El HDMI de Xbox 360 Elite será v1.2

1, 2, 3
Los usuarios más exigentes que estén pensando en adquirir la próxima Xbox 360 Elite para disfrutar del HD-DVD en su máximo esplendor (recordemos que el lector se vende por separado), van a tener una pequeña decepción. Un representante de Microsoft ha confirmado en el AVSForum que la conexión HDMI incluida en la nueva versión de la consola será v1.2, en lugar de la más avanzada v1.3 (utilizada en PlayStation 3).

La consecuencia de esta decisión de abaratamiento de costes es que la consola no soportará los nuevos formatos de audio Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD. No se trata de algo grave para el común de los mortales, pues todavía no existen en el mercado receptores con HDMI v1.3, pero dado el sobrecoste de Elite y las especificaciones de la competencia se nos antoja un feo detalle.
A mí ahora mismo me da igual, por que utilizo un monitor VGA y con 20GB me sobra, asi que no pienso comprarla.

Por cierto, no olvideis que seguramente en Elite no vamos a poder cargar backups tan facilmente.
Pitorreo, dos meses más y nos venderán la Elite2 con HDMI 1.3.

Aforismo.

Olvidado
Un detalle feisimo, menos mal que a mi no me la cuelan, tengo mis preferencias y no me creo falsas necesidades (120 Gb)
EduStrife escribió:Pitorreo, dos meses más y nos venderán la Elite2 con HDMI 1.3.

Aforismo.

Olvidado


+1
Me huele a estrategia comercial.
Voy a decirlo.

Me he quedado con el culo torcido. Oooh
Me parece que Microsoft no está haciendo demasiado bien las cosas... Si ahora les da por rectificar y sacar una versión de la consola con HDMI, por lo menos que lo hagan bien, y que como mínimo llegue al nivel de la competencia...
Esto de "abaratar costes" es un fastidio. Podrian dar la opción de "si la quieres asi te cuesta esto, y si la quieres de tal manera te cuesta 50€ más" (aunque en este detalle no valga la pena, pero si en un detalle más grande)
JOJOJO...para que querer un hdmi cuando se puede tirar por VGA y por componentes???ee???eee???yo tiro por componentes en mi tv sony de plasma de 42" a 1080i y me ba de lujo...estamos pidiendo cosas para cosas que aun O no soportan O no saven aprovechar...
Abaratar costes? Lo que faltaba por oir....

La 360 Elite + HDDVD con HDMI 1.2 vales más que la PS3 con HDMI 1.3

Algo no encaja [rtfm]
A mi no me parece nada grave la verdad, lo que si me parece grave es la parcialidad que está tomando a favor de PS3 esta web últimamente.O al menos algunos de sus colaboradores.
De todas formas, ya que se llama Elite pues si deberían haberlo metido todo, pero bueno, que se va a hacer.
La verdad es que sigo sin comprender (aparte del nuevo tamaño de HD por TV-pago en USA) esta nueva variante de la 360. El HDMI 1.3 es el reclamo para los nuevo standart de video.

En mi opinión deberian haber sacado una 360 con HD-DVD integrado y HDMI 1.3. Quien se compra esta versión es para aprobechar el máximo el lector USB de HD-DVD. Esta vez no comprendo la estrategia de Microsoft.

Es verdad ... algo no encaja !
Si es que encima te estan haciendo un favor. jejeje
Es un fallo de microsoft, que ya era hora que los tuviera. jeje
errr.... buena noticia para los sonyers.

por lo demás me importa un bledo si es 1.2 o 1.8 o lo que sea. A la final por los momentos no pienso comprar una Elite un HD reproductor un decodificador de audio DTS-HD y una pantalla 1080p.


Alguien tiene que hablar con sony y M$, en vez de subir precios tienen que bajarlos!!!!!!.
neverwinter escribió:Abaratar costes? Lo que faltaba por oir....

