Ya tenemos el nuevo servidor

Ya está en nuestro poder el ansiado nuevo servidor para la web, pagado con el dinero obtenido por la venta de las camisetas y con el sudor de Jorge que desinteresadamente se encargó de la pesada tarea de los envios XD. Aquí tenéis sus características:
Placa Base: Tyan S2468UGN (Dual AMD, Video, SCSI y 2xLAN)
Procesador: Dos AMD Athlon MP 1600+ a 1.4Ghz
Memoria: 1.5GB (3x512) PC2100/266Mhz ECC/Reg DDR Sdram
Sistema de ventilación: Dual Vantec 6035D
Discos duros:
2 SCSI de 18GB a 10K RPM
1 IDE de 40GB a 7200 RPM
Caja: 2U Black Rackmount, 460W
Más de 2000 euros en hardware que esperamos nos dure para el resto de la vida de la web ;).

Estos días habréis notado una mayor agilidad en la web, esto es debido a que nos han "prestado" otro servidor bastante potente hasta que tengamos el nuevo listo, lo cual ocurrirá en los próximos días. Mientras tanto os dejamos con unas fotillos del mismo:

Gracias a todos por ayudarnos a mantener esto a flote :).
Ya tenemos el peaso bisho, con lo que se ha hecho de rogar. ;-)

¿Entonces tardara unos dias todavia en estar en funcionamiento, no?

Un saludo
Jodo, te cambio mi amstrad 6128, la muñeca chochona con que me entretengo por la noche y 2 posters de la Navratilova en boleiras por ese peazo bicho.



(Y si cuela cuela).

Me alegro mucho.
:D :-) :D
jur está wapo el maquinón, bienvenido sea [ok]
Jixo, tienes uno pa mi? please!!!!!!! porfa!!!!!!! [triston]

que maravilla de cacharrito [fies]
NA! menudo peazo de servidor...

camiseta ELO + servidor nuevo + regalo a kien le haya tokao por solo unas 2500 o 15€ que no macuerdo cuanto valia la cami, yo creo que es barato no¿?

bueno pues eso a tirarle ahora con las noticias y los foros...

saludos Gonzete [barret]
ups! con lo del concurso de los mensajes se me ha colado ELO en vez de EOl
perdon [risita]
Eso si que es una lavadora jiXo XD
como diria el amigu sejure "esto si que es una bestia parda" XD

:O una duda.- ahora la web con el server "prestao", va bastante bien, con este ira mejor? ein?

(a ver si los entendios...)

pos na que me alegro mucho de que por fin este a punto el BISHO :)

[bye]
Alejo I, tú no hagas caso de los que te pidan el seridor, y déjamelo a mi un par de días, ya verás como no lo vuelves a ver... [jaja]


Y sólo por curiosidad, qué ancho de banda tenéis contratado?
Le metemos una Ti4600 a la lavadora y a ver cuantos puntos da en el 3dMark XD O en su dia, a ver que tal mueve el Doom III [tomaaa]

Otra de curiosidad, casi como la de Murphy... a eso que SO se le mete? (si esa lavadora necesita SO, claro XD)
Yo apuesto mi mano derecha... bueno, no, que esa la uso para... ejem... la izquierda mejor, a que utiliza linux, con su apache correspondiente, por supuesto.
eso si q tiene q tirar bien pero los he visto mas grandes (y mas caros [looco] )
A eso se le metera en caso guindos un windows 2000 advanced server si no me ekivoco.
salu2
esperemos no volver a ver mas el cartelito de la web saturada....

por cierto, una pregunta indiscreta, cuantos € cuesta un trasto desos?????

y no me vengais con el número de camisetas que eso ya esta mu leido [poraki] [poraki]

venga, ahora a prepararlo en condiciones y a disfrutarlo tos los eolianos

Un Saludo
si algun dia estais en EOL y os sale un pantallazo azul esq utiliza windows XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
joeee q peaso bicho,encima con 2 procesadores
oye,jixo ni se t ocurra utilizarlo pa jugar con tus games d ultima ora y dejarnos sin peig!! XD XD XD
este es un gran momento,ya q EOL se a echo "independiente" y tol dinero q se gane d los patrocinadores se ira para la peig al 100%(nada d pagar a servidores a partir d aora)
oye,algun dia volvereis a vener camisetas??? esq yo aora me encantaria tener una,pero no me pille en su momento pq toavia no conocia casi a EOL
enga,byezzzzz
juas que guapo

las primeras fotos son las mejores xD [jaja] [jaja]

ta muy guapo

y donde vivira el monstruo???

