MINITUTO: Problemas al pasar mi Samsung version 4.x o 5.x a la version 5.3?

Buenas a todos.

Dado que parece, que muchos estais intentando flashear vuestro lector, a causa de la ultima actualizacion de Microsoft, conocida como actualizacion de primavera, comentare un par de cosas que muchos, parece que les esta llevando de cabeza.

Para los que teneis el lector Samsung, y concretamente la version MS25, sabeis, que desde hace un tiempo a esta parte, podiais flashear vuestro lector de forma relativamente sencilla, y colocarle un firmware Hack360 desde las versiones 1.0 hasta la 5.2

Sea cual sea el firmware que eligierais, concretamente, todos los que hayais colocado un firmware desde el 4.0 hasta el 5.2, debeis saber, que vuestro lector, lo habeis convertido en un MS28, en consecuencia, debeis saber que los pasos para leer o escribir el firmware desde ese momento cambian respecto a como se hace en un MS25.

Esto significa, que para colocar una version como por ejemplo la 5.3, posteriores, anteriores o el firm original, debeis seguir los pasos como si vuestro lector fuera un MS28, pero lo mas recomendable es utilizar el disco llave o tambien conocido como Enable0800, bajandolo desde AQUI

Para utilizarlo, solo teneis que grabarlo en un disco de doble capa (si teneis una version de firmware 4.x) o en uno de simple capa (si teneis una version 5.x)

Para leer vuestro firmware, o directamente flashearlo, lo unico que teneis que hacer, es introducir el disco llave en el lector de la consola, esperar a que el lector lo vea, aproximadamente entre 5 y 10 segundos seran suficientes, justo antes de seleccionar el puerto SATA en el cual esta conectado vuestro lector Samsung. Una vez hecho esto, podreis flashear o leer vuetro firm, sin ninguna dificultad, como lo estabais acostumbrados a hacerlo hasta ahora.

Un saludote a todos.
Eres dios? Toda la santa tarde intentando que me lo reconociera de mil formas cmabiando el sata de lado y nada de nada mañana volvere a probar con esto que has escrito aqui que feliz me voy a la cama tio.

Mi lector claro era un ms25 y ahora un ms28 no he leido eso por ningun lado o no me fijado gracias en serio gracias [tadoramo] [tadoramo]
recordad que si no queréis gastar un dvd podéis usar el mismo truco de los 10 segundos de los ms28.

que es el que usé para flashearlo la primera vez, aunq la verdad q esta vez he usado el disco llave para actualizarlo.
eXPerience83 escribió:recordad que si no queréis gastar un dvd podéis usar el mismo truco de los 10 segundos de los ms28.

que es el que usé para flashearlo la primera vez, aunq la verdad q esta vez he usado el disco llave para actualizarlo.


Efecticvamente, pero mas vale utilizar el disco llave, dado que el metodo de los 10 segundos, es relativamente complejo para aquellos que no tengan un chipset VIA en sus placas base, o una controladora Conceptronic Combo con el chipset VIA.

Considero que utilizar el disco llave, es la mejor opcion, dado que una vez teneis un firmware Hack en vuestra consola, (siempre que sean desde el 4.0 en adelante, en versiones anteriores no es necesario, recordar que desde el firm 3.3 hacia atras, todos son firms basados en MS25 ;) ) podeis usar el disco llave, ya que el hack del lector, reconoce el disco y desbloquea el lector, para poder leer/escribir en el.

Saludotes.
y eso de soldar las patillas 19 y 20 para el MS28 tambien se salta con el Enable0800??
No si el firmware que tienes es el original.
Edy escribió:No si el firmware que tienes es el original.


Todo ok entonces.. son unas samsung con 5.2b para actualizar..
ya veia que no soportaban otra soldada de patillas [jaja]
buenos días compañero!!!
¿con lo del disco llave a que te refieres exactamente?a un disco de arranque USB o a un USB especial para que lo reconozca el lector, si es esto ultimo necesitaremos un disco USB a mayores o en el mismo del arranque le metemos algo especial???que lleva el disco llave ese???
perdona que pregunte tantas cosas pero es que ahora estoy algo perdido, MUCHISIMAS gracias anticipadas por las aclaraciones!!!

