posible solucion a las luces rojas

1, 2, 3
vamos intentar entre todos aclarar como va lo de las gomas.

si entendi bien los trozos de goma van pegadas a las memorias son para que hagan presion contra la carcasa por la parte de abajo.

todos los trozos deben ser iguales pa que no quede ninguno sin hacer presion tienen que ser de 0,4 cm de espesor y cuando se apretan los tornillos hay que hacerlo sin acabar de apretar uno antes que el otro (sera pa no dañar la placa) luego con la consola habierta se enciende y se deja calentar durante unos diez minutos (para que se pongan en su sitio las memorias)luego si todo ha ido bien deveria de funcionar.

esto no es para disipar el calor es pa que las memorias de la parte baja de la consola vuelvan a su sitio y hagan contacto.

he investigado en foros como xboxscene y a la peña le esta funcionando con errores 0102 ,0110 y mas.

yo no puedo probar porque esta en alemania si no me la arreglan lo intentare.

seria bueno pa que no cierren el post que pongais aqui como os ha ido.

explicacion y fotos aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=724707

esto lo descubrio Chiaroscuro un tio brasileño

porfa postead algo pa que no se hunda el hilo, aun que sea un vacio.
bueno haber si alguien lo prueba y comenta algo,si no hubiera llamado ya al sat y no me diera reparo abrir la consola lo probaria pero yo no me atrevo por si me cargo algo
yo hize el metodo de las toalla,pero al 3 dia volvio a petar
me estuve comiendo el coco porque le pregunte a Chiaroscuro(el que encontroeste truco) si desde que funcione la consola hay que quitar las gomas y me dijo que no.
entonces pense si le metemos disipadores de memoria que miden solo 6mm pegadas con láminas termo-conductoras adhesivas se conseguiria la presion y al mismo tiempo nos mantendria una buena temperatura pa dejarlas dentro, lo que no se es si hay algun inconveniente en que esteen tocando la carcasa de metal o si seria demasiado grosor visto que la goma cede pero los disipadores no (a lo mejor puliendolos a 4mm funciona).
lo de la toalla puede servir para el final del proceso pero los brasileños dicen que con tener la consola encendida 10 minutos aun que sea con las luces rojas al volver encender va bien.
Lo de la toalla brasileña parece como lo del "metodo de la tarta".
PS360 escribió:Lo de la toalla brasileña parece como lo del "metodo de la tarta".


¿metodo de la tarta? Se que me voy a arrepentir pero, ¿en que consiste? [qmparto]
veo que nadie lo a probado... yo intentare hacerlo mñn a medio dia antes de irme para el cole... si funciona ya os comento algo, y sino... el sabado le dare con la pistola de calor... xo probare primero con la gomita de borrar, xq con lo cazurro ke soi veo mi 360... que se a convertido en la consola del motorista fantasma...
QUe ya va siendo hora... la pistola lleva 2 semanas en la estanteria... y la consola murio antes de navidad :(, que nisiquiera e podio probar el GOW ... joder!
Lo mas triste de esto es que estamos creando hilos y llenandolos de nuestros problemas, pero nadie llega a ninguna solucion, devieramos aportas tips o trucos para tratar de llegar a una solucion tal vez no definitiva pero que nos sirva de algo.
pues ami me suena mucho muy logico.
ya habia hecho unos xperimentos con unas placas ke compre sin funcionar y les meti un disipador de cpu a cada uno y me di cuenta ke seguia el problema y revise las memorias y estaban irviendo conclusion las memorias se calientan y fallos graficos

off topic on
pero cuando trato de postear informacion real me dan una patada en el culo (como en el de play 2 slim ke les dije ke era el plastico especial del lente y me patearon el trasero bien bonito y despues una persona ke no digo kien posteo ke efectivamente era un plastico especial ke lo habia visto en un microscopio especial
off topic off
en el foro de los brasileños he contado 32 de 34 consolas con los fallos de las luces rojas recuperadas con este metodo ,es alucinante, algunos han tenido que repetir el proceso unas cuantas veces pero lo han vuelto a repetir y acabo funcionando, nadie ha dicho que les ha vuelto a fallar, hay que seguir el tuto del enlace paso a paso y sin prisas y cuando enciendes la consola dejarla encendida 10 o 15 minutos aun que sea con las luces rojas sin cerrar la consola.
lo que mola es que no es un metodo arriesgado como la pistola de calor.

pd:no se necesita la toalla para nada.
Bueno señores, comentaros que dicho metodo me ha funcionado, no veas como me he quedado cuando ha resucitado, no me lo creía :p
Nos gastamos 400 € en una consola que al año las memorias se mueven mas que los precios!!
Lo dicho, a mi me ha funcionado con este metodo a la primera.