PD: se le podria poner la TI4600 y provar el 3D Mark como dice Cold_fire ?????
costar 2000€ q lo pusieron antes.En caso de q no use guindos tal vez unix o algo de linux (no se no soy entendido en ese aprtado), pero los servidores q yo conozco (hospital xeral de vigo) lo rulan con guindows advanced server y con unas makinaaaas q son mas altas q yo.(los precios no son mas bajos xd)
salu2
W0w menudo trasto.. [ok] pero una curiosidad...quien paga el recibo de la luz de todo esto? [boing] XD

Saludos :)
Pedazo de bicho de server, Jixo pasame un procesador y un disco duro(el SCSI para ser mas guay) que te lo han dado repes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Otra cosa puffffff la caja parece que es una X-Box :-P
Joder... mu guapo pero.... ¿Sólo una fuente de alimentación?

Como pete adiós invento... espero que por lo menos lo conecteis a un SAI o algo...

Salu2
Originalmente enviado por Murphy69
Yo apuesto mi mano derecha... bueno, no, que esa la uso para... ejem... la izquierda mejor, a que utiliza linux, con su apache correspondiente, por supuesto.

Llevará un Linux o una FreeBSD, el Apache y el PHP dudo que se pueda quitar [sati]

El que tenemos ahora provisional usa una FreeBSD mu maja, con casi todo actualizadito. ;)

Por curiosidad Jixo ¿que bixito tenemos ahora?
Originalmente enviado por Jaume Lorente
ya q EOL se a echo "independiente" y tol dinero q se gane d los patrocinadores se ira para la peig al 100%(nada d pagar a servidores a partir d aora)


Ein? Y quien paga el hosting.


oye,algun dia volvereis a vener camisetas??? esq yo aora me encantaria tener una,pero no me pille en su momento pq toavia no conocia casi a EOL
enga,byezzzzz

Esperemos que no sea cuando el server se vuelva a quedar pequeño. Aunque me parece que entre el bichito nuevo y el Apache 2.0 va a durar unos cuantos añitos largos.
Y q jancho banda va tener eso?
Estoy viendo un disco duro Fujitsu ??? [flipa] Si es el IDE espero que de buen resultado, porque mira que he visto Fujitsus petados [snif]
ENHORABUENA xavales, y ke las cosas sigan funcionando bien pa ke podais comprar otro mas "GORDO" ;););)

enga un salu2 a tod@s !!
esq yo no se mucho q digamos d peig,pero weno,aver si aora no se tiene q pagar tanto
enga,byezzzzzz
si que se le podria poner ya que tiene la ranura AGP (donde se coloca la targeta grafica) vacia. Seria la polla probarlo con el 3dmark [reves] [reves] [reves] [reves]
Queeee ordenata¡¡¡ [Alaa!] Mi enhorabuena y sobretodo todaaaaa mi envidiaa [+risas]
pos encantao de colaborar a pillar la machine y de paso yo me llevo una xbox
a la que lo disfrutemos
El ordenador seguramente llevará Linux, porque dudo que se le ponga Windows 2000 Advanced Server, ya que solo cumplirá funciones web, no?

Sobre lo de la maquina, está muy bien, pero no creo que de muchos 3DMarks. Hoy en dia ya hay P4 a 3.12Ghz con GF4 4600 con refrigeración liquida en ambos, y dan unos 15.000 puntos.

