Street fghter alpha 3 saturn y la RAM, Problema gordo.

Hola, tengo un problema gordo ante ayer estaba jugando al street fighter alpha 3 de saturn japones tranquilamente, cuando de repente el juego se me calo ,no le di mayor importancia, cambie de juego y jugue al wake waku 7, total que ayer me entraron ganas de volver a jugar pero ahora hay un problema ,meto el cartucho de 4 megas tanto el que venia con el waku waku, como uno que compe aparte y el juego no pasa de la advertencia de que sin el cartucho nada de nada, pienso, "sera que no hacen bien contacto los cartuchos", ,meti mi action replay 4 en 1 que tiene la susodicha memoria, se carga el menu y pam, me sigue saliendo el mensaje........¿?¿?¿?

alguna idea?
Has probado con otro juego que requiera cartucho? Yo me liaría a probar como un loco, y sino funciona con ninguno es cosa de la máquina, sino es cosa del juego... (Y hasta aqui te puedo ayudar xD)

Por cierto, desconocía que estaba esta joya para Sega Saturn. Que tal está en comparación con la de PSX y DC?

Saludos
Hola...pues te recomiendo que si el tema persiste, pases las partidas si es que tienes alguna guardada en la consola, al 4 en 1 o a una memory si tienes y que pruebes a arrancar la consola sin pila y a volver a hacerlo al de un rato pero con la pila de nuevo puesta...a ver si asi consigues subsanar algun error...."residual" por decirlo de alguna manera, porque cosas mas raras he visto.

Sobre el juego...para mi es el juegazo y va perfecto y tiene la de dios de jugadores a elegir de inicio.
El tema es que la consola no tiene la pila, ,me la compr ehace menos de un mes, pero apenas he podido jugar, asi que aun no he comprado una, con el resto de juegos que usan ram (waku waku 7 pokect fighters, king of fighters) no hay problema, o al menos no lo he detectado, lo cierto es que no se si los king y el waku chutan sin ram, y el pokect no se cuando la pilla o no(me sale un menu con dos opciones, supongo que la buena sera la 1º que aparece la palabra ram junto a unos kanji), voy a probar con otros como el vampire savior ¿que juegos que usen ram de 4 megas no funcionan sin este?
A ver...asi que me acuerde:
- X-MEN vs STREET FIGHTER usa la de 4mb creo obligatoriamente
- REAL BOUT GDS creo que da a elegir entre 1 y 4mb
- VAMPIRE SAVIOUR usa la de 4mb pero obligatorio??
- STREET FIGHTER Z3 y FINAL FIGHT REVENGE tambien usan el de 4mb
Incluso creo que hay un juego de mahjong que lo usa xD
Mi cartucho del Xmen Vs Street Fighter suele jugarmela tambien, pero lo que me he dado cuenta es por el tema de los contactos. Prueba a limpiarle los contactos en el cartucho y en la consola y a meter el cartucho pero no hasta el fondo;a mi eso me funciona siempre

Byeee
A mi tambien me ha dao algun sustillo el action replay, limpia los contactos con mucho cuidado y coloca bien los cartuchos a ver si te deja de salir el aviso.

Lo que tiene pinta el problema es que te da el error con los 4mb y no con los que aceptan el modo 1mb.
KFR escribió:A ver...asi que me acuerde:
- X-MEN vs STREET FIGHTER usa la de 4mb creo obligatoriamente
- VAMPIRE SAVIOUR usa la de 4mb pero obligatorio??
- STREET FIGHTER Z3 y FINAL FIGHT REVENGE tambien usan el de 4mb


X-men Vs Street Fighter 4 MB obligatorios
Vampire Savior 4MB obligatorios
Street Fighter Zero 3 4MB Obligatorios
Final Fight Revenge 4MB obligatorios
Dungeons and Dragons (Shadow Over Mystara) 4 MB obligatorios
Marvel Super Heroes VS Street Fighter 4MB obligatorios

Luego que sean compatibles hay unos cuantos, tanto en 4MB como en 1MB.

El problema que comentas tiene una naturaleza algo extraña, pero puede ser que haga mal contacto el cartucho, o que los pines no esten en buen estado, y como dice el compañero estoybien parece que solo afecta cuando quieres usar los 4MB lo cual lo hace todavia mas raro.

No utilices la RAM del Waku Waku porque en teoria el juego en su version caja de carton viene el cartucho de 1MB y no el de 4MB, a menos que los hallas adquirido independientemente.
con el vampire tambien me ha dado problemas ahora....... voy a probar tambien el astra superstars que usa 4 megas a ver.......

Vale ,la 1º me ha salido mensajito tambien, he movido el cartucho como habeis dicho y el mensaje a desaparecido, pero el sfz3 seguia sin funcionar, he cambiado de cartucho y he puesto el action replay haciendo lo mismo y ahora si que me lo coje, esta claro, son las conecsiones, el action rpelay esta perfecto seguro por que en mi saturn pal jamas me ha dado problema alguno, los otros dos cartuchos y la conecsion de la nueva deben de estar oxidadas....

¿como me recomendais limpiarlas? por que con alcohol y un bastoncillo no hare nada supongo.... y la conecsion de la consola?


Cartuchos tengo 4, un action replay 3 en 1, otro 4 en 1 que es el qeu usaba siempre en la pal para jugar a los que necesitaban la ram (vampire, pokect fihgters, kof 96....), ahora tengo dos mas, uno el que venia con el waku en la edicion de carton (me apunto lo de que es solo de un mega) y otro que pone 4 megas de plastico azul/negro transparente y con la pegatina en azules oscuros.
Gracias.
Yo te recomiendo que le dés bastante uso, si la has pillado recientemente puede que tan sólo sea humedad. Ten en cuenta que hay gente que compra y vende la saturn sin haber usado el puerto de los cartuchos.
Nuku nuku escribió:¿como me recomendais limpiarlas? por que con alcohol y un bastoncillo no hare nada supongo.... y la conecsion de la consola?