La 360 Elite + HDDVD con HDMI 1.2 vales más que la PS3 con HDMI 1.3

Algo no encaja [rtfm]


y encima la xbox 360 elite no trae wifi de serie, costandote el aparatito 80 euros mas, la ps3 si lo trae de serie, al menos el único modelo que se vende aquí... en esta generación parece que todas las compañías se han lucido, en mayor o menor cantidad, pero se han lucido de verdad.

saludos ;)

p.d: buenas noticias para los que llamáis sonyers? (usuarios de ps3), no veo el porque, en todo caso serán malas para los usuarios de xbox 360, y no demasiado puesto que aun no se utiliza esa entrada en televisores, y dudo que alguien se gaste tanto pastón como para pillarse en un futuro tvs que si lo incluyan, ademas, esto no es una guerra, simplemente se trata de comprar los productos que se adecuen a los gustos y necesidades de cada uno, si alguien se compra o elije algo debe saber sus propios motivos y no alegrarse por los defectos de lo que no han elegido, aunque se puede dar su opinión respetando a los demas, faltaría mas, o eso supongo, vaya, porque aquí eso no ocurre muy a menudo...
La verdad es que ya les vale, no les costaba tanto añadirlo, al final su revisión se queda un poco coja. Saludos.
A mi simplemente me la suda lo que lleve por que en ningun momento me pienso pillar esa consola,me quedo con la que tengo que me sobra
ya q se la vfan a jugar y van a sacr una versin actualizada,deberian hacerlo en condiciones,mañana q sacaran otro aparato?q van a repetir la historia de sega con32x?no nos estamos olvidndo un poco de los juegos?madre mia la consola no soporta1.3 madre mia,q se pare el mundo Oh dios!!!1q es esto,no podremos ver la vieja q a 2 km se esta tocando...al final siempre colamos,decimos q qremos una consola por sus juegos pero luego empezamos a bvacilar q si la mia llega hasta 1.3 q si la tuya no...bla bla bla,compro una consola por sus juegos,joder esq paree q en esta generacion ganara la consola q mejor reproduzca las pelis.
HDMI = 720p en mi tele, con su respectivo reescalado y dientes de sierra.

Prefiero el VGA a 1360x768.
Pues vaya cagada , ya podrían haberlo puesto por ese precio , vale que no la sacarán desde un principio porque el hdmi 1.3 no estuviera definido , pero que ahora revisen la consola y le pongan el 1.2 es una cagada , teniendo en cuneta ademas qeu el nuevo procesador que presumiblemente montará la elite es más barato que el anterior.
Me parece un error hacerte pagar 80 euros más por una consola que lleva como novedades exclusivas ,un disco duro mayor , hdmi a medias... y un es de color negro.Me quedo como estoy .
Pero vamos a ver, microsoft no engaña ni te pone una pistola en la boca para que compres la elite.

Tenemos 3 versiones, core, premium y ahora elite.

Cada cual que se pille la que quiera, lo chungo hubiese sido que nos dejaran solo con la elite o que en la elite los juegos rulasen mejor.

Yo con mi premium y mi vga tengo suficiente, mi proxima inversion es una tv hd que he visto por 400 € con hdmi :Ð , y con eso ya tengo para 4 o 5 años :Ð

Pero no pienso que microsoft engañe a nadie.

Salu2.
Yo paso de hdmi, y de 1.2 y 1.3. Simplemente juego en tv normal de 14" y por componentes, que en verdad lo tengo conectado como rca, pues no tiene entrada de componentes la tele xDDD pero ya se ve bien para mi :)
mrneo4 escribió:Yo con mi premium y mi vga tengo suficiente, mi proxima inversion es una tv hd que he visto por 400 € con hdmi :Ð


Offtopic total, cual es esa Tv?

mrneo4 escribió:Pero no pienso que microsoft engañe a nadie.


Hablas en general o en algo en particular?