La unica pega que le veo, 2 HD SCSI de 18Gb? Supongo que estarán con RAID 0, no? Entonces solo tendrán 18Gb. Yo hubiese optado por HDs de 36Gb, para poder hacer un RAID 0 en condiciones.

Los HDs SCSI son los Fujitsu, verdad?

Para un trasto asi, lo más importante es la conexión, asi que dos tarjetas de red es una buena solución, pero a ver que ancho de banda tiene.


Por cierto, FeLiCiDaDeS!¡! [barret]





Saludos!!!
>¿Entonces tardara unos dias todavia en estar en funcionamiento, no?

Sí, aún hay q configurarlo y probarlo todo...

>una duda.- ahora la web con el server "prestao", va bastante bien, con este ira mejor?

Hombre, con el nuevo servidor deberían crearse todas las páginas prácticamente al instante, tardando en cargar lo q te cueste descargarla.

>Y sólo por curiosidad, qué ancho de banda tenéis contratado?

Pagamos por los GB que movemos al mes, el ancho de banda no está capado, así q podemos tener picos de hasta 10Mbps

>a eso que SO se le mete?

Linux Red Hat 7.3

>oye,jixo ni se t ocurra utilizarlo pa jugar con tus games d ultima ora y dejarnos sin peig!!

Un poco dificil pq me pilla como a medio mundo de distancia XD

>este es un gran momento,ya q EOL se a echo "independiente" y tol dinero q se gane d los patrocinadores se ira para la peig al 100%(nada d pagar a servidores a partir d aora)

Independientes somos hace tiempo, pero eso de no tener gastos... ¬_¬ Los servidores no se mantienen del aire, y tenemos dos :)

>oye,algun dia volvereis a vener camisetas???

Algún día... ;)

>y donde vivira el monstruo???

En el datacenter de InterNAP de Boston (USA)

>quien paga el recibo de la luz de todo esto?

Los de InterNAP, pero la luz es lo que menos cuesta... :(

>¿Sólo una fuente de alimentación? Como pete adiós invento... espero que por lo menos lo conecteis a un SAI o algo...

El datacenter cuenta con todas las medidas de seguridad, incluidos generadores electricos... :)

>Por curiosidad Jixo ¿que bixito tenemos ahora?

Los "prestados": para la web (Apache/PHP) un Dual Pentium III/1Ghz con 4Gb de RAM y 2 discos SCSII y para el mysql un Dual Pentium III/866Mhz con 2 discos ide en raid y 2Gb de RAM, creo. Pero no son servidores dedicados, estan siendo compartidos con más webs...

>Estoy viendo un disco duro Fujitsu ???

Pues sí son Fujitsu los SCSI, espero q no tengas razón :P

>La unica pega que le veo, 2 HD SCSI de 18Gb? Supongo que estarán con RAID 0, no?

No, no están en RAID, pero el segundo disco es usado exclusivamente para la base de datos.

¿Alguna pregunta más? :D
Joder... mu guapo pero.... ¿Sólo una fuente de alimentación?

Site parece le ponen un reactor atomico
Como pete adiós invento... espero que por lo menos lo conecteis a un SAI o algo...

Si peta la alimentacion el said le ara exactamente una paja.El said es si marchase la corriente en el sitio donde lo tuviesen.Si peta la alimentacion creo q no es nada malo tenerse siempre una en casa aun q sea de las de 300 q pa 10 talegos tampoco no es tanto y no tienes q esperar a k te traigan la otra.
salu2
Menudo maquinón, con eso y siendo dedicado, ahora irá la web perfectamente.

:) :)
>>a eso que SO se le mete?

>Linux Red Hat 7.3


Yo le metía una Debian para actualizarla más fácilmente desde casita ;)

Los "prestados": para la web (Apache/PHP) un Dual Pentium III/1Ghz con 4Gb de RAM y 2 discos SCSII y para el mysql un Dual Pentium III/866Mhz con 2 discos ide en raid y 2Gb de RAM, creo. Pero no son servidores dedicados, estan siendo compartidos con más webs...

No se andan con chiquitas eh!

