[Tutorial] Instalar chip externo con conector Db 9 sin hacer agujeros

En este tutorial se enseña cómo hacer una instalacion externa del chip mediante un conector Db 9 "puerto serie".

Tras portar el tutorial al Wiki y el lavado de cara por parte de Yoda & company ahora podreis acceder desde este enlace.
Joder de PM, yo lo he exo hoy sin tuto y me tocaba hacer la parte del chip ahora, muxas gracias y muy bueno.

PD: Yo he puesto los puntos del conexion del ciclowiz pero estoy instalando un WiiFree, pa tener ya todos los puntos soldados posibles
Gran tuto! ;-)

Con tutos como este no hay excusa para no ponerse el chip externo.
muy bueno .... lo unico ( por poner pegas ;)) , que para poner el zocalo visible, como lo tienes en la ultima foto del db9 con la pegatina de wiinja , a mi me gusta mas el zocalo de pin torneado , con hacer 2 ranuras pasan todos los pines y tienes mas superficie util para pegarlo.

en cambio en la version reducida ... si hay que soldar el cablecillo al pin uno , tendia que ver cuanto espacio queda en la parte de abajo de el zocalo, peo viendo las fotos el zocalo normal me parece mas correcto....

pero lo dicho.... es cuestion de gustos. y esta DPM
Increible post Flash!! ;) Este hombre es un maestro!!

Funciona perfecto eh tío!!

Acabo de hacer mi primer backup con el nuevo Rawdump y con el ImgBurn y rula a las mil maravillas con esta instalación... la Wii detecta el backup del tirón y con 0 DREs!! (el backup es del sonic... buenísimo, os lo recomiendo!!)

5 Estrellas para Flash!! [rtfm]
Es la primera vez que escribo en el foro y quería darte las gracias por tu tuto, lo e echo tal como dices y va perfecto. 0 dre!!! un par de dudas:
*Que pasa si mientras esta la consola encendida saco el chip?
*Tengo backups de la cube siempre me daban dre hasta los originales
supongo que me carge la lente, usaba samsung -r y los grababa al max, si meto estos backups de cube jodere la lente de wii también?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buen Tutorial.

Aunque yo preferiria agujerear la carcasa (una de las que ahora venden en tiendas online). Quedaría mejor, aunque claro, esto también queda muy bien. [toctoc]
me encanta. Superior. Ojala pudiera hacerlo yo! soy un paquete...
pues yo me lo estoy ponienddo aora mismo xD, si e keda bien kiza ponga unas fotos pa ke veais como a kedao
Genial! Yo también quería hacer un "conector rápido" y utilicé un cable de un puerto serie que tení por ahí. El resultado es el de las fotos adjuntas.

El proyecto final consistía en crear un programador siguiendo el tutorial de Thorin y utilizando un db9 hembra en vez de zócalo para así pinchar directamente el chip montado internamente en su db9 macho con carcasa (me dió envidia el resultado de Flash78 [amor] ).

Notese la palabra "consistía" [+risas]

Adjuntos

valdiez escribió:Que pasa si mientras esta la consola encendida saco el chip?


Esa también me interesa a mi XD
y la pregunta es?

para que coño quieres sacar el chip con la consola encendida????

si es k luego nos kejamos de k las wii se rompen
valdiez escribió:Es la primera vez que escribo en el foro y quería darte las gracias por tu tuto, lo e echo tal como dices y va perfecto. 0 dre!!! un par de dudas:
*Que pasa si mientras esta la consola encendida saco el chip?
*Tengo backups de la cube siempre me daban dre hasta los originales
supongo que me carge la lente, usaba samsung -r y los grababa al max, si meto estos backups de cube jodere la lente de wii también?

Yo tengo el chip externo no de esta manera pero lo he quitado iniinidad de veces y no pasa nada, eso si, siempre que no haya ningun dvd dentro ya que el chip actua solamente cuando hay un dvd dentro
es una lastima que ya lo tenga interno, pero la verdad, me ha encantado el acabado k tiene, es sencillamente genail.

enhorabuena por el esfuerzo, porque se puede apreciar que te lo has currado mucho.

gracias compañero!! ;)
berny6969 escribió:y la pregunta es?
para que coño quieres sacar el chip con la consola encendida????

si es k luego nos kejamos de k las wii se rompen


No quiero sacarlo, pero cuantas cosas pasan sin que uno quiera? muchas... se puede enganchar en un cable, puede llegar un iluminado para hacer la gracia, o que no aga buen contacto.

emuden escribió:Yo tengo el chip externo no de esta manera pero lo he quitado iniinidad de veces y no pasa nada, eso si, siempre que no haya ningun dvd dentro ya que el chip actua solamente cuando hay un dvd dentro


Gracias ahora iré sin miedo [sonrisa]
mu buen tuto, pa mi esta es la mejor solucion
Hola, lo primero felicitarte por el tuto...buenísimo!!!!

