Wii perjudicial para la salud?

Sabeis si en el manual pone algo sobre las personas que lleven marcapasos y la incompatibilidad de Wii ein?

Lo pregunto por las radiofrecuencias del wiimote, por si alteraran el funcionamiento del mismo.
hombre no sé si será por las radiofrecuencias. Pero hay momentos que con la experiencia del wiimote te pones tan "a cien" que a mí casi me da una jamacueca de la emoción...
XD

Es algo serio, por que tengo una hermana con marcapasos y me gustaria que jugara conmigo a la Wii, pero si las radiofrecuencias le pueden afectar, no me la compraria [decaio]
Hombre, sinceramente lo dudo.

Si los teléfonos móviles, los microondas, los bluetooths, las ondas de radio y TV, no interfieren con los marcapasos, no creo que lo hagan los mandos de la wii, que tampoco necesitan una potencia grandísima para comunicarse con la consola.
sí entonces sí es importante que te informes de las radiofrecuencias pero también ten cuidado con juegos "demasiado excitantes", amos lo digo porque en mi casa tb hay algunos con problemas de corazón y creo que a veces los juegos te "excitan demasiado" pero vamos eso lo sabréis de sobra...
Realshit escribió:Hombre, sinceramente lo dudo.

Si los teléfonos móviles, los microondas, los bluetooths, las ondas de radio y TV, no interfieren con los marcapasos, no creo que lo hagan los mandos de la wii, que tampoco necesitan una potencia grandísima para comunicarse con la consola.


Las ondas electromagneticas de moviles y microondas si interfieren, pero el espectro de onda del bluetooth es algo mayor.

No pone nada de nada en el manual???
La consola Wii y el Control Remoto Wii pueden emitir ondas de radio capaces de interferir con la operación de mecanismos electrónicos a su alrededor, incluyendo marcapasos cardíacos.

* No use la consola Wii o el control remoto a menos de 9 pulgadas de un marcapasos.
* ISi usted tiene un marcapaso u otro mecanismo médico implantado, no use la consola Wii ni el control remoto sin antes consultar con su médico o el fabricante del mecanismo médico.

Hay que ir con cuidado, pues.

Aquí está todo lo referente a seguridad: http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/es_na/wiisafety.jsp
ummmm sino me equivoco para que afectara al marcapasos deberían de ser impulsos eléctricos no por radio frecuencía, de todos modos llama a nintendo que seguro que te asesoran [oki]
El mando de la Wii va por Bluetooth, y si las hondas del Bluetooth no le afectan no le deveria de afectar el mando...
Ereza escribió:Hay que ir con cuidado, pues.

Aquí está todo lo referente a seguridad: http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/es_na/wiisafety.jsp


ADVERTENCIA - Interferencia de Radiofrecuencia
La consola Wii y el Control Remoto Wii pueden emitir ondas de radio capaces de interferir con la operación de mecanismos electrónicos a su alrededor, incluyendo marcapasos cardíacos.

No use la consola Wii o el control remoto a menos de 9 pulgadas de un marcapasos.
ISi usted tiene un marcapaso u otro mecanismo médico implantado, no use la consola Wii ni el control remoto sin antes consultar con su médico o el fabricante del mecanismo médico.

9 pulgadas es mucho son unos 15 cm, joer que no la voy a poder tener por casa [decaio] joer como le dices a una niña de 6 años que no puede jugar a la Wii.
FALETE1984 escribió:joer como le dices a una niña de 6 años que no puede jugar a la Wii.


regalandole una Nintendo DS, veras como se le pasa la tristeza enseguida.
esta si es segura, no creo que el wifi(si lo vas a usar) interfiera en nada
hyrulen escribió:

regalandole una Nintendo DS, veras como se le pasa la tristeza enseguida.
esta si es segura, no creo que el wifi(si lo vas a usar) interfiera en nada


Esa le caera en su cumple, pero yo quería la Wii y ahora no se si pillarla por esto.

Creo que tendre el mismo problema con la Xbox360 y la PS3, joder para una vez que quiero volver a nintendo.
lo mejor que podrías hacer, ponerte en contacto por teléfono y explicar tu caso a nintendo españa, ellos estarán (o deberían estarlo) informados de todo ese tema, y si no consigues nada, tal cual te dice ahí, y aunque parezca un poco raro, preguntar a un médico que sepa del tema, esplicándole que tipo de ondas genera la wii, bueltooth, wifi, etc..

suerte compañero
fowell escribió:lo mejor que podrías hacer, ponerte en contacto por teléfono y explicar tu caso a nintendo españa, ellos estarán (o deberían estarlo) informados de todo ese tema, y si no consigues nada, tal cual te dice ahí, y aunque parezca un poco raro, preguntar a un médico que sepa del tema, esplicándole que tipo de ondas genera la wii, bueltooth, wifi, etc..

suerte compañero


No si lo mejor de todo es que soy DUE, y trabajo en una UCI y he preguntado a los cardiologos del hospital y me han dicho que no tienen ni idea, que me dirija a la empresa fabricadora del marcapasos, pero esta está en EEUU... joder es increible.

