Programador + conector externo (db9)

Hola a todos:

He usado los siguientes tutoriales,

1.- Programador para PICS sencillito de tHORIN

2.- Instalar chip externo con conector db9 sin hacer agujeros de Flash78

y he juntado el programador de tHORIN y el conector db9 de Flash78 en un solo aparato, ya que estaba cansado de quitar y poner el chip tanto en el programador como en el conector db9 cada vez que quería actualizar la versión de mi wiifree, o cuando quería probar el hex de otro chip casero.

He usado los mismos materiales de ambos tutoriales pero he añadido un conector usb hembra en el tutorial de tHORIN en vez de soldar directamente el cable USB y, tanto las carcasas de los db9 hembra (tHORIN) y db9 macho (Flash78) han sido sustituidas por una caja negra (...no es la de los aviones,jejeje). Por cierto, desde este momento quiero agradecer el trabajo de tHORIN y, especialmente, el trabajo de Flash78, del cual he sido testigo!!!

Pasos a seguir:

1.- Agujerear la caja negra según el siguiente esquema:

Imagen

(Para hacer los agujeros, ya que no tengo dremel, he usado un cuter y unas limas que compré en un chino)

2.- Soldar los cables del db9 macho al zócalo según el esquema de Flash78:

Imagen

(Foto dándole la vuelta a la caja)
Imagen

3.- Soldar los cables del db9 hembra al zócalo y al conector usb hembra según el esquema de tHORIN (ojo, la versión utilizada de tHORIN es la que añade el transistor).

Imagen Imagen

4.- Cerramos la caja y ya hemos acabado.

Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de la caja en la wii:
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: La caja la he comprado en una tienda de electrónica por 0,99€. La verdad es que en estas tiendas tienen muchos modelos de cajas de plástico normales y corrientes!!!

EDITO: He programado un wiifree siguiendo el tutorial de Lande Programa tu 12F629 correctamente y me ha verificado a la primera. Luego lo he probado en la wii y me ha cargado perfectamente el backup del sonic y del excite truck!!!
Joder! eso mismo pense yo ayer... para no andar sacando el pic cada 2x3... excelente idea con excelente resultado..
estaba pensado en hacer pero en un circuito impreso, y la conexion en vez de ser por serie (me refiero wii-chip, no programador) por rj45, en en plan pinchar y jugar, ke os parece???

enga


saludos...

p.d. te a salido del carajo tio
Gracias chavalotes!!! [ginyo]

caballeroalba escribió:estaba pensado en hacer pero en un circuito impreso, y la conexion en vez de ser por serie (me refiero wii-chip, no programador) por rj45, en en plan pinchar y jugar, ke os parece???


No estoy muy puesto en conectores pero creo que te refieres a un cable de red, verdad?

¿Dónde pondrías el conector en la wii? ¿En el mismo sitio que el conector db9 hembra del tutorial de Flash78?

Venga currate unos esquemillas que parece tope interesante tu idea!!!
dios ke cosa mas wapa, te doi dinero si me haces uno de eso xDDD
No estoy muy puesto en conectores pero creo que te refieres a un cable de red, verdad?

¿Dónde pondrías el conector en la wii? ¿En el mismo sitio que el conector db9 hembra del tutorial de Flash78?

Venga currate unos esquemillas que parece tope interesante tu idea!!!


ahora no que estoy en el tuto, pero cuando llegue mas tarde los hago ok??

enga

saludos...
pues he comprado todo y voy ha hacerme uno... pero voy ha hacerlo en una placa de ensallo... a ver que tal me queda
TSC escribió:pues he comprado todo y voy ha hacerme uno... pero voy ha hacerlo en una placa de ensallo... a ver que tal me queda


Cuelga unas fotillos a ver como ha quedado!!! [ginyo]
Dr. Catz escribió:

Cuelga unas fotillos a ver como ha quedado!!! [ginyo]

A mi me sangraron ayer dos euros por la puta cajita cawento [+risas] [+risas]. Creo que sale todo el experimento por 11e

A ver cuando tengo un rato de montarlo [ginyo]
Dr. Catz, me ha gustado el invento. Hasta hoy no lo habia visto. Yo habia pensado pero me daba cosa probarlo ya que el programador no sabia si afectaria cuando esta en "modo Wii" ¿Le pusistes el Bs170 que tiene el programador por si da fallos?

