Otra manera de poner el zocalo

Pues nada, que mirando los tutos que hay sobre el tema ( confus3D , ArriDj y Flash78; por fecha de posteo ) me he decidido a hacer uno yo, ya que en los otro o bien queda dentro el zocalo,con el consecuente coñazo para cambiar la pic o por el contrario se manipula el exterior de la consola y alterando su forma original,de hay para todos los maniaticos ( como yo) va este mini tuto más grafico que otra cosa.


Lo primero es coger uno de eso cd/dvd jodidos y en vez de tirarselo al vecino del 4º os haceis una plantilla mas o menos como esta

Imagen

El zocalo que teneis que usar es el de patas redondas,ya que es más fino que el de planas y nos viene mejor para el sitio elegido.
Tanto arriba como en esta foto ya se ve soldado a la plantilla

Imagen

El siguiente paso será desmontar toda la wii para pasar el cable de la siguiente forma,que aunque las fotos no son muy buenas ( el movil no da pa más) se ve por donde pasarlo claramente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La distribucion del cable no afecta a ningun otro componente y no hace falta hacer ninguna modificacion externa de manera irreparable

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tan solo debeis quitar el embellecedor negro de los mandos de GC y tarjetas de memoria y guardarlo por otro lado,ya que de otra manera no cerraria la tapa que protege dichas conexiones.
Quedaria tal que asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tan solo me queda decir que espero que os guste y que gracias a Coarmialex por la idea y gracias tambien a flash 78 y a usuario-x por la ayuda
Felicidades por tu esfuerzo
P.D.

Perdonad que haya tardao tanto en poner las fotos pero he estado algo liadillo.

Tambien agradeceria vuestra opinion sobre el mismo,dudas y sugerencias.

Gracias
Buenísima idea.
¿Qué tipo de cable es el que has usado? ¿es un cable IDE?
Creo que te copiaré diseño ;)
janu escribió:Buenísima idea.
¿Qué tipo de cable es el que has usado? ¿es un cable IDE?
Creo que te copiaré diseño ;)



Si es un IDE,creo que es la manera mas comoda de colocarlo y pasarlo por todos lados
Muy bueno, has hecho lo que yo planeaba acer, lo que pasa que aora entre que estoy con el vicio y los controles pues no lo e terminado, ademas de que zocalo mas chip no tenian el grosor necesario, osea, que no entraba, asi que aora con los 12f629 encapsulado pequeño voy a ver si lo puedo acer y que me quede perita [oki]

Edit: Mamonazo, no em abia dao cuenta, que has desmontao la wii entera!! la placa base entera xD, te mereces una estatua por pasar el cable por ahi [plas]
Con un puerto serie habria que quitar el embellecedor negro?

Me gusta bastante lo del puerto serie y combinado con esto para no joder nada ya seria la leche si no molesta para cerrar la tapita (que siempre se puede sacar y dejar una memory puesta, la de la targeta sd pa mas señas ^^)
Me parece muy interesante, cuando ponga un chip lo tendré muy encuenta
[/QUOTE]Edit: Mamonazo, no em abia dao cuenta, que has desmontao la wii entera!! la placa base entera xD, te mereces una estatua por pasar el cable por ahi [plas] [/QUOTE]

Pozi lo cierto que fue un poco curre,pero creo que mereció la pena XD
Cojonudo. Muy elegante. Creo que te voy a copiar la idea.

Sólo un par de dudas. Con tanta vuelta al cable IDE a través de la consola. ¿Como sabes luego el orden correcto de los cables que soldar?. Me refiero que en lugar de hacer 1,2,3,4,5 no hagas 5,4,3,2,1. ¿Tiene alguna marca el cable?.
¿Como has agujereado y cortado el DVD?

Un saludo.
p2upsam escribió:Cojonudo. Muy elegante. Creo que te voy a copiar la idea.

Sólo un par de dudas. Con tanta vuelta al cable IDE a través de la consola. ¿Como sabes luego el orden correcto de los cables que soldar?. Me refiero que en lugar de hacer 1,2,3,4,5 no hagas 5,4,3,2,1. ¿Tiene alguna marca el cable?.
¿Como has agujereado y cortado el DVD?

Un saludo.


Es facil solo tienes que hacerle una marca en un extremo,lo que pasa es que no se nota en las fotos,en mi caso es : 1,8,7,6,5
el orden segun la marca que hice, pero de todas maneras se nota porque el 1 es el que esta mas cerca de las letras impresas del cable
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
sideouth, buena idea y buen Tutorial.
Buen tutorial Sideouth, el mérito es todo suyo. Ahora te falta la 360......
coarmialex escribió:Buen tutorial Sideouth, el mérito es todo suyo. Ahora te falta la 360......



