[Proyecto] Mega Drive Portable

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno a raíz del Post de "Mando de la Mega Drive", abro este ya que muchos queremos "construirnos" una Mega Drive portatil, a partir de ese mando que ahora esta tan barato. [666]


PROYECTO:


Objetivo:

- Modificar el mando de "Mega Drive PlayTV" para incluirle un lector de juegos de Mega Drive (cosa que ya se ha hecho). Después pasar todo el sistema del mando a otro "recipiente" e incluirle pantalla y altavoces.
Resumiendo, el objetivo es crear una Mega Drive Portatil.

Datos del Mando Mega Drive PlayTV:

- Hay varios modelos del mando pero todos son, mas o menos, así:

Imagen

Imagen

- En los GAME creo recordar que los venden a 11 € (o por lo menos en el de Barcelona, creo que los vendían a ese precio).

Prototipo 1:

Imagen


Iré editando conforme haya mas datos...
si me parece bien lo que pasa que yo para poder trastear no tengo disponible cerca ninguna tienda pa comprarme una mega de estas aunque lo principal seria saber.. puedo poner cualquier juego de megadrive?
Con lo ke konsigamos si esta claro. Gracias a PiratePila [ginyo] y a algunos mas(incluidos yo) [inlove] keremos trastear para ver ke podemos conseguir.

Lo ke keremos hacer seria colocar un slot cartuchero de la megadrive y conseguir una pantalla.( estaba mirando la de la gamegear :P o una psp) [looco]

De momento es un proyecto ambicioso, ke por supuesto, nos gustaria conseguir.

Espero ke os animeis^^

Un saludo
Yo os animo en vuestro proyecto, pero creo que lo de usar una pantalla de game gear, cómo que no......más que nada porque tiene una resolución bastante más baja que la megadrive.
el proyeco es dios!!!! os animo desde lo más profundo de mi ser!!!
a ver si sale algo de provecho!
este proyecto ya existía. Ya se hizo la "Nomad 2" + ó - con una pantalla de tv o dtft de psx creo.
al menos mi primo ya lo puso en marcha allí :p
Dios, ese diseño es super-ergonómico xD

Suerte!!
Me parece un proyecto cojonudo! Si sale bien puede quedar una cosa muy muy interesante.
Tienes información sobre como hacer la primera parte, es decir que en el MegaDriveTV puedas leer cartuchos de MegaDrive?
me he estao partiendo la cabeza toa la mañana, hasta k por fin lo encontre.

por lo visto ya hay alguien ke lo a conseguio, una megadrive portatil casera con la carcasa de una gamegear, partiendo de una radica.

yo estoy buscando una radica y tb una gamegear estropeada pa intentarlo.

si algun alma caritativa se ofrece a conseguirme una radica y enviarmela ( porsupuesto no la pido regalada, el enviaria el dinero de la compra y los gastos de envio ) o decirme alguna tienda online donde la pueda comprar ( ke no fuera ebay, por las ke he visto aki siempre han sido para pujar, y no tengo ganas, solo kiero comprarla directamente, sin esperas ), estaria dispuesto a hacer una y poner un tuto con todos los pasos a seguir.

bueno os pongo el link ke he visto, y haber ke os parece.Link
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vamos por partes...

Negi Sprinfield escribió:Dios, ese diseño es super-ergonómico xD

Suerte!!


¿ Que pasa con mi diseño ? xD ! xD !

Es algo BETA, para que se vea...

dobleuve escribió:Tienes información sobre como hacer la primera parte, es decir que en el MegaDriveTV puedas leer cartuchos de MegaDrive?


Información, información no. He visto gente que lo ha hecho y afirman que es facil.

Yo no se mucho de electronica, por lo que yo solo, poco voy a conseguir así que, por eso, necesito que más gente se anime.

ernacaro28 escribió:me he estao partiendo la cabeza toa la mañana, hasta k por fin lo encontre.

por lo visto ya hay alguien ke lo a conseguio, una megadrive portatil casera con la carcasa de una gamegear, partiendo de una radica.

yo estoy buscando una radica y tb una gamegear estropeada pa intentarlo.

si algun alma caritativa se ofrece a conseguirme una radica y enviarmela ( porsupuesto no la pido regalada, el enviaria el dinero de la compra y los gastos de envio ) o decirme alguna tienda online donde la pueda comprar ( ke no fuera ebay, por las ke he visto aki siempre han sido para pujar, y no tengo ganas, solo kiero comprarla directamente, sin esperas ), estaria dispuesto a hacer una y poner un tuto con todos los pasos a seguir.

bueno os pongo el link ke he visto, y haber ke os parece.Link


No puedo ver la pagina ya que tengo un "Administrador de filtros". Si pudieras copiar aquí la información, sería mejor.

