[Rumor]Nueva placa del lector de Wii encontrada en Taiwan

Segun un rumor y una supuesta foto que adjunto hay una nueva placa del lector de Wii donde los puntos actuales ya no estan estañados y al parecer el eprom esta cubierto con una resina.

Imagen

Esto es un rumor, lo explicado antes segun es una traduccion del texto en chino de abajo a la izquierda.
pues como sea verdad ya veo a la gente comprando wiis de segunda mano de las nuestras [carcajad] vaya putada como sea verdad.
pos en la foto se ven estañeados no?
Diria que solo afecta al Wiikey porque el punto extra que solo usa el wiikey se tiene que soldar directamente a la pata de la controladora.

Imagen
Por lo que parece el cambio solo afecta al pin 3, y por lo que parece bastaria con soldar esse punto directo a la pata no? Mi nivel de chino aun es un poco elemental pero por los esquemas y lo que puedo entender creo que es eso.
Si es verdad, pronto las veremos x ahi, cuestion de semanas e incluso dias. Pero habra manera de solucion sin duda.


Haber que sale...


A mas ver...
menos mal que la mia es de las primeras que si llego a tener que soldar a la patas (con lo chicas que las vi[agggtt]) me quedo sin Wii seguro
k interesante,me recuerda a la actualizacion del hardware k hicieron en la saturn para k no pudieras poner el modchip -no habia sitio y habia k cortar parte del metal de la consola-.xD

k cosas...nintendo contrataca
aporto otra foto con WiiKey instalado
Imagen
jur eso capaz que uno se la compro intento piratearla, le salto el punto y la devolvio, luego llego el comprador y dijo: Uohhh!! mi placa no tiene puntos de soldadura XD

capaz... [jaja] [jaja]
gaaratf escribió:jur eso capaz que uno se la compro intento piratearla, le salto el punto y la devolvio, luego llego el comprador y dijo: Uohhh!! mi placa no tiene puntos de soldadura XD

capaz... [jaja] [jaja]


jajaja si tienes razon porque segun tambien el chip estaba protejido con resina, seguro el que la devolvio no sabia soldar y quiso pegarla con superglue y arranco puntos y dejo embarrada la placa.

buena teoria
Juas pues que putada XD

No se pero si nintendo hace eso de cambiar puntos, y quitar los puntos de soldadura y demas va a estar jodida la cosa.

En caso de que nintendo hiciera eso de que no hubiera puntos de soldadura y demas, con los modos actuales se podria de alguna manera ¿? o son indispensables para el hack de lector?
pues yo me acabo de comprar una wii y espero que al rato que la destripe no me encuentre con tal putada!

por cierto escribiendo desde la wii XD [uzi]
otra placa encontrada segun en alemania

Imagen
pos yo he chipeado dos wiis ya y realmente no veo nada raro en la foto esa...

Alguien me lo señala? :P
mmm yo tampoco le veo nada .... ademas yo he conseguido soldarla al micro asiq todos podran jajajaja. un saludo [chulito]
Quiza el Wiikey no se pueda poner por el pin extra, pero la mayoria de mods actuales con esa placa deberian ir. Quiza han cambiado el integrado del lector, pero vamos, cuestion de buscar un poco.

Un saludo
Ostia, nos han cerrao el otro hilo en mitad de una discusión interesante!! coitus interruptus jajaja, bueno yo no veo diferencia alguna en las fotos... y ya he puesto unos cuantos....
>Motorhead< escribió:Ostia, nos han cerrao el otro hilo en mitad de una discusión interesante!! coitus interruptus jajaja, bueno yo no veo diferencia alguna en las fotos... y ya he puesto unos cuantos....


Imagen
mmm... vale, la placa ha sido "modificada" pero los puntos siguen yendo a los mismos puntos del integrado. ¿no? ¬_¬
Coño vale, ahora si, pero ese punto solo lo utiliza el wiikey no?? el resto de chips se quedan tal cual!! pues menuda modificación.....
Acabo de ver que han actualizado la página y ponen que es compatible con las nuevas placas, solo que soldando un cable desde el wiikey al chip integrado.

