[Review/Tutorial] Adaptador Lan Ethernet para Wii

Hace unos días dije que estaba pendiente de que me llegará.
Hoy me ha llegado porfín y aquí os traigo una pequeña Review y un Tutorial del Adaptador Lan para Wii. Este aparatito es muy util para la gente que no disponga de Wifi en su casa o para todos aquellos que no les guste el wifi.

Review:

El cable lo compré en Play-Asia y como siempre el empaquetamiento es perfecto, esta vez me ha venido en un sobre acolchado y bien encelado.

Imagen


Una vez abierto nos encontramos con una caja bastante pequeña, la abrimos y vemos lo que trae, como podéis apreciar, es bastante pequeño:

Imagen Imagen Imagen


Aquí podéis ver como queda una vez colocado, esteticamente es como la Wii:

Imagen


La presentación del material es muy buena, incluye un manual en el que te explica como instalarlo y configurarlo y e material del que está hecho parece bastante resistente y de calidad.

Lo recomiendo para todo aquel que lo necesite, pues es una alternativa del Adaptador Lan oficial, pues este es bastante mas barato.




Tutorial:

Una vez lo tengas todo conectado encendemos la Wii y nos metemos en el menú de configuración:

Imagen


Luego le damos al botón Internet y después a Ajustes de Conexión:

Imagen Imagen


Una vez estamos aquí dentro tenemos que seleccionar una de las casillas donde configuraremos nuestra conexión:

Imagen


Elegimos Conexión por cable y luego a modificar:

Imagen Imagen


Ahora empieza la configuración de la red. Le damos nuevamente a Conexión por cable, tras esto le seleccionamos que queremos configurarlo manualmente

Imagen Imagen


Ahora debemos poner los datos, yo he puesto los mios pero cada uno debe saber cuales son los suyos.

Imagen Imagen


Solo nos queda decirle que no a lo del servidor Proxy y tras esto nos realizará una Prueba de Conexión, que si todo se ha configurado correctamente ha de resultar positiva.

Imagen


Y con esto ya estáis disfrutando de una Wii conectada a Internet en su máximo esplendor.

Salu2 y espero aver sido de ayuda ;)
Buen curro maquina!

seguro que hay gente que le va bien

Salu2!!!
Buena review, si se;or!
Yo me lo tendre que pillar, no veas que jodienda con el wifi de la polla ... Habria preferido que fuera conexion por cable.
Saludos
Muchas gracias. Me viene de perlas, pues no estaba muy convencido con lo del Wi-fi
Bastante tocho. Desde luego tenían que haberle puesto un ethernet a la consola, que no les debía costar casi nada.
demos gracias que lleva WIFi, que pa eso tamos en la era de los sin cables

salu2
Sabes de alguna tienda de a pie (Fnac, game, etc...) en la que lo pueda comprar??

Es que ahora solo quieren vender el de Nintendo que esta por venir, a unos 25 euros. No era este mas barato? Es que solo lo veo por casi 30.
Mario_MB4 escribió:Sabes de alguna tienda de a pie (Fnac, game, etc...) en la que lo pueda comprar??

Es que ahora solo quieren vender el de Nintendo que esta por venir, a unos 25 euros. No era este mas barato? Es que solo lo veo por casi 30.


Ostia, ahora que me fijo, en el post he puesto el link al Lan Adapter oficial de Nintendo. Y yo he comprado el NO-Oficial.

Ya está editado.

Sorry por el despiste.
Oye silinde....yo tengo la conexión ono de 4 megas x cable...si me compro este adaptador lan...necesitaría comprar algún cable más??¿Habría alguna posibilidad de tener el ordenador y la wii en chufados a la vez??

Venga, muchas gracias... [sonrisa]
buen analisis! 5 estrellas. aunque yo no creo que lo necesite, puesto que tengo wifi.
Mis primeras 5 estrellas te las doy a ti por este tutorial que es muy practico para los que no tengan un punto Wi-Fi. [oki]
y mi preguntaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] nadie puede responderme, please...
speeddemon escribió:Oye silinde....yo tengo la conexión ono de 4 megas x cable...si me compro este adaptador lan...necesitaría comprar algún cable más??¿Habría alguna posibilidad de tener el ordenador y la wii en chufados a la vez??