Mi idea era esa, a partir de una Game Gear, retocarla y meter la Mega Drive pero no se si será del todo factible...

Esta tarde miraré por aquí cerca de mi casa haber si encuentro algún mando. Si eso ya me pondré en contacto contigo.

Si entiendes de electronica y hicieras un Tutorial, sería la osti*... xD !

Saludos !
Gran proyecto! [oki]

Hace tiempo que tenia esta url en favoritos que me llamó la atención y es bastante interesante, y ahora que he visto el hilo os la pongo por aquí, por si quereis pegarle un vistazo...

Genesis Exodus?

Alomejor os sirve de ayuda, aunque está en inglés...

Saludetes! :)
Una cosa, habría que preguntarle a este tío el pinout de el GIC ;-)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Megaherz escribió:Gran proyecto! [oki]

Hace tiempo que tenia esta url en favoritos que me llamó la atención y es bastante interesante, y ahora que he visto el hilo os la pongo por aquí, por si quereis pegarle un vistazo...

Genesis Exodus?

Alomejor os sirve de ayuda, aunque está en inglés...

Saludetes! :)


La ví, el tío se lo ha currado.

No se si explica como se hace, pero no tiene pinta de Tutorial extenso, si se lo hubiera currado ya tendríamos por donde empezar... [jaja]

Saludos !
bueno hay va lo ke he encontrao, las pondre en el orden ke creo ke van.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero ke esto sirva de ayuda, ahora estoy buscando mas informacion acerca de las conexiones de los cables para la pantalla, haber si se puede usar la misma de la gamegear.

cuando encuentre algo mas lo posteare.

animaos todos ke es un proyecto realmente muy interesante.
ernacaro28 escribió:yo estoy buscando una radica y tb una gamegear estropeada pa intentarlo.

si algun alma caritativa se ofrece a conseguirme una radica y enviarmela ( porsupuesto no la pido regalada, el enviaria el dinero de la compra y los gastos de envio ) o decirme alguna tienda online donde la pueda comprar ( ke no fuera ebay, por las ke he visto aki siempre han sido para pujar, y no tengo ganas, solo kiero comprarla directamente, sin esperas ), estaria dispuesto a hacer una y poner un tuto con todos los pasos a seguir.



Si kieres, yo te puedo conseguir una, en el Game de al lado de mi casa las venden a 11 € [babas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ernacaro28 ... ¿ Donde has encontrado esta maravilla ? [tadoramo] [flipa]

Podrías poner alguna fuente, es bestial. Lastima que no haya imagenes en funcionamiento, pero es bestial. A ver si encontramos más información...
Sega_Boy escribió:Si kieres, yo te puedo conseguir una, en el Game de al lado de mi casa las venden a 11 € smile_[babas]


eso seria genial te mando un MP.

piratepila escribió:Podrías poner alguna fuente, es bestial. Lastima que no haya imagenes en funcionamiento, pero es bestial. A ver si encontramos más información...


ahora estoy buscando informacion sobre el tipo de pantalla y sus conexiones.

tengo los ojos ke me van a rebentar de tanto buscar ¬_¬

edito.
ya tenemos algo mas.

el eskema par soldar los cables del radica al slot de megadrive

Imagen
joder que pedazo de currada...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ernacaro28 escribió: Imagen


No entiendo este esquema...

¿ Que es para incluir el lector de Slot de Mega Drive en el Mando ?

¿ Se pierden los juegos que venían en el mando o se pueden jugar también ?
PiratePila escribió:
No entiendo este esquema...

¿ Que es para incluir el lector de Slot de Mega Drive en el Mando ?

¿ Se pierden los juegos que venían en el mando o se pueden jugar también ?


se substituye la memoria que incorpora los juegos del mando por el slot para poner los juegos, asi que si se pierden, auque quizas se pueda poner el chip de manera que se pueda insertar cuando se quiera en la parte trasera de la consola, a modo de "expansion pack" xD

(tan solo respondo observando los datos anteriormente puestos, si me ekivoco que me corrijan..)
ernacaro28 escribió:
Imagen


TE QUIERO. EL PUTO AMO.

