XBox 360 modding: XCM add-on, Whisper y Aurora light

Anoche estuve entretenido modificando la XBOX 360, principalmente para incluir nueva ventilación con la que evitar el efecto de las '3 luces rojas'. La verdad es que ha sido fácil y ha quedado bastante bonito. Lo único malo es que el XCM mete bastante ruido extra, a cambio la refrigeración ha mejorado bastante. Os dejo algunas fotos del trabajo una vez montado y funcionando. Las luces aurora las he puesto en la carcasa de abajo, para que no se vean demasiado, el efecto en los laterales y trasera de la blanquita del conjunto es realmente bonito. Aquí os dejo algunas fotos.

ImagenImagen
ImagenImagen
El XCM Add On como lo has conectado? Al lector?
Si, eso de soldar no me convencia nada de cara a mantener la garantia. He leido que, a la larga, da problemas de lectura pero no veo relación alguna entre una cosa y otra.
SKyo escribió:Si, eso de soldar no me convencia nada de cara a mantener la garantia. He leido que, a la larga, da problemas de lectura pero no veo relación alguna entre una cosa y otra.

En eso no estoy de acuerdo, yo no se nada pero en el hilo de como refrigerar la 360 correctamente si han comentado varios que produce efectos no deseados ya que le esta quitando energia al lector, aunque si quieres conservar la garantia sin duda es la mejor opcion, aunque siemprepodrias conectar tanto el whisper como el addon al variable quitando dos de los cuatro cables con lo que dejan de ser variables.
¿has medido temperaturas? si es asi pon resultados en el hilo que te he dicho antes que seguro te lo agradeceran otros usuarios (yo entre ellos)
Y... a que MOLA UN HUEVO las luces jejejeje a mi me chifla.
Un saludo y enhorabuena que esta chula y funcional sin meterse en muchos lios.
No tengo medidores de temperatura, lo siento, no puedo poner estadísticas. Sobre lo de coger la energia de otra parte, como bien dices, no tengo ganas de soldar para perder la garantia. Si lo conecto al autoregulado el XCM no funcionaria a 12V, con lo que la capacidad de refrigeración bajaría. Conectado al lector lo que si te puedo comentar, y ya lleva puesto un par de semanas, es que no noto ningún problema de lectura en absoluto ni en peliculas DVD, juegos originales o backups. La refrigeración se nota, los DVDs salen muy bien de temperatura despues de varias horas de uso. Eso tambíen, el ruido que hace el XCM a 12V es considerable, si eres sensible al ruido no te lo recomiendo. Ahora, con el 5.1 a toda mecha, no se percibe para nada :)
Aprovecho el post para preguntar si conocéis alguna tienda donde tengan el XCM, o alguna alternativa igual de eficaz, en stock, que no hay manera...

Gracias.
Yo lo compré todo en Disco Azul hace un par de semanas. La verdad es que me llevé bastante tiempo esperando disponibilidad del XCM, que no había forma de encontrarlo.
yo le puse un "XCM " casero y por ahora me tira bastante bien, mientras que te de buenos resultados.... [sati]
yo tenia esos ventiladores montados... y al final los tuve que quitar por q parecia q la consola iba a salir volando...
el aspirador de mi madre hace menos ruido ¬_¬
hay alguna tienda que tengan en stock el xcm
de momento nada de nada..solo alemanas y vale mas los gastos de envio k el producto...a esperar

EDITO: en ebay americano..e dejao un post miraoslo [360º]
Trebarius escribió:yo le puse un "XCM " casero y por ahora me tira bastante bien, mientras que te de buenos resultados....



Que es un XCM casero? como lo puedo fabricar¿?
cuando pueda os lo enseño ke ahora kiero ponerle una aurora light azul cuando lo tenga hago una foto y la pongo bye [bye]
Bueno aqui lo tengo ya, dejo las imagenes un saludo [bye]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya esta ya no hay mas xDDD [tadoramo] [tadoramo] [fumeta]
De cuanto es ese ventilador q le has puesto? 6cm?

A este paso me parece q tendre q ponerle yo uno tb y dejar de esperar al maldito XCM XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy guapo... ¿ es un ventilador de PC, no ?

Oye una cosa... ¿ Para instalar un ventilador de esos hace falta soldar mucho y hacer mucha cosa con los cables ?
el lector de tarjetas esta conectado a la 360? es el mismo que tengo yo y lo he probado y no tira, lo he probado con CF
No, no es un ventilador de pc xDD es el ventilador de mi vieja xbox 1 que no iva [qmparto] [qmparto] [qmparto] hay que recliclar no?xD y no hay que soldar, yo no he soldado nada, es cuestion de cbales, lo he conectado todo al conectador de los ventiladores traseros y ala xD
Y el lector de tarjetas esta conectado a la xbox 360 si a la parte de atras para ser exactos y ami me rula, x lo menos puedo escuchar canciones mediante ella
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Trebarius escribió:No, no es un ventilador de pc xDD es el ventilador de mi vieja xbox 1 que no iva [qmparto] [qmparto] [qmparto] hay que recliclar no?xD y no hay que soldar, yo no he soldado nada, es cuestion de cbales, lo he conectado todo al conectador de los ventiladores traseros y ala xD


Ok. Gracias por la aclaración.

