[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

1, 2, 3, 4, 59
[TUTORIAL ACTUALIZADO] GCOS MultiGame "Multigame V.3"

[Actualización: la última versión disponible del GCOS es ésta. FINAL v4F]

Bueno, lo primero, este es mi primer Tutorial sobre la Wii, en agradecimiento a tantos que me he visto obligado a consultar durante mi vida en EOL, para una vez que pillo algo con tiempo, dije, vamso a ser un poco util. Asi pues vayamos por partes. En este tutorial os vamos a enseñar como convertir las isos de GameCube que tengais en vuestro ordenador en un DVD ejecutable en la Wii, mediante la modificación del GCOS Multigame Edition que acaba de salir. EL paquete completo disponible de aplicaciones os lo podéis descargar AQUÍ.

Lo primero podemos hacer es reducir el tamaños de los backups. Los juego de Wii, amenudo, vienen rellenados de codigo en blanco "cariñosamente denominados Dummies" que no hacen más que rellenar el Mini-dvd hasta su capacidad máxima de 1'35 GB. Para nosotros esto es una desventaja importante, pues reduce bastante el numero de juego que caben en un DVD normal, de ahi que lo primero que vayamos hacer se riperalos. Es importante, que el archivo de Origen y el de destino no sean el mismo.

Para ello usamos la aplicación que esta dentro de la carpeta GCM "Shrinker" y una vez abierto el GCMUtility seleccionamos las ISOS que queremos modificar. La seleccionamos y pulsamos Shrink.



Suponiendo que hayamos hecho este paso bien ahora vamos a juntarlas en el mismo DVD y como podréis apreciar entraran muchas más.
Para ello Abrimos Inicio/Ejecutar/CMD. Y una vez dentro, tenemos que llegar hasta la carpeta donde se encuentran todas nuestras Isos. Yo concretamente los archivos, por comodidad los tengo en D: así pues pasamos la unidad a D:



En la unidad D: es donde esta el programa "Make-multi.exe", que es el encargado de todo el proceso.



Escribimos el comando, "Make-multi.exe" y pulsamos enter, de esta forma el programa nos dará una pequeña ayuda indicandonos el mismo "in Situ" cual es el orden y como debemos de colocar las Isos



Y siguiendo este esquema vamos poniendo añadiendo las isos, de forma que quedará así:

Según klausus, si en la carpeta donde está el make-multi.exe, no tenéis más archivos,basta con introducir .iso o .gcm sin necesidad de poner los nombres de los juegos que deseemos incluir.



El comando, que debéis usar es pues:

D: (O la unidad donde lo tengáis vosotros) make-multi.exe (nombre que quieras que tenga la ISO final).iso Luigi.iso (o el formato en el que esté) y vais añadiendo una a una cada imagen.

Finalmente os quedará algo así


y donde teníais las isos originales, os parece la nueva ISO,



la grabáis y a funcionar!

Para cargar el DVD una vez grabado, tenéis que grabas primero el GCOS modificado, es decir una Launcher para vuestra versionq eu esta en la propia carpeta, pero por seacaso, lo pongo aquí.

http://www.sendspace.com/file/qznbsu

http://www.megaupload.com/es/?d=QURJU1PS

Suponiendo que el numero de consolas Pal es mayoritario. Bien. El archivo que hay dentro de este .rar es una Iso normal, que incluye el Gcos modificado para multijuegos, lo que tenéis que hacer es grabarlo en DVD normal como si tratase de cualquiera de vuestro Backups. Después de eso, se cargará el Gcos en la Wii y a partir de ahí solo tendréis que introducir la Iso que aglutine todos los juegos de GameCube.
Por si no esta claro aun, aquí os pongo un vídeo, en el primer DVD está grabado el Bootable ISO de la Wii PAL, lo introducimos y seleccionamos la primera opción y en ese momento, introducimos el Otro DVD en el que hemos grabado la compilación de nuestros juegos de GameCube, seleccionamos el tipo de pantalla y se cargará el juego.

VIDEO

ACTUALIZACIÓN

Ahora, ya no es necesario grabar en un DVD aparte del GOCS de vuestra región, con el nuevo GCOS, disponible AQUÍ , solo tienes que escribir la Versión del GCOS que deseas que te grabe es decir, seguir el mismo esquema pero con la misma modificación.

make-multiv2.exe output.gcm USA game1.gcm game2.gcm
make-multiv2.exe output.gcm JAP game1.gcm game2.gcm
make-multiv2.exe output.gcm PAL game1.gcm game2.gcm

De esta forma ademas se puede mezclar juegos de distintas regiones.