Saludos.
joder tio en hora buena, ya tenia ganas de ver a alguien de nuestra comunidad que le funciona, podrias decirnos el codigo de error que te daba la consola para ir haciendo un recuento de los errores que cura este sistema.
Juanmad, pues a mi no me ponia nada en pantalla, simplemente se quedaba en negro, y se encedian las 3 luces rojas casi instantaneamente, desde que la encendía hasta que me salian las 3 luces rojas podía pasar 1 seg. Comentarte que antes de morir, me fue fallando paulatinamente con congelaciones de imagen, incluso a veces me salían las 3 luces rojas pero luego al reiniciar conseguia jugar, hasta que de buena a primera luces rojas, y reiniciaba una o mil veces pero nada, había muerto. Y ahora ha recusitado gracias al metodo de las gomas jajaja que paranoia

Saludos. [beer]
yo te decia lo del codigo que marca el error que tiene 0102 ,0110 etc.. eso se mira plusando una secuencia de botones en la consola pero si no lo miraste antes de arreglarla ahora ya no puedes ,bueno lo importante es que este arreglada.
saludos
ya lei el post traducido por google de portuges a un idioma extraño ai muchas partes que me dejan con duda.

se que con un pegamento de barra lo pegas a las memorias. en las imagenes de mas abajo que es lo que levantan o que hacen ?
y el clip para que es ? (clip de oficina).

un amigo tiene el error ese 0102 y pues ojala y esto funcione jeje.
bueno... yo... no e probado lo de las gomas, xo ahora ire a comprar una i lo are, que dudo que este de mas... xq... a las 3 le dixo a mi ermano ke fuera a comprarme una goma i las horas que son y todavia estoi esperando a que venga ( no confies el trabajo a los demas, dios que rabia de niño!).

Bueno le e pasado la pistola de calor y ha arrancado bien, ahora ire a comprar un cable sata ( para poner el lector fuera ) y pondre otro ventilador
el pegamento yo lo sustituiria por láminas termo-conductoras adhesivas (marca 3M) por si el pegamento se derrite.
para contestar a tu duda ,las gomas hacen presion contra la chapa metalica para que vuelvan a su sitio las memorias y el clip es para la fase de apertura de la consola.
Estoy muy feliz ya que mi Xbox 360 ha vuelto a la vida después de dos semanas de luces rojas.

No se entiende mucho lo que dice en el tuto, pero básicamente lo que hay que hacer es pegar unos trozos de borrador o goma de borrar lápiz (de cuatro milímetros de espesor o grueso) en las 4 memorias que se encuentran alojadas debajo de la motherboard de la Xbox 360, y ya.

Después de pegar los trozitos de borrador y tapar la Xbox, se debe dejar calentar alrededor de 10 a 15 minutos, durante este tiempo las luces parpadearán en rojo; apagar la consola y encenderla de nuevo y.... todo listo smile_:)

A mí sí me funcionó y solo gaste $1.50 (En el borrador y el pegamento).

Espero que a más les funcione este método y den sus opiniones.

Nota: Por si es un factor influyente, el error que daba mi consola era 0102 (con el truco de el botón blanco y el eject).
Me alegra que ya salga gente que le ha servido el metodo de la goma de borrar, no se le dio mucha publicidad pero a mi si me parece bastante logico lo que plantea el amigo de Brasil, solo hay que tocar las memorias cuando funciona la consola, hierven y no tienen nada para disipar el calor.....

