[JUEGO] Las Aventuras de Piñaman (en Desarrollo)

Hola.

Abro este hilo aquí como seguimiento del desarrollo de este juego

De donde viene el tema

El tema viene un día que me paro a pensar lo complicado que es desarrollar sprites en los juegos 2D y crear pantallas, sin contar con herramientas adecuadas. Fruto de esto es mi aplicacion sprite_gen

Esta utilidad permite crear sprites y mapas de sprites para nuestros juegos. Fruto de unos ejemplos ilustrativos, nace "Piñaman" y una demostracion para PSP donde se muestra a nuestro querido heroe (XD) en unas cuantas pantallas.

La cosa degeneró cuando Darkangelus pidió unos cuantos niveles de juego con el hombre Piña (Darkangelus está colaborando conmigo aportando algunos graficos)

De que va el juego

El juego va de conducir al amigo Piña por un castillo (en principio) infestado de criaturas malignas y cumplir los objetivos (por definir, de momento, cruzar la puerta azul XD).

El juego combinará la accion de las plataformas, con la resolucion de algunos puzzles (teoricamente, algunos cofres tendran que abrirse resolviendo algun tipo de puzzle) .

Controles del juego

PAD:

Izquierda, Derecha-> avanzar en esa direccion

Arriba/Abajo-> En las escaleras verticales

Boton Equis -> Salto

Boton Circulo-> Accion, Abrir puertas o cofres

Boton Cuadrado-> disparo

Boton START-> Pausa On/Off

Notas de la Demo Actual

- 52 pantallas

- 4 enemigos

- Abrir cofre restaura un 25% de energia

- Los bichos restan vida en funcion del tiempo que contacten con nosotros. Son muy directos en sus ataques, pero se les puede engañar

- Si la vida llega a 0 (barra de color rojo en la parte superior de la pantalla) comenzamos de nuevo, desde la primera pantalla

- Añadido disparo de Piñaman (bola magica que "deshace" a los enemigos)

- Sonido: Dos canales de generacion de efectos+ Reproductor de MODs

- Esto es una demo para ver diferentes posibilidades y el juego final, tendrá mas toque de aventura (probablemente XD)

Adjuntos

Jajajaj muy divertido el juego, me hace mucha gracia.
Felicidades!
Aunque es un poco complicado lo de saltar xD
Me he quedado en la parte que cojo una llave roja.. ya no se que hacer...
Saludos y espero que progrese ste juego
rubensvaldemo escribió:Jajajaj muy divertido el juego, me hace mucha gracia.
Felicidades!
Aunque es un poco complicado lo de saltar xD
Me he quedado en la parte que cojo una llave roja.. ya no se que hacer...
Saludos y espero que progrese ste juego


Prueba a "engañar" a los enemigos ;)
Gracias por tu aportacion, pero si no es mucho pedir, estaria bien que colgases el codigo fuente. Asi contribuiras a que en general todos aprendamos y en particular yo aprenda XD XD XD
A mi este juego me recuerda en cierta manera al abu simbel del spectrum, q bien tenerte de competencia XD
cradlef escribió:Gracias por tu aportacion, pero si no es mucho pedir, estaria bien que colgases el codigo fuente. Asi contribuiras a que en general todos aprendamos y en particular yo aprenda XD XD XD


Si necesitas codigo fuente que muestre como como utilizar los mapas y los sprites, incluyo el codigo fuente de PSP junto con sprite_gen

Evidentemente, no voy a colgar codigo fuente de un juego que está en pañales aun y que le queda mucho desarrollo (esto es solo una demo y falta todavia bastante fauna por añadir) , aunque cuando lo termine, n hy ningun inconveniente en colgar el código (otra cosa es que llegueis a entenderlo, pues ya sabes lo que pasa, segun se va complicando el código, mas dificil de entender)

Eskematico escribió:A mi este juego me recuerda en cierta manera al abu simbel del spectrum, q bien tenerte de competencia XD


En realidad, se parece mas a LTLG (Las Tres Luces de Glaurung) en el uso de las plataformas
Esa habitacion, detras de la puerta azul... agggg ahi cabe uno de mis super monstruos xD

Un pause plis Hermes a y un sencillo menu para ver que llave tienes en cada momento no estaria mal xD
Darkangelus escribió:Esa habitacion, detras de la puerta azul... agggg ahi cabe uno de mis super monstruos xD

Un pause plis Hermes a y un sencillo menu para ver que llave tienes en cada momento no estaria mal xD


Es que esa habitacion es el acceso al nivel subterraneo [SPOILER OFF]

Ahí es donde aparecera tu supermostruo, ese que vitaminé un poco.

De momento, loscofres no sirven mas que para rellenar energia, pero luego daran pociones energeticas (entre otras posibles cosas) y se mostraran no solo las llaves, si no el numero de pocimas, etc.

