lista de emuladores para linux de consolas!!!

pues bien podriamos crear un hilo en exclusiva para emulador de las clasicas snes, amiga, msx game boy etc , para nuestro linux, si os parece y para simplificar podriamos usar un metodo sencillo.




Enulador : -------se pone cual es...
enlace descarga: -------------tal
como rula: -------tal
forma de instalarlo en linux : ---------tal . Esto ultimo seria importante para los que estamos un poco pegados en este sistema, asi poco a poco iremos entendiendo este sistema operativo... [buaaj]


En fin si os parece bien adelante y a ver lo que conseguimos rular,


Arriba la Scene........
En www.emulatronia.com podéis encontrar las consolas y sus respectivos emuladores... no sé si está baneada esa web, pero imagino que no hay problema en poner enlaces a emuladores para SO Linux...

Si hubiera problemas, ya pondría los enlaces a las webs de los autores y tal...

Saludos!!
Emulador :Snes9x

enlace descarga: se descarga desde el propio Yelow Dog

como rula: Funciona perfecto, pero el audio suena mal. Ademas trabaja con rom comprimidas.

forma de instalarlo en linux : Con Yellows Dog, abrir la consola y escribir:

"Su root" y darle a enter. Te pedira la clave, le pones la clave de root. Y ahora ya esta en superusuario.
Escribes en la consola "Yum instal Snes9x" y le das a enter, con eso ya se instala.
Para ejecutar las rooms, te pones desde la consola en la carpeta de la room y escribes "Snes9x nombredelaroom".


Otra forma de istalarlo es meterte en el programa de añadir o quitar programas de yellow dog, le das a buscar y escribes snes9x, te saldran dos cosas, picas en las 2 y las instalas.




Por cierto, es una pena pero la mayodia de los emuladores no van en la ps3 ya que no tienen soporte para procesadores PPC.
como k no van en la ps3? si una de las mejores ventajas ke dicen esk se podra jugar a los emuladores gracias al linux??? aclarar estooooo [toctoc]
juanilloxxx escribió:como k no van en la ps3? si una de las mejores ventajas ke dicen esk se podra jugar a los emuladores gracias al linux??? aclarar estooooo [toctoc]


Si pero tienen que ir saliendo. Ya hay muchos emus para linux, pero en la ps3 no van todos debido al procesador que tiene la ps3. Eoso emus que hay ahora mismo estan desarrollados para procesadores intel, y como ya dije la ps3 es un PPC.
Asi que en su gran mayoria no sirven los que ya hay, pero ahora que esta la ps3 en la calle, seguro que salen muchos emus para procesadores ppc.

Si quieres pruebalo tu mismo, instala unos cuantos emus y ya veras que la gran mayoria no van.
gracias Hidalgo, seguimos probando emuladores



a ver quien postea otro emulador, estoy deseando poner el msx
Hay algún emu que funcione ya? Aunque sea MSX o NES?



Id probando que yo no tengo la PS3 aun pero esto me inter4esa mucho [oki]
Phantasy Star escribió:Hay algún emu que funcione ya? Aunque sea MSX o NES?



Id probando que yo no tengo la PS3 aun pero esto me inter4esa mucho [oki]


ya puse que el de supernintendo va perfectamente.
alguien ha probado el de msx?
califa0709 escribió:alguien ha probado el de msx?


al menos el que me mandaste por privado, que era el Fmsx, no tiene soporte para ppc. Ya probe a instalarlo y no reconoce el procesador.


Acabo de instalar otro emulador, el Xmame, probado y funcionando ok.
Para instalarlo, tan facil como escribir en la consola "yum install xmame", cuando se instale, instalamos el front-end para que sea mas comodo. para instalarlo, "yum install gxmame", cuando acabe tendremos el ejecutable en aplicaciones/juegos.
Las roms hay que ponerlas en usr/share/xmame/roms.

tambien he instalado el xmess, pero este no he conseguido que funciones, segun he leido este ejecuta msx. Seguire indagando.