Entonces, ¿ si comprara uno para Xbox 360 solo tendría que desconectar los que vienen y poner los nuevos y ya esta ?
Trebarius escribió:Y el lector de tarjetas esta conectado a la xbox 360 si a la parte de atras para ser exactos y ami me rula, x lo menos puedo escuchar canciones mediante ella

Luego lo probare otra vez en el de atras. [oki]
EDIT: Nada no hay manera, quizas sea que no reconoce la tarjeta CF
pues no se, por lo menos con las tarjetas SD si que van x lo menos ami [+risas] [bye]
es mejor uno o 2?

enfria mas asi o asi menos luces rojas?...lo esperado no es MENOS es mas bien...NADA.

ES QUE QUIERO PONERLE EL CHIQUITillo y me asltan dudas de si 1 o 2..

no se,aconsejenme

asias
Jajaja solo te voy a decir: Cuantos mas MEJOR xDD ais ke pon los ke puedas meterle y ya ta [plas]
roba voltaje a la consola y puede salir otro tipo de rotura con eso?

perdonen plan coñazo pero en cuanto reuna pasta pa esos menesteres me lanzo a la piscina.


asias
Estoy buscando información sobre los whisper, según el fabricante mueven un 58% más de aire pero por los que leo en foros hacen prácticamente lo mismo que los ventiladores oficiales.

Estoy pensando en meterle unos a la consola, ¿merece la pena si solo voy a poner whisper? Por ahora no me planteo el XCM, quizá en verano.

Un saludo.
Haber robar, roba energia de la consola eso esta claro para eso esta conectada en la consola pero la pontencia de los ventiladores traseros es la misma sin nada puesto ke en mi caso puesto en su conector, dos ventialdores mas y una aurora de luz y todo perfecto [oki]
entonces se puede hablar de que hay cura especifica para que la consola viva hasta al menos la xbox720..¡¡¡
Wooooo!!!!

Xbox 360 Psycodelica!
El XCM, ¿solo puede conectarse al lector de dvd o mediante soldadura?

Un saludo
casej escribió:El XCM, ¿solo puede conectarse al lector de dvd o mediante soldadura?

Un saludo


Tambien puede conectarse empalmando los cables al conector del ventilador trasero e incluso algunas personas lo han conectado a una fuente externa de corriente.
si eso mismo, no tienes xke soldar la consola, yo hice palmes y me van perfectos, aunke tmb si kieres como dice skyo puedes ponerle una fuente de alimentacion exterior y concertalos con ella
Trebarius escribió:si eso mismo, no tienes xke soldar la consola, yo hice palmes y me van perfectos, aunke tmb si kieres como dice skyo puedes ponerle una fuente de alimentacion exterior y concertalos con ella


Por lo que he leido, lo mejor sería conectarlos a la corriente de los originales.
Hola, yo tengo puestos los traseros de xcm, y el de la CPU no lo venden en ningun lado, es malo conectar los traseros al lector¿?un saludo
Pos yo quiero ponerle el XCM pero conectandolo a los traseros (tengo unos Whisper en verde) con el adaptador ese que te saca una salida a 5V para no aumentar el ruido pero mejorar ligeramente la ventilación (aunque igual al final me curro otra cosa, pero esta es la opción "fácil") y meterle el lector en modo B para hacer el sistema un poco más silencioso jugando, aunque para mi incluso en modo dvd es muy ruidosa :P

salu2.
Dave338 escribió:Pos yo quiero ponerle el XCM pero conectandolo a los traseros (tengo unos Whisper en verde) con el adaptador ese que te saca una salida a 5V para no aumentar el ruido pero mejorar ligeramente la ventilación (aunque igual al final me curro otra cosa, pero esta es la opción "fácil") y meterle el lector en modo B para hacer el sistema un poco más silencioso jugando, aunque para mi incluso en modo dvd es muy ruidosa :P

salu2.


¿Donde vender el adaptador ese?

A mi lo que más me interesa es coger la corriente de esa manera, sin soldar ni usar corriente del lector.
En Divineo tienes 2 modelos, uno de 4 euros y otro de 5,5 euros mallado y con conectores negros.

SAlu2.
Dave338 escribió:En Divineo tienes 2 modelos, uno de 4 euros y otro de 5,5 euros mallado y con conectores negros.

SAlu2.


Supongo que merece la pena pillar el mallado, no? Es un eurillo y medio, nada vamos.
Pozi, yo me pillaré ese cuando lo pille, ejeje
Pero a que toma debo poner las luces del pack aurora??? :S
39 respuestas