Por cierto, lo de los juegos que vienen en la consola, simplemente coje un cartucho roto / compra uno común (tipo el Sonic 1) en el Cash por 2€, y lo abres (Gamebit 3,8mm), cortas la parte de la PCB que se mete en el slot, pegas con superglue a la caja la ROM original de la Radica Genesis, sueldas los pines de la ROM a los correspondientes en el trozo de PCB (añadiendo resistencias / capacitadores necesarios) y a jugar!

Eso sí, lo suyo sería hacer una PCB X-D
Pen escribió:se substituye la memoria que incorpora los juegos del mando por el slot para poner los juegos, asi que si se pierden, auque quizas se pueda poner el chip de manera que se pueda insertar cuando se quiera en la parte trasera de la consola, a modo de "expansion pack" xD


si claro ke se perderia el juego ke ya viene incorporado, pero tu idea es buena, creo ke solo habria ke hacer una pekeña modificacion y ponerle una especie de conexion para poder poner o kitar el chip cuando kisiera uno, no se kizas un slot como los ke llevan algunos chipde kualkier aparato, kizas como si fuera una expansion de kita y pon.

me gusta tu idea, si señor, me la apunto.
Joer la verdad es que el proyecto esta de pm y si encima lo lleváis a buen puerto, para mi seréis los putos amos.

Yo solo os puedo dar animo, porque de electrónica 0 patatero
Dramcast2004 escribió:Yo solo os puedo dar animo, porque de electrónica 0 patatero


No importa ke no sepas de electronica, yo tampoco se mucho de este tema, pero me gustan los puzles y esto se parece mucho a uno.

Ahora mismo lo ke estamos haciendo es recopilar todos los datos posibles, y cuando esten los ke se precisan empezara la practica, asi ke cualkier dato ke aportes, sera bien recivido.

Ademas si nos lo curramos, pieso ke con un buen tuto ke se hiciera, cualkiera lo podria hacer, mas ke nada el unico rekisito seria saber soldar con estaño.

Repito, cualkier dato (aunke este repetido) es bien recivido. Porke kizas en alguno, pueda haber algo ke se nos pase.

Animaos.
muy interesante todo lo q he leido aki y os deseo de corazon q salga adelante (a mi me interesa) [sonrisa]

kizas a modo de critica, opinion o ayuda (tomarlo como kerais) deberiamos ir x partes, me explico
a mi modo de ver esto empezaria x sacar adelante lo del slot para ponerle meterle juegos, una vez conseguido esto pasaria a la fase 2 q seria conectar a la consola a la pantalla q se vaya a usar en este caso la de la gamegear y x ultimo pasaria a la modificacion o creacion de la carcasa con sus corespondientes manos de pintura y to el rollo ese [sonrisa]


weno esto lo digo yo q no tngo ni puta idea...

x mi parte buscare x la red a ver q encuentro
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Dreamcast2004 escribió:Yo solo os puedo dar animo, porque de electrónica 0 patatero


Yo tampoco se casi nada de electronica, mirando entiendo 8muy por encima) como funcionan los circuitos y como hacen contacto.

Creo que no hace faltas saber mucho para esto.

Ahora mismo tengo que buscar, a ver si consigo una Game Gear (aunque sea solo la carcasa con la pantalla y los altavoces) y un Slot de Mega Drive y me pongo manos a la obra...
El slot de megadrive te lo mando yo Pirate [poraki]

Tengo una megadrive por aki de hace la pera, asike si kieres te lo mando [risita]
he aki unas fotos del lote de radica's que hay en el game de al lado de mi casa, hay...5 unidades!!

eso si, no estan a 11 € como dije, sino a 19,95 €, dichosa memoria la mia [buuuaaaa].

Aqui una foto que lo demuestra:

Imagen

A los que les siga interesando, enviadme un mp de nuevo, por favor!

hay 2 ediciones II, una del street fighter y otras 2 del volumen 1, hay para elegir... [sati]

Imagen

Un saludo.
Lo interesante, por espacio y posibilidades sería colocar un slot para tarjetas sd.

Alguien que entienda de memorias: ¿Qué tipo de memoria llevan los cartuchos de mega y que incompatibilidades hay con una la flash de una sd cualquiera?

¿Que tipo de chip programable se podría usar?
wah_wah_69 escribió:Lo interesante, por espacio y posibilidades sería colocar un slot para tarjetas sd.