Wiikey 100% compatible with new Wii motherboard!

A new revision of the Wii motherboard has appeared in some Asian countries. It does not have all the solder points required to install Wiikey with the quicksolder interface. However, Wiikey can still be installed by using a wired install, or quicksoldr + 1 wire. We are working on the installation diagram and will upload it shortly.
La pregunta que habria que hacerse es:

"Cuan importante ese ese punto como para que sea el unico al cual le quitan la salida en el PCB ?"


Porque vamos, mucho sentido no tiene... (para ellos supongo que si, pero asi a bote pronto no se me ocurre)

Abierto el plazo de posts de elucubraciones sobre el porque.
Es un cambio menos no?, vamoss que no debe afectar para el funcionamiento de la mayoria de chip... y si se puede seguir soldando al integrado... Tampoco tiene mayor problema.

Eso si es interesante saber los cambios que van sufriendo las placas.


A mas ver...
Asi a simple vista, parece que han quitado la pista del punto 3, pero la cuestion seria encontrar un punto alternativo, que no sea soldar directamente sobre el integrado.

He visto un par de punto nuevos que no tiene la placa actual, seria cuestion de probar continuidad y encontrarlo.

De igual modo, seria interesante saber la razon del uso de dicho punto en el Wiikey, ya que seria interesante conocer porque razon es el unico chip que hace uso de dicho punto.
La nueva placa ya ha aterrizado.
La Wii la compre ayer en un centro Carrefour.
Instalado Wiinja v2 y todo normal.
Imagen
Un saludo
podrías poner el numero de serie de la consola??
venía actualizada o al conectarte a internet te pidió actualizar el firm?
como supiste que era de las nuevas? en que se nota exactamente? algun problema para instalar el chip?

siguen estando todos los puntos estañados??

PD: si, es de las nuevas....falta ese pto que usa el Wiikey.....

pues yo pille la consola esta semana pasada....nunca pense que ya pudieran estar aqui....y yo que queria poner el Wiikey.....
Hola,

Yo le puse el wiinja deluxe a una de estas el domingo (comprada el sábado en carrefour) y funcionó sin problemas. Así que, a partir de ahora, todas vendrán así.

Los chips basados en PIC (wiinjas, wiimods, wiifrees, etc...) se pueden seguir instalando sin problemas y para los wiikey habrá que soldar directamente en la patilla del integrado SMD (trabajo de precisión ;) )

Un saludo,
zen.
Bueno, confirmar que acabo de instalar un Wiikey en uno de los modelos nuevos, y efectivamente funciona.

Es un tanto mas "rollo" tener que poner esa soldadura al integrado, pero este chip lo merece.

Un saludote.
Buenas, yo también tengo una de estas nuevas placas y hoy le instalé el Wiikey.

Hay que tener cuidado al soldar ese cable al integrado con los cortocircuitos con las patillas circundantes, pero por lo demás todo bien.

El Wiikey funcionando y dando leña.

La Wii hubo que actualizarla el primer día que se conectó a internet, pero nada más. Por lo demás no se en que decir la diferencia con otra Wii puesto que solo he visto la mia. Yo no supe lo que tenía hasta que la abrí.

Saludotes
nºs de serie por favor para intentar identificar la placa de antemano
He encontrado otra:

LEH113316463
y alguien a probado el cyclowiz? sabeis si tiene problemas? un s aludo y gracias
Me ha costado mucho reencontrar este post y me parece interesante, por lo menos la información de instalar el wiikey en esta placa. Yo tengo esta placa y me vino muy bien en su día.

A ver si se podría poner en alguno de los clips de los FAQ, que ayudaría a muchos que preguntan.