Pues sí son Fujitsu los SCSI, espero q no tengas razón :P

Yo hablo de los IDE, discos duros SCSI no se que tal andarán los Fujitsu.

La unica pega que le veo, 2 HD SCSI de 18Gb? Supongo que estarán con RAID 0, no?

Una web no necesita tanta cantidad ingente de Gb, ¿Cuanto pesa EOL ahora mismo Jixo?

¿Alguna pregunta más? :D

La única que falta es el tema de $$$$ ;)
Site parece le ponen un reactor atomico


Juas juas... yo es q me parto....

Supongo q estarás de cachondeo... juo juo... obviamente me refería a que mejor sería DOS (2) fuentes de alimentación...

Pero claro... si lo has entendido de esa forma tan retorcida, no sabrás lo que significa una fuente de alimentación de respaldo ni nada de eso...


Salu2
no sabrás lo que significa una fuente de alimentación de respaldo

Pues no me lo puedes explicar no vaya a ser q me haga falta algun dia.
salu2
Pd: con la frase solo una me suponia q te referias a 2 y si lo del reactor nuclear era coña (se entendia asi no?)
La unica q faltaba era el tema $$$$

-Me parecio leer por ahi 2000 €
Bueno... yo pongo a lo q me refería y listo...

Otra fuente de alimentación, constituiría un equipo un equipo más seguro, ya que al ser redundante, evitaría que en caso de fallo de una, el equipo se quedase sin alimentación.

De hecho me he sorprendido, pq un servidor de esas características (y precio) tendría más que justificada la presencia de esa segunda fuente de alimentación.

Salu2
especialmente a JORGE por el trabajo de las camisetas[beer] y por supuesto a JIXO por todo [buenazo]

PD, yo tengo un disco duro ide fujitsu 17 gb y funciona de putifa

salu2
pero pero perooooooooo

lexes ke mandaron el paketito pa otro laooo devolverme el trastooooooooooooooo [sati] [sati] [sati] [sati]


P.D:COMO MOLA XDD
>Yo le metía una Debian para actualizarla más fácilmente desde casita

Los yankis querían convencerme para meterle freeBSD q es más seguro y tiene un mejor rendimiento (aunq en mysql creo q no), pero soy novato en esto y he preferido una distribución sencilla y con documentación de sobra... Además la RHNetwork es una delicia :)

>Una web no necesita tanta cantidad ingente de Gb, ¿Cuanto pesa EOL ahora mismo Jixo?

Bueno, es complicado de contestar eso... :)
La base de datos en torno a 1GB, la web en sí (ficheros php y tal) unos pocos megas, los logs gigas y gigas, y los downloads e imágenes grandes (q están en otro servidor con ancho de banda barato) varios gigas más.

>La única que falta es el tema de $$$$

Ya lo dije al principio, más de 2000 euros, aunq podría haberme ahorrado casi 20mil pelas si me hubiera esperado unas semanitas con esto del $... :(

>De hecho me he sorprendido, pq un servidor de esas características (y precio) tendría más que justificada la presencia de esa segunda fuente de alimentación.

Pues no sé, no lo pensé, pero ten en cuenta que las cajas no son normales y está todo ahí apretado, con lo q no keda mucho espacio para una segunda fuente... y luego está el tema del calor... Además la fuente es de calidad ;)
Originalmente enviado por saltador_neo

-Me parecio leer por ahi 2000 €

Eso era lo que valia el bicho, yo preguntaba lo que paga por hosting y tal ;)
Originalmente enviado por jiXo
>Yo le metía una Debian para actualizarla más fácilmente desde casita

Los yankis querían convencerme para meterle freeBSD q es más seguro y tiene un mejor rendimiento (aunq en mysql creo q no), pero soy novato en esto y he preferido una distribución sencilla y con documentación de sobra... Además la RHNetwork es una delicia :)

Si señor, llevan muuuuuuchos años sin boquetes gordos y va protegida de serie contra petadas de pila (aka buffer overflow). Suelen ir más ligeritas en cuanto a velocidad ya que el kernel está mucho más fino que el de Linux. Es un poco más jodida de tocar que un Linux, pero tiene la ventaja de poder compilarte cada paquete en la máquina para así sacarle todo el jugo.


