Al fin El Mod-Swap Definitivo¡¡¡¡

1, 2, 3, 4, 5
Hace tiempo ke keria realizar el chip por cambios mas completo posible, pero he estao liaillo y ahora he retomao el tema. Gracias a los consejos electronicos del amigo Jimbo, sobre el funcionamiento de los chip sin cables para hacer el EA sin usar el BA y atacando a la bandeja, concluimos ke el mejor mod swap casero seria el ke usara ese metodo para abrir la bandeja y combinarlo con el uso del freno de la bandeja y el envio de Scee. De este modo sin levantar las patas del Ba tendremos todas las combinaciones posibles para hacer rulas los cdr o dvdr.

De modo ke me puse manos a la obra con un nuevo codigo ke aprovechara estas caracteristicas. Y este es el resultado:

- Compatible con todas las versiones. V3,V4,V5,V6.
- Compatible con todo tipo de juegos. CDr, DVDr, DVDrippers...Psx o Ps2
- Compatible con AR2, GS2, Boot cd , Boot DVD
- Protege la lente mandando SCEE solo cuando es necesario.
- Hace los EAS (para hacer los Swaps) que quieras cuando quieras.
- Sin necesidad de pulsador externo.
- Sin necesidad de levantar las patas del BA.
- 8 puntos de soldadura.
- Sin problemas de apertura y cierra de bandejas en algunas versiones.
- Mismo chip para todas las versiones de consola.
- Con funcion de FRENO del giro de la bandeja al hacer el swap.


Componentes:

2 Transistores : 2n2222 o equivalentes
1 resistencia (esta debes ser lo mayor posible mientras rule ,se puede usar una regulable de 1k) 220 por ejemplo.
1 condensador de un 1microF
1 Diodo 1N4148

El Hex y Las Instrucciones de carga estan en el fichero adjunto.

De momento solo tengo acabados los eskemas de la v4 y v5. En breve estaran el resto.

El chip esta probado en una v5 y rula perfectamente, el funcionamiento es el mismo en el resto de versiones , debe de rular = , lo cual no kita de ke con el tiempo le implante alguna mejora si fuera necesario.

Animo, y ya contareis ke tal os va.

V4

Ojo el punto 7 no se apreciaba muy bien, se trata del mismo punto 7 del eolo o autoblak (freno). YA ESTA CORREGIDO ;)

Imagen

V5 MODIFICADO CON PUNTOS 2 Y 4 ALTERNATIVOS (MAS FACIL)

Imagen

Imagen

Mucho cuidado con los contactos del chip, aislarlos bien para ke no hagan corto en ningun sitio o muy probablemente os pete la maki.

Imagen

El chip esta recien sacado, al ke no este seguro de lo ke se hace ke no experimente con este ni con ningun mod , recomendaria esperar un poco a ke los mas tecnicos agotemos su fase beta, ;). De este modo si hay ke hacerle alguna revision o algo os la ahorrareis. De momento veo ke las patas de los transistores no es kedan muy claras, hare un eskemilla. El dia ke sea todo definitivo se comunicara. Aunke como decis alguno, es cierto ke no hay nada definitivo, todo es mejorable.

JIMBLAK
Tiene que ser jodidillo el quitar ese componente ¿no?, y otra cosa, ¿como se distingue las patillas de los transistores?, y vamos por la tercera, ¿andandará el fichero hex?.

Deciros que os lo habeis currado y creo que alguien se merece una disculpa ¿no?.


Un saludo.
Ya me he dado cuenta ande esta eel fichero hex, pero lo que no me queda claro y agradeceria lo explicaseis es el patillaje de los transistores ¿donde va cada patilla y como se distinguen?

Solo eso, un saludo y felicidades.



P.D.
¿Para las V3 que esquema cojo?
FELICIDADES!!!!!!!!


ahora vienen las preguntas :-p


en la afoto de las v5, el punto 4.....¿como quito el componente si tengo q soldar el punto 4 ahí ????