Un saludo.
a ver si tengo un rato y me pongo ha hacerlo...

pd, a mi la cajita casi 4€...
Flash78 escribió:Dr. Catz, me ha gustado el invento. Hasta hoy no lo habia visto. Yo habia pensado pero me daba cosa probarlo ya que el programador no sabia si afectaria cuando esta en "modo Wii" ¿Le pusistes el Bs170 que tiene el programador por si da fallos?


Gracias chavalote. La verdad es que al tener espacio si que le puse el BS170. En la foto no se ve muy bien ya que está debajo del conector USB hembra.
CyBeR PeReZ escribió:A mi me sangraron ayer dos euros por la puta cajita .

TSC escribió:pd, a mi la cajita casi 4€...


Jo, lo siento chicos (Serán mamomes usureros!!!)
Hola,

Tengo una duda mu tonta,

Estaba montando la cajita pero no me aclaro como va unido el conector usb hembra con el BS170 y el zócalo.

He colocado las piezas en la posición que deberían ir, y el usb tiene 4 patillitas que es donde me imagino que hay que soldar. ¿Pero cómo sería? Es decir tal como se ve en la foto cuál es el positivo y cuál el negativo (si es la 1º o la 4º) y cuál va al zócalo y cuál al transistor jejej. Ya me he enterado que las dos de enmedio no pueden ser, que son de datos.

Gracias :-|

Imagen
Hola CyBeR PeReZ, yo lo he montado de la siguiente manera:

Si miras la cara plana del bs 170, la patilla de la izquierda va unida al conector usb hembra, la patilla del medio va unida a una de las puntas del zócalo y la patilla de la derecha va unida a la otra punta del zócalo (tal y como muestra tHORIN en su tutorial).

O sea, la única modificación con respecto al tutorial de tHORIN es que el cable rojo de su esquema va unido a una de las puntas del conector usb hembra y el cable negro a la otra punta del conector usb hembra (las conexiones del medio del usb hembra son para los cables de datos).

Si no te funciona prueba a cambiar las conexiones del cable rojo y el cable negro al usb hembra (igual las has puesto al revés) [angelito]

Suerte y ya dirás!!!!! :D
Dr. Catz escribió:Si no te funciona prueba a cambiar las conexiones del cable rojo y el cable negro al usb hembra (igual las has puesto al revés) [angelito]

Suerte y ya dirás!!!!! :D
Gracias por la pista, ya seguiré comentando [sonrisa]

Un saludo.
Weno ya lo he conseguido montar, con las tripas sueltas, y funcionando con el wiifree (al menos lo programa y eso) [borracho].
Como después del duro trabajo me ha funcionado lo que he hecho, y para facilitar a alguien el trabajo os dejo aquí como ha sido:

Siguiendo los dos tutoriales preparé el siguiente esquema:
Imagen

Y tras montarlo se queda así:
Imagen Imagen
Imagen

Para ser un novato, al menos me siento realizado [ginyo]
Ole, ole y ole!!!!! Te ha quedado muy chula, si señor!!!!

CyBeR PeReZ escribió:Para ser un novato, al menos me siento realizado

Jo, yo la primera vez que cogía un soldador en mi vida fue para hacer el cutreprogramador, la segunda para hacer el cutreprogramador con fet y la tercera para soldar los cables a la wii (que por cierto me llevé un punto de soldadura y tuve que recurir a un experto para que me lo soldara a la controladora del lector).

Así que la 4ª vez fue para hacer la cajita negra (que se me ocurrió una noche de insomnio) y cuando funcionó me sentí DIOS. :-) :-) :-) (Bueno al menos JesuCristo, jejeje)


CyBeR PeReZ ¿a qué merece la pena el esfuerzo una que la pruebas y funciona?