Saludotes
¿Alguien tiene alguna sugerencia de como soldar el cable a la patita de la contoladora directamente? El resto de los pins me parecen bastante fácil, pero la patita es pequenita y casi no hay distancia entre las de los lados. ¿Alguien tiene alguna foto de la instalacion de Wiikey en la placa nueva? Gracias y un saludo
yo no he tenido que hacerlo pero estuve mirando como poder hacerlo y leyendo por un post encontre un metodo bastante bueno, lo probé y queda bastante bien


desmontas una cuxilla de afeitar, y sacas 2 de las cuchillas que tiene
cuando las tengas, pones una cuxilla a cada lado de la pata a soldar, entran justitas, y empujas bien asta el fondo. Con eso, si sueldas en medio, sera imposible que sueldes las patas de al lado.
muy buena idea! muchas gracias, lo voy a probar!
hola buenas,una pregunta,realmente en que patilla de tiene que soldar el wiikey? porque en la primera foto(la china) sale en la patilla numero 4 y en la (oficial wiikey) sale en la patilla numero 5,muchas gracias!
hola buenas,una pregunta,realmente en que patilla de tiene que soldar el wiikey? porque en la primera foto(la china) sale en la patilla numero 4 y en la (oficial wiikey) sale en la patilla numero 5,muchas gracias!
xX KaZiCa Xx escribió:hola buenas,una pregunta,realmente en que patilla de tiene que soldar el wiikey? porque en la primera foto(la china) sale en la patilla numero 4 y en la (oficial wiikey) sale en la patilla numero 5,muchas gracias!
Se le iría la mano al chino, es la patilla número 5.
Solo un dato, en Taiwan la Wii no se vende de manera oficial, solo son consolas de Japón importadas, asique esa consola es japonesa :-P
NaN escribió:Solo un dato, en Taiwan la Wii no se vende de manera oficial, solo son consolas de Japón importadas, asique esa consola es japonesa :-P
Y eso porque? entre eso y lo que contabas de las motos.... XD
Y ese punto que solo usa el wiikey, ¿realmente sirve para algo?
¿alguien ha probado de montar el wiikey sin ese punto para ver si funciona igual?
mosfet escribió:Y ese punto que solo usa el wiikey, ¿realmente sirve para algo?
¿alguien ha probado de montar el wiikey sin ese punto para ver si funciona igual?
es el punto que se utiliza para la actualización, pero ya no sé decirte cuánto de obligado soldarlo es.
Hola, estoy a punto de meterle mano a mi wii y queria asegurarme si alguien ha probado a NO soldar ese punto a la 5 patita del integrado????
Funciona???
graciaaaaaas
ESE PUNTO ES SOLO PARA PODER COMANDAR DESDE EL BOTON DEL RESET, El menu que se abre al colocar el disco de configuracion del WIIKEY, o cualquier otro clone , o hasta el wiifree , pero si tienes control de GAME CUBE, o lo pides prestado, no nesecitas soldar ese punto perdido, aunque si bien lo quitaron, se puede soldar el cable directo al pin izquierdo del reset
Flash78 escribió:Diria que solo afecta al Wiikey porque el punto extra que solo usa el wiikey se tiene que soldar directamente a la pata de la controladora.

Imagen


Tengo un wii de esa misma manera como esta en es plano y no funciona, programe el chip en otro wii y se lo coloque y tampoco y la version es 2.2 U que puede estar pasando............thx

Por que ese diagrama no sale en la pagina oficial del chip.........thx
Si el chip que has intentado poner es el Wiikey y has probado en dos Wiis y no te funciona, yo apuesto a que es porque no lo has activado.

Sobre por qué no tienen el diagrama, ni idea.
Mucha suerte.
tengo una wii del bbva y es una leh 136xxx

y eso como esta foto la estoy intentando chipear ahora. pero los puntos son diferentes.
Pos la famosa kakita d placa nueva, aunq mejor q las 3 patillas cortadas.. Yo e subido la patilla y e soldao un cable. Alguien que me confirme si la patilla tiene k estar bajada? o no tiene ningun contacto al kitar el punto de soldadura

[IMG=http://img206.imageshack.us/img206/7879/fotos0006br2.jpg]http://img206.imageshack.us/img206/7879/fotos0006br2.jpg[/IMG]
57 respuestas
1, 2