De momento, no tengo ni fuentes de letras ni nada y el boton de pausa, solo serviría para haceros la vida mas facil (y no es esa mi intencion ahora [jaja])
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
No lo he probado, pero espero nuevos avances, parece que va a apuntar alto...
no lo pruebo hasta que no pruebes el mio hermes :P
Me encanta!!!

Que gran Spectrum-feeling...

Ánimo!!!
saulotmalo escribió:no lo pruebo hasta que no pruebes el mio hermes :P


Cierto, no lo he probado :p , pero se que es un Simon :) (lo tengo descargado y solo hace falta que me acuerde de subirlo a la MS)
Update

Demo actualizada en el primer post.

Aunque ultimamente, no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle al juego, le voy añadiendo cosas poco a poco y tened por seguro que esto verá la luz, pues desde los tiempos del spectrum que no cuento con herramientas hechas a mi medida para crear este tipo de juegos y esto anima mucho y facilita tambien mucho el trabajo :)

Lo nuevo

El primer cambio notorio, lo encontramos en el sonido, donde hemos pasado a un doble generador de efectos de tipo monofonico (antes tiraba de dos canales estereo) y se ha añadido un reproductor de ficheros MOD.

El reproductor MOD, es un port del que empleo en mis librerias de NDS y me interesaba mucho portar este porque se que consume pocos recursos a nivel CPU, memoria y pila.

Para adaptarlo, he tenido que añadir una rutina que simula el chip de sonido de NDS, que permite disponer de 16 canales PCM a distintas frecuencias, con posibilidad de loop y resamplearlos a los 44100Hz con los que trabaja la PSP, ademas de mezclar los distintos canales a solo 1 canal stereo, en la PSP

Otra caracteristica interesante del reproductor, es que es completamente libre (y cuando digo libre, me refiero a que es libre de verdad y no está sujeto a un tipo de licencia como la GPL, que es virica (una de las razones por las que yo paso de utilizar SDL))

Aparte del sonido, a nivel grafico he añadido una rrutina para poder dibujar sprites translucidos.

En el juego, los graficos son volcados a la memoria de pantalla a traves de un buffer, asi que es necesario hacerlo a mano. Podria buscar algun ejemplo de uso de las rutinas 3D nativas de PSP y dibujar los sprites como texturas, pero eso añadiria mas complejidad, ataria a esas rutinas a la maquina y puesto que la PSP es lo suficientemente potente como para poder hacer todas estas cosas desde la CPU, no merece la pena y aumenta la portabilidad de las rutinas.

La translucided se utiliza para dibjar los fantasmas, conseguir un efecto de iluminacion de las antorchas y tambien cuando aniquilamos enemigos, haciendo que desaparezcan gradualmente.

Y es que jugablemente, esta demo presenta eso como novedad: la posibilidad de disparar y aniquilar enemigos, de momento sin ninguna restriccion, pero como os podeis imaginar, contareis con escasas "balas" que ireis reponiendo en algunos cofres (al igual que la barra de vitalidad u otros objetos)
Esta mazo de guapo ^^

A la espera de la versión final

Enhorabuena Hermes
El bixo korre = ke las bolas de pelusa ke tira XD lo k mas me a impresionado es la kapacidad k tiene el kabroncete d subir y bajar escaleras, ke makina jajajaja.

la verdad esk ya me molaria a mi (seguro ke no solo a mi) ser capaz d crear 1 juego de la nada komo has hecho.Felicidades y a seguir asi
Me he quebrado de la risa .. pero que juego mas excelente (Y)

Si que si ¡¡¡ :-P
ikikomori escribió:El bixo korre = ke las bolas de pelusa ke tira XD lo k mas me a impresionado es la kapacidad k tiene el kabroncete d subir y bajar escaleras, ke makina jajajaja.

la verdad esk ya me molaria a mi (seguro ke no solo a mi) ser capaz d crear 1 juego de la nada komo has hecho.Felicidades y a seguir asi


Es uno de los atractivos del juego: que Piñaman va a 200 por hora XD.

Lo del disparo a la misma velocidad, lo voy a dejar asi porque tengo dos soluciones: o lo hago mas rapido (no creo que quede bien) o hago que Piñaman y el resto de los personajes, sea mas lento (bastante cabrones son los bichejos, como para darles ventaja en velocidad). Ademas, queda curioso :p

Existe un tercer metodo que cosistiria en que Piñaman comenzase a andar mas despacio y se acelerara gradualmente (con lo cual se evitaria que la "bala" se superponga al personaje), pero tengo mis dudas sobre si es conveniente hacerlo.