Edito: el xmame va perfecto de sonido y todo, ahora mismo estoy jugando al Street Fighter alpha 2 de CPS2 y perfect.

Edito2: Tengo otro emulador funcionando perfectamente, el scummVn. Para instalarlo, tan facil como abrir el programa Add/remove software, darle a search y poner scummVn. Con eso ya quedara instalado en Aplicaciones/juegos. Los juegos podeis ponerlos donde querais, pues desde la aplicacion se puede seleccionar el directorio.
muchas gracias , ya te dire que este fin de semana instalo el linux y pruebo lo del msx.
Yugox escribió:Acabo de instalar otro emulador, el Xmame, probado y funcionando ok.
Para instalarlo, tan facil como escribir en la consola "yum install xmame", cuando se instale, instalamos el front-end para que sea mas comodo. para instalarlo, "yum install gxmame", cuando acabe tendremos el ejecutable en aplicaciones/juegos.
Las roms hay que ponerlas en usr/share/xmame/roms.

tambien he instalado el xmess, pero este no he conseguido que funciones, segun he leido este ejecuta msx. Seguire indagando.

Edito: el xmame va perfecto de sonido y todo, ahora mismo estoy jugando al Street Fighter alpha 2 de CPS2 y perfect.


Yo no consigo que funcione el xmame, tengo el yellow dog, he hecho exactamente lo que has dicho, tb lo he probado a instalar desde el entorno grafico de yum pero nada ... se instala pero al ejecutar la aplicacion desde aplicaciones/juegos me da el siguiente mensaje de error:

Error Logs:
** Message: No se ha cargado gxmamerc, usando los valores predeterminados
** Message: No se ha cargado dirs.ini, usando los valores predeterminados
** Message: Cargando lista de juegos
** Message: No se encontró la lista de juegos, se necesita reconstruir una.
** Message: No se puede cargar gxmame.ini, usando los valores predeterminados
** Message: No se han podido cargar las opciones predeterminadas, usando los valores predeterminados

GLib-ERROR **: gmem.c:135: failed to allocate 805306368 bytes
aborting...

La version que me instala, segun lo que pone en la lista de aplicaciones i nstaladas es esta:
xmame - 0.106-1.fc5.ppc

Los juegos los tengo en la carpeta que indicas, tanto en zip como descomprimidos, pero no hay manera .. necesito instalar algo mas???

El Snes9x ningun problema, funciona correctamente, incluso con un mando de ps2 mejor aun, lo unico el sonido que suena como distorsionado ...
Un hilo cojonudo,a ver si van sacando emuladores para Ps3 con menus sencillos y sin comandos.

[beer]
torero81 escribió:
Yo no consigo que funcione el xmame, tengo el yellow dog, he hecho exactamente lo que has dicho, tb lo he probado a instalar desde el entorno grafico de yum pero nada ... se instala pero al ejecutar la aplicacion desde aplicaciones/juegos me da el siguiente mensaje de error:

Error Logs:
** Message: No se ha cargado gxmamerc, usando los valores predeterminados
** Message: No se ha cargado dirs.ini, usando los valores predeterminados
** Message: Cargando lista de juegos
** Message: No se encontró la lista de juegos, se necesita reconstruir una.
** Message: No se puede cargar gxmame.ini, usando los valores predeterminados
** Message: No se han podido cargar las opciones predeterminadas, usando los valores predeterminados

GLib-ERROR **: gmem.c:135: failed to allocate 805306368 bytes
aborting...

La version que me instala, segun lo que pone en la lista de aplicaciones i nstaladas es esta:
xmame - 0.106-1.fc5.ppc

Los juegos los tengo en la carpeta que indicas, tanto en zip como descomprimidos, pero no hay manera .. necesito instalar algo mas???

El Snes9x ningun problema, funciona correctamente, incluso con un mando de ps2 mejor aun, lo unico el sonido que suena como distorsionado ...