Un saludo y sigue así!
Saludos.
Lo primero miren los transistores y localicen la flecha interna ese es el "Emisor", el que está en la mitad es la "Base" y el otro es el "Colector",,ahora fisicamente como se identifican..miren el transistor desde donde salen las patas fijense que es como una "D" (D mayuscula) ahora mirenlo desde ese punto haciendo una "D" mayuscula y que se vean las patas la primera de abajo es el "Emisor" la del centro es la "Base" y la otra el "Colector" y listo..recuerden que debe ser el 2N2222 ojalá el de plastico y llegase el caso que fuera metalico mirenlo de igual forma por la parte de abajo y veran que es como una "Q" la que tiene la pestaña(la lengua de la "Q") es el emisor, la que sigue(centro) es la Base y la que hace contacto con la parte metalica es el "Colector"
Espero que halla explicado biens,
Suerte..
thx, yo al menos lo he entendido bien :)
Por si a alguien le quedan dudas, mirar el adjunto.

Respecto a quitar el componente, no creo que sea necesario, simplemente cortando con una cuchilla la pista que une este componente con el BUS, seria suficiente, pero tendriais que soldar la patilla 4 a la pista que va al BUS ;) :).
no kreo ke sea el ke triunfe
Se admiten sugerencias y aportaciones. ;)

Por cierto si no kereis kitar el componente tambien podeis cortar la pista ke lo une a la pata del conector y soldar en esa pata del conector el punto 4 como dice Duque. Si no os gusta algun punto y le seguis la pista hacia otro ke os gusta mas no hay problema. Ka uno es ka uno.

La unica mejora ke se me ocurre seria ke fuera sin soldar pero el problema es encontrar los conectores, ademas el scee y el freno no habria mas remedio ke soldar. Se esta estudiando prescindir de algun componente pero nada mas.
¿Y este nuevo método es por no tener que soldar en BA ni tener que usar pulsador externo? ¿No se podría implementar lo de pulsar doble eject para chips anteriores (NEO2 y Modchip) que ya están soldados y que con cambiar el chip funcionase, es decir, un nuevo hex con las conexiones antiguas?

Lo digo porque tengo una PS2 con el modchip8a y sin pulsador es un coñazo para las copias de DVD-R y no se si el método de doble eject se le podrá poner o solo se puede con los nuevos esquemas de conexiones.

La verdad es que el método es lo más cómodo que se puede hacer para mod-swap. Enhorabuena por el trabajo, blaKCat.

Un saludo.
en la afoto de las v5, el punto 4.....¿como quito el componente si tengo q soldar el punto 4 ahí ????

EN REALIDAD DESPUES DE ANALIZAR EL IMPRESO NO ES NECESARIO UN DIODO SIMPLEMENTE CORTANDO LA LINEA ENTRE EL CONECTOR Y EL COMPONENTE QUE TENEMOS QUE QUITAR HARA LA MISMA FUNCION Y NO TENDREMOS QUE QUITAR NADA Y PRESINDIR DEL DIODO.
[idea] [angelito]
Mañana intentare montar este chip en una v5, la cuestión es como serian las cargas, es decir habrai q pulsar resete al arrancar para seleccionar modo?
tiempo ? etc...

Me imagino que sea parecido ala 8mod y neo3.3 pero creoq es importante ponerlo para facilitar un poco la tarea de probar

Enarorabuana a blackcat y jimbo
LA INFO ESTA CUANDO BAJAS LA HEX BLACK LA PUSO ASI POR QUE ES MEJOR PARA EVITAR ENREDOS
Para intentar aclarar un poco el tema he exo un dibujito para que Blakcat o Jimbo expliken + 0 - como es:

¿ke pata es la flexa A, B o C?