Alguien que entienda de memorias: ¿Qué tipo de memoria llevan los cartuchos de mega y que incompatibilidades hay con una la flash de una sd cualquiera?

¿Que tipo de chip programable se podría usar?


Bueno.

Buf buf buf [reojillo] como corre la gente.

Los cartuchos de MD son una EPROM UV (una memoria), con un condensador elctroítico y un resistor. Basicamente, los pines de la EPROM / EEPROM (paralela) coinciden con los de el slot (A0, A1 etc...). Luego el tema de la SRAM es más complicado, usa señales en pines específicos para comunicarse con el Z80 etc...

Con lo cual, con comprar una EEPROM de 40 pines y poniendole una resistencia para q la corriente le llegue a 5V, ya tienes cartucho.

Luego, lo de la tarjeta de memoria, las SD van por serie, así que sería mas jodido. Con una CF, que son paralelas, se podría poner una EEPROM dentro que haga de menú, y si hay un cartucho insertado que lo cargue, o si hay una CF que lo meta en un chip de RAM, que lo multiplexe a todas las señales necesarias y que lo envie a el 68000.

EDITO: Tampoco habría que multìplexar nada, conexión directa a el 68000 y iría que chuta.

Gran idea has tenido, Wah Wah 69 [inlove]
Estoy pensando pillar un aparato de estos
¿Necesita pilas para funcionar o va con adaptador a la red?
Muchas gracias
DIrectamente al televisor y le das xixa [oki]

Un saludo
titorino escribió:Estoy pensando pillar un aparato de estos
¿Necesita pilas para funcionar o va con adaptador a la red?
Muchas gracias


Ambas cosas, no te viene con adaptador, pero le puedes poner el de tu megadrive o uno que le encaje
sobre lo del tema de las conexiones de la pantalla, llevo horas buscando y nada de nada, asi ke me parece ke la unica posibilidad seria comprar una de esas teles portatiles, abrirla y estudiar un poco la estructura de la conexiones sobre la marcha.

Pues entonces me centrare un poco mas en la adaptacion del slot para los cartuchos, y una vez conseguido esto, me pondre con lo de la pantalla.

Supongo ke una pantalla de la marca casio seria la mejor cadidata, por ser las mas baratas y con muy buena calidad de imagen.

de todas formas seguire buscando un poco mas.


EDITO; acabo de conseguir una tele portatil de la marca Casio, estoy esperando a ke me llegue. Un paso mas para el proyecto.
Bueno parece ke el hilo esta callendo en el olvido un poco y kiero reflotarlo para el ke no sepa del proyecto, pueda ver lo ke tenemos entre manos y puedan colaborar ( el ke kiera y el ke pueda ).

Me ha ocurrio un poblema mientras estaba desoldando el chip del radica, me he cargao el soldador, tendre ke comprar otro, tambien tengo kitado ya de la MD el slot y estoy a la espera de ke mi amigo me de de una puñetera vez la GG rota ke me dijo ke me iba a dar.

Hasta ahora esto ya ire posteando con lo ke valla avanzando.

Ta luego.
ok me a flipao la idea tengo montones de cartuchos de mega drive aber si me e enterao ace falta un mando de esos con juegos un cartucho para acer el slot y un GG? ok
ernacaro28 escribió:Bueno parece ke el hilo esta callendo en el olvido un poco y kiero reflotarlo para el ke no sepa del proyecto, pueda ver lo ke tenemos entre manos y puedan colaborar ( el ke kiera y el ke pueda ).

Me ha ocurrio un poblema mientras estaba desoldando el chip del radica, me he cargao el soldador, tendre ke comprar otro, tambien tengo kitado ya de la MD el slot y estoy a la espera de ke mi amigo me de de una puñetera vez la GG rota ke me dijo ke me iba a dar.

Hasta ahora esto ya ire posteando con lo ke valla avanzando.

Ta luego.


esa puñetera GG de tu colega, que al final el proyecto va a caer en el olvido... [agggtt]
sEgA_bOy escribió:esa puñetera GG de tu colega, que al final el proyecto va a caer en el olvido...


No dejaremos ke eso ocurra, lo ke pasa tb es ke ahora tengo menos tiempo para dedicarle, ya ke estoy de obras en mi casa y claro, eso jode un poco el proyecto, pero intento sacar algun tiempo en el dia para dedicarselo, a veces media hora, a veces algunos minutos y a veces nada, lo siento pero no puedo hacer mas de lo ke puedo.
Una cosila, alguno tendriais los esquemas y alguna fotillo de como fabricar el cartucho pa meter roms de SMD que puedan ser hasta las que sacaron de 32 Mg. Yo la info que tengo es pa hacer un cartucho grabando dos memorias y poniendolas en el cartucho y es una lata regrabarlas desconectando y conectando.

