Tutorial ABC para instalar 3.30 OE-A

Gracias al trabajo del gran maestro de la scene en la PSP Dark_AleX ya tenemos aquí su nuevo firmware, este es un tutorial sencillo para poder instalarlo en vuestra consola.

EL PROCESO ES FIABLE PERO DEBEÍS HACERLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD YA QUE EXISTE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE BRICKEO.

DEBEIS TENER PREVIAMENTE INSTALADO [size=110]CUALQUIERA DE ESTOS FIRMWARES PARA PODER SEGUIR CON EL PROCESO:
- 1.50
- 2.71 SE (cualquiera de ellos)
- 3.02 OE (cualquiera de ellos)
- 3.03 OE (cualquiera de ellos)
- 3.10 OE (cualquiera de ellos)

INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE PLACA (todas las placas pueden seguir este proceso de instalación)
[/SIZE]

¿Qué mejoras trae éste firmware?

Mejoras:

Dark_AleX escribió:Cambios en 3.30 OE-A:

- Actualizado desde el firmware de la psp 3.10 al 3.30

- Solucionado un bug de 3.10 OE que podrÌa haber causado inestabilidad despues de recuperarse del modo sleep.

- Parcheada una protección que impedia la carga de modulos de firmwares superiores.


¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir a Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Si no teneis ninguno de los firmwares requeridos para seguir con la instalación pasad por este manual de DARYL para poder downgradear vuestra PSP Guía del buen novato

FASE 0: PREVIO

1. Formateamos la Memory Stick en Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Stick.

Imagen

2. Bajamos el pack 3.30 OE-A de uno de los links siguientes.

Pack 3.30 OE-A(megaupload)
Pack 3.30 OE-A(sendspace)
Pack 3.30 OE-A(mediafire)

(Si necesitais más mirrors decidlo y se pondrán)

3. Descomprimimos el pack de 3.30 OE.

FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

ATENCIÓN ESTE DATA.DXAR ES DISTINTO AL DE OTRAS VERSIONES ASI QUE TENEIS QUE VOLVERLO A CREAR!

4. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.30 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

EL TIEMPO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO PUEDE VARIAR ENTRE VARIOS MINUTOS O VARIAS HORAS ASÍ QUE TENED PACIENCIA.

Imagen

6. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

RECESO:

Utiliza un verificador para comprobar que el data.dxar que se te ha creado es correcto, debe coincidir con DEBFC0488D088C384021231814514DA9 si utilizas MD5.
Si no es correcto vuelvelo a crear.

Aquí os dejo verificadores de MD5 que podeis usar:

Mac OS X:

Verificador para Mac

Pulsad Find it y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.
Os saldrá un número en esa misma ventana, comparadlo con DEBFC0488D088C384021231814514DA9 y si son iguales continuad con el proceso!

Imagen

Windows:

Verificador para Windows

Copiad DEBFC0488D088C384021231814514DA9 en Step 1.
Dadle al browse y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.

Si coniciden seguid adelante!

Imagen



FASE 2: FLASHEAR A 3.30 OE-A

ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

7. Copiamos en nuestra PSP el contenido de la carpeta flaseador (330oeflasher y 330oeflasher%) en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).
8. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/330oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/330oeflasher respectivamente)
9. Comprobamos que tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.

Imagen

10. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
11. Ejecutamos el programa 3.30 OE-A Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este icono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Imagen

12. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
13. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
14. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
15. ENHORABUENA YA ESTÁS EN 3.30 OE-A!

UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO

NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos o activad la opción no-umd.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Si la PSP se queda colgada cuando intentais conectaros por wi-fi no teneis más que reestablecer los ajustes predeterminados de la consola.

Para concer todas las opciones que tiene el modo recovery (entre ellas jugar sin UMD) pasaos por este genial tutorial de jamonazo2000 Tutorial de uso del recovery

HOMEBREW & PSX

El homebrew que teneis si es para 1.5 ahora ira en la carpeta GAME150, en cambio si es para 3.30 ahora irá en la carpeta GAME.

NOTA: Si por algún motivo habeis cambiado el kernel de homebrew dentro del modo recovery el homebrew para 1.5 irá en GAME y el de 3.30 irá en GAME330.
Si no sabeis ni que es eso probablemente no lo hayais tocado asi que no le hagais caso.

Los juegos de psx deben ir en una carpeta junto con su KEYS.BIN y esta carpeta debe ir en GAME.

