto.


En otras ocasiones tendremos que voltear también por ejemplo la tortilla mientras la hacemos. Observamos en la parte inferior de la pantalla los pasos a seguir y los hacemos en el momento indicado , estos serian , añadir condimentos con el botón A , mover o voltear la tortilla moviendo en mando hacia delante como si tuviésemos la sartén cogida por el mango y luego movemos de nuevo hacia atrás. El fuego lo subimos o bajamos apretando A y moviendo la rula de los grados al nivel que nos pidan en cada ocasión.


Imagen


- Cocer y asar :


Lo mismo que para freir pero en esta ocasión por ejemplo podemos asar con parrillas , en este caso con un abanico alentamos el fuego para conseguir que ase agitando el wiimote y cuando nos indique el juego volteamos la carne cogiendo el mago con B , cuando se haya hecho por las 2 caras lo retiramos.


Para cocer hacemos lo mismo que os comento en el ejemplo de freir la tortilla pero en lugar de voltear lo que hacemos es poner el wiimote boca abajo y remover lo que haya dentro de la olla haciendo circulitos.


- El horno :


Lo ajustamos y debemos pararlo en el momento indicado apretando A antes de k la barra llegue al punto marcado en rojo , ya que sino se nos quemará todo.


- Otras acciones :


Picar carne moviendo el mando a modo de manivela o golpeando como si fuese un mazo moviendo hacia arriba y hacia abajo.


Rallar alimentos moviendo el vertical de lado a lado , cuando se atasque deberemos dar un golpe en seco para poder seguir rallando el alimento (pan , patata , cebolla , etc).


Romper huevos : cogemos el mando en posición vertical y lo golpeamos con cuidado en el bol , cuando veamos la grieta apretamos A para vertir en el recipiente.


Amasamos moviendo el wiimote siguiendo las indicaciones en patalla , usando el boton B y moviendo en las direcciones indicadas , luego hacemos bolas cogiendo masa del recipiente y haciendo giros en nuestra mano con el wiimote , enharinamos moviendo de mano a mano con el wiimote horizontal y moviéndolo de derecha a izquierda.


También podemos amasar con un .... moviendo el wiimote en posición horizontal hacia delante y hacia atrás sin salirnos del límite indicado.


Para añadir sales , pimienta y especias debemos esperar a que tiemblen los botes y y agitar el wiimote en el momento oportuno o mirar la imagen de arriba a la izquierda (codificada) para ver cual debemos añadir cogiéndolo con B y volcándolo inclinando el wiimote.


Finalmente presentamos el plato que hemos elaborado eligiendo los ingredientes con el Botón A y moviendolos al sitio del plato que queramos con el puntero y teniendo el botón B apretado.

Listo , ya tenemos el plato y esperamos obtener una buena calificación de nuestra maestra de cocina.


Imagen


Todas las recetas :


En total obtendremos un total de 55 , que expongo a continuación clasificadas por países :


- Italia : Ministrone , spagheti in squid ink , lasagna , fetuccine , gnocchi , penne all arrabbiata , tomato sauce , pizza .

- Francia : Beef in wine sauce , scrambied eggs , bronchette , pan fried lobster , meat loaf with sausage , white fish meuniere , ratatoulle , mille fuille , bouillabaisse , crudite , tart .

- UK : Gustard , cream puffs , chips and fish , mixed fruit .

- Japón : Mochi , Grilled bonito , sushi , steamed egg custard , tofu , assorted vegetables , tempura , snow cone.

- China : Shrimp in chili sauce , stir fried crab , mapu tofu , chow mein .

- Rusia : Pierogi , borscht , chicken kiev , steamed pork , beef shon ganoff .

- USA : Popcorn , hot dog , hamburguer , shortcake , chiffon cake , pan fried batter cake , tacos .

- España : Paella , tortilla , galacian style octopus .

- Alemania : Truffles , salisbury steak , sausage .

- India : Keema curry , lamb curry .


Imagen



Video demostracíon de una receta completa : http://www.youtube.com/watch?v=CyKnelQaVSM




Modos otros amigos del mundo y multijugador :


En el modo otros amigos del mundo deberemos competir contra maestros / as de cocina de diferentes nacionalidades para intentar obtener mejor puntuación que estos en sus especialidades.


Para aumentar la diversión del juego nos encontramos con el modo multijugador , podremos elaborar los platos compitiendo con un amigo a pantalla partida , intentando acabar el plato en el menor tiempo posible y con la calificación más alta , que dependerá de la suma de los puntos obtenidos en cada uno de los pasos de la receta en cuestión que son presentados a modo de minijuegos Wario Ware. En este modo soltaremos más de una carcajada si nos miramos la cara mientras jugamos al ver lo acelerados que vamos para ganar y las posturas que cada uno vamos haciendo a lo largo de la partida jejeje. Algunas caras y poses serían dignas de retratar para echar unas risas en alguna ocasión , cosa que nunca está de más.