Un pañito ligeramente humedecido con alcohol por los bornes del cartucho, pincel+aspiradora en la conexion de la consola para que se quite el polvo y paciencia para colocarlo en la posicion "X" (vamos,la posicion para que funcione)

Saludosss
PsPuyo escribió:
Un pañito ligeramente humedecido con alcohol por los bornes del cartucho, pincel+aspiradora en la conexion de la consola para que se quite el polvo y paciencia para colocarlo en la posicion "X" (vamos,la posicion para que funcione)

Saludosss


Como te han dicho, no metas el cartucho hasta el fondo, sino dejalo un poquito afuera, a mi tb me han problemas mis cartuchos pero con una buena limpieza se soluciona todo, por cierto a qui te dejo la lista completa de los juegos que requieren ram:


4MB RAM:

Dungeons & Dragons Collection (solo el disco 2)
Final Fight Revenge
Friends: Seishun no Kagayaki
Marvel Super Heroes (opcional, tambien con el de 1MB)
Marvel Super Heroes vs Street Fighter
Noel 3
Noel 3 Limited Editon
Pocket Fighter (opcional, tambien compatible con el 1MB)
Street Fighter Zero 3
Super Real Mahjong P7
Vampire Savior
X-Men vs. Street Fighter
Some Various Emulators

1MB RAM:
Astra Superstars (opcional)
Cotton 2 (opcional)
Cyberbots (opcional)
Fatal Fury 3 (opcional, aunque no es necesario)
Fighter’s History Dynamite
Friends: Seishun no Kagayaki
Groove On Fight
King of Fighters ‘96
King of Fighters ‘97
King of Fighters, The: Best Collection
KOF Double Pack: King of Fighters ‘95 & ‘96
Metal Slug
Noel 3 Limited Editon
Noel 3
Ragnagard
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
Real Bout Garou Densetsu Special
Samuari Showdown IV
Samurai Showdown III
Samurai Spirits Best Collection
Samurai Spirits: Amakusa Kourin
Samurai Spirits: Zankurou Musouken
Super Real Mahjong P7
Super Real Mahjong P7 P’s Club Limited Edition
Waku Waku 7

Salu2

P.D una goma de borrar tambien es buena para limpiar los contactos de los cartuchos (de cualquier consola tb)
hola a todos...lei este foro de casualidad y me atrevi a contestar....

Segun dice aqui nuestro amigo....estaba tranquilamente jugando a SFA3 de saturn cuando de repente se colgo...y que posteriormente lo volvio a poner sin darle la menor importancia y se quedaba "pillado" pidiendote el cartucho de 4 MB...
bueno...empecemos con un poco de teoria.....la ranura de expansion de la sega saturn que sirve para poner mas memoria ram esta hecha de materiales de bajisima calidad....esto es debido a que en principio esa ranura no se iba a utilizar mucho segun decia SEGA y por lo tanto sus contactos son de poca calidad.....finalmente la ranura se utilizo mas de lo que se creyo...y por lo tanto se le dio mas uso y vinieron los problemas....
Si a esto le sumas que tienes el action replay 4 in 1....que tambien es un producto de baja calidad y coste....pues se junta el hambre con las ganas de comer....(los cartuchos originales de expansion RAM de 1mb y 4 mb tb son malos pero action replay se lleva la palma)

Solucion: Si te fijas al abrir tu ranura de expansion veras como tiene unas motitas marrones (oxido) (recuerda que esa ranura es de pura hojalata y tiende a oxidarse)....recomiendo abrir la consola y limpiar con algun producto que se coma el oxido...desde alcohol hasta coca-cola....
Cojes un bastoncillo del oido y moja su punta con el producto elegido y frota hasta eliminar las motas....tb con eso quitas la capa aislante que existe que el oxido lleva y que no permite buenos contactos....
Si el problema persistiera repite la operacion sobre tu cartucho de expansion limpiandole los contactos (recuerda no dejes nada mojado y/o pegajoso) (para secar utiliza otro bastoncillo) ( si eres un friki pasale un aspirador de manos para llevarte los pelillos del baston).....
Este es un proceso que he repetido varias veces en muchas consolas siempre con exito...por ejemplo la fuente de alimentacion de dreamcast hace sus contactos en material parecido a la hojalata lo que produce reseteos en la consola debido al contacto....para solucionarlo...haz lo de los bastoncillos

Cambiando de tema he leido tb que habia un personaje que preguntaba ,y se asombraba a la vez de la existencia de SFA3 en saturn , que que version era mejor si PSX, SS o DC...
A este hombre solo hay que darle una respuesta...Sega saturn es la mejor consola jamas concebida para el uso de sprites en 2D...Sus juegos en 2D superan a DC, PSX PS2 sobradamente....
Mira, te recomiendo lo siguiente.

Ve a una tienda de electrónica y compra un bote de Contact Cleaner para conexiones, y otro de gas inerte.

Coges un bastonillo para los oídos y empapas una punta con Contact Cleaner.

Luego limpias con esa punta los contactos del cartucho.

Cuando termines, pásale el gas inerte para que se lleve posibles restos de polvo, etc.


Luego el slot de memoria de la consola: puedes probar también lo del bastoncillo, pero si tienes miedo de hacer algún estropicio, échale ( con la consola DESCONECTADA DEL CABLE DE LA LUZ ) CONTACT CLEANER directamente sobre el slot de ram de la misma. Luego pásale el gas inerte.

Esperas unos minutos, y conectas todo.

Si te sigue dando algún problema, dale otra pasada.
13 respuestas