P.D. Espero que los religiosos no se ofendan por la comparación :P
CyBeR PeReZ escribió:Como después del duro trabajo me ha funcionado lo que he hecho, y para facilitar a alguien el trabajo os dejo aquí como ha sido:

[...]

Para ser un novato, al menos me siento realizado [ginyo]


[plas] [plas] [plas] , parece que no se te ha dado mal ;)
Una cosa; si el objetivo es no tener que poner y quitar el PIC,¿Para que lo dejais por fuera? tal vez seria mejor dejarlo dentro.
PZ! escribió:Una cosa; si el objetivo es no tener que poner y quitar el PIC,¿Para que lo dejais por fuera? tal vez seria mejor dejarlo dentro.


Pues tienes toda la razón, la verdad es que yo ni lo pensé.

Gracias por tu consejo!!! [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Yo creo que el PIC se quita y se pone más fácil estando encajado el zócalo en la superficie de la cajita, que si estuviera dentro de la misma.
me podrias dar las medidas aproximadas de esa caja? para conseguir algo similar, no quiero comprarme una caja y ver que es o muy pequeña o muy grande


salu2
gracias
CyBeR PeReZ escribió:Yo creo que el PIC se quita y se pone más fácil estando encajado el zócalo en la superficie de la cajita, que si estuviera dentro de la misma.
ya pero lo que digo es que el objetivo de esto es precisamente no tener que poner y quitar el pic no?
Esto valdria para lo que ha salido ahora nuevo lo del wlip sacandolo por fuera sin tener que soldar? De que manera? Gracias
Si, solo habria que alargar los cables del wlip hasta fuera de la wii para conectar el chip + programador.
KyoAsamiya escribió:Esto valdria para lo que ha salido ahora nuevo lo del wlip sacandolo por fuera sin tener que soldar? De que manera? Gracias
tendrás que soldar los cables que te sirvan de extensión a los que trae el WLIP, para que te llegue fuera de la consola.

Y fuera de la consola también deberás soldar los cables al conector DB9 que quieres utilizar.
Gracias chicos, por cierto otra cosa, el programador programa wiinja, es tanto v1, v2 como deluxe? Bueno si hubiera k programar solo wiinja deluxe claro. Un saludete
Ya quisiéramos programar wiinja deluxe, pero que yo sepa no anda corriendo el código. Sólo dumpearon el v2.
Ultimamente preguntando mucho, que cotilla soy, jajajaja. Si le ponemos a la caja un conector USB hembra, luego para engancharle un cable necesitariamos un cable con dos conectores macho, no? No seria mas facil ponerle un conector macho? O es por estetica para que no sobresalga de la caja? Grasiassssssssssss
KyoAsamiya escribió:Ultimamente preguntando mucho, que cotilla soy, jajajaja. Si le ponemos a la caja un conector USB hembra, luego para engancharle un cable necesitariamos un cable con dos conectores macho, no? No seria mas facil ponerle un conector macho? O es por estetica para que no sobresalga de la caja? Grasiassssssssssss


es verdad se puede poner el macho? no poseo ningun cable macho macho.
otra cosa me a gustado mucho la idea i mañana voi a comprar todo lo necesario,
instale hace poco el wikit pero me gusta esto de tenerlo externo.
un vez que estoi voi a montarla con dos machos para ponerle el wikit i un zocalo para pisc con sofware casero ya que me interesa probar los chips caseros. no habria ningun problema en conectar a el usb los cable de los dos tipos de mods no? a si solo cambiado de macho cambiariamos de chip.
ya para rizar el rizo tengo otra pegunta se podia poner un interruptur entre los dos mods i enchufarlos al mismo macho a si no tener que instalar dos i acionando el interruptor cambair de un mod a atro.

bueno felicitarte por el invento esta mui currao.
huse escribió:es verdad se puede poner el macho? no poseo ningun cable macho macho.