(espero no confundir mas a la gente)

Adjuntos

En esta imagen puedes ver cual es la base que es lo unico que necesitas saber que es lo que se conecta a los pines 12c508 2y3 por que el emisor y colector como su uso es en un solo sentido no es necerario su orden

+------------+
l l
l pn 2222 l
l l
l l
+-+---+--+-+
/ l \
/ l \
/ l \
e b c

si no entiendez bien e adjuntado una figura en jpg

salud [beer]

Adjuntos

En esta imagen puedes ver cual es la base que es lo unico que necesitas saber que es lo que se conecta a los pines 12c508 2y3 por que el emisor y colector como su uso es en un solo sentido no es necerario su orden

+------------+
l+++++++l
l.pn 2222..l
l+++++++l
l+++++++l
+-+---+--+-l
........../.....l.....\
........./......l......\
......../.......l.......\
.......e.......b.......c
*ignora los puntos son para que esta figura salga bien
si no entiendez bien e adjuntado una figura en jpg

salud [beer]
Ya pero cual es la flexa del eskema de blakcat C,B o E??

Toy mu confudio :(
Dependiendo del encapsulado del transistor se puede interpretar las patillas de una forma o de otra,yo os aconsejaria que cuando compreis los transistores pregunteis de paso cual es el orden de las patillas es decir cual es el EMISOR,cual la BASE y cual el COLECTOR ya que asi se llaman las patas de los transistores.
Segun el esquema los emisores de ambos transistores irian a los puntos 2 y 3 de la placa .Las bases a las patillas 2 y 3 del chip y los colectores unidos a la pata 1 del chip.
Espero que os sirve de aclaracion psara los que no tengan libros de equivalencias y datos de transistores.
Saludos
AQUI ESTA LA OTRA IMAGEN QUE ACLARA TUS DUDAS[chiu]

Adjuntos

Si eso y le exo cojones, pa la siguiente semana lo pondre ;)

Ya hay ganas de jugar a mis BackUps y yo sin mod [jaja]


(tengo una punta de 0.5 reservada para ocaciones especiales)

xDDDDDD
simplemente un 10!!!! enga un saludo y por gente como vosotros vale la pena seguir leyendo estos foros.. ;)
mientras los guiris no saben q hacer con als v5 y las nuevas placas los españoles sacamos chip de calidad esta claro q el tema mod es dominado por españoles el chip es genial no hay q soldar al BA buff un 10 nadie habia conseguido eso ni estrangeros ni nada ni USA ni japos la unika pega el tener q quitar el componente pero tp debe ser malo no?

por cierto tengo el eolo v5 y claro con la patas levantas y claro quiero provar este chip y lo q no quiero es bajar las patas pk son delicadas si dejo als resis puestas el jimblack seguiria funcionando?

un saludo
Cojonudo!!
Osea ke habeis creado un nuevo chip que es mas estandar que el eolo y quitando el botton del EA, sois la hostia!!
Solo falta algo como el messiah para eliminar los cd key porke estoy hasta el culo de meter el AR2 (que le vamos a hacer).


PD: Si he dicho algo incoherente perdonadme.
por cierto tengo el eolo v5 y claro con la patas levantas y claro quiero proBar este chip y lo q no quiero es bajar las patas pk son delicadas si dejo als resis puestas el jimblack seguiria
funcionando?

NO FUNCIONARIA POR QUE EL BA EL PUNTO 2 Y 3 SON DEL AMPLIFICADOR LO QUE TE RECOMIENDO ES BAJARLAS Y DE DELICADAS NO TIENEN NADA ASI QUE CON CONFINZA DEPUES ANTERIORMENTE E MANDADO UNOS PUNTOS OPCIONALES PARA NO SOLDAR EN EL BA LOS 4 TAMBIEN TE SIRVEN PARA PUENTIAR Y QUE ESTES TRANQUILO CON LAS PATAS ARRIBA

[angelito]
El puto amo... Me ofrezco a currarme un tutorial como el del USBmod con toda la info que pueda. A ver si me pongo mañana mismo manos a la obra.

blaKCat. Solo decirte que eres digno sucesor de USB y que... OLE OLE y OLE tus cojones compañero!!!