No te deberia dar ningun problema, yo no he instalado nada mas y funciono perfectamente. El error te lo da sin tan siquiera abrir un juego?? osea te da ese error nada mas arrancar el programa??
¿instalaste tanto el xmame como el gxmame?
y luego en el de snes por ejemplo que jugais con las teclas?? si se puede jugar con el mando ya direis como ..
cybertails escribió:y luego en el de snes por ejemplo que jugais con las teclas?? si se puede jugar con el mando ya direis como ..


para jugar con el mando solo es ponerlo, y configurar la teclas en el menu. vale hasta el de la ps3, pero conectado por el cable USB.
oks, lei que habia que bajarse drivers e historias
yo me puse el xmame sin problemas, pero el SNES9x se me abria pero cuando caragbna la rom daba un error.-.. y probe con varias y el mismo error y no co nsigo arregrarlo
http://packages.gentoo.org/packages/?category=games-emulation
mirad que se pueda compilar en ppc y que no use opengl y listo
AIXI escribió:http://packages.gentoo.org/packages/?category=games-emulation
mirad que se pueda compilar en ppc y que no use opengl y listo


no, en ppc no, es en ppc64. Y no hay casi nada, de echo creo que de moemnto lo unico que funciona son los 3 emuladores que puse yo.

y ¿por que no use opengl?? yo de esto no se mucho, pero en el emu de mame yo le he puesto que vaya por opengl, asi me lo saca a pantalla completa y no me ha dado ningun problema.
aber quien me ayuda...
Instala el xmame y el gxmame y jugue y todo perfecto pero despues dejo de irme..... le doy a ejecutarlo y cuando acaba el tiempo de cargar no abre nada.......y no se a ke se debe si me a ido y ahora no...
tienes enchufado el mando por usb?? si es asi desconectalo y conectalo luego. Y si no es el mando sera algun otra cosa conectada en el USB. A mi me pasa lo mismo con la web cam y con el mando de ps3, tengo que quitarlo, arrancar el mame y volverlo a enchufar.
ahora probare jejee.
Mira que formatee el disco y volvi a instalar linux y igual sera el mando por ke desde ke lo puse me dejo de ir y pense ke em peto linux.
Otra cosa pongo el snes9x y cuando cargo una room me da error?? eso tanbien es por tener el mando conectado o ke puede ser¿
Yugox escribió:

No te deberia dar ningun problema, yo no he instalado nada mas y funciono perfectamente. El error te lo da sin tan siquiera abrir un juego?? osea te da ese error nada mas arrancar el programa??
¿instalaste tanto el xmame como el gxmame?


Pues si, me pasa nada mas arrancar la aplicacion ... me sale el mensaje ese inmediatamente y no consigo ni ver el menu de la aplicacion ... instale los dos, tanto el xmame como el gxmame ... no se que pueda ser el error !!!!
Igual te falta algo por instalar, ¿actualizaste tu linux nada mas instalarlo, atraves de internet? eso es necesario hacerlo.
Creo que ahora podrias hacerlo, si haces un yum update, o yum upgrade.
Una pregunta...

Sera capaz la Ps3 de emular juegos de la GameCube, Xbox o Dreamcast?
Y la Wii y Xbox 360 podran hacerlo???
a mi me da error el emulador snes9x ..
Suso_2209 escribió:Una pregunta...

Sera capaz la Ps3 de emular juegos de la GameCube, Xbox o Dreamcast?
Y la Wii y Xbox 360 podran hacerlo???


Emular a la Game cube, xbox, Dreamcast y ps2 yo creo que sin problemas, pero cuando se hackee la ps3 y se cargen emuladores para ella. O cuando se deje ejecutar la aceleracion 3d en linux, que de momento esta capada.
Yugox escribió:
Emular a la Game cube, xbox, Dreamcast y ps2 yo creo que sin problemas, pero cuando se hackee la ps3 y se cargen emuladores para ella. O cuando se deje ejecutar la aceleracion 3d en linux, que de momento esta capada.