Pues la verdad es que puedes poner las conexiones que quieras ya que si el circuito está bien realizado funcionará.

De todas formas prueba a construirte un cable macho macho, ya que no requiere mucha dificultad. Simplemente compra los conectores(que son muy baratos) y utiliza únicamente dos cables, suéldalos a los extremos de los conectores usb (ya que los del medio son para datos si mal no recuerdo). Recuerda que el usb es sólo para darle corriente.

También puedes poner cualquier conexión para alimentarlo como por ejemplo un minijac que se conecte a un transformador de 5 voltios(ésto creo que es lo que tHORIN usó para su versión final del programador).

En fin, lo mejor que puedes hacer es probar y modificar todo el contenido a tu antojo, ya que aparte de hacerlo más funcional te divertirás innovando.

Creo que una buena modificación sería poner un conector micro usb y el pic por dentro (tal y como apuntó PZ), así como usar una caja más pequeña.

Un saludo.
bueno pues lo que yo e hecho es una caja mas grande, con dos salidas una para el wikit i otra para el chip i programador casero, a si disponer de dos chips con solo desconectar i conectar.al final decidí ponerle el otro lado del usb.

Imagen

Imagen

en la foto falta el bs170 i el pic pero ya están puestos me costaron un poco de encontrar.

ahora el modelo final quiero que sea mas pequeño, utilizare el mini usb, i me idea es que los dos chips vallan por el mismo macho db9 con un interruptor de 2 posiciones para altenranr uno i otro.
el caso es que yo de electrónica no se ni papa, solo lo que leo a qui en eol.
es posible mi idea?
cuales son los cables de corriente de ambos chips?
en el caso de que se pueda hacer como serian las conexiones del interruptor?
aria falta algo mas?
si alguien tiene alguna idea que me pueda aclara se lo agradecería si no pues seguiré investigando por mi cuenta.
un saludo
Muy guapa la cajita, si señor!!!
huse escribió:el caso es que yo de electrónica no se ni papa, solo lo que leo a qui en eol.

Pues ya somos dos, yo también he aprendido algo de electrónica leyendo eol.
huse escribió:es posible mi idea?
cuales son los cables de corriente de ambos chips?
en el caso de que se pueda hacer como serian las conexiones del interruptor?
aria falta algo mas?

Pues la verdad es que yo no tengo ni idea pero tu proyecto pinta put....madr.... A ver si algún experto te echa un cable y lo consigues.

Por cierto, si al final la modificas sería buena idea poner el pic por dentro de la caja ya que fuera no tiene ningún sentido porque (como dijo PZ) no vas a quitarlo nunca más de la caja y, así, quedaría más protegido.

Ánimo que estás hecho un manitas!!!! ;)
Dr. Catz escribió:Muy guapa la cajita, si señor!!!

Pues ya somos dos, yo también he aprendido algo de electrónica leyendo eol.

Pues la verdad es que yo no tengo ni idea pero tu proyecto pinta put....madr.... A ver si algún experto te echa un cable y lo consigues.

Por cierto, si al final la modificas sería buena idea poner el pic por dentro de la caja ya que fuera no tiene ningún sentido porque (como dijo PZ) no vas a quitarlo nunca más de la caja y, así, quedaría más protegido.

Ánimo que estás hecho un manitas!!!! ;)


ya eso tambien lo tengo en mente para que la caja quede limpia por fuera, ya que si algun dia se cambia el pic pues solo es abrir i cambiarlo.
mañana comprare todo lo necesario i empezare con el montaje aver si afinal de semana ya tengo acabada la definitiva.
voi ha preguntar lo del interruptor haber que me dicen los expertos.
muchas gracias por tu idea i la de thory i flash me estoi divirtiendo mucho con esto jejeje.
un saldudo
huse escribió:
ya eso tambien lo tengo en mente para que la caja quede limpia por fuera, ya que si algun dia se cambia el pic pues solo es abrir i cambiarlo.
mañana comprare todo lo necesario i empezare con el montaje aver si afinal de semana ya tengo acabada la definitiva.
voi ha preguntar lo del interruptor haber que me dicen los expertos.
muchas gracias por tu idea i la de thory i flash me estoi divirtiendo mucho con esto jejeje.
un saldudo


llevaba tiempo queriendo hacer esto y aprovechando que me habian pedido un programador y he dado el que tenia hecho he aprovechado para hacer uno.