Salu2. [boing]
por cierto en las v7 creis q funcionaria un saludo

tb los planos de v5 y v5.1(v6) no son los mismos verdad ya q el conector del reset esta invertido y ahi va soldao un punto y deberia tb invertirse el punto a soldar no? solucioname esa duda please
OVIAMENTE QUE SI :-p

POR OTRO LADO AQUI ESTAN LOS PUNTOS ALTERNATIVOS PARA LOS QUE NO QUERIES BAJAR LAS PATAS Y SOLO PUENTIAR ESTOY EQUIVALEN AL 3 Y2 DEL EOLO Y AUTO BLACK
a Jimbo con respecto a la version 7 en esta version no ha funcionado absolutamente nada ningun chip,solo hay por ahora un anuncion de messiash china de que ya tienen uno de estos para la nueva ......
Saludos y felicidades por tan esperado chip. [ok] [ok] [ok] :-P [beer]
en las v7 asido provado el usb y tira de ole

jimbo?? ande estan se ve q los 2 `post jodios xD

un saludo
Haber lo primero hablo de la V7 usa, ya he escrito varios hilos describiendo todos los chips que he mentado y que no van solo los backup de PSX y la V7 es la referencia SCPH39001(ó SCPH39002 Pal) he probado con el GS2 V2.0, dicen que "pueda" que funcione con la V2.2 pero nadie me ha verificado eso, será que alguien de Ud´s lo puede hacer?
Recuerden que esta version es la que tiene el punto "SCEX" voltiado 90 grados
Gracias y estoy montando este chip en mi PS2 V4..ya contaré más detalles"
[chiu] EL MODELO 39000 ESTA EN ESTUDIO AHORA NO SOPORTA SWAP ALGUNO POR QUE EL CHEQUEA SEGUN MIS PRUEBAS EL ELF MAS DE 1 VEZ A CADA REACOMODAMIENTO DE LECTURA POR ESO SI LOS BOOT BAN CON ESTA VER. POR OTRO LADO
SOLO SE LOGRA PSONE POR SER DIRECTO NO SWAP POR LO DEL USB 2 LO E PROBADO Y TAMPOCO VA EL BIEN EN LA MAQUINA AMERICANA
ESTO ES LO QUE E PROBADO

GSV2 NO VA
BOOT NOVA NINGUNA VERCION
DVD BOOT NOVA
PSX ONE SI VA
GAME SHARK SWAP NO VA TAMPOCO
Vaya chip gente, lo he montado en una SCPH-35004 con el esquema de la V4 y tira de muerte. Es el único de los q he probado q me ha tirado para ese modelo, joe ya estaba cansao de hacer pruebas. El unico problema q he tenido es q no sabia donde meter los transistores y el condensador, q los de la electronica no me los podrian haber dao mas grande,no, jejeje

pq con ese chip se necesita poner tanto componente? solo es curiosidad

y el punto numero 7 no se puede substituir por otro alternativo? pq ese tiene patillas a los lados y puede q algunas personas q se lo quieran instalar y q no sean tan buenos soldando, al meter el estaño se les una algunas de las patas

venga, saludos

P.D:Blakcat y Jimbo, q cracks q sois ;)
CUIDADO CON EL ESKEMA PARA LA V4¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Al ser la foto de baja resolucion el punto 7 parece referirse a la pata del BA. Pero en realidad es el punto en la placa de siempre, como el autoblak y el eolo, ke viene tambien de una pata del BA pero usad el punto en placa de siempre para k no haya lios.

Corregire el eskema para ke se vea mejor.
joe, pues yo lo habia puesto en el otro y tambien tiraba. Ya lo he cambiado al punto q es. Ahora tengo un problemilla con el juego GT3 original q no me lo carga, es el unico q me falla, por lo demas todo bien, q puede ser de la resistencia? como va eso? contra mas pequeño sea el valor mejor leer pero durara menos la lente o es al reves? o no tiene nada q ver?

o tengo q toncar los potenciometros de la lente para ajustarla?

venga, un saludo
Hola tengo una V5 y he instalado el Jimblak pero al darle al ON el led rojo de la PS2 no cambia a azul y la consola no se enchega.
¿Que he hecho mal?
¿Es posible que sea problema de los transistores?
He mirado su patillaje y esta bien, pero el modelo no es el 2N2222 sino que es el 2N2369A que, segun el de la tienda, es compatible.... (es metalico y en forma de "Q").