La velocidad de Piñaman, aparte de darle cierto toque al juego, tambien es conveniente por el tema de que PSP tiene la pantalla muy alargada y hay mucho espacio por recorrer (no he querido ajustarme a 4:3 de forma expresa, aunque eso me hubiera permitido portar el juego a maquinas como GP2X)

PD: Me alegro de que os guste :)
Hermes por favor seria mucho pedir que pusieras un par de imagenes??Gracias y saludos
Enhorabuena Hermes por el juego que estas programando.

Todavia queda mucho por depurar, pero creo que con tiempo haras que coja un alto nivel.

Te aporto unas sugerencias para que valores si vale la pena implementarlas.

- Depurar un poquito el sonido. Cuando subes escaleras parece que esten disparando "metralletas" XD.

- Creo que una pequeña aceleracion del personaje de cuando esta parado y empieza a moverse no vendria mal.

- Suavizar un poco el salto. Queda como demasiado a trozos.

- Cuando cambias de pantalla, no crees que estaria bien que la pantalla se desplazase y que entrase la nueva pantalla por donde el jugador a cambiado?? No se si me expico. Mira, si el jugador pasa por una puerta en la derecha, la pantalla en la que esta que se desplaze de izquierda a derecha y al mismo tiempo la nueva pantalla entre de derecha a izquierda.


Bueno... creo q ya he acabado. Crees que lo tendrás todo mañana a primera hora? XD XD XD.
Simplemente tomalo como critica constructiva. Espero que te ayude a mejorar eljuego si te sirve de ayuda.


Un saludo
voy a probarlo, pero como siempre supongo que 100% deluxe.

os cuento mas tarde

EDITO:

bueno pues llevo un rato ya jugando. esta de puta madre el juego, esta entretenido.

solo cambiaria una cosa o si acaso dos.

1, los saltos. que sean mas estilo supermario. si por ejemplo yo salto y doy a una direccion despues, que el bicho cambie de direccion en el aire, y no tener necesariamente que estar corriendo y despues saltar para saltar hacia un lado.

aparte si estamos en el aire, poder "cambiar la direccion"

vamos unos saltos mas estilo supermario, acompaña mas a este tipo de juegos.

2, que todos los enemigos no mueran "desapareciendo" porque no veas si joden vida, me los estoy comiendo todo el rato.

si acaso los fantasmas solo xD

ah! he abierto tres puertas y estoy bloqueado. he abierto una puerta azul, pero entro a la sala y no hay nada. ya he ido a todos los sitios donde podia ir pero no puedo hacer nada mas ¿?

EDITO2: ah coño, que ya me lo he pasao [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

esta entretenido, a ver como va avanzando...
Tiene muy buena pinta el juego,pero soy novato en esto y me gustaria saber en que carpeta se mete la demo, Tengo una 3.10 OE-A'.
Gracias y suerte con el desarrollo final del juego!!
Lo pones en GAME150 y a correr.

Está cachondo Piñaman XD
Impresionante... que una sola persona pueda hacer un juego desde cero me parece flipante... como me gustaría poder hacerlo yo también [+risas]

Tres cositas por poner alguna pega [360º] Primero: estaría mejor que cuando matas a un enemigo y se queda transparente por unos momentos, que en esos instantes no te hiciéran daño como ocurre ahora. Segundo: estaría que te cagas si dandole al select apareciera un mapa tipo Castlevania con las zonas que has visitado y las que no lo has hecho todavía más una imagencita de Piñaman a modo de ficha de personaje con su estatus y demás e items (llaves) que posees [carcajad] y tercero estaría muy bien que cada enemigo tuviera un numero de golpes diferente para matarlo y que Piñaman pudiera subir de level y así quitar más y saltar más.

Sigue así... me encanta tu juego... tu puedes decir algo que yo nunca podre decir... "he creado un juego"
muy chulo, me ha gustado mucho, mola el piñamán!
Oye una pregunta es muy complicado hacer un juego asi mas o menos como el de piñaman?
O necesitas ser un programador de la ostia ect ect.
Osea a facil me refiero que si con un tutorial podria hacer algo parecido, es que los sprites de los muñecos no se si es tan facil como usar el paint que ahora me bajare para comprobarlo pues me gustaria mucho hacer algo ya que me encanta dibujar con el paint.
joder esas escaleras y murcielagos !!! esto es como el alex kidd, un juegazo, si mejoras el salto se sale, pero claro ya no tendria ese toque retro...
Pos yo me parece que lo voy a mandar a tomar por culo(Sin ofender al creador,ahora doy explicaciones xDD)

Me he quedado 4 veces con las 3 primeras puertas abiertas,pero luego ya no sé ir a la 4ª......

Salu2 :D

P.D.:por cierto,acabo de catar el Simon de saulotmalo.....la bomba xDDDDDD
XD.

1) El salto es un poco ortopedico porque para simplificar detecciones de colision, hice que solo se pudiera avanzar en horizontal o en vertical y no ambas al mismo tiempo. Por supuesto, es corregible.