Ahora me falta conseguir un conector mini usb para acabarlo de montar y cerrar. Lo prefiero externo ya que asi cada pic que programe puedo comprobarlo al momento y una vez funcione si no es para mi lo quito sin tener que abrir la cajita. Ademas esta un poco comprimido. aunque aun me queda espacio en la otra carcasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Va, muy buen invento y todo eso, pero os tengo que advertir de algo, estais usando los pines 6 y 7 a la vez para programación y funcionamiento... Yo que vosotros me abstendría de programar con la wii funcionando o conectada, por si acaso. De hecho lo mejor sería desconectar el MOD, ya que estáis metiendole tensión de 5V externa para programarle, y esos 5V comunican con la placa de la wii... y no se yo. En teoría parece una buena idea, pero hay que tener precauciones con ella.

En cuanto al BS170, su función es la de mantener el PIC apagado hasta que se inicia la programación, para evitar que aranque el código y sea inprogramable. Esto es debido a que los PIC que usáis tienen osciladores internos, si están activados, nada más meterles corriente arranca el programa. No sé qué modchips tendrán y cuales no el oscilador activado, pero el BS170 e sun componente necesario para tener un programador funcional, y vale bien poco y es muy pequeño.

EDIT: ¿y por qué ponéis dos conectores db9 con lo grandes que son?

Haced el prgramador aparte con salida ICSP, y os ahorráis un conector DB9. Sólo necesitaréis un conector cualquiera con 5 vias, dos para alimentación y dos para programación. Y vuestro programador se puede adaptar bastante fácilmente para que el mismo proporcione los 5V de la alimentación, sin USB necesario. Voy a intentar haceos un MODCHIP externo del tamaño de un pendrive, con un 12F675 en SMD, y con un único conector USB, para enchufar al programador o a la wii. A ver si me sale. Mañana compro lo necesario.
ErDaByz escribió:Va, muy buen invento y todo eso, pero os tengo que advertir de algo, estais usando los pines 6 y 7 a la vez para programación y funcionamiento... Yo que vosotros me abstendría de programar con la wii funcionando o conectada, por si acaso. De hecho lo mejor sería desconectar el MOD, ya que estáis metiendole tensión de 5V externa para programarle, y esos 5V comunican con la placa de la wii... y no se yo. En teoría parece una buena idea, pero hay que tener precauciones con ella.

En cuanto al BS170, su función es la de mantener el PIC apagado hasta que se inicia la programación, para evitar que aranque el código y sea inprogramable. Esto es debido a que los PIC que usáis tienen osciladores internos, si están activados, nada más meterles corriente arranca el programa. No sé qué modchips tendrán y cuales no el oscilador activado, pero el BS170 e sun componente necesario para tener un programador funcional, y vale bien poco y es muy pequeño.

EDIT: ¿y por qué ponéis dos conectores db9 con lo grandes que son?

Haced el prgramador aparte con salida ICSP, y os ahorráis un conector DB9. Sólo necesitaréis un conector cualquiera con 5 vias, dos para alimentación y dos para programación. Y vuestro programador se puede adaptar bastante fácilmente para que el mismo proporcione los 5V de la alimentación, sin USB necesario. Voy a intentar haceos un MODCHIP externo del tamaño de un pendrive, con un 12F675 en SMD, y con un único conector USB, para enchufar al programador o a la wii. A ver si me sale. Mañana compro lo necesario.


Esta claro que o programas o lo usas de chip, primero porque podria hacer un corto, ademas la wii no alcanza los 5 v, la señal de vcc da unos 3.6 v.