Es decir, q de momento no... pero en un proximo futuro... fijo.
Joder, pos si q cunde comprarse una Play 3 si puede llegar a emular los juegos de esas plataformas.
¿Si no existe emulador decente para pc como va a emular estas consolas con ps3?
A ver si pensamos un poquito por favor... solo hay de dreamcast y ps2 y van fatal incluso en pc XDDDDDDDDD olvidaos de emular cosas superiores a psx o N64 (bueno si ps2 ahora que no tiene chip emular lo emula XD).
No deis falsas esperanzas a gente que no entiende del tema :)
ThALMuS escribió:¿Si no existe emulador decente para pc como va a emular estas consolas con ps3?
A ver si pensamos un poquito por favor... solo hay de dreamcast y ps2 y van fatal incluso en pc XDDDDDDDDD olvidaos de emular cosas superiores a psx o N64 (bueno si ps2 ahora que no tiene chip emular lo emula XD).
No deis falsas esperanzas a gente que no entiende del tema :)


Perdona, pero, ¿sabes que el tiempo pasa?? el logico que no haya emus todabia para pc, por que esas esas consolas hasta hace nada eran igual de potentes que un pc. Pero la nueva generacion ha llegado, cualquier pc potente, ps3 y x360 pueden emular perfectamente una gamecube.

No doy falsas esperanzas, dentro de un tiempo todas esas consolas estaran emuladas.

Por cierto, en mi pc el emu de ps2 va perfecto.
Como ya han dicho por hay, el que un emulador se pueda usar en PS3 o no, depende de si es posible o no compilar el codigo fuente de ese emulador para la plataforma PPC.

Esta es la lista de paquetes disponibles para Gentoo (Nota: Fijarse en lo relativo a PPC).

http://packages.gentoo.org/packages/?category=games-emulation
Riot escribió:Como ya han dicho por hay, el que un emulador se pueda usar en PS3 o no, depende de si es posible o no compilar el codigo fuente de ese emulador para la plataforma PPC.

Esta es la lista de paquetes disponibles para Gentoo (Nota: Fijarse en lo relativo a PPC).

http://packages.gentoo.org/packages/?category=games-emulation


como ya he dicho, en la pagina anterior, hay que fijarse en ppc64, no en ppc. Por lo que no hay nada o mas bien casi nada. ya intente compilar programas para ppc, y en la terminal me sale, procesador PowerPc 64, no reconocido. y no deja compilar, asi que creo que no valen los PPC.


Por cierto, alguien que tenga otra distro que no sea Yellow Dog ni Fedora, ¿puede decirno si vienen emus en sus repositorios?
Es que creo que otras ditros estan mejor surtidas que YLD.
Yugox escribió:
Perdona, pero, ¿sabes que el tiempo pasa?? el logico que no haya emus todabia para pc, por que esas esas consolas hasta hace nada eran igual de potentes que un pc. Pero la nueva generacion ha llegado, cualquier pc potente, ps3 y x360 pueden emular perfectamente una gamecube.

No doy falsas esperanzas, dentro de un tiempo todas esas consolas estaran emuladas.

Por cierto, en mi pc el emu de ps2 va perfecto.