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

Un millón de gracias al gran maestro Dark_AleX!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias Mir eres la mejor [beer] [beer]
gracias muchas Mir xD xD
Muchas gracias Mir, tus tutoriales siempre los mejores!!!!! :-p
Pero una cosa, en el pack que has puesto para descargar, esta equivocado, el 150.pbp y el 330.pbp están en la carpeta 330oeflasher. Hay que cambiarlas a oeupdmaker, ok!
Un saludo!!

XAO!!!
Facil y sencillo [Ooooo] .


Bye2!!
Valax escribió:Muchas gracias Mir, tus tutoriales siempre los mejores!!!!! :-p
Pero una cosa, en el pack que has puesto para descargar, esta equivocado, el 150.pbp y el 330.pbp están en la carpeta 330oeflasher. Hay que cambiarlas a oeupdmaker, ok!
Un saludo!!

XAO!!!


Vaya! Gracias por avisar ahora lo cambio y lo subo.

Un saludo!
¿eres una tia MIR?
seguro que si.
FELICIDADES POR TU TRABAJO.
MARIA
maria_piespi escribió:¿eres una tia MIR?
seguro que si.
FELICIDADES POR TU TRABAJO.
MARIA


Sip, desde que nací soy una tía :P

Muchas gracias por tu apoyo María!
Como suelen decir...
"Dos es mejor que uno".
Gran curro Mir, diciendo la verdad, mi tutorial esta basado en varios tutoriales de vosotros, EOLianos/as.
(Alek y BlackSkull en diseño, el tuyo de organización...) [oki]
Muchas gracias Akillber, la verdad es que no lo iba a hacer porque el tuyo me pareció correcto pero Deen0X me convenció.

Gran curro el tuyo tb, sigue así!

P.D: El link de megaupload ya tiene los eboots correctos, un saludo!
Muchas gracias por tu tutorial. Perfecto.
Bueno bueno... habrá que aplicar el pedazo de tuto de Mir para actualizarse a 3.30 :D

Gracias!!! Y gracias a D_A!!! [plas] [plas] [plas]
Recuerdo que cuando salió la 3.30 oficial se podía leer en los foros de Maxconsoles (y creo que por aquí también) que algunas TA-082 downgradeadas no podían instalar después la 3.30 por problemas en las keys. Creo que no dejaba siquiera empezar la instalación...

Si alguien detecta problemas de estos con el OE que avise, aunque supongo que no existirán...
MIR excelente trabajo como siempre!!!!

Perfecto explicado

Gracias por recomendar mi tutorial es un honor para mi

Voy a actualizar a 3.30 y a actualizar mi tuto que es antiguo ya jeje


5 ESTRELLAS YA!!!
jamonazo2000 escribió:MIR excelente trabajo como siempre!!!!

Perfecto explicado

Gracias por recomendar mi tutorial es un honor para mi

Voy a actualizar a 3.30 y a actualizar mi tuto que es antiguo ya jeje


5 ESTRELLAS YA!!!


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] muchas gracias!
Mir Excelente tutorial psp actualizada a la version 3.30 OE-A

mil gracias [oki]
para k sirve la carpeta MACOSX k pones en las descargas de arxivos????
para nada verdad??

Saludos
No, no sirve. Puedes borrarla tranquilamente.
Esta carpeta se crea pq yo tengo un mac y al hacer el .zip se crea sólo pero no interfiere en nada asi que no te preocupes.

Un saludo!
Genial otra vez Mir. Siempre eres de gran ayuda! Muchas Gracias por todo y espero que me sigas siendo de ayuda. ;-)
Gracias Mir por tus curros, gracias a ti he ido pasando por todas las versiones de Dark Alex sin ningun susto!! [tadoramo] [tadoramo]

Pienso que deberiamos invitarte a unas [beer]

UN MILLON DE GRACIAS!! [carcajad]
Lo que no entiendo porque la gente tiene mas confianza en los tutoriales de MIR que de otra gente...
Si son iguales [carcajad]
El recovery que ya tenia se puede volver a poner una vez has actualizado y has formateado de nuevo la mS?
Gracias
Piro22 escribió:El recovery que ya tenia se puede volver a poner una vez has actualizado y has formateado de nuevo la mS?
Gracias


Haber, el recovery es una opcion que puso Dark_alex en sus OE...
Es una herramienta muy buena ya que permite customizar muy bien la PSP...
Mientras que tengas una version OE tendras recovery (Tambien mientras que no borres el recovery.prx de la flash0 X-D )
Vale,ya he instalado,ha sido facil,mi miedo era por el data pero sin problemas.
Gracias Mir
yo tengo 3.03 OE-C,y tengo el kernel en 1.5....tengo que meter en GAME150 igualmente...no???
Hola en las carpetasoeupdmaker y oeupdmaker% sale un archivo llamado . ds_store, las versiones, y otro,llamado eboot.pbp¿os sale a otros o solo a mi?¿da igual descomprimierlos a la sin i seguir el tutorial? y luego en la carpeta 330oesflasher sale de nuevo el .ds_store y un eboot.pbp¿arrastro la carpeta sin complicaciones?.
"Si dark_alex es el rey de la scene en la psp,tù eres la reyna de los tutos".Gracias.
Saludos!
Yo tengo mi psp sin tocar nada en la version 3.11, puedo hacer algo ya?
JcValencia escribió:Yo tengo mi psp sin tocar nada en la version 3.11, puedo hacer algo ya?