Y una vez escrito todo os debería de quedar algo así.

Imagen

ACTUALIZACIÓN V.2


Pues ya existe la nueva, version, funcinamiento igual y ahora se supone que tiene soprte AudioFix.

ULTIMA VERSIÓN


Suerte y al Toro !!

Darme un par de dias para volver a colgar las fotos.
VIDEO
yo tengo una duda, es tan facil como meter las distintas isos, meter el dvd en la wii y ya esta? o hay q hacer algo mas o meter algo entre medias? asias
Ya esta editado, no se si esta muy completo, pero pienso que para empezar está bien. En cuento pueda, lo completo con un vídeo de la carga.
tu tranqui, se explica bien los pasos, q lo vas rellenando? mejor todavia, mis 5 estrellas tienes
esas 5 estrellas que caen a este pedazo de tuto ^^
la misma duda... q es lo q metes antes de meter el dvd d backups? pone GCOS wii, pero... q es? es lo q digo del wiinja?
SaSuK3_kun escribió:la misma duda... q es lo q metes antes de meter el dvd d backups? pone GCOS wii, pero... q es? es lo q digo del wiinja?


imagino que lo que mete antes es el "file.iso" que hay en la carpeta GCOS MultiGame Ver (PAL)...hilo MUY interesante! 5 stars!

pregunta tonta: esto lo carga cualquier chip,verdad?
Para los vagos como yo... si quereis ahorraros tener que escribir los nombres de cada juego...
Poner el ejecutable y los juegos a grabar en una carpeta vale? pero sin ningun archivo ma... y a la hora de poner los nombre poner solamente " *.gcm " o " *.iso " (o bien los 2 si hay isos y gcm).
Y asi añadira todos los archivos .Gcm y/o .Iso

Algo muy util para vagos como yo jejeje el escribir se va acabar ( eso no suena a anuncio de tv? ¿el fregar se va acabar? XD )
pues yo veo la mar de sencillo poner la primera letra en la linea de comandos y darle al tabulador ¬_¬
a ver entonces el gcos de la web de winja ke es¿?un dvd con este arxivo .iso pal no se ke mas grabado en un dvd,k despues de cargar se saca y se mete el dvd con las isos grabadas?

Es k soy algo lento [jaja]
tranquilo earl, q yo estoy igual xD a la espera de que alguien lo pruebe y diga como va estaremos a oscuras...
salu2
Hola figuras, la unica pregunta que tengo yo es si con los chips wiifree y wiiskas tira sin meter de por medio el freeloader, ya que segun creo como estos ultimos necesitan del free para cargar backups de la cube, necesitarian por narices este paso intermedio.

Bueno es una duda que tengo y no se si alguien me la podra responder.

Gracias tios.
pues a falta de q gente lo pruebe y iourna lo actualice aun no sabria responderte :P sorry y me alegro de q alguien mas este despierto a estas horas :P
Teneis que utilizar el gcos que vien en los archivos, no el de la página del wiinja.
Ya he actualizado, lo que tenéis que hacer, es grabar en un DVD el archivo que os he puesto en Sendspace, suponiendo que tengáis una Wii PAL. Ese es el disco apodado como Gcos Wii que se ve en el Video, despues de eso, solo hay que cambiar el disco por el que hayamos creado con el "Make-multi.exe" ya rular. En principio funciona con cualquier chip delos comerciales, pero no se que pasará con el Wiifree y compañía, pero supongo que también, independientemente de cual uséis, y de si sea "pseudo"región free, tendreis que el "swap" (Cambio de disco"
Bueno pues desde mi experiencia, he grabado la ISO bootable PAL y la he intentado probar en la WII con el wiifree, lo que obtengo es un mensajito de error y que saque el disco y resetee.

Decir que los originales de la cube me los coge sin problemas, y todavia no he tenido tiempo de probar algun backup de cube pal.

Bueno esas son mis experiencias, me imagino que en wiiskas y wiifree no queda mas remedio que usar el freeloader :(
gracias pichorojo,me has ahorrado unos eurillos,jeje

