Hilo oficial WiiFree (#2)

1, 2, 3, 4, 511
El Wifrii es un chip libre, por ahora parece que es el que mayor comunidad y más revisiones tiene, compatible con D2A, DMS y D2B, cuyas caracteristicas principales os detallo a continuación:

- Carga juegos de GamCube Originales
- Carga copias de seguridad de juegos de GameCube
- Carga juegos originales de Wii
- Carga copias de seguridad de juegos de Wii
- Soporte multiregión para juegos de Wii
- Soporta los chipset DMS, D2A y D2B
- Es compatible con los chip 12F629, 12F675 y 12F683


FORO OFICIAL

V1.0: wiifree_release 1.0

V1.21:wiifree_release 1.21

CODIGO FUENTE V1.21:wiifree_release 1.21

V1.5 Y CODIGO FUENTE:wiifree_release 1.5

V2.0 BETA 5 Y CODIGO FUENTE:[URL=http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12365-wiifree-2-0-beta5-release-source-code-wiifree2_00_beta5.zip?d=1174340520]wiifree_release 2.0 Beta 5
[/URL]

V2.24 Normal y no speed:[URL=http://www.sendspace.com/file/a59gbb]wiifree_release 2.24
[/URL]

V2.25 :[URL=http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-2-26-a.html]wiifree_release 2.25
[/URL]

V2.26 :[URL=http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-2-26-a.html]wiifree_release 2.26
[/URL]


Imagen


---------------------------------------------------------------------
Changelog:
2.23 - 2.24 : Fixed minor bug with infinite loop
2.22 - 2.23 : Again we think we've done it.. Lack of sleep and not owning all the Wii's in the world sometimes makes it difficult to
design a modchip. Anyways, we would like to thank you for your feedback on the forum. Keep posting your feedback, it's greatly
appreciated
2.21 - 2.22 : Improved detection mechanism
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

---------------------------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!! So do not sell it, but share it!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu
---------------------------------------------------------------------

In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

---------------------------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 1 & 2 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm

---------------------------------------------------------------------

Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)

---------------------------------------------------------------------


Fuente WiiNewz
Continuación de 'Hilo oficial WiiFree'

Madboy escribió:Ha alguien le ha pasado con el WiiFree que no le lea los originales pero si los backup ??

PD: tengo Wiifree 2.0 beta2


Salu2
Ha alguien le ha pasado con el WiiFree que no le lea los originales pero si los backup ??

PD: tengo Wiifree 2.0 beta2


Salu2
pues se supone que ese era error del pasado, pero desde la tercer versión (creo) ya lo resolvieron
Una cosa la Beta 5, arregla el SpeedFix?
no, desafortunadamente no, de hecho, solicitan ayuda para meterlo al código oficial, porque por parte de ellos, no lo han podido hacer.
jaumecgr escribió:Una cosa la Beta 5, arregla el SpeedFix?


No... además el TonyHawk [nop] }:/



(Busco backup del juego Wiisports.. tengo la caja original pero el dvd se ha roto ) }:/
/offtopic
azoner escribió:...
(Busco backup del juego Wiisports.. tengo la caja original pero el dvd se ha roto ) }:/

Sorry amigo, pero pasarte el backup, aunque hayas tenido "el original" es ilegal... la única forma legal de hacer un backup es de tu propio original. Compra otro y respáldalo antes de meterlo siquiera al Wii.!!
/offtopic

Esperemos que se meuvan rápido estos de wiifree, que por ahí escuché que la nueva receta del wiiskas va a ser mejor aún!
azoner escribió:
No... además el TonyHawk [nop] }:/



(Busco backup del juego Wiisports.. tengo la caja original pero el dvd se ha roto ) }:/


Llama a Nintendo a ver que te dicen... y nos lo cuentas :D
He hecho una modificación a la 2.00b5 para añadirle speedfix, a mi me funciona bien (probado en wario y dragon ball).

Adjuntos

Otra cosa, para lo del region free se necesita el mando de la GC? para configurarlo? gracias!
jaumecgr escribió:Otra cosa, para lo del region free se necesita el mando de la GC? para configurardo? gracias!

Si, aunque hay unos .hex ya pre configurados para cada región por si no tienes mando de game cube o no quieres usar un dvd.
pus yo no tengo el mando, bah da igual por ahora no tengo juegos NTSC.
OTra cosam notas alguna mejoria de esa version a la 1.51 con Speed Fix? gracias!
No, la única mejora es que tiene region free. Por lo demás todo igual.
Turuk escribió:He hecho una modificación a la 2.00b5 para añadirle speedfix, a mi me funciona bien (probado en wario y dragon ball).