Venga, muchas gracias... [sonrisa]


Depende de si tienes internet con router o con módem. Si es con módem solo puedes conectar el PC o la Wii (con ese adaptador) a la vez.
no te busca tu ip,dns... automatico?????
por que los que tengan una IP dinamica, lo van a tener un poco chungo para saberla :)
en ese caso az otro tutorial del ipconfig :P
Y hay posibilidad de localizar un esquema de cómo está hecho el adaptador? :D
25sycomore escribió:no te busca tu ip,dns... automatico?????
por que los que tengan una IP dinamica, lo van a tener un poco chungo para saberla :)
en ese caso az otro tutorial del ipconfig :P
La solución es no tener IP dinámica en tu red local. No hay ninguna razón para tenerla... salvo que cambies de proveedor cada 5 días o que tengas miles de PCs.

Aunque por otra parte, estoy bastante seguro que el adaptador soportará DHCP sin mayores problemas.
buen tutorial, como puedo suscribirme al post para twenerlo a mano? esque no consigo suscribirme a ningun hilo.... [snif]

edito: nada ya lo he conseguido... es decirlo, y al siguiente intento me sale ya en suscritos, tiene cojones la cosa... Oooh
¿Sabeis si con este adaptador la consola deja de calentarse cuando está apagada en modo WiiConnect24? Leí que el calentamiento se producía por el dispositivo WiFi, así que supongo que al tenerlo por ethernet no se calentará o se calentará mucho menos, no?

A ver si alguien que lo tenga me puede responder, ya que me interesa mucho.

Un saludo!
se calienta lo mismo...
Buenas, tengo la wii y el adaptador ethernet pero cuando intento conectarla me da error. he probado siguiendo el tutorial pero la info que mire fue la del pc -.- y nuevo error, en la pag del router encontre la direccion ip de la wii que la habia detectado automaticamente, el problema esk no se la mascara ni la puerta de enlace ni las dns...
PD: el router usa ip dinamica supongo que afecta..

Que puedo hacer?

Gracias!
Pues yo me compre el adaptador Lan oficial de nintendo hice exactamente lo que pone en el tutorial pero cuando llega la hora de la verdad me sale el error 86070 cada vez que busco rival ya sea en el Mario Strikers o en el Pokemon Battle Revolution... dentro de poco lo probare por el adaptador USB de Nintendo Wifi.

Saludos!
Me compré el adaptadorLAN OFICIAL de la Wii y ya pensaba ke seria "fa-ci-li-si-mooo" pero NO..

Enchufé el LAN este al USB ke ta mas a la derecha si vemos a la Wii x delante (por detras el izkierdo),conecté un cable RJ-45 tipico y encaja en el aparato..luego lo meto en en Router 3com (tiene el PC y una PS3 enchufadas ke xcierto,no tienen problema) y configuro la IP y DNS en la Wii

OJO,ya se ke hay k kmbiar el ultimo numero de la IP y eso...pero aki viene la tonteria...

Ya segui los pasos del peazo tutorial,pero cuando uno vuelve a mirar si ha puesto la IP y DNS correctamente SALEN CEROS KE YO NO PUSE...

Luego al probar la conexion nada + pulsar el boton pa empezar sale "DIN DON","ERROR 50300: Los ajustes de la conexion a internet son incorrectos"..

Que alguien me eche un cable pordios...me gastao 30€ con el OFICIAL pa ke ya no me tire...
Muy buenas, he comprado un adaptador Lan para la Wii, y cuando voy a conectarlo a la red me pregunto: ¿Y como se conecta esto?, porque el cable del internet encaja perfectamente en el adaptador, pero, necesito un modem o algo?

Se me fué la olla, me he hinchado de reir yo solo, eso si xD

La cuestion es la siguiente:
-Yo el pc lo tengo en mi cuarto, por lo tanto tambien el modem.
-La Wii esta en el salón donde la tele, y el aparato de ONO del cual tira el cable hasta mi cuarto...
-Al abrir el aparato (una compuerta que tiene) veo que tiene una entrada, pero no es para internet, sino telefono...

LA duda es la más logica dentro de mi estupidez: ¿Como **** conecto la wii a internet? xD

Tendria que llevarmela a mi cuarto?(NO SE PUEDE), tener otro modem más?

Nosé xD, por eso os pregunto...xD

El asunto es como para pegarme, lo seh xDDD

Enga, garcias por adelantadas
22 respuestas