Tengo una duda, yo estoy montándolo para el wiifree, ¿necesito poner el cable verde en el db9 hembra y soldarlo a al wii?

Supongo que no ya que la instalación del wiifree no contempla este punto en la wii pero.......

Gracias.
Dr. Catz escribió:Hola, lo primero felicitarte por el tuto...buenísimo!!!!

Tengo una duda, yo estoy montándolo para el wiifree, ¿necesito poner el cable verde en el db9 hembra y soldarlo a al wii?

Supongo que no ya que la instalación del wiifree no contempla este punto en la wii pero.......

Gracias.


Solo se usa para el Wiikey, de modo que si no lo pones no podrias conectar un wiikey externo, al menos no haria todas las funciones que por alguna razon tiene 6 cables.
Ok flash muchas gracias!!!
con que has quitado el trozo de la carcasa del db9?

Saludos, y gran tutorial, de los mejores diria yo.
Siera escribió:con que has quitado el trozo de la carcasa del db9?


Creo que lo comenté, 2 alicates para aguantar un lado y el otro doblarlo hasta que se ´despeguen las 2 chapas.

Lo descubri de casualidad porque queria reconrtar la carcasa con la dremel y limando se me separaron y pense ¡¡¡ Ostia asi me gusta mas ¡¡¡

Un dia en el trabajo pude hacerlo con un destornillador plano de precision creo que era el mas grande pero a poder hacerlo de la otra manera.
Otra forma de separarlo es con unos alicates de corte, cortas el db9 de manera que elimines los agujeros (que es por donde van cogidas las dos partes) y se te separan practicamente solos.

Por cierto gracias Flash jejeje!!! ;-)
muy buen tutorial! los chips sirven para todas las placas no?, de todos modos se rumorea q ya estan a empezando los Baneos x internet a los q tienen chip, este tutorial puede ser una solucion a esto ??

me explico mientras juegas x internet kitas el chip, o simplemente con tener soldado los cables a la wii te lo detectan ?
steven escribió:de todos modos se rumorea q ya estan a empezando los Baneos x internet a los q tienen chip
no inventes :D
steven escribió:muy buen tutorial! los chips sirven para todas las placas no?, de todos modos se rumorea q ya estan a empezando los Baneos x internet a los q tienen chip, este tutorial puede ser una solucion a esto ??

me explico mientras juegas x internet kitas el chip, o simplemente con tener soldado los cables a la wii te lo detectan ?
Exacto, que nadie se confunda que eso no es así.
muy buen tuto!! pero con esto se pierde la garantía de la wii????
sesito71 escribió:muy buen tuto!! pero con esto se pierde la garantía de la wii????
Claro [ayay]
Bueno, a mi no me ha quedado tan bonito, ya que en mi caso y por donde tengo la wii he preferido sacar los cables del usb y dejar el db9 en la parte superio de la consola (estando tumbada) y la verdad es que me es mucho mas practico en caso de cambiar de chip.

Que le vamos a hacer, soy un chapuzas :p

La verdad es que este tuto lo vi cuando salio y me encanto la idea, me he aventurado a soldar yo (nunca habia soldado antes) para tener el puerto serie, pues en la tienda no me lo ponian, y la verdad es que me encanta el resultado.


CyBeR PeReZ escribió:Exacto, que nadie se confunda que eso no es así.


¿Con esta respuesta, afirmas que nintendo detecta que los cables estan soldados (la verdad es que sin el chip conectado no veo la forma)?
La garantia de la wii queda anulada al abrir la consola, otra cosa es que se den cuenta que ha sido abierta si algun dia pasa algo, aunque no se que pasa. Si fuera sony ni le importa el interior de la caja.

suloku, me alegro que te halla funcionado. con este sistema el actualizar un chip casero o probar otro chip comercial es muy sencillo.

Tengo que repetir la instalacion porque aunque la tenia bien tuve que desmontarla y dejé el conector colgando y con el tiempo se partieron algunos cables sin darme cuenta hasta que vi como bailaban. ASi que si estan colgandos proteger/reforzar los extremos para evitar sustos.

Salu2.
lo tengo bastante bien sujeto todo, y en caso de que se me rompan los cables en donde cuelga un poco (que tampoco cuelga tanto, aparte de que pondre la wii en horizontal y ya no colgara) tengo cable de sobra por fuera como para volver a montar el conector, asi que parece que mi chapuza tambien tiene sus ventajas.

En cuanto pueda pongo unas fotillos de como ha quedado.

Estoy pensando en comparme el wiikey, sobretodo ahora que va a salir el update.
suloku escribió:lo tengo bastante bien sujeto todo, y en caso de que se me rompan los cables en donde cuelga un poco (que tampoco cuelga tanto, aparte de que pondre la wii en horizontal y ya no colgara) tengo cable de sobra por fuera como para volver a montar el conector, asi que parece que mi chapuza tambien tiene sus ventajas.

En cuanto pueda pongo unas fotillos de como ha quedado.