>Una web no necesita tanta cantidad ingente de Gb, ¿Cuanto pesa EOL ahora mismo Jixo?

Bueno, es complicado de contestar eso... :)
La base de datos en torno a 1GB, la web en sí (ficheros php y tal) unos pocos megas, los logs gigas y gigas, y los downloads e imágenes grandes (q están en otro servidor con ancho de banda barato) varios gigas más.


Pozi que es gorda si [flipa]


>La única que falta es el tema de $$$$

Ya lo dije al principio, más de 2000 euros, aunq podría haberme ahorrado casi 20mil pelas si me hubiera esperado unas semanitas con esto del $... :(

Pozi porque el € ta mu fuerte ahora, aunque ahora va de bajon [buuuaaaa]
http://webs.ono.com/usr000/NetVicious/dolar/

Yo me refería a la pasta que pagas del hosting, lo otro ya lo vi.

Bueno, este server va a durar lo suyo, así que [beer]
Originalmente enviado por NetVicious
Yo me refería a la pasta que pagas del hosting, lo otro ya lo vi.


Demasiado... [buuuaaaa]
Y gracias a vosotros tambien por mantener una página tan buena , ánimo y a seguir adelante [beer]
Che!!!, of category el bicho ese!!!. Si que ha funcionado lo de las camisetas, sí, y además es una forma sencilla de hacer publicidad, jijiji.

Pero desde luego que nada de esto podria ser posible, sin el trabajo de los que haceis esto posible. Animo!!!, y seguid así!!!

Po sierto!!, el servidor en Boston? (imagino que vuestras razones tendreis, pero como que las veo)

Venga, un saludo.
De hercules claro...

paranoya 2.3 :-p
Originalmente enviado por jiXo


Demasiado... [buuuaaaa]

Era de imaginar, si dices que hay picos de 10Mbps fijo que nos pasamos de 10GB al mes

Aunque ahora al comprar tu el bicho te bajarán el tema ¿no?, o el anterior tambien estaba comprado.
Ummmm, ostia, no me imagina haciendo copias de seguridad de la base de datos :-)
Te gastarías el pastón en ancho de banda, más las horas que tarde en bajar :O
Aunque supongo que las harás en el mismo servidor, ya esto no es una web personal, eh?? XD
En cuanto al ordenata, si, parece uno bueno [666]
Como bien dices espero que dure muchos años y q no pete antes de tiempo.
Yo distribución le pondría slackware, ahora, no lo voy a actualizar ni mantener yo :-). Esa de la que hablas no me suena mucho, pero si es como dices que ni se cuelga ni na y protecciones y tal, pues espero que valla bien.
Y si lo que dices del ancho de banda es así, pues entonces el server si necesitaba cambiarse, pq hay veces q le cuesta mucho cargar, yo pensaba q tb era cosa del ancho de banda, pero tonces tenía q ser solo de máquina.
Por cierto, el otro server que hay es solo para MySQL??? o para que es el otro servidor??? van a pares repartiéndose el trabajo?
Originalmente enviado por alberto666
Ummmm, ostia, no me imagina haciendo copias de seguridad de la base de datos :-)

El texto se comprime una BARBARIDAD, así que fijo que se quedaba en menos de 500MB


Por cierto, el otro server que hay es solo para MySQL??? o para que es el otro servidor??? van a pares repartiéndose el trabajo?

Parece que el otro server es para ficheros solo, que es lo que más ancho de banda come.

Ejemplo de enlace al BlindWrite
http://download.elotrolado.net/CD-R/bwrite4.0.4.ace
Originalmente enviado por NetVicious

Era de imaginar, si dices que hay picos de 10Mbps fijo que nos pasamos de 10GB al mes


El mes pasado 65GB, ¡y eso solo de las páginas que son texto! (y además salen comprimidas)
61 respuestas
1, 2