Ya se que las venden por algo mas de 70 € en tototek pero si alguno me podeis ayudar ....

Gracias y un saludo. ( me voy a pillar la mimi mega esta en el corte ingles y voy a ver q consigo) Ánimo.(Cómo le metieron posibilidad de cargar juegos a ésta maquina???)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tenía ganas de continuar el proyecto. Iba a conseguir un Slot de cartuchos de Mega Drive pero al final no lo pude conseguir. Si quereis continuarlo vosotros, adelnte.

Una Mega Drive Portatil tiene que molar mucho. XD
PiratePila escribió:Yo tenía ganas de continuar el proyecto. Iba a conseguir un Slot de cartuchos de Mega Drive pero al final no lo pude conseguir. Si quereis continuarlo vosotros, adelnte.


Venga tio....... no te heches atras, tu eres el promotor y el ke tubo la idea de este proyecto, seguro ke encuentras alguna MD rota en algun sitio y le sacas el slot.

Ademas estaria bien ke fabricaramos un par de MDPortable y exponerlas, pa ke la peña las vean y se animen a hacese alguna.
Hola buenas, estaba mirando este post sobre tu proyecto y queria indicar un par de cosas para ver si te ayudaban.

1º de todo no te preocupes por el slot de mega drive ya que alguna persona de este foro seguro que apoya tu proyecto o puedes mirar de pillarte una en algun rastro (por lo menos, en el de Valencia no hay mas que MD) aparte, no se si se trata de algun conector generico (el de Master System p. ej. es generico y puedes encontrar algo equivalente en una tienda de electronica) asi que si alguien puede resolver esta duda...

Y aunque no quiero desanimarte , hace algun tiempo lei un post en Smspower donde un tio afirmaba que intentar usar la pantalla de GG para hacer un MOD era muy complicado y los componentes necesarios eran caros y recomendaba usar directamente un LCD.

Por lo demas tu idea esta muy bien y usar la propia carcasa de la GG le da muxo carisma y queria desearte animos y que no te rindas, porque esta claro que es muy complicado, pero si lo consigues podras salir a tu balcon y gritar a los cuatro vientos que eres el puto amo [jaja] [jaja]

Venga tio, que son 4 soldaduras [+risas]

Saludos y suerte
El slot en Digi-Key lo venden ;)

Busca por card edge connector, 64, 1", 3M.

Saludetes :)

PS: lo pongo por qué yo también estoy por hacerme una. Voy a usar una Game Boy Tocha® para hacerlo :-P
Para quien le sirva de ayuda con el tema de utilizar la pantalla de una tele portatil

http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1763744,00.asp

saludos
mcmardigan_ escribió:Para quien le sirva de ayuda con el tema de utilizar la pantalla de una tele portatil


Esta muy bien lo ke has encontrao, no es el mismo modelo de TV el ke tengo, pero es muy similar.

AHH!!! por fin mi colega me a dao la GG estropeada ke tenia, toma ya!!
Sabeis si seguiran vendiendo ese articulo de megadrive en los games ¡?¿?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
AsdfQwerty escribió:Sabeis si seguiran vendiendo ese articulo de megadrive en los games ¡?¿?


No sé, pero no són mu dificiles de encontrar. Si no es el GAME en alguna juguetería puedes encontrarlo. [oki]
mira en la pagina de game si los tienen en stock en tu ciudad..... buscalos por "arcade legends" . Que tienen el 1 y el 2
Intentare encontrarlo :), y sobre ese flash de megadrive que tienes..
Se puede hacer caseramente, se compra por internet o algo ¿? seria interesante. jeje

gracias ;) saludos ;)

Edito : He encontrado este link,¿ alguien lo a probado o sabe que funciona ?

http://www.raphnet.net/electronique/genesis_cart/genesis_cart_en.php
Si dejas los botones mas pekeños caben los 6... tipo tamaño ds... y la pantalla asi ipod no mola, cuadrada puede kedar bien, no se poneros deejemplo la megajet o nomad en miniatura aver q os parece ;)

Tal vez os haya dado una nueva idea.....
66 respuestas
1, 2