Referente al conector db9 es porque con 5 pines no habian suficientes para porder poner los puntos de los chips mas comunes, a excepcion del d2ckey para el resto hacen falta 6 para el wiikey y3 mas para el cyclowiz.
No, no, con lo de los 5 pines me refiero al ICSP del PIC, todos los pic actuales se programan via 5 patillas, algunos incluso con 4, pero en nuestro caso con 5. De ahí que haría todo más pequeño si el programador fuera externo y se enchufara lo que es la carcasa del modchip al programador... via un conextor molex por ejemplo de 5 pines. Para enchufar el modchip a la consola, que según veo usan 6 pines, se puede usar perfectamente un USB, tomando lo que es la carcasa metálica del conector como un pin más. Además, hay una ventaja y es que 4 de los 6 pines del modchip coinciden con los de programación, con lo que un único coenctor bastaría, solo que uno de los pines del modchip, el 6 (patilla 3) por ejemplo iría conmutado con el MCLR (pin 4) que es el que falta para la programación con un interruptor. Y con esto y el chip en formato SMD, tenemos un modchip externo del tamaño de un pendrive, con interruptor de modo programacion/mod y todo. El lunes lo hago si hay tiempo, prometido. Y luego, como yo no tengo wii, podría enviárselo a alguien, por ejemplo a flash para que lo probara. Eso sí, el programador sería externo, pero bueno. Se trataba de no poner y quitar el PIC para no dañarlo, ¿verdad?
Ansiosos estamos por ver el invento! [oki]
Eso es lo bonito de una comunidad como el Eltrolado. Alguien tiene una buena idea la ejecuta y a otro se le ocurre otra manera de hacerlo mejor y asi avanzamos todos. Estoy ansioso por ver el resultado... :) :)
Cyber, ¿estarías dispuesto a probar mi invento si llega a funcionar?

Si tiene smodchip externo te podría hacer un adaptador del USB modificado que usaríamos a el db-9 que tienes en tu consola par aque pudieras probarlo sin tener que reagujerear la carcasa. Eso sí, tenrías que darme algún esquema de cómo lo tienes conectado.

Es el problema de saber de PIC y del mundillo, sin tener una wii... que por mucho que puedas aportar, sin banco de pruebas no puedes hacer nada en plan físico. En fin, como digo, buscaré alguna carcasa y mañana compro un par de conectores mini USB y hago un miniprogramador y el modchip. Lo más chungo va a ser conseguir ña carcasa... si no la encuentro lo dejo en formato PCB pelona. (con carcasa se podría hacer si PCB) y también un microconmutador.

Lo dicho, mañana que no tengo nada que hacer me pongo al lío. Ya os comentaré.
ErDaByz escribió:Para enchufar el modchip a la consola, que según veo usan 6 pines, se puede usar perfectamente un USB, tomando lo que es la carcasa metálica del conector como un pin más. Además, hay una ventaja y es que 4 de los 6 pines del modchip coinciden con los de programación, con lo que un único coenctor bastaría, solo que uno de los pines del modchip, el 6 (patilla 3) por ejemplo iría conmutado con el MCLR (pin 4) que es el que falta para la programación con un interruptor. Y con esto y el chip en formato SMD, tenemos un modchip externo del tamaño de un pendrive, con interruptor de modo programacion/mod y todo. El lunes lo hago si hay tiempo, prometido. Y luego, como yo no tengo wii, podría enviárselo a alguien, por ejemplo a flash para que lo probara. Eso sí, el programador sería externo, pero bueno. Se trataba de no poner y quitar el PIC para no dañarlo, ¿verdad?


En caso del usar un conector usb tendria que ser mini, el normal tiene 4 conectores + la carcasa.

En los conectores usé un conector serie hembra para la carcasa wii porque el macho dificil pero podria doblarse algun pin, ademas ningun crio intentaria conectar un raton, modem serie a la Wii. Tambien evitar confundir un chip externo con un programador.