Saludos.
os crean falsas necesidades y entrais. pero cuanta gente tiene una tele 1080p?? creies q le merece la pena a microsoft por 4 q le dice jooo malos.


si tienes dinero para una 1080p y quieres una mega cuantica tele pues tb te pillas la ps3 y la wii .

al comun de los mortales esto se la suda.


saludos
Para todos los que se quejan de poner un puerto hdmi 1.2 sabeis cuantos receptores hay en el mercado que soporten el 1.3
ninguno cuantos televisores en el mercado actual lo soportan ninguno cuantos proyectores solo 1 y asi podriamos seguir la ps3 en este sentido me ha decepcionado por que su salida hdmi 1.3 no soporta 1080p 24 una de las caracteristicas mas importantes para ver peliculas con lo cual es un hdmi 1.3 capado y respecto al sonidola la unica posibilidad de escuchar el sonido en los nuevos formatos si el receptor no incorpora 1.3 es si el reproductor incorpora salidas analogicas cosa que actualmente tampoco tiene la ps3 con lo cual para que quiero hdmi 1.3 lo que tendrian que haber incorporado son salidas analogicas y asi no tener que cambiar todo mi equipo pero esto va por las 2 sony y microsoft.
cosuke escribió:ya q se la vfan a jugar y van a sacr una versin actualizada,deberian hacerlo en condiciones,mañana q sacaran otro aparato?q van a repetir la historia de sega con32x?no nos estamos olvidndo un poco de los juegos?madre mia la consola no soporta1.3 madre mia,q se pare el mundo Oh dios!!!1q es esto,no podremos ver la vieja q a 2 km se esta tocando...al final siempre colamos,decimos q qremos una consola por sus juegos pero luego empezamos a bvacilar q si la mia llega hasta 1.3 q si la tuya no...bla bla bla,compro una consola por sus juegos,joder esq paree q en esta generacion ganara la consola q mejor reproduzca las pelis.


Que yo sepa la 360 olvidarse de los juegos poco eh, que el catálogo que tiene y el próximo es muy pero que muy bueno. Me suena que la que se está basando sólo en blu-ray, hdmi's, wifis y tal como único arguemento es otra consola.

La 360 élite será un fracaso, pero bueno, ellos la sacan a ver si alguien pringa y se la compra, pero la sigo viendo totalmente innecesaria. Más cuando los usuarios de 360 són los que generalmente han apostado por sus juegos (lo normal) y no por tanta historia multimedia que finalmente no utilizas.
creo que lo minimo que podria haber hecho microsoft es haber incluido la ultima tecnologia tanto en la fabricacion del procesador como a la salida hdmi 1.3 para mi la elite se esta convirtiendo en una momumental cagada y estad dejandome sin argumentos, ya que yo soy de los que defiende a microsoft por haber hecho la xbox 360 que me parece una gran consola pero como siga asi no se yo. No tiene sentido sacar la version elite que lo unico que tiene bueno es un disco mas grande ( yo no utilizo apenas el 20% del de 20 gigas) y una salida hdmi (puedes usar la salidad vga que da practicamente la misma calidad).
Joder se estan luciendo con los cambios esto de MS, te pegan un subidon con la elite, y hablan de abaratar y que por eso ponen la 1.2....mira, que contento me ponen estas cosas al haber elegido PS3, no contento pq pongan la 1.2, sino pq son todas unas cabronas, pero ya me olia que MS la iba a armar con cambios, y por eso espere a la PS3.
Offtopic total, cual es esa Tv?


La verdad es que no es una gran tele, pero a mi me vale X-D

No se si es firtsline o bluesky, de esas del carrefus [+risas] , 26" con entrada hdmi, por componentes y 2 euroconectores, la resolucion que saca es 1360x768, la verdad es que creo que es un buen precio, para la 360 y ver en digital en mi cuarto me viene de perlas X-D

Hablas en general o en algo en particular?