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Hombre, yo antes de cambiar los transistores, miraria el cable reset / eject con un tester para comprobar q no se te ha roto ningun hilo, pq es mu fragil y si no te va, repasa el esquema y mira de que te haya quedado bien soldado sin soldaduras frias ni nada. Y si tampoco te va, puede probar a cambiar esos transistores, pq segun q electronica te da lo primero q pilla, aunq yo diria q son para la lente, y q la consola se deberia de encender.

venga, q vaya bien

un saludete
se podria montar sobre un 12c508A pk el P no le encuentro en ningun lao :(
yo los monto sobre 12C508A y ningun problema, tambien hace tiempo q no veo los /p

por cierto, al poner el chip se me desajusto la lente del DVD y ahora por mucho q la intente regular no tira, he quitado el chip y todo, y q vaaa, es como si se hubiera muerto :( alguien sabe de algun componente para mirar si se ha jodio?

enga, un saludo
JUOE a casi todo el mundo se le desajusta la lente del DVD?

De 2 personas ke hayan dixo ke lo han puesto a las 2 se les ha desajustao ¿no?

(ALOMEJOR SON PARANOIAS MIAS) ¬_¬
hombre, = no ha sido el chip pq tira muy bien, nada de ruidos y bandejas rapidas ni tonterias, carga todo a la primera, pero a mi me ha pasado q no me tiran los DVDs y ya mosqueado, digo = con tanta cosa q necesita el chip no me van, y lo he quitado, pero q va, creo q se me ha jodido, he intentado de equilibrarla y nada de nada, a ver si le puedo meter la pegatina q quede bien, un poco jodio pq esta doblada :( y enviarla a sony, pero esta claro cuando me la reparen otra vez a probarlo ;)
Entre jimbo y yo han caido unas pocas entre v3,v4,v5,v6 y todas rulan de pm. El problema es ke la instalacion de los componentes es algo delicada, sobre todo los transistores y si no lo haces bien puede petar logicamente, igual ke el tema de las patillas. El ke no este seguro mejor k lo deje. ;)

Por cierto notareis ke entre todos los componentes el chisme ocupa algo mas ke los mods anteriores, no se os ocurra dejarlo por la parte de la placa y ponerle en lo alto la chapa con los tornillo. NO VES KE NO CABE LECHE¡¡¡¡ :) :) :)

Lo suyo es ke lo colokeis en el laterla del dvd o en el hueco del disco duro , cuidando ke no haga mal contacto con nada. Ya me currare una fotikos.
ya ves, yo lo meti en los cuadrados esos donde no hay chapa, por el centro, pq los transistores me sobresalian, igual q el condensador, lo q pasa es q yo pille el esquema q se veia mal, y solde la patilla 7 en el chip BA y puede q me la cargara :(, sabeis si probando a cambiar el BA se me podria arreglar?
lo acabo de instalar ahora mismo le quitao el componente y no creo q me haay equivodadp conm el patillaje delos transistores q son 2222A y me hace esto


la consoal funciona se enciende led rojo y le doy y pasa a verde peor el led azul del ject tarda como 4 segundos en encenderse y la bandeja no responde simplemnete ni se abre ni se cierra

consejo.......


un saludo

pd: de toas fromas ahora ire al trapo haver si me voy a sobar con mi ps2 con jimblack rulando de ole
se murio la consola a petado es incomprensible cambie el patillaje de los transis pk al parecer em habia colao y na la cierro y no se enciende ni el reset ni nada, pues nada deseperao quito el chip y dios tp se enciende nada pos nada me imagino q talvez es por el componente q e quitado hago un puente compruevo continuidad y y nada no se enciende nada ahora voy a poenr el chip como estava aunq no creo q se vuelva a encender mas :((((


buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
joe, comprueba el cable eject / reset y mira de q al quitar el chip no se haya caido estaño por ahí
totalmente muerta y no se ve nada nada de estaño todo perfect
Joer colegas ke plaga dejadlo ya¡¡¡¡, ke esta la cosa mu mala. No sigais petando makis hasta ke no haga una revision para facilitar el tema por ke veo k no hay manera de ke lo pongais bien. [mamaaaaa]
He revisado algo los eskemas de V5. Mirad al inicio del hilo.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5