Si se usa un solo conector con interruptor se corre el riesgo de olvidarse cambiarlo una vez programado y conectar el programador a la Wii, pudiendo llegar a estropearla.

Igualemente espero ver el diseño.
Salu2.
ErDaByz escribió:Cyber, ¿estarías dispuesto a probar mi invento si llega a funcionar?
pues claro, tienes mi Wii a tu disposición. Cuenta con que tengo los cables sacados al exterior para ponerle en esa punta lo que desees. A ver qué invento se te ocurre.
Saludos ;) .
Flash, por supuesto Mini USB, es el que miré y vi que tenía 6 coenxiones. No me había fijado que el standar solo tiene 5... Pero en fin, iba a usar el mini de todas formas (a ver si en conectrol tienen de estos conectores, recemos)
El modchip sería únicamente modchip externo, solo que preparado para enchufarlo a un programador de forma sencilla, sin tener que arrancar el chip del zócalo. Y lo del interruptor, únicamente conmutaría las patillas 3 y 4 del PIC con uno de los pines del USB. Vamos, que si te olvidas de cambiar el interruptor lo máximo que pasaría sería que el chip no iba a funcionar, que creo que ni eso, ya que conmutamos la patilla del reboot, que según he leido es opcional.

Os paso una foto de más o menos lo que quiero hacer:


Imagen


Luego, habría que hacer un rediseño del programador para que suministrara el mismo los 5V de alimentación, lo cual creo que es bastante sencillo (un diodo Zener de 5,1V, y puede que algún diodo normal), lo que sube el coste y la dificultad para hacer vuestro programador una mínima parte, y os ahorráis el USB. Voy a fijarme en la circuiteria que tiene el JDM para proporcionar los 5V sin alimentación externa, y la intentaré copiar y simplificar eliminando todo aquello que sirva solo para las memorias esas 24CXX

A ver si esta tarde consigo todos los materiales, y lo puedo hacer,
Una cosita sin importancia, ya que te pones a mirar, algo lei sobre que los chips que se usan comunmente podrian quedarse pequeños en cuanto a capacidad (no tengo niu guarra de estas cosas) y no se si es necesario un chip de mas patillas o tb existen de 8 patillas con mas capacidad.

Pero si vas a currarte un minipenchip mucha gente entre la que me incluyo va a intentar montarse uno y ya puestos lo suyo seria un chip que ya quede para la posteriadad.
Tampoco se si es posible o si ya lo tienes contemplado.


Un saludo.
El 12F683 tiene el doble de memoria que el 12F629 y también es de 8 patas
efectivamente, el 683 tiene más. Pero bueno, el 629 tiene 1 KB, puede quedarse o no corto, pero e PIC 1KB bien optimizado da para mucho. De 2 KB teneis el 683 en 8 patas.


EDIT: encontrar el mini USB que yo quiero en tiendas es poco menos que imposible. Voy a buscar otro tipo de conector pequeño, tipo DIN, a ver si hay más suerte.

En cuanto al programador, ya sé qué modificaciones le hacen falta para dar él mismo los 5V, es un 7805, un diodo y un condensador, nada del otro mundo.

EDIT2: me estoy desanimando un poco, el asunto es que hacer lo que yo quería tenía su gracia usando un miniUSB, pero encontrar en tiendas el conector que haría falta es complicadísimo. Lo máximo que puedo hacer es un chip externo muuucho más pequeño pero claro, deja de tener gracia ya que todo el empequeñecimiento es por el uso de un PIC SMD... y un conector diferente del DB9, pero igual de grandote. Admeás de los problemas que trae acoplar luego eso a la carcasa... y que probablemente requeriría uso de PCB, y la gente no sabe hacerlas... Puff, qué mal.. Lo que sí voy a hacer es el miniprogramador con alimentacón propia.
hola alguno de los expertos podria decirme cuales son los puntos de corriente i de i de masa para el wikey i para el zocalo?
57 respuestas
1, 2