Charlas sobre Programacion en #Programming@Irc.Dark-Alex.org

1, 2, 3
En este hilo recopilaremos las charlas planificadas:

Proximas Charlas.

----------------------------------------------------------------------------



Imagen


Respuesta a dudas en #programming@IRC.Dark-AleX.org


Imagen


Charlas Finalizadas:


Imagen


Programación en C, C# y C++ (Alek)


Imagen


Log de todas las charlas sobre Programación en C(PDF):(Aqui)


Imagen


Variables y Constantes. Dia 4-Octubre (Jueves) a las 19:00


Dia 4-Octubre (Jueves) a las 19:00
Duracion aproximada: 1h y 30 mins
Duracion Total: 2h
Total De Personas: 15 aprox



Imagen


C, memoria, compiladores, editores, sintaxis. Dia 27-Septiembre (Jueves) a las 19:00


Dia 27-Septiembre (Jueves) a las 19:00
Duracion aproximada: 1h
Duracion Total: 1h y 30 mins
Total De Personas: 34 aprox



Programacion en el IDStorage (Alek)Dia 25-Mayo (Viernes) a las 18:00

Sources: main.c | Makefile

Binarios y sources necesarios para la charla: Download

Dia 25-Mayo (Viernes) a las 18:00
Duracion aproximada: 1h
Duracion Total: 2h y 15 mins
Total De Personas: 10 (Demasiado triste la falta de personas para una charla tan importante.)
Log (PDF): (Aqui)


----------------------------------------------------------------------------


- Alek - Haciendo la charla.

- Xenogears - Colaborando con la charla.

- Alogeno - Colaborando con la charla.

- metraya - Colaborando con la charla.

- Silose - Colaborando con la charla.

----------------------------------------------------------------------------


Es necesario tener un nivel medio de C (y más especificamente aplicado con el PSPSDK) para poder entender la charla, así como algo de conocimiento sobre el hardware y la estructura volátil de la PSP.


Instalacion Del Entorno.


Imagen


Log de todas las charlas sobre el entorno (PDF):(Aqui)


Imagen


Configuracion del Profile y compilación de las librerias (PspSDK incluido) (Alek & Xenogears)Dia 24-Mayo (Jueves) a las 18:00


Se explicara como instalar todas las librerias para poder compilar con ellas (Ej; PspSDK, LibPNG, FreeType, Zlib, LibOGG, etc...)
(3 de 3 sobre la creación de un entorno de desarrollo)

Dia 24-Mayo (Jueves) a las 18:00
Duracion aproximada: 1 h
Duracion Total: 1 h 30 mins
Total De Personas: 15

(Todos los logs de las tres charlas del entorno son iguales)

----------------------------------------------------------------------------


- Alek - Haciendo la charla.

- Xenogears - Haciendo la charla.

- Alogeno - Colaborando con la charla.

- metraya - Colaborando con la charla.

- Silose - Colaborando con la charla.

----------------------------------------------------------------------------



Imagen


Instalación del Toolchain y Trunk (Alek & Xenogears)Dia 23-Mayo (Miercoles) a las 18:00

Se explicara como instalar el PSPToolchain para poder compilar todos nuestros homebrews.
(2 de 3 sobre la creación de un entorno de desarrollo)

Dia 23-Mayo (Miercoles) a las 18:00
Duracion aproximada: 2 h
Duracion Total: 2 h
Total De Personas: 17

(Todos los logs de las tres charlas del entorno son iguales)

----------------------------------------------------------------------------

- Alek - Haciendo la charla.

- Xenogears - Haciendo la charla.

- Alogeno - Colaborando con la charla.

- metraya - Colaborando con la charla.

- Silose - Colaborando con la charla.

----------------------------------------------------------------------------



Imagen


Instalación del Cygwin y paquetes necesarios para su correcto funcionamiento (Alek & Xenogears)Dia 22-Mayo (Martes) a las 18:00

Instalación del Cygwin y paquetes necesarios para su correcto funcionamiento.
(1 de 3 sobre la creación de un entorno de desarrollo)


Dia 22-Mayo (Martes) a las 18:00
Duracion aproximada: 30 mins
Duracion Total: 50 mins
Total De Personas: 20

(Todos los logs de las tres charlas del entorno son iguales)
----------------------------------------------------------------------------


- Alek - Haciendo la charla.

- Xenogears - Haciendo la charla.

- Alogeno - Colaborando con la charla.