... el unico pero que le veo al metodo es que esas gomas no son buenas disipadoras de calor y puede que fije la memoria en su sitio pero quiza a la larga del calor acaben petando...
la cuestion de los materiales es lo que tenemos que solucionar.
he pensado que en vez de las gomas esterian mejor unos disipadores de memoria, pero no se si hay alguna marca que tenga la medida adecuada(pero se pueden modificar), lo del pegamento lo substituiria por unas pegatinas termoconductoras porque el pegamento no me parece muy fiable a altas temperaturas.
si alguien sabe de algun material termoconductor que se pueda utilizar que lo ponga.
Otra mas arreglada,yo he sido algo más cutre y le he puesto adhesivo del que se pone en los bajos de los muebles para no rallar el suelo [ginyo] ,antes de cerrarla la encendí y luces rojas la dejé 15min apagar y perfecta.
Un saludo y mil gracias
la mia se ma muerto haze escasos minutos, no hay webs de ke vaya y no me atrevo a abrirla ke kon lo torpe ke soy [mamaaaaa]
juanmad escribió:la cuestion de los materiales es lo que tenemos que solucionar.
he pensado que en vez de las gomas esterian mejor unos disipadores de memoria, pero no se si hay alguna marca que tenga la medida adecuada(pero se pueden modificar), lo del pegamento lo substituiria por unas pegatinas termoconductoras porque el pegamento no me parece muy fiable a altas temperaturas.
si alguien sabe de algun material termoconductor que se pueda utilizar que lo ponga.


Ocurre una cosa, lo que se comenta es que no pasa nada por poner gomas que no disipen muy bien porque lo que genera el extremo calor no son las memorias en si si no la gpu y al estar las memorias tan cerca por eso pasa esto, esto coincide con la teoria de que ocurre mas a gente que se vicie a juegos tipo graw en los que se hace mucho uso de grafica y casi nada de cpu por lo que la cpu no llega a mucha temperatura y la gpu si y los ventiladores nose ponen al maximo hasta que la gpu esta al rojo vivo puesto que la consola esta diseñada para que se usen los 3 nucleos y se caliente la cpu antes que la gpu (graw solo usa un nucleo de la cpu y carga mucho a la gpu), en fin con lo que creo que si os preocupa la temperatura lo mas sensato es aplicar artic silver 5 en gpu y cpu y una ventilacion extra o hacer el mod de marvindigital.

Aunque claro si encontrarais unos disipadores de calor para las memorias con las medidas justas y que se le pueda poner algo por encima de aislante tambien estaria de lujo.


Salu2.
como se ve el error que tiene la consola??? lo digo antes de hacer el truco para luego, si funciona, poder decirlo..
alzur escribió:Otra mas arreglada,yo he sido algo más cutre y le he puesto adhesivo del que se pone en los bajos de los muebles para no rallar el suelo [ginyo] ,antes de cerrarla la encendí y luces rojas la dejé 15min apagar y perfecta.
Un saludo y mil gracias

Chor si quieres yo te voy indicando todos los pasos..
es mas facil de lo que parece
vicolas
yo ya le meti cpufan a cada uno del chips grandes al cpu y al gpu por separado y subi fotos hace muchos meses y garantisado ke los enfrie los dos y las memorias hierben de calor haz la prueba kizas te des cuenta de lo ke hablamos algunos.....
He conseguido quitarle las 3 luces rojas, pero se me congela la imagen cada 2x3, os cuento mi caso:

Probé a ponerle trozos de goma, pero no me salían iguales (unos de 4 y otros de 5 mm), probé suerte y nada. Abrí de nuevo la consola para ponerle otras gomas más finas, y me encontré con que las gomas estaban destrozadas, y restos de goma se habían quedado pegados alrededor de las memorías. Las limpié con artic clean (el tarro 2), y probé a hacer lo mismo que alzur, le puse 4 trozos de adhesivo antiarañazos y me funcionó a la segunda: la dejé encendida los 15 minutos y nada, pero cansado de tanto quitar y poner tornillos probé a dejarla encendida otros 15 min antes de volver a abrirla y MILAGRO, arrancó normalmente.

De todos modos no funciona bien, y cada 10 min o menos se me congela la imagen, eso sí, no me han vuelto a salir las 3 luces rojas. Lo que si he notado es que cuando pongo la consola a 480p tarda más en quedarse colgada, más o menos el doble de tiempo.