Perdoname tu pero la potenia no lo es todo, la arquitectura de la game cube es muy diferente a la ps3 o xbox360 por ejmplo, no es cuestión de potencia. NO EXISTIRA UN EMULADOR DE GAME CUBE EN PS3 haze a la idea, al menos no perfecto. ¿Por qué costó tanto emular una nintendo 64 o saturn para pc, si el pc eran muchisimo mas potentes que estas consolas?, eran consolas dificiles de emular. A mi con falsas esperanzas no gracias, que sony ya hace eso muy a menudo como para que lo hagan tambien sus usuarios... SI no existe todavia emulador de pc ni tan siquiera es IMPOSIBLE que salga uno para ninguna consola de esta generación... En un futuro tambien yo seré rico no te joe... si nos ponemos con la bola de cristal...
Haber para emular una consola ace falta muxa fuerxza bruta... pero sinceramente teniendo la PS3 el procesador ke tiene la tiene de sobras, tiene muxa mas potencia y calculos por segundos ke cualkier pc de sobremesa lo ke pasa ke claro ai ke saber optimizarlos bien....
Yo te digo que hoy en dia cualkier movil te emula Megadrive,Snes,scumm, de todo la ps3 a de poder, otra cosa es ke sepan sacarle el rendimiento al procesador
Thalmus parece que el que tiene la bola de cristal eres tu afirmando que no vayan a sacar nada. Si es por potencia yo creo que no se tendria que tener problemas, otra cosa es el tema del coste personal al hacer los emuladores, vamos, que si tardan tanto en sacar emuladores creo que sera mas bien por lo dificil de programar emuladores de maquinas tan complejas como las comentadas (digo lo que he visto, tamposo soy un experto en el tema).

Ademas, que la gente que los programa lo hacen en sus ratos libres y de forma altruista. Dales un sueldo para que puedan dedicar mas tiempo y veras como te sacan un emulador de PSX para Spectrum XD .

Por cierto, el primer emulador funcional de Nintendo 64 que recuerdo, el Ultra HLE, me diras que tardo mucho en emular la consola, vamos, lo jugaba yo perfectamente con un Pentium 2 a 400 mhz y una Voodoo 2.
de donde saco el emulador de la supernintendo? y los juegos?

Gracias.

PD: si me envian un privado mejor k mejor.
Buen hilo, pero para que se lleve las cinco estrellitas lo suyo es poner la información de los emus que funcionan y cómo instalarlo en el primer post del hilo [toctoc] [toctoc] [toctoc]


X-D
ya tenemos unos pocos emuladores funcionando, ahora queda esperar a ver si vamos optimizando el rendimiento que le podamos dar bajo linux a nuestra ps3.


Tranquilos que poco a poco se ira disfrutando de todos, pero por lo que se ve con pildoritas chicas, y mucha paciencia...


.....lo que se va obteniendo poco a poco sabe mejor que todo de golpe, asi a disfrutar estos cuantos emus que ya tenemos disponibles y seguir investigando la manera de hacer rular lo maximo posible dentro de lo complejo que esta la situacion debido al linux y a la capacidad que nos queda libre por ahora en la ps3......
califa0709 escribió:.....lo que se va obteniendo poco a poco sabe mejor que todo de golpe, asi a disfrutar estos cuantos emus que ya tenemos disponibles y seguir investigando la manera de hacer rular lo maximo posible dentro de lo complejo que esta la situacion debido al linux y a la capacidad que nos queda libre por ahora en la ps3......


y al procesador de la ps3, no te olvides de él, por que si fuera un intel ya tendriamos todos los emuladores funcionando en linux, jeje.
Yugox escribió:Igual te falta algo por instalar, ¿actualizaste tu linux nada mas instalarlo, atraves de internet? eso es necesario hacerlo.
Creo que ahora podrias hacerlo, si haces un yum update, o yum upgrade.


Pues me sigue sin funcionar, hize un yum update, tardo muchisimo en acabar y pensé que entonces ya funcionaría ... volvi a instalar el emulador pero nada, los mismos errores de siempre !!! no se que hacer ya ... y no lo entiendo pq si a ti te ha funcionado con yellow dog y yo uso la misma distribucion, con el mismo "pc" ademas, tendria q funcionarme, pero no se .. podrias mirar que version del xmame te dice que tienes instalado ??? no vaya a ser eso ....
si has obtenido el xmame del yum tendras la misma version que yo, solo hay una. La verdad, no se que te puede pasar.
los errores me los da el gxmame, es posible jugar sin instalarlo ??? es decir, solo con el paquete de xmame instalado ????
A ver si me podeis ayudar con un par de dudas del xmame.

La primera es, como puedo ver los juegos a pantalla completa? hay alguna forma de aumentar de tamaño la pantalla del juego a tu gusto? como se hace?