- metraya - Colaborando con la charla.

- Silose - Colaborando con la charla.

----------------------------------------------------------------------------




Imagen


Programacion con LibPNG y FreeType (Xenogears)Dia 18-Mayo (Viernes) a las 20:00



----------------------------------------------------------------------------


Explicacion sobre poner fondos en PNG con el LibPNG y textos con fuente con el FreeType.

Dia 18-Mayo (Viernes) a las 20:00
Duracion aproximada: 1h
Duracion Total: 2h y 45 mins
Total De Personas: 35
Log (PDF): (Aqui)

----------------------------------------------------------------------------



Imagen


Saludos!
Xenogears, a ke hora sera???

Si puedo no me lo pierdo... [babas] [babas]

Tu hablando durante tanto rato.....

xDDD


Salu2
Haré todo lo posible por estar.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ufff, me encantaría poder estar, pero seguro que me da la murga la parienta [+risas]
Si es posible estaré! Un saludo!
Igualmente, una vez probe de poner un fondo a una aplicacion y no lo consegui, se veia la imagen, pero el texto iva mal [+risas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:Igualmente, una vez probe de poner un fondo a una aplicacion y no lo consegui, se veia la imagen, pero el texto iva mal [+risas]


Usa lo que te adjunto y ya verás que bien...

Salu2.

Adjuntos

Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Por cierto, que no me acordé... alguien me podría ayudar para configurar el xChat para no tener que darle muchas vueltas para entrar en la sala?
Gracias de antemano! Un saludo!
grishnakhelorco escribió:
Usa lo que te adjunto y ya verás que bien...

Salu2.


Eso sí es interessante :D

Igual saco alguna aplicacioncilla, un cargador de isos para OE (en realidad tengo el codigo echo, falta el fondo y acordarme de como es el codigo del loader).

Igual con el tiempo le pongo algo para activar/desactivar prx de game, asi seria mas comodo.

Un config para cada juego y los prx que quiere usar seria lo suyo, pero eso es mas chungo ya :p
Bueno, pues ahi estaremos pues.. jeje

[offtopic]Xenogears.. eres una marrana :)[offtopic]


Saludos.
Bien, poco a poco ya vamos aumentando...

El canal ya esta disponible por si quereis entrar un rato. Se habla mas en el canal de #sceners, que esta dedicado a todo en general.

Saludos!


PD: metraya, ya te pillare en la caja xD
Ahi os esperamos ;)

pd. El viernes siguiente yo daré una charla de igual manera, pero en este caso sobre el idstorage, su programación y lo relacionado con él.

Intentaremos repetir estas charlas todos los viernes que podamos.
Y yo taré a la primera, la segunda segun condiciones laborales [plas] [plas]
Pues tendre que hablar con tu jefe Festero.... espero que no falteis ;)

Saludos.
Topic del hilo actualizado a petición del autor.
Duque escribió:Topic del hilo actualizado a petición del autor.


Gracias Duque :P
Estaría bien que dejarais aqui el log de la charla o un pequeño resumen para los que no podamos asistir, y para tenerlo para consultas posteriores...
Si, se colgaran los logs, ademas de que en el irc seguramente se haga un canal donde preguntar dudas sobre estas charlas.


Un saludo.
este viernes a las 8 ai estare :D
k wap0 !!
pero este viernes toy de viajeee [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

k putadaaa !!! :( :(: (:

Pero el proximo viernes si ke estare !!


Saludos y gracias a todos !!
Para la charla que yo daré (sobre el idstorage), he creado un mini app que aún tengo que testear del todo, que muestra la principal información que podemos sacar del idstorage, junto con unos cambios básicos, dumpeo etc.

El lunes de la semana que viene cuelgo los binarios con las sources para que todos testeemos ya el propio viernes.
joder que bueno alli estare! que grandisima idea
yo como siempre, trabajando, lo dejaré ahí logeando como es de costumbre y luego me lo meriendo :D

nos vemos por allí :-)
Bueno, ya tengo el programita para la charla del idstorage, pilladlo los que vayais a asistir a la conferencia, y porqué no los que no también.

Sources: main.c | Makefile

Binarios y sources completas: Download


Sin embargo, os aconsejaria que no trasteaseis mucho ya que toca algunos aspectos delicados xD Explicaré todo lo relacionado con este el viernes 25 de este mes, en #programming.