Espero que mi caso le pueda servir de ayuda a alguien,

P.D: Si alguien se le ocurre cual puede ser la causa de estos cuelgues le agradecería su ayuda.

Un saludo.
yo en tu caso le añadiria ventiladores y cambiaria la pasta termica si no lo has hecho ya , varias personas a las que le a funcionado tuvieron que repetir el proceso de las gomas cambiando tamaño (es bueno que sobresalgan un poco de las memorias) o su colocación y la goma que no sea de cadena100.
hablais de este metodo...¿donde queda lo del error por la actualizacion?

zenqiu
Otra mas arreglada chavales

Le e puesto las 4 gomas sobre las memorias y de lujo.

No era a mia si no la de mi amigo pero es ke la historia tiene gracia:

Jugando al gow de repente se le congelo la imagen la apago luego la encendio y era solo encenderla para ke le saliera las 3 luces rojas.El caso es ke el ya no la keria y vendio a game todos los componentes de la consola con todos sus juegos exceptuando la consola con los cables.Pues yo como wen amigo le dige ke se la compraba por 30 euros por si alguna vez mi lector me dejaba de funcionar y el dijo ke si.

Weno pos ahora tengo 2 xbox 360 ke me van de lujo una para las copias de seguridad y otra para la futura scene ke esta esta de camino ya ke encima no esta actualizada.

Suerte no?
A mi tambien me quedo bien la consola despues de las gomas y pude jugar durante muchas horas sin cuelgues ni nada.. PERO..... cuando la apago y la dejo enfriar y al volverla a encender ., Ahi me aparecen nuevamente las 3 luces rojas.Y cuando vuelvo a dejarla encendida 15 min mas pues queda bien la consola.Pero si la apago y se enfria vuelve a fallar.... ¿ Porque sera eso ???.
Una mas a la cuenta colegas.

Pues hice el metodo de las gomas en las 4 memorias, las deje como de medio centimetro aprete bien los tornillos y listo, la blanquita volvio a la vida.

La tengo de la siguiente manera

-Ventiladores alimentados por fuente externa de 12 V.
-Los ventiladores los tengo invertidos, osea, inyectando aire en vez de extrayendo.
-Cinta entre el tunel de viento y los disipadores para que no se escape el aire.
-4 trosos de goma, 1 en cada memoria (lo ya comentado).

LISTO BLANQUITA OK.
donde se compra o como se pide esas esponjas resucitadoras de consolas y que marca es la mejor de pasta termica?

si me dejo algo me asesorais por favor que me da miedo encender las consola

asias
chipset escribió:A mi tambien me quedo bien la consola despues de las gomas y pude jugar durante muchas horas sin cuelgues ni nada.. PERO..... cuando la apago y la dejo enfriar y al volverla a encender ., Ahi me aparecen nuevamente las 3 luces rojas.Y cuando vuelvo a dejarla encendida 15 min mas pues queda bien la consola.Pero si la apago y se enfria vuelve a fallar.... ¿ Porque sera eso ???.


pues por 2 cosas:

o bien que al calentarse los componentes se dilatan unas milesimas de milimetro y hacen contacto.

o bien poruqe alguna soldadura está en mal estado y al calentarse mejora su conductividad de impulsos electricos, volviendo a funcinar mas o menos ...

digo yo, vamos. [ginyo]
Tan solo una cosa.....Despues de probar con varios juegos la imagen se le congela.Hay algun tuto para el cuelgue de imagen congelada?Me parecio ver uno pero es que no lo veo [tomaaa]
entonces la funcion de estas gomas es que no les llege ahi de forma directa el calor de la cpu y gpu, no?

(que movidas chabal, esto se lo cuentas al bill gates y ni se lo cree xD)
hay tutos de fotos para hacerlo?

donde se pillan esas gomas?

tuto de fotos please.
en el principio del post tienes el enlace
No se trata de ninguna esponja o espuma especial, se trata de una simple goma blanca o borrador como lo conocemos en mexico.