Voy a llamar a Nintendo para que esten al tanto del tema y que miren de hacer estudios/pruebas/ensayos....
Suerte y espero que puedas disfrutarla y tu hermana tambien.
Hombre, supongo que también pasará con los mandos inalámbricos de las otras consolas.

Es una buena putada, si.
Pregunta a los fabricantes, aunque sea por correo electrónico, y por supuesto a Nintendo.... aunque no te extrañe que te cueste encontrar una respuesta....
Atención que los de Nintendo me acaban de decir algo que ya me temía.

"NO TENEMOS NI IDEA, a lo que han añadido, tampoco tenemos certeza de que pueda ocurrir algo ya que no está probado ni siquira en el laboratorio de electrónica".

Es decir, que tampoco han hecho pruebas... puff a ver que me dice el fabricante por mail, espero que entiendan mi inglés :-)

Pero como estos me digan que tampoco tienen ni idea me chafan el disfrutar de la consolas de nueva generación.
Pues no sabría que decirte compañero.

Pero ciertamente si esto afecta a tu hermana no solo es la Wii sino todas, porque ahora son inalámbricos... uhm...

Y el movil no le afecta? También tiene bluetooth, seguro que ha estado expuesta al movil y no le ha pasado nada

De todas formas.. con estos temas... con pies de plomo.

Ya nos contaras.
Ni a móviles, microondas ni caulquier cosa que tenga un imán le dejamos que se acerque.... ni si quiera a los altavoz del home cine que son apantallados contra los imanes (vamos de esos que te sacan un ojo).
pobrecita.

Joder, sinceramente espero que los fabricantes de los marcapasos sí que hayan probado eso, y si no, espero que respondiendo a tu consulta lo prueben, porque si no, es que el mundo está lleno de chapuceros de mierda (aunque eso ya lo se).

Y también espero sinceramente que reálmente no pase nada porque juegue a la Wii, y que se divierta mucho con ella, que seguro que se lo merece.
A ver si los fabricantes pueden decirte algo, porque parece que los fabricantes de telefonos y demas no lo han testeao mucho. En una busqueda rapida que he echao por google unos dicen lo de los 15 centimetros, otros que no pasa nada pero que consultes al medico y tal. Esperemos que el fabricante del marcapasos se haya tomado mas en serio el tema.
es mas facil (para ellos) decir "no te acerques demasiado" que ponerse a probar, no se hasta que punto eso estará permitido, si se supone que un producto antes de comercializarse, debe pasar una serie de pruebas, y para mi, a parte del tema de desgaste, etc... esto es algo que deberían probar.
googleando un poco parece que no se puede acercar mas de 15cm a una fuente bt.

Al menos eso he leido en los moviles con bt de sonyericson

Ademas de siempre poner que consultes al medico o fabricante.
darkelphos escribió:googleando un poco parece que no se puede acercar mas de 15cm a una fuente bt.

Al menos eso he leido en los moviles con bt de sonyericson

Ademas de siempre poner que consultes al medico o fabricante.


Precisamente en sonyericsson lei que no pasaba nada, asi que ya hasta se contradicen. La verdad es que es una vergüenza que se lien la manta a la cabeza y se pongan a sacar aparatos sin siquiera probar si es perjudicial o algo.
Chavitod escribió:Precisamente en sonyericsson lei que no pasaba nada, asi que ya hasta se contradicen. La verdad es que es una vergüenza que se lien la manta a la cabeza y se pongan a sacar aparatos sin siquiera probar si es perjudicial o algo.


Es lo de siempre, aqui hasta que no palma el 1º nadie se preocupa. Con dar las 4 monsergas médicas típicas creen que esta todo solucionado. Ni pruebas, ni estudios, ni nada...

PD: lo que más pena me da es que una niña de 6 años tenga que llevar marcapasos. Que hija de puta es la vida.
Te puedes comprar la xbox360 con el mando con cable (que supongo que no creara ningun tipo de interferencias) que tambien la vas a disfrtar.
Bueno señores, creia que los yankis tardarían más en responder, pero acabo de recibir el mail y me he puesto en contacto con los médicos del hospital que llevan a mi hermana (menos mal que son como de la familia), para que comuniquen al resto de padres el caso, por si acaso.

Bueno traducción rápida y de los detalles importante; según el modelo de marcapasos pedíatrico (no dire cual por que solo hay 50 de ese modelo implantados en España) las ondas de bluetooht y WIFI de 3dba (ojo!!! también WIFI) de los modelos de consolas Wii y Xbox360 (Ps3 falta por confirmar/testear) son perjudiciales para los impulsos electromagnéticos generados por el marcapasos en un radio de 1'5 m (creo por que me lo han puesto en "feets" y esa es la medida que me ha dado el conversor) en una circunferencia tiene actuación sobre estos.

