Wiiskas Modchip Beta1b (#2)

1, 2, 3, 4, 57
He recibido cientos de emails, mensajes privados en los foros y por el IRC pidiéndome que portara el código de wiiskas al PIC 12F629, así que aquí lo tenéis :). No hay ningún cambio en el código de las versiones para ATmega8/88.

Al igual que en la anterior beta solo soporta los chipsets DMS/D2A.

Esquema de instalación:
Imagen

Actualización:
Pongo adjunta la versión beta1c, el único cambio es que además incluye código para el PIC 12F675, que mucha gente me ha pedido.

ImagenAdjunto: wiiskas_beta1c.rar

Adjuntos

Continuación de 'Wiiskas Modchip Beta1b'

amzg escribió:
Kreisch escribió:http://www.chipeinbau.de/onlineshop/index.htm

Esta tienda vende el Wiiskas :O


Hay que ser chorizo....20 eurakos!!! que joputas!!
Que asco la página donde venden el Wiiskas a 20€, es como microsoft con su windows vista, ganas de timar a la gente y sacar billetes de todos lados...

Si supiera programar pics y tuviera una wii me hincharía a aportar código para el Wiiskas... dentro de unos años, cuando esté en teleco ^^
Yo a ver si pronto puedo aportar algo, sobre DRE o cosas asi, pero se me esta complicando todo, me falta el puto destornillador, tengo que crearme el programador ( ya que el que tengo TE20 parece que no lee el puñetero PIC etc....
Bueno, mas info, al final las dos tienen DMS, la diferencia es que una instalacion esta hecha con "cable ide" y la otra con wrapping, no se que diferencia puede hacer..

en wiinja funciona en las dos....el wiiskas solo en la que tiene cable wrapping... :O :O

Voy a seguir probando...
gameoso escribió:el punto ese es de...

3.3v todos los chips trabajan a 3.3v, según el diagrama que por lo visto ya es un standar en cuanto a chips del wii


Muchas gracias, pero seguire con mi pensamiento de poner la alimentacion a traves del usb, solo tengo que calcular la resistencia que tengo que poner para que la tension caiga 1.7v
El destornillador triwing es especial de nintendo o se puede comprar en cualquier ferreteria??

A ver si me sueldo ya el chip la putada esque no encuentro el 12f629, a ver si con el 12f675 tengo suerte y lo encuentro
no lo suelen vender en las ferreterias pero donde venden chips y ese tipo de cosas si
Por 20 Euros?¿????? una cosa es venderlo a 5-6 euros para quien no tenga programador pero de ahi a 20? que ladrones!!!

PD: Creia que este post era una actualizacion me flipe! xDD [plas] [plas]
Nachoman escribió:Bueno, mas info, al final las dos tienen DMS, la diferencia es que una instalacion esta hecha con "cable ide" y la otra con wrapping, no se que diferencia puede hacer..

en wiinja funciona en las dos....el wiiskas solo en la que tiene cable wrapping... :O :O

Voy a seguir probando...


Yo tengo dms con cable ide y me va perfecta.

Un saludo!
nano_nano58 escribió:no lo suelen vender en las ferreterias pero donde venden chips y ese tipo de cosas si


Entonces el destornillador es especial de nintendo o que?
El caso es no tener que pagar gastos de envio.

Son los mismos tornillos que los de la ds?Si no?
jaumecgr escribió:Por 20 Euros?¿????? una cosa es venderlo a 5-6 euros para quien no tenga programador pero de ahi a 20? que ladrones!!!

PD: Creia que este post era una actualizacion me flipe! xDD [plas] [plas]

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, suponia que era una actualizacion y ya se me iban cayendo los lagrimones jeje.

Pero bueno para la gente que tiene el pic 12f675 estaran muy contentos... no lo vamos a tener todo.

Tiempo al tiempo
Hi guys, :)

Where Can I find the swap disc for Region Free GC games (GCOS modified) ?
Is it the niinja boot DVD ?
Bueno, como la mayoría de la gente sigue diciéndome que prefiere que ponga un PayPal de donaciones en vez de los chips y que además jiXo me ha asustado un poco con la cosa de que al obtener beneficio vendiendo chips Nintendo quizás pueda intentar ir contra mi, me he decidido a poner solo la cuenta de PayPal, al menos por ahora:

Imagen


De todas formas buscaré una forma de compensaros a los que donéis. Y aun así no descarto la posibilidad de vender los chips vírgenes si hay suficiente gente interesada.