EDITO
Bueno creo que ya me he medio enterado que es un cd no un disco USB, perdonad mi ignorancia XD XD pero esto del disco como se usa???me refiero a:
1º se arranca el equipo con el USB introducido para arrancar el modo consola de win98 con todos los devices desconectados(tanto HDD como CD/DVD/CDRW/DVDRW.....)
2ºahi encendemos nuestro lectorde la consola, previamente conectado al SATA de la placa y para que lo reconozca tenemos que insertar dicho disco en el lector, es asi????dura mucho????(me explico, una vez introducido el disco vale hasta que se reinicia la maquina??)
3º Sacamos el firm de nuestor lector
4º modificamos el firm de nuestro lector
5º introducimos el nuevo firm
¿¿¿¿¿es asi?????

gracias!!!
Edy escribió:Para utilizarlo, solo teneis que grabarlo en un disco de doble capa (si teneis una version de firmware 4.x) o en uno de simple capa (si teneis una version 5.x)


Ummmm, mas o menos creo que se entiende.

Se debe grabar en un DVD o DVD+DL para que el lector Samsung de la 360 pueda leerlo JUSTO antes de realizar la lectura o la escritura del firm.

Imaginemos que deseamos leer el firm y ya estamos en el Menu del Hack360 de Flash78, encendemos la 360, abrimos la bandeja, metemos el disco llave, .... y en lo que tardamos en seleccionar la opcion 1 para leer el firm, seleccionar el MTKFLASH y seguidamente reconocer el puerto SATA, muy posiblemente hayan pasado el tiempo suficiente para que nuestro lector ya este desbloqueado gracias al disco llave.

Exactamente lo mismo para escribir el nuevo firm 5.3.

Saludotes.
Osea si tengo actualmente en la 360 la versión 5.2 PERO si cojo el firm original el caul le hice el backup antes de pasarlo a 5.2 tendré que seleccionar que mi lector es ms25, en cambio si extraigo el firm del 5.2 tendré que seleccionar que mi lector es el ms28 ¿verdad?
germancf escribió:Osea si tengo actualmente en la 360 la versión 5.2 PERO si cojo el firm original el caul le hice el backup antes de pasarlo a 5.2 tendré que seleccionar que mi lector es ms25, en cambio si extraigo el firm del 5.2 tendré que seleccionar que mi lector es el ms28 ¿verdad?


No, tu lector es un MS25 y siempre sera un MS25 (por lo menos, para el hardware de tu consola)

Hay un error conocido como ERROR E66, que aparece en diversas consolas, aproximadamente en aquellas vendidas desde primavera del año pasado, que despues de la actualizacion de otoño del 06, podian tener el susodicho ERROR E66.

Este error, concretamente significa que tu Xbox 360, con lector MS25, tiene un firmware que no corresponde con el lector realmente. Para aclarar esto, dire que todos los firmwares Hack desde la version 4.0 hasta la mas moderna, estan realizados en base a los lectores MS28.

Despues que ocurrio esto, el Hack360 de Flash78, incluyo una opcion de modificar el CORE del lector, para evitar el temido ERROR E66, en consecuencia, lo que se debe hacer, es seleccionar que lector tenemos exactamente, indistintamente del firmware hack que deseemos poner.

Entonces, si por ejemplo tenemos un firmware 5.2 en un MS25, lo que estamos colocando en el susodicho lector, es un firmware basado en un MS28, pero que EMULA ser un MS25, para evitar el ERROR E66.

¿¿¿Porque entonces si emula al MS25, no se puede flashear o leer como inicialmente lo hice??? Porque solo emula lo minimo para hacer creer a la consola que es un MS25, recordemos que esta basado en un MS28, y por lo tanto, debemos pensar desde el momento que flasheamos la consola, que tenemos un FIRMWARE MS28 aunque la consola no lo sepa.

Entonces, para leer y/o flashear un lector con FIRMWARES comprendidos entre el 4.0 y el 5.2 (incluido el propio 5.3), debemos utilizar el disco llave. OJO, esto no vale para los lectores MS28 con firmware ORIGINAL.