Imagen


Conclusión :


Este juego servirá para atraer tanto a aquellos que sientan atracción por el mundo de la cocina , a los que tengan curiosidad y a aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los videojuegos con retos divertidos y no muy difíciles.


Nos permitirá aprender a movernos un poco por la cocina y conocer recetas del resto del mundo , algunas de ellas tienen muy buena pinta y personalmente intentaré hacerlas en la vida real también ya que me gusta degustar buenos platos .


En ocasiones estoy jugando y al ver el plato ya servido se me cae la baba dándome ganas de comer jejeje , va en serio.


Gráficamente es muy sencillito , al estilo Wario Ware , pero su jugabilidad es pasmosa , está muy bien conseguida y debido a la diversión que proporciona el juego invita a no parar de jugar sobre todo a dobles , aunque a un solo jugador tampoco es nada aburrido.


Imagen



Calificación del juego :



- Presentación : 6,5


Menús sencillos y opciones algo limitadas , nuevas recetas , nuevos movimientos. No está mal.


Gráficos : 5


En el estilo del juego de Ds y Wario Ware Wii , cumplen , pero se hecha de menos algún detalle gráfico de calidad. Además no tiene soporte para 16:9 y 480p.


Sonido : 5


Pocas melodias y efectos de voz y sonido , que cumplen pero nada más.


Jugabilidad : 8


Gran variedad de movimientos a realizar y muy buena respuesta del wiimote , podremos realizar casi cualquier movimiento de los reales en cocina y algunas recetas están muy detalladas , siendo muy divertidas . Gana enteros y diversión en el modo 2 jugadores , en el que nos reiremos bastante y haremos más el indio jejeje.


Último apunte : 7


Divertido y muy jugable , pero peca de gráficos y sonido poco cuidados y muy justitos.


Imagen


Nota final : 6,7


Un juego que está bien , pero quizás es algo corto y no ha sido suficientemente cuidado en varios aspectos. Con todo esto no dejaría de ser una buena compra , sobre todo si llega a precio reducido 30-45 euros cosa que veo bastante posible.


Lanzamiento en Europa : Mayo 2007.



Por Extremoduro
¿Pero eso lo paga alguien?
he jugado al de ds en casa de un amigo y la verdad que es muy divertido X-D eso si para comprarmelo no, le veo un juego para jugar un poquillo.
yo me lo "pille" ayer y es justo lo que queria.

sta muy wapo!
Vaya vaya, pulpito a la galleba XD

Tiene q ser un juego entretenido, pero no lo suficiente para justificar la compra
Otro 5 estrellas por el analisis.

Aunque no sea un juego de mi gusto, parece ser entretenidillo para un rato.
Realmente vicioso...

Yo lo tengo... y si Warrio Ware te parece un buen juego... no dejes de probar este.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Tommy_Vercetti escribió:¿Pero eso lo paga alguien?


Eso mismo me pregunto cuando sale un nuevo Call Off Duty o Tony Hawn

Y si los comprar mira tu por donde.
Gracias x el analisis!

La verdad es que es curioso, el de DS la probe y estaba divertidillo.
A ver que comenta la gente que se lo pille

salu2
El de DS lo probe y estaba bastante bien, este no se q tal sera

Salu2
Mi novia pedía a gritos un juego nuevo para Wii y esté es el único que encontré más o menos decente.

Tras haberlo probado un poco me gustó más de lo que esperaba, pero para jugar con alguien, no sólo.

Lo peor de todo es el precio, ya que no va acorde con la calidad del juego, así que si buscáis algo para jugar con los amiguetes esperad a encontrarlo de 2a mano.

Saludos,
Alex
Entonces lo recomendais?? porque a mi el Wario de la DS me acabó cansando y no se yo si este me cansaria igual que me pasó con el otro...
Con un poco de suerte, espero y lo cojo de segunda mano que ya he visto el precio...
Borochi escribió:
Eso mismo me pregunto cuando sale un nuevo Call Off Duty o Tony Hawn

Y si los comprar mira tu por donde.


muy bueno ese comentario.

yo creo que esto son los juegos que deberian estar para wii. meterle un control a un juego de ps2 a trompicones (como DBZBT2) me parece un error. esto son los juegos (cooking, sonic, wario, elebits...) que verdaderamente aprovechan la consola y lo que yo creia que iba a ser verdaderamente wii. para jugar a un juego con un control pesimo, que cansa y con graficos mucho peores me voy a la competencia.

eso si, deberian salir a precio reducido, por lo que vale no merece la pena (por muy entretenido que este el juego)

a mi el juego me ha gustado mucho y he conseguido, que mi madre de 60 años juegue a una consola.


edito: probad a hacer la receta de la tortilla de papas (en la realidad), que queda buenisima como explican en el juego...

salu2
coincido en que el de ds esta guapo, pero haber teniendo el de ds creo que no me pillare este, es mas de lo mismo, creo.
sabeis si el juego trae el idioma español?
cocoidal escribió:sabeis si el juego trae el idioma español?