En general, si nos quisieran colar la elite por pelotas pues no lo estaria haciendo bien, pero tenemos donde elegir.

Salu2.
Leo por el hilo, mejor para los Sonyers, peor para los XBOXeros ...

No os equivoqueis, PEOR PARA TODOS !!!

Si Microsoft no saca una version ELITE decente a un precio decente, peor para todos, ¿por que? Porque la competencia es buena.

Un suponer...
Microsoft gana ventas ofreciendo un producto (hablando en terminos multimedia) mas competitivo frente a PS3, más ventas pueden repercutir en la bajada de precios de la versión Premium. Competencia por parte de Microsoft -> Posible rebaja u otra estrategia como packs de PS3 por parte de SONY.

Compañeros no hay nada mejor que la competencia para todos nosotros.
Pues seguro que con el tiempo, Microsoft saca una Elite 2, con hdmi v1.3 y el HD-DVD incluído de serie en la consola.
Microsoft ofrece lo que hay en el momento. En la noticia se comenta que la diferencia es el audio soportado: (Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD).

Cosa que ninguno de los aparatos actuales dispone de Hdmi 1.3 segun la noticia.

Hay que tener en cuenta que Sony vende la Ps3 a parte de como consola como reproductor Blue Ray.

En cambio Microsoft vende una consola con soporte de Media Center y servicos de video de pago por internet (Solo Usa). La gente que quiera soporte Hd-dvd si quiere lo puede tener ya sea para un PC o la 360.

Microsoft no engaña a nadie aunque me extraña y decepciona que llevando 1 año en el mercado y existiendo competencia directa (Ps3) no baje el precio y se limite a sacar un 3er modelo mas caro en vez de rebajar los anteriores.
terratec escribió:y respecto al sonidola la unica posibilidad de escuchar el sonido en los nuevos formatos si el receptor no incorpora 1.3 es si el reproductor incorpora salidas analogicas cosa que actualmente tampoco tiene la ps3 con lo cual para que quiero hdmi 1.3 lo que tendrian que haber incorporado son salidas analogicas y asi no tener que cambiar todo mi equipo pero esto va por las 2 sony y microsoft.


Estás totalmente equivocado. La ps3 decodifica dolby digital true hd y también pasa PCM hasta 7.1. Sólo hace falta que el receptor tenga entrada HDMI y sea capaz de dejar pasar el sonido. No hace falta que sea 1.3 ya que no tiene que decodificar el sonido, ya se lo pasa decodificado la ps3. Vamos que hay un montón de receptores con esas caráterísticas de Yamaha, onkyo, denom, sony, panasonic, etc...
Si esto lo llega a hacer Sony... [sati]
Si querían rebajar costes deberían hacer como la PS3 y poner HDMI 1.3 y quitarle el cable de componentes y el HDMI que trae la elite y dejarla con un cable de video compuesto pelado.
Como yo lo veo, lo suyo hubiera sido sacar una versión mejorada, con posibilidad de que los que ya tenían la anterior la pudiesen cambiar pagando algo, pero con las siguientes specs:

- Disco duro más grande (120GB está bien)
- Wifi integrado (80€ por el adaptador oficial, están locos?)
- HD-DVD integrado (dentro de poco veremos juegos en dos DVD-9, y PS3 lleva Blu-Ray de serie...)
- Joder, HMDI 1.3, que hasta la PS3 lo lleva...
- 65 nm, más frescos, y por tanto, menos necesidad de refrigeración = menos ruído de ventiladores.
- 3 meses de Live Gold de serie (esto último ya se puede eliminar, no es esencial XD)

Con todos estos puntos, y por un precio de unos 480€, creo que mucha gente se lo pensaría más de dos y tres veces si tuviera que elegir entre PS3 y 360...