Estoy pensando en comparme el wiikey, sobretodo ahora que va a salir el update.
Okis, a ver cuando sale que con tanto clon corre el rumor que no lo sacarian por eso. Si antes lo digo antes sale. ;P

Apovecho para comentar que el tutorial se ha portado al wiki como indica el primer mensaje donde todos podremos actualizarlo y ampliar informacion.
Flash78 escribió:Apovecho para comentar que el tutorial se ha portado al wiki como indica el primer mensaje donde todos podremos actualizarlo y ampliar informacion.
Ostias que wapo y profesional se queda en el Wiki XD
Muy bien el tutorial, pero con 2 o 3 conectores que he probado siempre me encuentro que la pieza de plástico es una sola pieza y no la puedo separar en 2 partes como haces tu. Entonces, aun que corte los pins la instalacion no queda tan bien.
mosfet escribió:Muy bien el tutorial, pero con 2 o 3 conectores que he probado siempre me encuentro que la pieza de plástico es una sola pieza y no la puedo separar en 2 partes como haces tu. Entonces, aun que corte los pins la instalacion no queda tan bien.


En las 3 tiendas que compro solo cambiaba el color de la chapa pero siempre se podia separar.

¿Estos conectores los has comprado o son de algun raton, etc...?
Flash78 escribió:
En las 3 tiendas que compro solo cambiaba el color de la chapa pero siempre se podia separar.

¿Estos conectores los has comprado o son de algun raton, etc...?


En uno creo que es AMP que no se de donde lo saque y los otros no pone la marca y son comprados en tienda.

Probaré en otra tienda a ver si hay suerte.
Tengo una ligera duda, por donde se saca el conector hembra de la wii, por un hueco del USB? Y luego que le has pegao un pistoletazo de silicona? Es por no hacerle eso a mi pobre wii xDDDD. Por cierto a ver si pones como unir el Wlip con el conector hembra externo. Un saludo
Le has hecho algun agujero a la wii para sacar el conector hembra? Te has comprado alguna carcasa que tenga agujero para sacar el conector hembra? Tengo alguna duda de como te ha quedado tan bien
isli escribió:Le has hecho algun agujero a la wii para sacar el conector hembra? Te has comprado alguna carcasa que tenga agujero para sacar el conector hembra? Tengo alguna duda de como te ha quedado tan bien


tu te has leido el titulo del hilo?

"[Tutorial] Instalar chip externo con conector Db 9 sin hacer agujeros"

Mirate el paso 3c
isli escribió:Le has hecho algun agujero a la wii para sacar el conector hembra? Te has comprado alguna carcasa que tenga agujero para sacar el conector hembra? Tengo alguna duda de como te ha quedado tan bien


En el tutorial pone sin agujeros y es la carcasa original. El truco consiste como indico en desmontar el conector db9, cortar los pines para que no sobresalgan soldar son poner 4 kilos de estaño y poner solo un poco de silicona termofusible.

Una vez puesta la silicona , pegamento termosufible o como querais llamarlo rapidamente ponerlo antes de que se enfrie y apretar para que lo que sobre salga de esta manera solo se verá 1 o 2 mm de pega necesaria para que enganche.

Quien lo prefiera puede poner en la zona donde colocarlo un trozo de cinta adhesiva blanca para que salga mas facilmente sin dejar huella.
No entiendo porque cortas los pines del conector hembra si estos van dentro de la consola. Luego le añades silicona para que los cables no se muevan pero dices que se saque el conector hembra fuera de la consola antes de que se enfrie. Si me lo explicas mas detalladamente te lo agradeceria.
isli escribió:No entiendo porque cortas los pines del conector hembra si estos van dentro de la consola. Luego le añades silicona para que los cables no se muevan pero dices que se saque el conector hembra fuera de la consola antes de que se enfrie. Si me lo explicas mas detalladamente te lo agradeceria.


http://www.youtube.com/watch?v=ObQh-Vle9tE

¿Has hecho algun paso? Al no hacerse ningun agujero los pines sobresaldrian demasiado y se verian por fuera si la silicona termofusible fuera complemtamente traslucida por esa razon los corto. Porque el conector parezca que este incrustado dentro.

En el tutorial esta explicado.
Creo que te he entendido. Lo unico que sale de la consola por asi decirlo son los cables que estan unidos al conector hembra. Es decir si no cortas las patas metalicas que van al conector estas tambien sobresaldrian por lo que el mod no quedaria tan limpio no?
exacto, lo que puede llegar a verse son un trozo de los cables pero con cinta adeshiva buena apenas se nota y piensa que pocas veces veras el culo de la wii.
muy bueno el tutorial, ahora no me decido para mi próximo cambio de chip entre hacerlo así o hacerlo con el wlip
pues yo estoy pensando en hacerlo asi, pero con el wlip
Bueno, bueno, señores, un aplauso para Flash. Aceptas encargos??
46 respuestas