viva el region=free x dios
Si no lo he entendido mal hay q meter primero un dvd q es el "lanzador" y luego el dvd montado,si ciertamente es asi es un coñazo,prefiero tener un juego por dvd,gracias x el tutorial
VIKINGO escribió:Si no lo he entendido mal hay q meter primero un dvd q es el "lanzador" y luego el dvd montado,si ciertamente es asi es un coñazo,prefiero tener un juego por dvd,gracias x el tutorial
Es asi, en cuanto a los chips, no todos estan soportados.
yo en cuanto me ponga a desempolvar libros de dvd´s y encuentre mis isos lo probare ;)
yo en gamecube tengo un montón de juegos multidisco, hasta los 1,425 gigas... y estaba mamao hacer uno de esos... yo les quitaba las dummys con un emulata y luego lo qemaba con nero.. pero si quiero qe me chute en wii, he de quemarlo con el CloneCD [comor?]
Ahora, para hacer de 4,5 gigas, como se hace? yo llego hasta el punto de meter todas las isos y crear una sola iso.
Hasta ahi llego, lo qe no se es como meter el Gcos última versión en un DVD boot, como habeis dicho por ahi arriba hace un rato..
Alguien me puede aclarar, please?

Un salu2 y hasta la próxima
mota, debes bajarte el archivo que dicen en el primer post, y grabar file.iso en un dvd, en concreto esta en la carpeta Bootable ISOS, comprimida en el arxivo GCOS MultiGame ver (PAL), intruduces el dvd, y luego metes el multijuego, mira el video q es muy practico ;)

ahora mi pregunta... esta iso tb hace las veces de freeloader? o para cargar juegos importados hace falta otra cosa? muxas asias, salu2
una pregunta rapida se podrian meter las isos en un dvd9 las cargaria el gcos o solo esta limitado a un dvd normal.
d momento solo lee dvd normales d 4.6 (?) gigas, los d doble capa aun no se sabe, aunque a la larga nintendo seguro q saca juegos d doble capa [looco]
SaSuK3, kieres decir qe el region free no vale alomejor para las isos de gamecube? es decir... qe si probaramos a parchear una iso de gamecube ntsc a pal, alomejor funcionaba...

salu2 y hasta la próxima
Yo tengo una pregunta, para el wiikey, que soporta multidisco de forma nativa, ¿es necesario cargar previamente el GCOS?.
Gran tutorial.. voy a probar
mota escribió:SaSuK3, kieres decir qe el region free no vale alomejor para las isos de gamecube? es decir... qe si probaramos a parchear una iso de gamecube ntsc a pal, alomejor funcionaba...

salu2 y hasta la próxima

dios q lio! creo q entendi lo q preguntabas...
esta ya probado que si metes una iso NTSC en el disco multijuego, despues de meter el GCOS, funciona, asi que hace las veces de freeloader. sin parcheo alguno, es decir, dvd multijuego con 2 PAL y uno USA, todos rulan. creo q no nos entendemos xD t sirvio? :P salu2 y esta noxe nos vemos tod@s :)
No se podria meter en un mismo DVD el launcher y las isos? Así no habria que cambiar de disco.
Otra pregunta, para juegos multidisco, como los Resident, este método funciona? es decir, se puede meter el disco 1 y el 2 en el mismo DVD y luego va bien o se queda esperando al cambio de disco?
Hola, lo podriais subir a megaupload?, esque el senspace no me funciona, creo que no me funciona a mi solo, si lo subierais os lo agradeceria, esque le megaupload a mi si que me funciona siempre.

Saludos y gracias.
a mi tampoco, apoyo la moción de Svidor, he estado apunto de postear, pensaba qe era problema mio...

salu2 y hasta la próxima
yo tengo una duda:

mi wii es region NTSC, tengo que grabar el "GCOS Multigame" PAL ó NTCS?

ya que no entendi si teniamos que grabar el disco dependiendo de tu region o afuerzas el del PAL....
lluccoll escribió:No se podria meter en un mismo DVD el launcher y las isos? Así no habria que cambiar de disco.
Otra pregunta, para juegos multidisco, como los Resident, este método funciona? es decir, se puede meter el disco 1 y el 2 en el mismo DVD y luego va bien o se queda esperando al cambio de disco?
Se puede pero tendrias que hacer swap sde todas formas y además no siempre funciona y esta dando problemas, en cuanto a lo del resident, no no se puede ya que te pediria el disco 2 y como tú bien dices se queda esperreando al disco.
He copiado en un dvd el GCOS MultiGame Ver (PAL), lo primero claro esta lo he metido en la wii, como he visto en el video, pero me dice que no `puede leer el dvd, explicarme como he de grabarlo o si es que hay que tener in chip o algo de eso y me he perdido.

Gracias.
yo he marcado todos mis backups con el gcmutility de golpe y me ha generado solo un archivo .gcm de 4 gigas y pico.
Alguien ha probado si ese fichero es funcional?.