Nota sobre el cambio de MAC: Una de las opciones para mostrar el uso del idstorage que explicaré el viernes que viene es el cambio de la MAC desde el VSH. (no la original, ya que esa está en el hard)
Por ahora, el app copia la MAC original a ms0:/idmac , pero hay que descodificarlo; pronto si puedo haré que sea en un propio .txt y legible; y que restaure originalmente desde ese binario/txt.
Lógicamente, estos cambios en MAC ya se ha comentado que afectan al ad-hoc, y este app test cambia la mac a un E2:E2:E2:E2:E2:E2; y para cambios en el otro sentido, habría que tocar el código. Sin embargo, todo esto lo explicaré el viernes que viene, por lo que os aconsejo que no lo toqueis demasiado.

Si por cualquier cosa tocais y os cambia la MAC sin que supierais cual es vuestra MAC original;
- Descargad el Ethereal
- Conectamos la PSP a una red wifi de nuestro ordenador (Por ejemplo con un usb wifi zaapa)
- Ejecutamos Ethereal y con la PSP intentando acceso a esa red wifi, capturamos los paquetes que mandan, entre los cuales está la MAC original, residente en el propio hardware (mostrándose de forma Source: Sony_1b:15:3a (xx:xx:xx:xx:xx:xx), unicast frame en una dirección administrada localmente)


En fin... mejor no toquetear si no sabeis lo que haceis hasta que llegue el viernes :)

--Alek
Ahí estaré. Otro registro más, brbrbrbrb... ¬_¬

xDDD
Ya estoy acabando lo necesario para esta tarde...


Salu2!
Ha comenzado la charla sobre libpng/freetype en #programming. (20.00)

Una vez que termine, se recopilarán los logs y dudas y se postearán en el post principal para futura referencia.


Ha concluido la charla a las 22.45, tras un total de 2 horas y 45 minutos de charla.

Tendreis el log en breve o posiblemente mañana en formato pdf y en buenas condiciones :)
yo estuve las casi 3 oras y el Xeno explica mu bien las cosas (conclusion : un makina)

a la espera del pdf y esperando al viernes que viene :D
Aunque me perdi el principio, y el final. Me lo pase bien, estuvo bien la gente preguntando a saco y el pobre Xeno contestando muy bien.

Esperando a saco el pdf maldito, que se me escapó...

ByEs [buenazo]
Muchisimas gracias por la gran charla que dio nuestro gran profe Xenogears y sus grandes colaboradores MrTuto_Alek y Metraya.

Un saludo!

A la espera de la siguiente, apuntadme que podré.

[PHP]
echo "test";
[/PHP]
Al final de la charla estaba rebentado... Como todo el mundo, que ya casi ni preguntaba xDDDDDDDD.
Ya está disponible el log de la conferencia de libpng/freetype para su descarga :) -> Link
Muchas Gracias! en cuanto pueda, le echo un ojo. Por cierto, a ver si se organiza otra pa instalar el toolchains ;)

ByEs [buenazo]
Mil gracias,vamos a empaparnos a ver si me entero de algo.. [tomaaa]

Saludos y gran iniciativa
Ains... Mira que perdermela. pero es que tenía compromisos más importantes que ir "pa' la caja"...

Luego si el PC me aguanta (vaya si arranca el Acrobat sin explotar el PC) me miro el log...
Al final no pude asistir, me salio una salida a la playa y fui un iluso al pensar que llegaria a tiempo, aunque cuando llegue (palla a las 10) pensaba que ya habria acabado y por lo que veo aun habia jugo.

Me mirare el log con entusiasmo.

pd: lo de instalar el toolchain es lo mas facilito de todo, lo peor son las otras librerias xD
No os preocupeis, para la semana que viene (lunes, martes o asi) organizaremos una serie de charlas para la instalación y compilación de un sistema de programación desde 0 (posiblemente las dividamos en más de una al tratarse de una instalación laaaarga) y unas finales especializadas en la compilación de todas las librerias para su correcto funcionamiento.

Estareis informados.
Bueno, me gustaria dar las gracias a todos los que estuvisteis en la charla de Xenogears, y deciros que esto no acaba aqui..

Como bien dice Alek, estan pensadas hacer las charlas para la instalacion y compilacion de un sistema de programacion en las proximas semanas/dias.


P.D: No olvideis que este viernes 25 a las 6 de la tarde (18h), tendremos una charla de la mano de Alek sobre el IdStorage y su programacion.