por cien trillonesima vez: NO!
rubensvaldemo escribió:Lo que no entiendo porque la gente tiene mas confianza en los tutoriales de MIR que de otra gente...
Si son iguales [carcajad]


Ojo que yo no desprecio en absoluto el de Akillber eh! Que me parece muy bueno, simplemente así la gente tiene más variedad. (él mismo se ha pasado por aquí y lo ha dicho)

byu escribió:"Si dark_alex es el rey de la scene en la psp,tù eres la reyna de los tutos"


Vaya muchas gracias [tadoramo]

Un saludo!
De nada, pero..¿podria alguien sacarme de mi duda y poder actualizar?.
Saludos!
Gracias Mir excelenete trabajo!!
actualizada a 3.30 oe-a sin ningun problema
Si, perdón.

Pues borralos simplemente, eso sale al comprimir los archivos (o sea q lo pone mi ordenador) asi q borralos y sigue adelante sin problmeas.

Un saludo!
Buen aporte Mir.Con gente asi da gusto.5 estrellitas.

Saludos.
Hola, ya tengo mi psp con su nuevo finware.
(Se me an guardado todas las opciones de mi finware 3.10 e incluso el fondo),Que cosas...
En cada nueva actualización,estare esperando tu tuto,sigue asi!.
Saludos!
Oye mir, donde puedo sacar tus imagenes para ponerlas en el psp como tu las tienes,la verdad desde que veo tus tutoriales le pones imagenes bien buenas, me podrias pasar el link o decirme de donde me las bajo? sobre todo esa donde el umd es como la cabeza de una calavera y una donde bart la hace como si fuera bethoveen tocando el piano, bueno muchas gracias por el tuto, como siempre buenisimo, saludos
Muchas gracias por el tuto. Me ha sido muy útil. [oki]
una pregunta se pude modificar los iconos y eso en la 3.30?
Me uno con alboroza a las felicitaciones y gratitudes tanto para Dark_Alex como a Mir, alabados sean sus nombres!

También me gustaría dar las gracias a otros creadores de tutoriales. Me he encontrado con un problema a la hora de instalar el firmaware y afortunadamente el foro esta plagado de suficientes comentarios y pistas para permitirme solucionarlo.

Pues eso. Gracias.
Los iconos creo que si pero pasate por el foro de scene que habrá más información al respecto.

En cuanto a las imagenes aquí están:

Imagen

Imagen
Gracias Mir, y como no, tienes un sitio en mi firma xD
Muchas gracias por las imagenes ahora mismo las ando poniendo


saludos
De nada pero si quieres que por encima te salgan las olas que se mueven tienes que hacer más cosas.

Un saludo!
Uno mas con exito desde 1.50,Mir :D

Asiaaaaaas :D

Salu2 :D
Buen trabajo Mir, como siempre [oki]
Opino que todo el mundo debería aprender a hacerlo así (manualmente, en vez de autoinstaladores), siempre viene bien aprender a hacer cosas, y no es nada dificil.
lezek escribió:Buen trabajo Mir, como siempre [oki]
Opino que todo el mundo debería aprender a hacerlo así (manualmente, en vez de autoinstaladores), siempre viene bien aprender a hacer cosas, y no es nada dificil.


Y aun asi,Mir nos lo dá mascadito,eh??Porque no cuesta nada bajarse los fw y meterlos en una carpeta xDDDDDDDDDDD

Salu2 :D
Jajaja si, a la proxima ya voy a casa y os lo instalo directamente en vez de hacer tutoriales xD

Un saludo!
Pos cobrando lo que se cobra por meterle los cf,te harias de oro ;) Lo unico malo es que vas de boli de un sitio a otro xD Prepara un aljibe de gasofa como remolque xDDDDD

Salu2 :D
K guapo gracias a todos por estas maravilla k haceis posible y por los maravillosos manuales XD por cierto ya funcionan las backups de umd y psx sin tener insertado el umd es lo k le faltaba para k fuese perfecto ya gracias a todos y un saludo.
74 respuestas
1, 2