Alguíen más lo ha probado?? Resultados??
salu2
pues me quedo con mi 1.51 que me va bien.
pues eso, que no me va, se realentiza como el oficial... Son los mismos que en el 1.5 speedfix si van. En este pues ya no... De hecho habían puesto otros con anterioridad y tampoco van, solo a veces.
gameoso escribió:pues eso, que no me va, se realentiza como el oficial... Son los mismos que en el 1.5 speedfix si van. En este pues ya no... De hecho habían puesto otros con anterioridad y tampoco van, solo a veces.


He visto que tambien en los foros de wiinewz han puesto dos hex modificados de la 2.00b5 con speed fix, uno de ellos esta basado en el openwii 1.3 (el mio esta basado en el 1.2).
Aqui estan los enlaces por si quieres probarlos:
http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/54208-wiifree-2-00-beta-5-speedfix-borrowed-openwii-1-3-a.html
http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/54195-wiifree-2-00-beta-5-speed-fix.html
Turuk escribió:
He visto que tambien en los foros de wiinewz han puesto dos hex modificados de la 2.00b5 con speed fix, uno de ellos esta basado en el openwii 1.3 (el mio esta basado en el 1.2).
Aqui estan los enlaces por si quieres probarlos:
http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/54208-wiifree-2-00-beta-5-speedfix-borrowed-openwii-1-3-a.html
http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/54195-wiifree-2-00-beta-5-speed-fix.html

Hombre el openwii nuevo salio ayer xD.
Lo que si puedo decir es que el speedfix del openwii1.3 ya es totalmente funcional que la del 1.2 aun tenia fallos. Ahora toca probar que tal se comporta en el wiifree este fix
en el foro de wii newz he encontrado otro fix aparte del del compañero de antes, lo he probado y no se ralentizan los videos, he visto todas las secuencias del wario sin problemas. aki lo cuelgo por si lo quereis, de todos los hex he probado el que no pone ninguna region y va perfecto hasta ahora.
saludos

Adjuntos

una preginta tonta...los juegos a q velocidad se deben grabar y q marca d dvd?o es indiferente?

con el wiikey he leido q tiene compatibilidad NTSC,pero...hay q patchear los juegos...osea...si ya tengo back ups de GC aria falta volver a grabarlos?(para patchearlos se entinde...)

otra cosa...se podrian meter juegos en la VC?molaria jugar a los juegos snes full(tengo una psp y por mucho q digan q va bien no va PERFECTO,a frameskip 1 si...va perfecto,y aun asi con la calidad del audio baja...yo soy muy purista para estas cosas...)

tpc m importaria q no fuera a traves de la VC y fuera por un emulador
Yo estoy probando el region free y no consigo hacero funcionar ...

Mi consola es pal , meto el disco de cnfiguracion pal , le doy a la Y diciendole ke el siguiente juego es usa .. me dice ke reinicie la consola ..y por mucho ke le de al reset esto no reinicia :( .


siguiente punto ... grabo un pic con el hex usa ... lo verifica OK lo pincho en la consola .. me isuge cargando juegos pal .. pero de usa nanai xD..

¿ Alguna idea ??
Tienes que grabar el hex de tu región y te han de funcionar todas las regiones.
Elhaym escribió:una preginta tonta...los juegos a q velocidad se deben grabar y q marca d dvd?o es indiferente?

con el wiikey he leido q tiene compatibilidad NTSC,pero...hay q patchear los juegos...osea...si ya tengo back ups de GC aria falta volver a grabarlos?(para patchearlos se entinde...)

otra cosa...se podrian meter juegos en la VC?molaria jugar a los juegos snes full(tengo una psp y por mucho q digan q va bien no va PERFECTO,a frameskip 1 si...va perfecto,y aun asi con la calidad del audio baja...yo soy muy purista para estas cosas...)

tpc m importaria q no fuera a traves de la VC y fuera por un emulador


Si eres tan purista compralos, los juegos de la vc no se rayan ni se degradan.
soloe ra una pregunta...los juegos m gusta q vayan perfectos...y el catalogo de la VC va a cuenta gotas...y no kiero comprarme el super mario world 2 por 3ª vez(snes y gba...)
turuk escribió:Tienes que grabar el hex de tu región y te han de funcionar todas las regiones.


