Ciudadanos de Catalunya y la SGAE

Como no soy simpatizante de ningún partido político y vivo en Catalunya, he estado siguiendo un poco los pasos de CIUDADANOS. Como también soy contrario a todo (bueno, casi todo) lo que actualmente representa la SGAE y demás entidades de gestión y opino que se están intentando lucrar a base de bien de todos los españoles y otras cosas si les dejan ... pues me decidí a preguntar a CIUDADANOS su postura frente a la SGAE. Esta ha sido su respuesta:

Muchísimas gracias por su interés hacia nuestro Partido.

Antes que nada comentarle que si no obtuvo respuesta en el primer mail que
nos remitió es porque tuvo que haber algún error, porque no lo recibimos.

Sobre el controvertido tema del que nos pide nuestra postura, aunque
todavía no nos hemos pronunciado de manera oficial podemos adelantarle un
resumen de las ideas que estamos barajando para un futuro pronunciamiento.

- La ley reconoce a los autores el derecho a una compensación por la
realización de copias privadas. Ese es el debate previo: ¿porqué hay que
pagar por copiarse discos o libros de tu propiedad?

- El canon es injusto porque no te hacen pagar cada vez que copias, sino
por comprar aparatos o soportes capaces de grabar, con independencia de
que
copies o no.

- Es injusto porque se lo hacen pagar a todo el mundo, organismos
oficiales, gestorías, despachos, centros educativos, etc... en sitios en
que no se genera ningún derecho de autor.

- Ni siquiera es un impuesto, con lo que el que paga no tiene garantías
para defenderse.

- No lo cobra un organismo público, sino las entidades de gestión.

- Favorece a los grandes centros comerciales que pactan el precio con la
SGAE y perjudica a los pequeños industriales o comerciantes.

- Encarece el producto y favorece el mercado negro.

- Destruye la industria. En España no existen fabricas de CD vírgenes.

- Se mezcla el canon con la piratería cuando no tiene nada que ver. Tampoco
tiene que ver con la protección de la cultura.

Esperamos que estas reflexiones le hayan servido para hacerse una idea de
cual podría ser nuestra postura ante el Canon de la SGAE.

Atentamente,

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía


Ahí queda eso, a mí desde luego me ha gustado la respuesta.

[bye]
Genial reflexión, totalmente de acuerdo.


Salu2!!
Esto me recuerda a un candidato de CiU en las municipales que al preguntarle si al votarle apoyaría el uso de software libre nos estuvo vendiendo la moto sobre que ellos harían exactamente lo que los defensores del software libre haríamos en su lugar... [qmparto]
Son políticos, venden humo.
Ciutadans escribió:En España no existen fabricas de CD vírgenes


Emm... esto es mentira.

Con el resto, estoy de acuerdo... pero claro, como se ha dicho, son políticos....
Y no sólo hay que votar a un partido dependiendo de su postura en este tema. Vamos, que yo no pienso simpatizar con Boadella...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dblanco escribió:Como no soy simpatizante de ningún partido político y vivo en Catalunya, he estado siguiendo un poco los pasos de CIUDADANOS. Como también soy contrario a todo (bueno, casi todo) lo que actualmente representa la SGAE y demás entidades de gestión y opino que se están intentando lucrar a base de bien de todos los españoles y otras cosas si les dejan ... pues me decidí a preguntar a CIUDADANOS su postura frente a la SGAE. Esta ha sido su respuesta:



Yo vería más coherente con lo que has dicho votar al partido pirata. no conozco ningun partido político que no te responda lo que quieras oir y luego haga lo que le de la gana. Almenos el partido pirata sólo tiene esa razón de ser.
Ese partido es solo de Catalunya o tambien se encuentra en el resto del estado?
eTc_84 escribió:Esto me recuerda a un candidato de CiU en las municipales que al preguntarle si al votarle apoyaría el uso de software libre nos estuvo vendiendo la moto sobre que ellos harían exactamente lo que los defensores del software libre haríamos en su lugar...

Tienes, toda la razon. Me gustaria que fuese veradad pero al fin y al cabon son politicos [triston]
Ganondorf escribió: Emm... esto es mentira.

http://www.20minutos.es/noticia/79950/0/canon/CD/despido/

Vaya, aún queda una (si queda). El planteamiento no varía.
uno_ke_va escribió:http://www.20minutos.es/noticia/79950/0/canon/CD/despido/

Vaya, aún queda una (si queda). El planteamiento no varía.


yo he trabajado cerca de un año en una editora/productora de material audiovisual (cd's, dvd's, flash-cards, etc...) y te puedo hacer una lista de fábricas en Catalunya donde, a parte de hacer copias de soportes, también fabricaban discos...
Ahora bien, si la noticia se refiere a fábricas que se dedican exclusivamente a eso, entonces me callo...
Ganondorf escribió:
yo he trabajado cerca de un año en una editora/productora de material audiovisual (cd's, dvd's, flash-cards, etc...) y te puedo hacer una lista de fábricas en Catalunya donde, a parte de hacer copias de soportes, también fabricaban discos...
Ahora bien, si la noticia se refiere a fábricas que se dedican exclusivamente a eso, entonces me callo...
Yo lo que entiendo es que se refiere a fábricas dedicadas a la venta al gran público, no a empresas de publicidad, etc.
uno_ke_va escribió:Yo lo que entiendo es que se refiere a fábricas dedicadas a la venta al gran público, no a empresas de publicidad, etc.


Ah... puede ser...
En este caso...

Zas!! En toda mi boca!
Jajaja, se nota que no tienen ningun escaño en el Congreso de los Diputados, por dios.
hombre, teniendo en cuenta que basicamente son liberales, pues al menos son coherentes con su ideologia, no como otros.
En resumen: minipunto para el partido de ciutadans.
te venderian hasta a su madre por un voto.
No voy a volver a decir lo que es la copia privada, pero no estoy de acuerdo con lo que dicen sobre ella.

Salu2
13 respuestas