Pero M$ siempre ha hecho lo que le ha salido de los webos XD
desde luego microsoft parece que no esta dispuesto a perder dinero con la consola, aunque me temo que esto le costara que sus competidoras le den alcance en no demasiado tiempo.
Pues menuda mierda...yo no pienso comprarme una consola next-gen hasta aqui 1 año o 2...y que hagan estas "cagadas" me parece mal, yo soy de los que piensa que cuantas mas ostias se metan entre ellos (microsoft y sony), mas beneficiado saldré yo, pero weno...xD.

Aunque tampoco es tan grave, no sé porque se dramatiza tanto
valrond escribió:Si querían rebajar costes deberían hacer como la PS3 y poner HDMI 1.3 y quitarle el cable de componentes y el HDMI que trae la elite y dejarla con un cable de video compuesto pelado.


+1
que se dejen de gilipolleces y hagan consolas que no se quemen.

x360 esta limitadisima por el dvd, como no hagan juegos multidisco...

ps3 es cara pero joder, te llevas una maquina en la que corres linux sin volverte loco y tienes el tema del blu ray
valrond escribió:Si querían rebajar costes deberían hacer como la PS3 y poner HDMI 1.3 y quitarle el cable de componentes y el HDMI que trae la elite y dejarla con un cable de video compuesto pelado.


Eso si hubiese sido un error. No todo el mundo dispone de pantalla con Hdmi, es mas normal una pantalla con componentes.

Siempre habrá gente que pensará para comprarme la premium me pillo la Elite asi con la proxima tele se verá de vicio. De mientras tiraria con componentes o Vga.

hardcrack escribió:Como yo lo veo, lo suyo hubiera sido sacar una versión mejorada, con posibilidad de que los que ya tenían la anterior la pudiesen cambiar pagando algo, pero con las siguientes specs:

- Disco duro más grande (120GB está bien)
- Wifi integrado (80€ por el adaptador oficial, están locos?)
- HD-DVD integrado (dentro de poco veremos juegos en dos DVD-9, y PS3 lleva Blu-Ray de serie...)
- Joder, HMDI 1.3, que hasta la PS3 lo lleva...
- 65 nm, más frescos, y por tanto, menos necesidad de refrigeración = menos ruído de ventiladores.
- 3 meses de Live Gold de serie (esto último ya se puede eliminar, no es esencial XD)

Con todos estos puntos, y por un precio de unos 480€, creo que mucha gente se lo pensaría más de dos y tres veces si tuviera que elegir entre PS3 y 360...

Pero M$ siempre ha hecho lo que le ha salido de los webos XD


- Lo del Wifi pues si seria un detalle.
- El Hd-dvd de serie no por una razon y es que para juegos no se va usar. Solo podrian jugar quienes tienen Hd-Dvd (Espero que Microsoft no cambie de opinion).

Si algun juego ocupa mucho es mas viable que requiera de disco duro y tenga 2 dvd uno de instalacion y otro con videos, mas datos, etc...

¿Cuando salga el hdmi 1.31 o 1.4 todo el mundo que esta a favor de la Ps3 criticará a Sony?

Si dijeras"que hasta la Wii tiene hdmi 1.3" pero decir "que hasta la ps3 tiene hdmi" no le encuentro sentido.

Lo de la Cpu o Gpu a 65 nm pues deberia llevarlo sobretodo por las criticadas luces rojas.
tonterias mas grandes he leido
Para que quereis el HDMI 1.3??? No se xk a la gente le da por este formato, si yo x VGA y por componentes lo veo MAGNIFICO
jiXo escribió:Los usuarios más exigentes que estén pensando en adquirir la próxima Xbox 360 Elite para disfrutar del HD-DVD en su máximo esplendor (recordemos que el lector se vende por separado), van a tener una pequeña decepción. Un representante de Microsoft ha confirmado en el AVSForum que la conexión HDMI incluida en la nueva versión de la consola será v1.2, en lugar de la más avanzada v1.3 (utilizada en PlayStation 3).