Saludos.
Calendario para esta semana:

Martes 22: 18h - Instalación del Cygwin y paquetes necesarios para su correcto funcionamiento

Miércoles 23: 18h - Instalación del toolchain, y trunk

Jueves 24: 18h - Compilación de las librerias + profile (pspsdk incluido)

Viernes 25: 18h - IdStorage y su programación


Los ponentes para las 3 primeras que ayudarán a tener un entorno de programación 100% funcional serán los habituales.

Para más información, dirigios al post principal del hilo.

Estais todos bienvenidos :)


pd. Si alguien está interesado en dar una charla en un dia especificado sobre cualquier tema en relación, que me mande un PM a mi o a Xenogears y coordinaremos todo.
Alek escribió:Calendario para esta semana:

Martes 22: 18h - Instalación del Cygwin y paquetes necesarios para su correcto funcionamiento

Miércoles 23: 18h - Instalación del toolchain, profile y trunk

Jueves 24: 18h - Compilación de las librerias (pspsdk incluido)

Viernes 25: 18h - IdStorage y su programación


Los ponentes para las 3 primeras que ayudarán a tener un entorno de programación 100% funcional serán los habituales.

Para más información, dirigios al post principal del hilo.

Estais todos bienvenidos :)


pd. Si alguien está interesado en dar una charla en un dia especificado sobre cualquier tema en relación, que me mande un PM a mi o a Xenogears y coordinaremos todo.


Joder, se necesitan 3 charlas para instalar el cygwin y el toolchain de PSP?
Lo explicais en detalle no? jeje

Estoy interesado en lo del idstorage.
Muzaman escribió:Joder, se necesitan 3 charlas para instalar el cygwin y el toolchain de PSP?
Lo explicais en detalle no? jeje

Estoy interesado en lo del idstorage.
Debida a la enorme cantidad de tiempo necesaria para invertir en la instalación, hemos preferido dividirla en 3 más ligeras para así no resultar tan lento y aburrido xD
y alli estare en todas esas charlas xD
No se si es cosa mia o que, pero no consigo poder ver el pdf sobre la conferencia de libpng/freetype.
A vosotros os va?
Zet escribió:No se si es cosa mia o que, pero no consigo poder ver el pdf sobre la conferencia de libpng/freetype.
A vosotros os va?
El pdf está bien, lo acabo de comprobar :)


Sobre la conferencia de mañana, unos apuntes:


Título: Instalación del Cygwin y paquetes necesarios para su correcto funcionamiento.
(1 de 3 sobre la creación de un entorno de desarrollo)

Hora: 18.00pm

Ponentes: Xenogears, Alek, con la colaboración de los administradores del irc.

Tiempo estimado: 30 minutos.


Estais todos bienvenidos a esta y a las siguientes :)

Dios sois Grandes!!!, alli estare, tendre que hacer un hueco en el curro que mañana toca echar horas, jeje.

Salu2!!
eseeesesesesesesEEEE super tutatis.. siempre currando a tope el tio.. ;D y encima lo hace bien.. [oki] [tadoramo]
Ha concluido la primera charla, tras una hora frente a la media hora pensada (xD), sobre la instalación de un entorno funcional para la programación en PSP.


Gracias a todos los que habeis asistido :) Os esperamos mañana para seguir con:

Título: Trunk y Toolchain.

Hora: 18.00pm

Ponentes: Los habituales.

Tiempo estimado: Posiblemente una hora y media

Como siempre estais todos bienvenidos.
Bueno daros otra vez la enhorabuena hoy asisti a mi primera charla y vamos deciros que fantastico todo!

mi mas sicera enhorabuena a ALEK,XENO, y demas colaboradores

si este post no tiene 5 estrellas apaga y vamonos!!
Ha concluido la segunda charla relacionada con el Entorno de Programación.

Tendreis el log actualizado en breve.


Gracias a todos los que habeis asistido :) Os esperamos mañana para seguir con:

Título: Compilación de Librerías

Hora: 18.00pm

Ponentes: Los habituales.

Tiempo estimado: Indefinido, posiblemente se tarde varias horas dependiendo del ordenador.

Como siempre, estais todos bienvenidos.
Muchas Gracias por todo este curro que os estais pegando, a ver si puedo asistir en directo a alguna de las charlas, ya que debido al curro y las clases, toy bastante pillado, por ahora os sigo por log.

Salu2!!
116 respuestas
1, 2, 3