Si lo trae.
Lastima que valga 50 €uros si no me lo compraba para jugar con mi hermana [plas] [plas] [plas]

Cuando lo pille baratillo caera.

Salu2. [carcajad]
A mí el de la DS me gusta, es muy entretenido y diferente al resto de juegos(había antes un juego igual o muy parecido?), y este de Wii la verdad es que me llama por el tema del Wiimote... Habrá que probarlo a ver.

Buena review, sigue así.

Salu2
España : Paella , tortilla , galacian style octopus.

Que gracia me ha hecho lo del pulpo a la gallega.

galacian style octopus [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues nosotros pillamos en casa ayer la wii... y mi madre nunca ha sido de estas cosas... y menudos vicios!!! ya en cuanto en la tienda le dije lo del juego de la cocina... emocionadísima!!! y después de toda la tarde de vicios.. más aún!! así que este caerá en breve.. tiene que ser curioso!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayer lo probe, estuve practicando con la paella y luego competi con eso que pone amigos del mundo haciendola, y me regalaron una paellera de oro [looco] [qmparto]
Este juego es una frikada, es genial, os tienen ke gustar este tipo de juegos tipo Wario Ware, y disfrutareis como enanos con este. Aun no lo he podio probar a conciencia, pero los piques entre 2 jugadores a ver quien prepara la paella mas rica tiene que ser un puntazo [qmparto]
¿Alguien sabe algo del online?
dónde lo pillaste y por cuánto te salió???

qué envidia!!!



pues yo me lo acabo de alquilar en un centro mail... y no sé si es que es cosa de mi barra sensora, de que soy muy torpe o el juego es chungo de narices porque para pelar por ejemplo las paso canutas... y cuando hay que hacer las cosas al final en la sartén también se me da muuuuuuuuuuuuuy mal......
si mi madre me ve jugando a esto, me corta los...
mejor si aprendo a cocinar de verdad.
el juego esta entretenido para un ratillo, pero 60€ como que no
el juego esta bien y la originalidad mejor
Tommy_Vercetti escribió:¿Pero eso lo paga alguien?
Cierto!

Cómo puede alguien pagar por ésto si no salen ni putas ni sangre? cawento
hombre... a mí si me lo bajan un poquillo de precio no tendría mucho problema en pillarlo... la verdad es que ya me eché el otro día unas buenas risas con unas amigas a ver quién conseguía más puntos y tal...
Bueno pues ya lo he provado y es bastante divertido
es rollo frikada, es un minijuegos mas, es tranquilo y de dificultad sencilla.

Buen juego para gente poco experimentada o noveles ( novias, madres... )

Risas aseguradas...

Os dejo una foto de mi primera recetita:

PUDIN!

ImagenImagen

Este tipo de juegos para mi son geniales.
Es lo que hace grande la filosofia de nintendo.

Como siempre veo problema en el precio, a los PALetos nos joden vivos... a ver si esta tendencia cambia

salu2
Desde cuando el bonito a la parrilla es un plato japones? Eso es typical chiringuitish y fritanga de pueblo

Por cierto, un 10 al análisis. Es un juego que no me compraría nunca, pero que sí que me gustaría jugarlo una tarde ahí de risas ;)
aVeFeNiXxX escribió:Desde cuando el bonito a la parrilla es un plato japones? Eso es typical chiringuitish y fritanga de pueblo

Por cierto, un 10 al análisis. Es un juego que no me compraría nunca, pero que sí que me gustaría jugarlo una tarde ahí de risas ;)


offtopic

eres el avefenix del xboxlive?
es que una temporada estubimos jugando al pgr al gato y raton y no veas que risas...

Que tiempos...

salu2

offtopic off
Buenas

Por cierto, hay alguna manera de especificar que eres zurdo??

Porque todos los controles y movimiento están orientados hacia los diestros.

A mí, por ejemplo, cascar un huevo me cuesta un idem... XD porque yo no tengo la misma precisión haciendo el movimiento de golpear el huevo con la derecha, que con la izquierda.

Me pasa lo mismo cuando hay que vaciar el agua de la cazuela de arroz; me tengo que cambiar el Wiimote de mano, para poder girarlo bien.

Es algo que podrían haber tenido en cuenta.

Saludos
Mira en las opciones del juego

la verdad es que no se si se podra ya que yo soy diestro

salu2
Buenas

Furi escribió:Mira en las opciones del juego

la verdad es que no se si se podra ya que yo soy diestro

salu2


Fué lo primero que miré. Pero en opciones no hay mucho que hacer.
He llegado a pensar que hubiese una opción en la propia consola para especificar si eres o no zurdo, pero tampoco lo he visto.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para que sirve lo de mirar en la cocina? tan solo puedo mover la camara, yo crei ke podria abrir cajones, mover los tarritos de sitio, etc... pero no hace nada con la manita :-?
33 respuestas