Espero que ahora haya quedado algo mas claro el tema.
Yo la flasheé de 5.2 a 5.3 con lo de los 10 segundos con mi ms25, no me lo reconocia.. así que apagar y encender instantáneo y se puso a extraer y actualizar.
Gracias por la info lo intentaremos asi, pues con los 10 segundos no me ha funcionado.
Es frustante pensar que tengo que hacer esto para la consola de mi sobrino y la mia con hitachi...
Pero bueno...
Llevaba bastante tiempo peleandome con la consola para extraer el firm que tiene... aversi lo consiguo con esto...
Si tiene el 4.2 puesto lo necesito grabar en un doble capa? o como voy a poner el 5.3 me vale en un dvd simple???
Edito: Siiiiiiii por fin funciono, al principio no me iba pero si lo metes 10 segundos o asi antes de leerlo funciona ^^

Una ultima duda cuando me pregunta si es una lector ms 25 o ms28 que le digo??? esq con esto de q lo emula no me ha quedado muy claro, que no quiero tener problema de errores ^^ (cuando vas a crear el firmware con el maker claro)

Un saludo y muchas asias
Tu lector originalmente es un MS25, SEA CUAL SEA el firmware que le pongas, DEBES indicarle que tu lector originalmente (repito) sea un MS25.

Si no lo haces, te puede aparecer el error E66, en cualquier caso si te aparece el error, ya sabes a que se debe ;)

Saludotes.
OK muchas asias por la rapidez tio ^^ al flasheo!!!

saludetes
Ya he logrado sacar el firm y hacerlo con el 5.3 maker pero cuando le doy a X - Flsear directo pues nada de nada se queda hay parado.

Y donde esta la opcion de modificar firmware no es lo mismo que la opcion 2 flashear lector?
Xbox ms25 flasheada a 5.3c Weeeeee!!! xD
Por fin lo consegui, aparte de lo de sacar el firm lo demas es una mariconada ^^
Una ultima dudilla si la version c es normalmente en modo rapido y con un original se pone en lento, se puede poner lento con dvd de demos? esq originales... ^^

saludos y muchas gracias, si os puedo ayudar en algo =)
vamos a ver porke me estoy volviendo loco....llevo ya desde el domingo

primero.... mi version es la 5.2b
el enable lo tengo grabado en un dvd normal(no de doble capa)
el firmware es el original modificado por el xtreme maker 5.3

bien.......

enchufo la xbox360.....enchufo el pc(sin nada conectado solo lector xbox360).....veo ke me lo reconoce en la bios ...bien.....elijo la opcion de crear virtual etc.....ahora..ya voy metiendo el dvd en el lector de la xbox360(el enable0800).....elijo shift+2 y flasear directamente....elijo la opcion 1 de las 4 posibles(mtkflash...he probado con las 4)......me sale ide maste/ide secundary...elijo 1 y me dice
algo asi como que no puede reconocer el flash type.................

¿que demonios hago mal?....¿en que momento hay que meter el dvd y esperar 10 segundos?....¿en que parte del menu hay que meter el dvd? .....y ...si ¿debo grabar el enable en un doble capa?


por si os sirve de ayuda mi placa es una asus p4bl y habia flaseado ya 2 vece mi consola y otras tantas las de unos colegad



por favor ayuda.....

[tomaaa]
Me alegro javiertg1, y si, puede pasarse a modo lento con cualquier cosa que sea original.

drvenom, porque en vez de dejar la 360 encendida, la mantiendes apagada hasta un minuto antes de flashear, e insertas el disco llave unos 30 segundos antes de realizar el flasheo?

De igual modo, prueba con la opcion 3 del MTKflash, por probar que no se diga.
Yo use el dvd al sacar el firm y al hacer el flasheo directo (nose si es necesario)

un saludo ^^
a mi con el sata conectado y firm 5.2 no me abre la bandeja ni con el mando ni con el botón, ahora tengo el disco llave dentro, sirve si se enciende la consola con el dentro en vez de insertarlo?

ME CONTESTO A MI MISMO: si que sirve al final ha entrado el "·@#!!"ido..
No hay manera he probado de 10000 formas distintas, encendiendo como dicen justo antes de elegir el mtkflash, luego lo elijo apago, elijo el sata, espero 10 segundos y enciendo, y nada, lo he probado enciendo antes y despues con el disco llave dentro y nada, también me hice un mtkflash personalizado con el xtreme boot maker, y nada probe con el original y nada. Alguien que me dé alguna sugerencia para la a8n-e? o me diga paso a paso exactamente como lo tengo que hacer tengo el 4.1 extreme en la 360 y la placa ya la sabéis, me pone con el bios agent que el chipset es amd1100 o algo así, pero en la caja de la placa pone nforce4 ultra, y en la propia placa también, pues tuve que cambiar el disipador del chipset...
Sistema válido también para chipset ICH7R y MS28.