Mas razon que un santo aunque esto mismo ya lo habia probado sin resultados ...
sera que he grabado diferentes hexs o algo ..

da igual sea como sea ya me funciona :)


¡¡ gracias ¡¡
WiiFree 2.20!
http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12406-wiifree-2-20-wiifree_2_20.zip?d=1174520356
Changelog:
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
Características:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)
Por fin!!! Speedfix de verdad ;).

Tengo una D2B PAL con el WiiFree 2.20 y ya se han acabado los parones en los videos del Wario. Recién probadito, recomendado!

Gracias a quien hace posible esto de forma desinteresada y sobretodo que comparten el código. Está claro que compartir el código fuente (y no sólo el HEX) es el camino a seguir para un desarrollo rápido y eficaz.

Un saludo!
WIFREE 2.20 PROBADA ¡¡¡ perfecta ¡¡¡ ya no me da tirones la intro del budokai 2 .... :) .. funciona bien la multi region ... ..

me faltaria probar RW pero los tengo todos dejados :(


un 10 por el wifree ¡¡¡
Región: PAL
Chipset lector: DMS
Versión WiiFree: 2.20
Funcinamiento: Perfecto y sin tirones
Testeado con: Wario Smooth Moves (backup) y Dragon Ball Z - Budokai Tenkaichi 2 (backup)

Los originales no me molesto en probarlos, porque supongo que esa parte del código no la habrán toquiteado y funcionará todo perfecto.

Me falta por probar los de importación...


Pregunto: ¿el "parcheo" que hace el WiigionFree y todos los demás parcheadores de ISOs tienen exactamente el mismo efecto que el que hace WiiFree? Lo pregunto por aquellos juegos que se quedaban con la pantalla en negro al intentar cargarlos...
ya de rato de probar, volví a ver lo que solo pasaba al principio: Inestabilidad... a veces si agarra, otras no... claro, cuando agarra, no hay ya retardos ni problemas, pero al menos 2 de cada 10, acaba en DRE´s. De los discos RW, ya llevo 3 marcas y ninguno va... ni de 8 cm ni de 12cm... nio de Wii ni de cubo...
javieron_ escribió:WIFREE 2.20 PROBADA ¡¡¡ perfecta ¡¡¡ ya no me da tirones la intro del budokai 2 .... :) .. funciona bien la multi region ... ..

me faltaria probar RW pero los tengo todos dejados :(


un 10 por el wifree ¡¡¡


No hay que cantar victoria tan rapido:

No funciona:
Backup del Elebits Ntsc sin parchear
Juego Original de Wii Monkey Ball Banana...


Funciona:
Backups de Monkey Ball Banana...
Cargar juego de Gamecube en +R

Esperando 2.21
A mi Wii con DMS, y PIC 12F629 no carga nada, ni originales ni copias. Vuelvo al antiguo HEX 2.05b y vuelve todo a la normalidad :S.
Mañana lo pruebo que es algo tarde, pero bueno poco a poco, es una buena noticia, que esto no pareeeeeeee!!!! [sati]

Por cierto ya he pedido los 12F683 jeje asi cuando se haga el cambio estare listo [buenazo]

buenas noches!!
---------------- Impresiones 2.20 ---------------------------------------------------

Carga excite truck backup --> perfecto --> Princo -r
Carga monkey ball backup --> perfecto --> Princo -r
Carga Budoaki 2 USA backup --> perfecto --> Princo -r


Carga gcos wiinja --> Perfecto --> Princo
Carga Backups gamecube ---> infinify +r


------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que si que he notado es que a veces le pones el cd y no lo le .. apagas la wii la enchufas de nuevo y ya me los vuelve a coger
javieron_ escribió:---------------- Impresiones 2.20 ---------------------------------------------------

Carga excite truck backup --> perfecto --> Princo -r
Carga monkey ball backup --> perfecto --> Princo -r
Carga Budoaki 2 USA backup --> perfecto --> Princo -r


Carga gcos wiinja --> Perfecto --> Princo
Carga Backups gamecube ---> infinify +r


------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que si que he notado es que a veces le pones el cd y no lo le .. apagas la wii la enchufas de nuevo y ya me los vuelve a coger


El fallo del juego usa creo que no me va porque no he grabado el dvd de configuracion. Pero lo del original en el Wiifree 1.50 y 2.00 beta 5 no pasa.

javieron la Wii es pal? que lector tiene?
ArangeL escribió:A mi Wii con DMS, y PIC 12F629 no carga nada, ni originales ni copias. Vuelvo al antiguo HEX 2.05b y vuelve todo a la normalidad :S.