La segunda es, se puede jugar al xmame con el joystick de la PS3? hay que hacer algo especial? porque yo probe y no me lo reconocia, de hecho salian todas las luces del mando parpadeando pero no iba ni pa un lado ni pa otro

Gracias.
He conseguido arrancar el xmame pero mediante consola ejecutando el xmame, si lo intento con el gxmame me da los mismos errores de siempre !!!

almenos ver los juegos ya los puedo ver, mi pregunta ahora es, se puede configurar el mando de la play3 o el de la play2 (que me funciona perfecto en el snes9x) en el xmame?? la ventana que se me abre al ejecutar el xmame es muy pequeña y no hay manera de estirarla ... y como se hace para configurar un mando???
Pues lo del mando, creo que no funciona o al menos con el de ps3. De echo si intentas ejecutar el xmame con el mando enchufado no se abre.
respecto a la pantalla, depende del juego en unos se ve mas grande que en otro. Pero en el menu se pued hacer un zoom, aunque tampoco se consige la pantalla completa, debido a que todabia sony no ha liberado el uso de OpenGL en linux.
Yugox escribió:Pues lo del mando, creo que no funciona o al menos con el de ps3. De echo si intentas ejecutar el xmame con el mando enchufado no se abre.
respecto a la pantalla, depende del juego en unos se ve mas grande que en otro. Pero en el menu se pued hacer un zoom, aunque tampoco se consige la pantalla completa, debido a que todabia sony no ha liberado el uso de OpenGL en linux.


Gracias por tu ayuda, finalmente tras hacer pruebas y pruebas he conseguido lo que queria. Ya que a mi me da error el gxmame, me he tenido que conformar con el xmame a secas .... y he conseguido configurar dos mandos de ps2 a través de un adaptador usb que compré en su dia para conectarlos al pc y que ahora me sirve para la ps3 ;) tb he conseguido cambiar el tamaño de la pantalla, que por defecto se adapta a la resolución real del juego y que estirando la ventana no hay manera de que se alargue.

ahora explico como hacerlo, sin pasar por el gxmame como ya he dicho antes.

Si queremos ejecutar un juego, los cuales tienen que estar guardados como ya se ha dicho antes en /usr/share/xmame/roms/ tenemos que abrir una consola y escribir "xmame nombre_del_juego" (sin las comillas, claro) con esto se ejecutará el juego sin más.

Para que nos reconozca el mando de la ps2, (el de la ps3 no lo he probado pero algo me dice que no lo reconocerá) añadimos "-jt 1" quedando asi "xmame nombre_del_juego -jt 1" se ejecutará el juego y es cuando teneis que ir a la pantalla de configuración, con la tecla tabulador, vais a la configuración de los botones y ya podreis asignar los botones del mando !!!

Finalmente para ejecutar el juego a pantalla casi completa, en mi caso probado con street fighter 2 y sus múltiples secuelas, teneis que añadir "-s n" donde n es un número, cuestión de probar ... a mi me mostraba el juego casi a pantalla completa con el 2 o 3, id probando.

En resumen, para ejecutar un juego con pantalla grande y detectando mando tenemos que teclear "xmame nombre_del_juego -s 3 -jt 1"

Espero que esto sirva de ayuda a la gente que está teniendo problemas con los emuladores como los he tenido yo ;)
Funcionan con el xmame los joystick USB de PC?, estos que son imitaciones a los de PS2?

Gracias.
Cobra77 escribió:Funcionan con el xmame los joystick USB de PC?, estos que son imitaciones a los de PS2?

Gracias.


No te lo puedo asegurar al 100% pero diria que un 99% de posibilidades de que si ...
torero81 escribió:
No te lo puedo asegurar al 100% pero diria que un 99% de posibilidades de que si ...



Ok gracias, he visto algunos baratillos de esos con dos pezones analogicos como los de PS2 que oye para echar unos vicios al Black Tiger y recordar viejos tiempos me valen de sobra.
61 respuestas
1, 2