Y la mejor paste tarmica es la Artic Silver 5

Y la funcion de las gomas es hacer presion en las memorias, presionarlas hacia arriba y evitar que al momento del calentamiento pierdan contacto con la mother.
osea lo que aqui en españa son las conocidas como gomas MILAN?

las del cole de toda la vida?

finas o gordas?


asias
la goma yo creo q da igual, mira q sea el tamaño de las memorias (rectangular), y luego haces los trocitos de 0.4mm de grosor.....
Hoy he probado el metodo de las gomas por si acaso, y es que mi consola ultimamente se congelaba al de 10 mintos y ya me veia yo lo que se venia encima...

Me ha costado un monton cerrar la consola y ajustar las cosas con las gomas de 4mm. Realmente se siente que está todo a presion. No seria recomendable un poco menos de 4mm?

Ademas, he usado gomas "Milan", pero se han desmenuzado al apretar los tornillos. Las que me han servido han sido unas malas malas, muy plasticosas y que borraban fatal. De esas que son de colores muy chillones y un poco translucidas. Por fin les saco algun partido, jeje.

No he podido testear mucho, pero he tenido una partidilla de 20 minutos sin cuelgues. A ver mañana...


PD Ah, veo un poco raro tener que hacer presion solo sobre esas memorias y no sobre las que hay al otro lado, arriba, pues siempre he tenido la consola en vertical y la gravedad y calor deberia afectar lo mismo a las otras...
pos esta tardeme pongo al tema...gomas translucidas y pillare pasta termica por si acaso


saludos.....up
Aplicando la logica en colocar las gomas es simplemente para no permitir que se ablanden las soldaduras y se aflojen dichas memorias y con la presion de esas gomas se previene eso.Entonces cuando aparecen las 4 luces rojas y se le aplica las 4 gomas es para que vuelvan a su sitio con el calor que se deja durante los 15 min.Pero si luego de esas gomas vuelven a aparecer las 3 luces rojas se supone que ya las memorias estan bien sujetas y el GPU igual esta bien sujeto con su disipador y su buena pasta termica.¿ entonces PORQUE SEGUIRIA APARECIENDO LAS 3 LUCES ROJAS ???? Que yo sepa ya no es nada de SOLDADURAS SUELTAS porque el GPU y las 4 MEM estan bien sujetas y mas aun teniendo la consola horizontalmente.Acaso cuando fallan por primera ves ya no soportarian ni el mas minimo calor ???? porque sabran que se le esta colocando un ADD-ON y su FAN-FIX para evitar recalentamiento. ¿ Que medida se debera tomar al respecto. ???
Pues yo iva hacer este metodo de las gomas pero no me ha echo falta aun xke he arreglado mi consola, mas de 3 horas jugando y ya no me da ninguna imagen congelada con rayitas [antes de arreglarla yo, me salian a los 5 minutos] y lo unico que he echo es ponerle cinta americana para asi sujetar y tapar los agujeros del plastico disparador que tiene los ventiladores para dar aire al CPU y quitarle el metal protector que tiene la consola arriba para que asi el CPU pueda despirar mejor...y nada por ahora ya llevo casi 3 horas jugando y no se me ha colgado ni una sola vez la imagen :D [fumeta] ahora rezo a que no me vuelva a pasar y tenga que recurri al metodo de las gomas [angelito]
hay un hilo pa lo de la pasta termica?

7 Y 45 PONGO BACKUP DE GRAW 2

pantallazo negro en la intro de la primera mision.

apago la consola

la enciendo de inmediao,,,,,,,, 3 PU*** LUCES ROJAS

MAÑANA SIN FALTA PASTA TERMICA.
Aqui esta el resultado despues de colocar las 4 gomas y recibir el calor de la consola... [angelito]

Adjuntos

jajajajajajaaj pense q estaba viendo mi blanquita.....lo mismo se ve en la mia toca buscar una goma mejor
Salu2
Pues otro que se apunta a la lista de exitos, he echo el metodo de las gomas a mi modo y nada he arreglado el problemas de mis luces rojas y ahora la consola va mejor que cuando la compre incluso parece que se calienta mucho menos que antes y todo, parece increible verdad?? [barret]
141 respuestas
1, 2, 3