Usted tranquilo que todo se andara X-D X-D X-D
Alguna preguntilla más que me ha surgido...

¿El cable IDE es de los que tiene los extremos con muchos hilos de cobre?.

¿Tuviste que desmontar la Wii entera como en el video de yotube (circuitos de radiofrecuencia, ventilador, disipador, buf..) o pudiste sacar la placa entera?.

¿Como cortaste el CD y lo agujereaste?.

Muchas gracias de nuevo por compartir tu idea, me encanta...

Por cierto, ¿Tienes alguna foto tuya para ponerla en el corcho de mi cuarto o en la cabecera de la cama?. XD
cojonudo tio 5 estrellas para ti


saludos....
p2upsam escribió:Alguna preguntilla más que me ha surgido...

¿El cable IDE es de los que tiene los extremos con muchos hilos de cobre?.

¿Tuviste que desmontar la Wii entera como en el video de yotube (circuitos de radiofrecuencia, ventilador, disipador, buf..) o pudiste sacar la placa entera?.

¿Como cortaste el CD y lo agujereaste?.

Muchas gracias de nuevo por compartir tu idea, me encanta...

Por cierto, ¿Tienes alguna foto tuya para ponerla en el corcho de mi cuarto o en la cabecera de la cama?. XD


el ide es el de los cables de cobre solo tienes que pre-estañarlos antes de soldar.

Tuve que desmontar todita la wii

Y el CD lo corte con unas tijeras normales,yo te recomiendo un mini dvd bulkpack, ya que son tan malos que no tendras muchos problemas para hacerlo

Y lo de la foto yo te lo agradezco pero quedaria un poco gay XD XD XD
Una duda.
A vosotros también os cuesta mil pinchar y despinchar el chip del zócalo?
Porque con el que tengo yo sudo tinta china para sacarlo, y siempre doblo alguna pata.
A este paso en 2 días me he cepillado el pic.
Musice escribió:Una duda.
A vosotros también os cuesta mil pinchar y despinchar el chip del zócalo?
Porque con el que tengo yo sudo tinta china para sacarlo, y siempre doblo alguna pata.
A este paso en 2 días me he cepillado el pic.


hay unas pinzas para sacar integrados de los zocalos y no son caras ( 2.50 ), yo tengo unas... si no ... un destornillador y se saca un poco de un lado, un poco de el otro , un poco mas de el primero, un poco mas de el otro y ya esta fuera
esta de puyta madre tio el tutorial esta muy bien explicado y el resultado final es muy bueno [plas]
tH0RiN escribió:
hay unas pinzas para sacar integrados de los zocalos y no son caras ( 2.50 ), yo tengo unas... si no ... un destornillador y se saca un poco de un lado, un poco de el otro , un poco mas de el primero, un poco mas de el otro y ya esta fuera
Gracias, tomo nota.
De todas formas, no se puede ceder un poco el zócalo para que entre más suave?
Es que el que tengo es para una cosa de la uni, no para el chip que le irá a la wii y no puedo hacer pruebas con él.
Musice escribió:Gracias, tomo nota.
De todas formas, no se puede ceder un poco el zócalo para que entre más suave?
Es que el que tengo es para una cosa de la uni, no para el chip que le irá a la wii y no puedo hacer pruebas con él.


Si en teoria va a ser permanente pues un zocalo solo por si se cambia y con un destornillador listo.

Para las reviews y comparativas lo que hice es poner una caja dentro del zocalo. Asi a parte puede quitarse facilmente si pasa algo al chip.
coincido con flash,lo mas comodo es poner un zocalo sobre otro y ya`ta
Para el soporte de la base, en lugar de un CD puede usarse una baquelita de cobre, así le he hecho, aunque he dejado por fuera todo, ya estoy pensando en como hacer para que quede ya sea en donde van las memorias de GC y en donde la SD.

Aqui en la foto pues hice la baquelita y quedo solo un poco más grande que el zocalo.

Imagen

Aclaro que deje completamente por fuera el PIC y utilice cable plano (para IDE).
5 estrellas, yo si tubiera huebos lo montaria asi, pero con la de wiis automaticas que han pasado a ser por carga manual de dvd.... me lo tendre que pensar
sideouth felicitaciones por este tuto, muy buena idea, en cuanto pueda lo aré q és mejor y más comodo.

Gracias!!!
25 respuestas