Gracias!!!!!
Joder que interesante. Puede entoces este ser el motivo del porqué desde ayer que flashee la primera vez no me ha vuelto a reconocer el lector. No se si será por esto, pero desde luego ya abre otra linea de investigación. Llevo todo el fin de semana con el tema tios. La scene es la polla. [+risas]
[poraki] Tuburcio a mi tb me interesa tu problema ya que tengo la misma placa. Y queria flashear la consola yo mismo. Tengo la vers 5.1
Edy,tengo una preguntita pa ti a ver si sabes decirme:

Tengo un ms25 y un ms28 nuevo que quiero flashear,lo malo es que no tengo la tarjeta pci conceptronic.

Creo recordar que pa flashear el ms28,se podia hacer el proceso con el ms25 hasta la hora de detectarlo y luego meterle el ms28 y se flasheaba directamente.

te suena si se puede hacer asi?

salu2 y gracias.
Ummmm, la verdad, no me suena de nada ese metodo, y dudo mucho que sea satisfactorio.

Si no tienes la conceptronic, puedes hacer el metodo del puente ... pero es un tanto arriesgado la verdad, a no ser que no tengas problemas soldando cablecillos.

Mira de buscar por el foro, hay mucho tema al respecto, aunque el proceso es un verdadero coñazo, yo durante unas semanas lo hice ... y la virgen, hasta 15 intentos solo para leer el firm ... y otras tantas para escribirlo.

Saludotes.
Edy escribió:Ummmm, la verdad, no me suena de nada ese metodo, y dudo mucho que sea satisfactorio.

Si no tienes la conceptronic, puedes hacer el metodo del puente ... pero es un tanto arriesgado la verdad, a no ser que no tengas problemas soldando cablecillos.

Mira de buscar por el foro, hay mucho tema al respecto, aunque el proceso es un verdadero coñazo, yo durante unas semanas lo hice ... y la virgen, hasta 15 intentos solo para leer el firm ... y otras tantas para escribirlo.

Saludotes.


muchas gracias por contestar,tendre que ir a pillarme la conceptronic entonces.

salu2
hola, tengo una duda edy, yo kiero hacer lo contrario, volver al firm original, yo tengo metido el 3.3c y lo e estado intentando con la version 4.2a ya ke e visto ke tiene la opcion de voler al firm original, pero no se si tengo ke meter en alguna de las carpetas mi firm original o si lo genera automaticamente desde el 3.3c, y otra cosa eske cuando arranco en modo msdos con el usb y entro en el menu, le doy a identificar firm pero no me detecta el lector (enciendo la consola antes ke el pc) estoy haciendo algo mal.
mi lector es un ms-25.

gracias por todo.
Mirar, este minituto, lo hice para todos aquellos que querian cambiar de firmware (sea hackeado o al original) desde la version 4.x hasta la 5.3

En el caso de querer volver al original, el proceso de usar el disco llave es el mismo, lo que ocurre es que teneis que hacer una lectura del firmware del lector (en caso de no tener un backup de vuestro firm) y seguidamente restaurarlo en la seccion correspondiente al hack360 de Flash78 (mas info en su hilo del hack para Samsung)

En el caso de tener el firmware original, insertarlo en la carpeta "firmware" del hack360 de Flash78, y restaurarlo desde su seccion correspondiente.

Saludotes.
Me ha llegado una consola Samsung MS25..
pero al conectarla en el PC el bios me dice que es MS28..

No tengo mas datos de la consola (si la habran flasheado anteriormente) pero la etiqueta del lector dice MS25.

trato de flashear simplemente como una ms25 pero no hay caso..
utilice el Enable 0800 pensando que podian haberla flasheado con una version anterior de xtreme.. y nada.

Tendre que utilizar otros los metodos de flasheo de un ms28
(patillas o resistencia) aunque solo parezca ms28 en el bios
(y no el hardware)?

Saludos
31 respuestas