Edito: Vale, ahora me he dado cuenta, supongo que si funciona pero quedaran isos sin ripear.
gracias por hacernos tanto caso ...
lampedusa escribió:He copiado en un dvd el GCOS MultiGame Ver (PAL), lo primero claro esta lo he metido en la wii, como he visto en el video, pero me dice que no `puede leer el dvd, explicarme como he de grabarlo o si es que hay que tener in chip o algo de eso y me he perdido.

Has descomprimido el .rar antes? es que es un rar de unos 100kb que se convierte en un .iso de 1'35Gb al descomprimir, ese es el archivo que hay que quemar en el DVD


PD: para mota y los demas. No se usar el megaupload para usbir cosas, pero si quereis os lo envio a vuestro mail. Si quereis mandarme un privado con vuestra dire

Un saludo!
ya esta, ya lo he conseguido descargar.. gracias
subidlo a megaupload que sendspace no me deja descargar
mota & company, os lo puse en el hilo del GCOS jeje
aqui teneis en megaupload el GCOS ^^

haber aclaro un par d dudas:
ramafunck escribió:yo he marcado todos mis backups con el gcmutility de golpe y me ha generado solo un archivo .gcm de 4 gigas y pico.

necesitas leer el tutorial, con las imagenes .gcm debes crear una iso, y leera todas, pues esto es wii y lee todo el disco.


lampedusa escribió: o si es que hay que tener in chip o algo de eso y me he perdido.

se necesita modchip xa usar esto [qmparto]

mario_ivan11 escribió:yo tengo una duda:

mi wii es region NTSC, tengo que grabar el "GCOS Multigame" PAL ó NTCS?

ya que no entendi si teniamos que grabar el disco dependiendo de tu region o afuerzas el del PAL....


claro haber, si tu consola es NTSC t iran los juegos NTSC, pero los PAL no, deberas grabarte la ISO de las PAL o no t iran las isos correspondientes ;)
me recuerda un poco al tema de la drean cast que habia que utilizar un boot cd, y luego se le pudo incluir en el mismo game para ser ejecutado directamente sin necesidad de cargar antes nada, podria hacerse lo mismo con los backup de la NGC.
osea meterle el gcos a la compilacion de backup y que directamente cargase la lista de juegos a elegir, lo mismo es una tonteria lo que digo, pero bueno todo puede ser no?.
probados con exito
- Batallion wars (PAL)
- Luigi´s mansion (PAL)
- Mario sunshine (PAL)
- Mario kart double dash (PAL)
- Metroid Prime (PAL)
- Paper Mario y la puerta milenaria (PAL)
- Soul Calibur 2 (PAL)
- Smash Bros Melee (PAL)
- Super mario sunshine (PAL)
- Zelda Twilight princes (PAL)
- Zelda Wind waker (PAL)
- Zelda Four swords (PAL)
- Zelda Wind Waker (USA)
es lo qe iba a decir yo, porqe tengo el wiinja v1 y como le meta una backup de cube en ntsc o jap no carga ni de coña

salu2
entonces si tengo la wii pal con el wiimod, los juegos jap no me funcionaran??

Saludos y espero que halguien suba los archivos a megaupload, gracias.
Tengo instalado el wiifree el ultimo hex que ha salido es la 1.5
y me arranca el boot perfectamente, ahora voy a crear el dvd de varios juegos y probarlo.
Svidor escribió:entonces si tengo la wii pal con el wiimod, los juegos jap no me funcionaran??

Saludos y espero que halguien suba los archivos a megaupload, gracias.


no leemos o q? solo entramos dejamos y ni nos molestamos en leer todo el post, asi pasa, q se contestan las cosas mil veces x vagueria d los usuarios...
SaSuK3_kun escribió:mota & company, os lo puse en el hilo del GCOS jeje
aqui teneis en megaupload el GCOS ^^

y lo tienes en esta misma pagina... el primerito... cawento
y el GCOS cargara seguramente, y es freeloader comprobado, si t carga, pulsa start en el juego y q autodetecte con A o asignale tu uno, xo normalmente a mi eso me da problemas
Bueno pues probado con el WiiFree 1.5 son sistema pal.
Mario Golf
Mario Poweer tennis
Mario Football
Mario Kart
Naruto 3 es japones empieza bien pero en el momento de comenzar a jugar se queda pillado.
los demas he cargado sin problemas con el WiiFree 1.5
y sin problema alguno. [beer]
bupa1 q naruto es? especifica please xD xq decian q el 4 no dejaba o nose q historias :S salu2 y asias x la comprobacion ;)
ACTUALIZADO AL FINAL con el nuevo GCOS, que no necesita grabar un DVD independiente con el Launcher.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59