Actuación mínima, pero suficiente para generar extrasístoles y taquicardias paroxísticas. Por el bien del paciente, abstengase de estar al alcance de dichos objetos. Si sucediera cualquier incidencia pongasé en llamada con el 911.... (supongo que viene a ser lo mismo que el 012, en Europa desde los atentados del 11-S)

Si buscais en el google, los terminos de extrasístole y taquicardia paroxística vereis que es algo muy serío.

Joder yo no espera estos efectos con tan pocos dba, se han tenido que acojonar hasta ellos mismos, cuando me han contestado tan rápido...... lo mejor de todo es que me instan a que me ponga en contacto con nintendo para expresar mi malestar.

Por favor pido que se mantenga en el anonimato este caso, ya que no quiero que se indague mucho en el modelo de marcapasos ya que sabiendo este, que es niña y tiene 6 años puden dar con el paradero de la misma. GRACIAS y espero que sirva de aviso para el resto de familias.
falete1984 escribió:GRACIAS y espero que sirva de aviso para el resto de familias.


Seguro que más de uno te lo agradecerá. La verdad es que es bastante heavy el tema, y lo peor de todo es que habrá bastante gente que no tenga ni idea de estos riesgos.
Pues este tema es algo en lo que se debería de llamar la atención a los fabricantes y a las compañías. ¿Cómo se puede privar a un niño de jugar con una consola? Es terrible.
Estoy seguro de que existe alguna alternativa. Mucho animos compañero
Joder tio, lo siento mucho, no sabia que el tema de las ondas afectaba a los marcapasos, y lo peor esque el Wi-fi tambien, ¿y si algun vecino tiene algun router wi-fi que?. Lo mejor sera que cuando le regales la Ds a tu hermana la abras y le cortes el cablecito de la antena Wi-fi, ya que se puede acceder a cualquier tipo de comunicacion a traves de wi-fi facilmente (como el pictochat).
Por la NDS no me preocupo, ya que su dba no es muy potente, al igual que la de mi router.

Pero las ganas de montar una mega antena wifi se me han quitado.

Gracias por el apoyo.... pero preferiria que se dejará ya el tema, que el palo que nos hemos llevado es chungo, y que simplemente se quede con el fragmento de que puede ser bastante peligroso y que la gente se ponga en contacto con sus cardiólogos para que les pregunten por el modelo de marcapasos para que se pongan en contacto con los fabricantes.

Yo creo que la raíz de la cuestion debería de quedar en la mente de todos. Tal vez los de adulto que tienen otras caracteristicas y son bastante más pequeños (apenas son un botón), pero el que lleva mi hermana es tan grande como una tapa de paté, para que os hagais a la idea.
falete1984 escribió:..


Pues vaya faena...

Lo mejor que pueden hacer es lo que te han recomendado los yankees, ponte en contacto con Nintendo y exponles el problema para que lo tengan en cuenta.

La mejor manera de que esto pase un poco "al olvido" es que apmomp te lo cierre, pídeselo si lo crees conveniente.
apmomp tiene razón slinde, por favor cierra el hilo y si quieres coge los datos que encuentre interesantes para informar a todos los foreros.
espero que tu hermana y tu podais algun dia jugar junto a la wii,ps3 y x360.

tambien que nintendo,sony y microsoft, estudien caso como este( hay que contar los minusvalido y otros enfermos), no solo vender consola y cada año meterle a estos cacharro mas grafico, wifi, irda, etc...

recuerdo el caso de un militar estadounidense que perdio la mano y microsoft creo un mando adactado a el... eso es un aplauso y lo demas es tonteria...

prefiero que todo el mundo pueda jugar a una consola antes de tener graficos realista, movimientos en los mandos, bluetooths, etc...

jugamos todos [beer]
adconreply99 escribió:espero que tu hermana y tu podais algun dia jugar junto a la wii,ps3 y x360.

tambien que nintendo,sony y microsoft, estudien caso como este( hay que contar los minusvalido y otros enfermos), no solo vender consola y cada año meterle a estos cacharro mas grafico, wifi, irda, etc...

recuerdo el caso de un militar estadounidense que perdio la mano y microsoft creo un mando adactado a el... eso es un aplauso y lo demas es tonteria...

prefiero que todo el mundo pueda jugar a una consola antes de tener graficos realista, movimientos en los mandos, bluetooths, etc...

jugamos todos [beer]


Creo que te equibocas no fue microsoft fue uno que hace cosas flipantes con la xbox360. Espero que se pongan las pilas de verguenza.

Espero que algun dia puedas tener todas las consolas.

PD: ¿El router wifi es peligroso para los que tienen marcapasos y el movil?
34 respuestas