Por cierto, de vender chips serian 12F683, que será el siguiente al que porte el código y el que en un futuro pueda llegar a tener mas características, ya que posee el doble de capacidad que el 12F629.

En cuanto las donaciones lleguen a 250€ (si es que llegan) lo cortare, ya que no quiero dinero mas que para comprar una consola D2B. Y quizás cuando termine con ella si veo que no la voy a necesitar mas haga un sorteo entre toda la gente que haya donado o algo parecido.

Al donar recordad poner vuestro nick de los foros, para poder saber quienes han sido.
Tantoril escribió:Que asco, es como microsoft con su windows vista, ganas de timar a la gente y sacar billetes de todos lados...


bla bla bla....

Primero aporta algo decente al mundo y estaras en posicion de poder criticar.

Mientras sigue soñando


Cambiando de tema

N3TKaT comentas que la proxima version sera un 12F683, con que se podra programar eso ? tengo entendido que con un TE-20 no se puede y supongo que con los programadores de ATMEL tampoco, y son los que la gente se ha comprado...

Alguna alternativa para el programador ?


keep rocking!
N3TKaT escribió:Al donar recordad poner vuestro nick de los foros, para poder saber quienes han sido.


Y eso.. donde lo ponemos? es que no encuentro ningún espacio donde poder escribirlo :S
Glicer escribió:N3TKaT comentas que la proxima version sera un 12F683, con que se podra programar eso ? tengo entendido que con un TE-20 no se puede y supongo que con los programadores de ATMEL tampoco, y son los que la gente se ha comprado...

Alguna alternativa para el programador ?

Mientras sea posible seguiré sacando el código para 12F629, 12F675, 12F683, ATmega8 y ATmega88. Pero llegará un momento en el que el 12F629/675 se quede demasiado pequeño y todas las características avanzadas (tipo parcheador multiregion) no las podré implementar, así que la versión para esos PICs será mas básica.

Hasta donde yo se el 12F683 se puede programar con un TE20 sin problemas, lo único que el ICprog no lo tiene soportado, así que hay que usar otro software como por ejemplo el WinPic800 que si lo tiene. De todos modos aun no he podido probarlo porque estoy esperando los 12F683 que encargué. En cuanto pruebe os comentare que tal.

Darksilvano escribió:Y eso.. donde lo ponemos? es que no encuentro ningún espacio donde poder escribirlo :S

Ya hay varias personas que me han comentado esto mismo. Parece ser que no hay ningún cuadro de comentarios para ponerlo o al menos nadie lo ha encontrado. Así que lo que podéis hacer es mandarme un mail a wiiskas@n3tkat.com con el subject DONACION diciéndome vuestro nick en el foro y la cuenta de correo desde la que habéis enviado el dinero.
Darksilvano escribió:
Y eso.. donde lo ponemos? es que no encuentro ningún espacio donde poder escribirlo :S


yo he creado una dirección de regalo y le he puesto de nombre mi nick.....
Glicer escribió:
bla bla bla....

Primero aporta algo decente al mundo y estaras en posicion de poder criticar.

Mientras sigue soñando


Cambiando de tema

N3TKaT comentas que la proxima version sera un 12F683, con que se podra programar eso ? tengo entendido que con un TE-20 no se puede y supongo que con los programadores de ATMEL tampoco, y son los que la gente se ha comprado...

Alguna alternativa para el programador ?


keep rocking!


Siento el malentendido, desde luego no me refería al wiiskas (si veis en las ultimas paginas del post #1 puse un post de apoyo). Me refería a la página que lo vende por 20€...

Ahora mismo edito el post para que nadie mas caiga en el error.
Oye N3tK4t los del Team Wiifree necesitan tu ayuda dales una mano con lo del las copias de Game Cube [pos eso]

Quote:
Changelog:
1.22 - 1.23: Updated the code, functionality is the same. If anyone knows how to patch for gc backups plz leave a message on http://www.wiinewz.com


http://www.ps2-scene.org/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-1-23-release-source-code.html
Hombre...no se pro N3TKaT podria servirse dl source del Wiifree para implementar la compatibilidad d las D2B no? Asi no seria tan dificil hacerlo.Lo d ayudarles tb podria ser pro ya q el no a desvelado el codigo,kizas no kiera.Yo creo q la mejor opcion es q ya q el wiifree a sakado el source,valerse d el para implementar la compatibilidad cn la D2B cm digo.