2) No me parece buena idea cambiar la direccion de salto a lo Mario. El salto es el que es y el que debe ser :p

3) No voy a meter un scroll lateral/vertical para proceder al cambio de pantalla: prefiero que la pantalla aparezca de sopetón y muestre de que pasta está hecho el LCD de la PSP :p

4) Que los enemigos "piquen" segun van desapareciendo es una de las cosas mas atractivas del juego: las prisas no son buenas consejeras XD

5) Los sonidos se podrian mejorar muy mucho. Otra cosa es que me apetezca hacerlo o que tenga el tiempo necesario para dedicarselo o simplemente, que cuanto mas "chirrie" mas me guste [jaja]

6) Lo bueno y lo interesante de hacer un juego, es que el creador decide que juego quiere hacer y como debe de comportarse: si alguien no está de acuerdo, me parece magnifico, sobre todo si eso significa que voy a ver como plasma su vision discrepante en un nuevo juego...aunque si ese no es el caso, yo me conformo con que el juego definitivo me guste a mi (si, soy así de egoista, que se le va a hacer XD)

7) Hacer un juego como este, no es especialmente dificil, pero como todas las cosas requiere que tengas tiempo (cosa que de la que no ando muy sobrado ultimamente), ganas (cosa que se reduce en funcion de la saturacion que tenga uno de trabajo) y por supuesto, mucho trabajo, para diseñar cada una de las facetas.

8) Tecnicamente, Piñaman nace de unos ejemplos de sprites creados con una aplicacion que he desarrollado para hacer juegos basados en sprites y no quiere ser un alarde de belleza grafica , ni nivel tecnico en su elaboracion, ni de movimientos suaves, ni tener los mejores efectos de sonido, ni demostrar que yo soy el mejor programador del mundo mundial.... Solo quiere ser un simpatico juego que revive una epoca pasada, sin grandes pretensiones, de la forma mas sencilla y rapida posible y sin presion de ningun tipo. Y si de paso alguno piensa: "anda, creo que yo podria hacer algo parecido" pues mejor XD

9) No existe 4 puertas XDDDD. Una vez abres la puerta azul claro, has llegado al final. El juego continua bajando por el agujero en el suelo ue hay en el centro de esa habitacion, pero eso no aparece en la demo, claro

Yo al menos, huyo de ciertas tendencias, pues no tengo nada que demostrar: solo lo hago por pura diversion y no busco ni ser mejor ni peor que otros, en todo caso, parodiar un poco los juegos de otras epocas, con sus virtudes y sus defectos ;)

PD: El juego sigue tal y como lo conoceis, solo que añadí algunas pantallas extras y todavia no he definido la jugabilidad final, ni nada mas.
Enhorabuena, me ha encantado [tadoramo]

Me ha recordado a algún castillo de Alex Kidd in Miracle World... y me ha hecho darle vueltas a la cabeza pensando porqué no me pongo a diseñar un juego de Alex Kidd. Sería genial [looco] Lástima que no tengo mucho tiempo para ponerme a hacer estas cosas, y si además no estoy ni siquiera iniciado en esto de programar juegos... pues aun peor.
Hermes escribió:9) No existe 4 puertas XDDDD. Una vez abres la puerta azul claro, has llegado al final. El juego continua bajando por el agujero en el suelo ue hay en el centro de esa habitacion, pero eso no aparece en la demo, claro


Ostia,que cabron xDDDDDDD Ya podia yo buscar la 4ª,ya.....xDD

Salu2 :D
muy guapo si señor, no sabia que te habias pasado a PSP, y como no un trabajo de calidad :) X-D
bueno vengo a este post a dar por culo de nuevo...

¿alguna novedad? [oki]
Bueno, me acabo de llegar a la puerta azul (jornada ociosa en el curro, que para eso es veranito jejejejje)

Ya se que ahora estas con el GuitarFun, pero.... ¿que pasa con nuestra piña?

La verdad que me lo descagué hace mogollón y hasta hoy no había jugado...

Es acojonantemente divertido, me ha recordado al phantomas mogollón... realmente increible.

Gracias por el curro ;)
Que usas bin2o bin2c?o gimp? :p
pinyaman es el personaje mas carismatico de las platafaformas despues del alex akid!!
Hola.

Vengo de chiripa por aqui, para comentar que el juego Piñaman está mas frio que un tempano: ahora estoy con Guitar fun de PS2, o mejor dicho: ahora estoy descansando, que me lo merezco despues de la currada que me he dado con el Guitar fun XD.

Ya veremos cuando retomo el Piñaman (no tengo mas que dos manos aunque sean grandes :-p )
killo pues cuando puedas retomalo ke le tengo muchas ganas!! me enamorao de es pinyita, sobre todo de la manera tan "nerviosa" en ke se mueve, la hace entranyable :)
36 respuestas