La consecuencia de esta decisión de abaratamiento de costes es que la consola no soportará los nuevos formatos de audio Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD. No se trata de algo grave para el común de los mortales, pues todavía no existen en el mercado receptores con HDMI v1.3, pero dado el sobrecoste de Elite y las especificaciones de la competencia se nos antoja un feo detalle.


¿Para que gastar dinero en publicidad Sony, para que los pobres usuarios dejen de pensar que 599 es caro y piense que es lo ultimo de lo ultimo de tecnologia, si Microsoft lo esta haciendo por ella?.

M$ baja el precio ya. La percepción de que la PS3 esta sobrevalorada puede ser aprovechada, se supone que despues de las 200.000 elites negras, saldrian elites blancas a 399€ pero.... tambien se suponia que el HDD de 120GB iba a costar 99€.....

Y Sony lo tiene facil, luego de esto, y de que saquen en la publicidad del IDEA la PS3 al lado del HDDVD de Toshiba al mismo precio, y con el añadido de valor que ademas es "la consola del futuro".

Luego vendra el golpe de efecto en vez de rebajar el precio de PS3 saca el modelo "barato" de 499€ y golpe de efecto, si Microsoft no hace nada al respeto y se posiciona para seguir con la percepción psicologica de que PS3 no vale lo que cuesta la guerra esta terminada.

¿Microsoft, puedes dejar de correr hacia tras? Parece la fabula de la carrera de la liebre y la tortuga.
vaya mojón.

Total que te pegan la sablada por un disco de 120Gb y una conexión HDMI capada.

Yo me queria comprar este modelo, pero paso mucho, prefiero una ps3 de 20 gb para la diferencia que hay... y encima más equipada, a ver si los desgracias de sony la traen de una vez XD
Seguro que hay gente como yo, que hasta hoy no sabían que exisitía versiones diferentes del HDMI, jeje, pero igualmente rajarán, ayyss [jaja]

Saludos! ;)
Muajajajaja. Sigo pensando que PS3 no es que no sea cara, sino que es barata teniendo en cuenta lo que ofrece.
Flash78 escribió:
Eso si hubiese sido un error. No todo el mundo dispone de pantalla con Hdmi, es mas normal una pantalla con componentes.

Siempre habrá gente que pensará para comprarme la premium me pillo la Elite asi con la proxima tele se verá de vicio. De mientras tiraria con componentes o Vga.



Creo que ha dicho, con sentido irónico, que quitasen el cable de componentes y el cable HDMI del pack elite para hacer como los de sony con la PS3: Mucho HDMI 1.3, mucho pepino de consola, pero te ponemos un cable estandar RCA blanco-rojo-amarillo. Si quieres HD, gastate la pasta X-D


Por el tema del 1.3... me da igual. Tanta calidad de imagen puede producir epilepsia [qmparto]

No, en serio... ¿Es que no veis suficientemente bien LOS JUEGOS?

Yo sinceramente... las PELICULAS en DVD ya las veo bien, el formato DIVX se ve peor y ha tenido un gran exito... ¿Habeis pensado en eso?
BurOmisais escribió:vaya mojón.

Total que te pegan la sablada por un disco de 120Gb y una conexión HDMI capada.

Yo me queria comprar este modelo, pero paso mucho, prefiero una ps3 de 20 gb para la diferencia que hay, a ver si los desgracias de sony la traen de una vez


Receptor con hdmi 1.32 + Ps3 Hdmi 1.3 = Funciona con las funciones del Hdmi 1.3.

Tele con hdmi 1.2 + Ps3 Hdmi 1.3 = Funciona con las funciones del Hdmi 1.2.

Tele con hdmi 1.2 + Xbox Elite Hdmi 1.2 = Funciona con las funciones del Hdmi 1.2.


El Disco duro es una robo pero por favor "no a la manipulacion de la informacion".

Hdmi 1.2 no es capar

Ps3 Pal si esta capada respecto a la Ps3 usa o japonesa.
128 respuestas
1, 2, 3