No seria asi todo mas facil?a ver si N3TKaT puede decir algo al respecto...

Un saludo.
N3TKaT escribió:Bueno, como la mayoría de la gente sigue diciéndome que prefiere que ponga un PayPal de donaciones en vez de los chips y que además jiXo me ha asustado un poco con la cosa de que al obtener beneficio vendiendo chips Nintendo quizás pueda intentar ir contra mi, me he decidido a poner solo la cuenta de PayPal, al menos por ahora:

Imagen


De todas formas buscaré una forma de compensaros a los que donéis. Y aun así no descarto la posibilidad de vender los chips vírgenes si hay suficiente gente interesada.

Por cierto, de vender chips serian 12F683, que será el siguiente al que porte el código y el que en un futuro pueda llegar a tener mas características, ya que posee el doble de capacidad que el 12F629.

En cuanto las donaciones lleguen a 250€ (si es que llegan) lo cortare, ya que no quiero dinero mas que para comprar una consola D2B. Y quizás cuando termine con ella si veo que no la voy a necesitar mas haga un sorteo entre toda la gente que haya donado o algo parecido.

Al donar recordad poner vuestro nick de los foros, para poder saber quienes han sido.


Eso "Brody" eso, mientras sea un donativo y no cobro, yo donare!! 100 veces [toctoc]
N3TKaT..
pregunta tengo un atmel atmega8L es un chip xeno para el gamecube lo puedo reciclar (reprogramar) para usarlo con el wiiskas code? tengo el diagrama del chip

Adjuntos

Hasta donde yo se el 12F683 se puede programar con un TE20 sin problemas, lo único que el ICprog no lo tiene soportado, así que hay que usar otro software como por ejemplo el WinPic800 que si lo tiene. De todos modos aun no he podido probarlo


Yo no he conseguido hacer funcionar mi te20x con el Winpic800, bajo windows vista, hasta la fecha.
Ayer un colega y yo instalamos dos pics12f629 con el wiiskas betac y nos funciona perfecto, sin dres en DvDs Verbatim. Solo tuvimos un problema con otro y es que se nos cambio el valor del oscilador (el ultimo valor que aparece al leer el chip). ¿como podemos solucionarlo?

un salu2
el betaC sirve tambien para 12f629¿?
[Lande] escribió:el betaC sirve tambien para 12f629¿?
si lees el primer post lo verás
zynder escribió:si lees el primer post lo verás


Eso lo e leido, lo que supuse unicamente es que hera especifico para ese chip.
Shinken no Kami escribió:Ayer un colega y yo instalamos dos pics12f629 con el wiiskas betac y nos funciona perfecto, sin dres en DvDs Verbatim. Solo tuvimos un problema con otro y es que se nos cambio el valor del oscilador (el ultimo valor que aparece al leer el chip). ¿como podemos solucionarlo?
Ver aqui ! ;)
Watch escribió:Hi guys, :)
Where Can I find the swap disc for Region Free GC games (GCOS modified) ?
Is it the niinja boot DVD ?
Please ?
Watch escribió:Hi guys, smile_:)
Where Can I find the swap disc for Region Free GC games (GCOS modified) ?
Is it the niinja boot DVD ?
Please ?


http://www.wiinja.com/utils/gcoswiinjapal.rar
http://www.wiinja.com/utils/gcoswiinjausa.rar
Ok, thanks. :)
So, it's the Wiinja Boot DVD.
Can I launch Multtigames DVD or homebrew DVD with it ?
Yo sigo haciendo pruebas.... Sonic and the secret rings.

Va perfecto. He tenido la pantalla en pausa unos 20 minutos o asi y he podido seguir jugando sin ningun fallo.

DMS-- Verbatim -r a 4x con nero.
12f629 wiiskasbeta b

Un saludo!
Pues por ahora quedare con el 12F675 y pronco cambiare al 12F683, parece ser que portara el codigo y tendras mas cosas gracias a la capacidad que ofrece ;)

Muchas gracias por todo netcat, en cuanto tenga la mierda del destornillador ( esque los gastos en envio telita ) meto el chip, que ahora mismo ya programe !! ;) saludos !
fox_el_negro escribió:N3TKaT..
pregunta tengo un atmel atmega8L es un chip xeno para el gamecube lo puedo reciclar (reprogramar) para usarlo con el wiiskas code? tengo el diagrama del chip

Si, puedes reprogramarlo sin problemas con el código que quieras. Quizás lo que si haya es que modificar el código para usar los mismos pines que el xeno, y así poder soldar a los puntos de la placa.

wiirules escribió: Yo no he conseguido hacer funcionar mi te20x con el Winpic800, bajo windows vista, hasta la fecha.