Me ha pasado lo mismo que a ti...xDDDDD

Que cosa más rara ¬_¬ ¬_¬
a mi me va bien con los backups que tengo ..
que son
super smash bros melle (game cube ) minidvd pleomax
resident evil 4 (game cube) dvd-r pleomax
wario smoth moves (wii) dvd-r pleomax
dragon ball z budokai tenkaichi 2(wii)dvd-r pleomax
lector dms usa..
nada de relantisaciones..por ahora no le he notado ninguna falla
con mis backups..
Acabo de probar los backups de Excite Truck y WarioWare y perfectos, antes de esta versión estaba usando el chiip y he probado ahora el wiifree por el Wario, se solucionan los ralentizamientos pero a cambio de que el lector vaya mucho más deprisa.
Los originales no hacen apenas ruido y funcionan sin problemas. ¿No afectará esto a lente de manera más agresiva?
pues a mi me va de fabula amo a WIIFREE por eso ya hice mi respectiva donacion de 500 pesitos [angelito] como todos lo han hecho me imagino [angelito]

aunque aun no se como va eso de los discos de regiones
posteen porfavor tambie si sus pruebas las han hecho con PIC 12f629 o 12f675

Eso tiene ayuda a depurar quienes tenemos mas errores y aportar algo mas al WiiFree

Porqe algo me dice que el 629 es el que esta dando mas problemas
flash78 escribió:El fallo del juego usa creo que no me va porque no he grabado el dvd de configuracion. Pero lo del original en el Wiifree 1.50 y 2.00 beta 5 no pasa.

javieron la Wii es pal? que lector tiene?



sip la wii es pal comprada hace una semana en el carrefour :P , el lector es no es el panasonic


ah uso el pic 12f629 grabado con el cutreprogramador version 2
al parecer dicen que si... efectivamente el 629 esta causando problemas... se habla que a lo mejor mañana pondran un fix o es algo en el codigo...........

ya que la gente que uso el 629 esta teniendo problemas con ORIGINALES y uno que otro backup...
en cambio los que usaron el otro chip les va de fabula....

yo puedo aportar esto

PIC 629
CONSOLA NTSC USA DMS
WIIFREE 2.20

TODOS LOS BACKUPS ME LOS TOMA muy bien a la primera
No tengo problema con Monkeyball
Videos de WARIO Y DBZ corriendo como deben ser
Juegos de Gc tambien a la primera

Problemas detectados:
Algunos Originales nos los reconoce (retrocedemos como en la version 1.X)
wiisport sirve solo si apago la consola con el disco y vuelvo a encenderla..
NOTA CURIOSA: el lector trabaja al doble de velocidad(se escucha)


pregunta??? me kedo con esta 2.20 o dejo la 1.51 speedfix... segun muchas personas es mas estable ke la 2.20 ke opinan?
intenta con el WiiFree 2.00 beta 5 with speedfix "borrowed" from OpenWii 1.3

parece que ese si es estable
Usuario-X escribió:intenta con el WiiFree 2.00 beta 5 with speedfix "borrowed" from OpenWii 1.3

parece que ese si es estable


donde puedo buscar ese hex??? podrias decirme ya sea aki o por MP

edito

lo encontre pero... segun dicen varias gentes no es estable tampoco a veces si trabaja y a veces no

"hmm, after more testing i found that it doesnt work all the time (for warioware, dbz)
same here, my warioware still stutters, so does DBZ, ive yet to try trauma center, but i would think the animation would stutter too. also it looks like its taking longer to read the disk"
Entonces la pregunta del millon, merece la pena poner el lector a toda velocidad, cuando solo fallan a velocidad lenta, un par de videos de un par de juegos????
ya salio la 2.20

http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-2-20-a.html

todos estos chips se basan en el WAB??? porque salio el 3 :S

Que es ese dvd para canviar de region, que más hay y donde se puede conseguir¿
yosoyelale escribió:
Llama a Nintendo a ver que te dicen... y nos lo cuentas :D


No hay garantia para el Juego!! Me han dicho que mala suerte.. [buuuaaaa]

(Noseedenazureus...) [buuuaaaa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511