A mi bajo Windows XP me funciona bien para programar 12F629/675.

[Lande] escribió:el betaC sirve tambien para 12f629¿?

Si, lo único añadido al beta1c es el soporte para 12F675, el 629 esta sin tocar.



Sigo dándole vueltas al asunto de vender los pics 12F683, me gustaría que los que estéis interesados enviéis un correo electrónico a wiiskas@n3tkat.com poniendo como asunto "COMPRA 12F683" y cuantos os gustaría comprar. También si estáis interesados en comprar un programador TE20 ponedlo. Esperare unos días, si hay suficiente gente interesada empezare a mover el asunto.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que estáis haciendo donaciones :).
N3TKaT escribió:Si, puedes reprogramarlo sin problemas con el código que quieras. Quizás lo que si haya es que modificar el código para usar los mismos pines que el xeno, y así poder soldar a los puntos de la placa.


A mi bajo Windows XP me funciona bien para programar 12F629/675.


Si, lo único añadido al beta1c es el soporte para 12F675, el 629 esta sin tocar.



Sigo dándole vueltas al asunto de vender los pics 12F683, me gustaría que los que estéis interesados enviéis un correo electrónico a wiiskas@n3tkat.com poniendo como asunto "COMPRA 12F683" y cuantos os gustaría comprar. También si estáis interesados en comprar un programador TE20 ponedlo. Esperare unos días, si hay suficiente gente interesada empezare a mover el asunto.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que estáis haciendo donaciones :).


netcat, una pregunta, si añades soporte para el 12F683 y te centras mas en el, aimgino habra que cambiar al 12F683, pero el patillaje y todo es el mismo no ??? lo digo por que si hay que cambiar todo :S, sera el mismo patillaje que el 675/629 no ???
yo creo que sera el mismo ya que el del 629 y 675 es igual
snake-viper escribió:netcat, una pregunta, si añades soporte para el 12F683 y te centras mas en el, aimgino habra que cambiar al 12F683, pero el patillaje y todo es el mismo no ??? lo digo por que si hay que cambiar todo :S, sera el mismo patillaje que el 675/629 no ???

Si, son casi idénticos, la única diferencia es internamente, que el 683 tiene el doble de capacidad que el 629/675, además de que el reloj va al doble de velocidad.
Cual seria el precio de los 683? en tienda o si los vendiese tu?

y una fecha aproximada para su salida?

que goloso soy y eso que hasta que no pase un tiempo no tengo soldador y por tanto no tengo wiiskas [rtfm]
Y para cuando puede estar esa actualización? que corrija los DRES? Gracias!
jaumecgr escribió:Y para cuando puede estar esa actualización? que corrija los DRES? Gracias!


Dale tiempo a netcak, REPITO el wiiskas que estamos usando ahora ES UNA BETA !!
Por lo que cuando saque una version final, estara todo bien.
Mejor sera una Beta con DRE por 0€ que una supuesta version final por 40 € no ?
Netkat muy buen trabajo !
Influye la longitud del cable en el rendimiento¿? el mio es unos cm mas grandes que por ejemplo el usuario ryo y el 0 DREs y yo alguno de vez en cuando.
[Lande] escribió:Influye la longitud del cable en el rendimiento¿? el mio es unos cm mas grandes que por ejemplo el usuario ryo y el 0 DREs y yo alguno de vez en cuando.


Interesante pregunta.
Yo propongo que, quien tenga zocalo externo bien sae sacado por el USB y tal ( que deberian tener el cable mas largo ) digan si tienen DRE y cuanta cantidad y quien tenga el Chip de forma interna diga cuandos DRE tiene, creo que de esa forma alomejor se puede averiguar algo...
yo con el frii no tengo ninguno que el wiiskas si tengo
Yo tengo una duda, para cargar juegos ntsc de game cube que hay que hacer??

Concretamente me gustaria grabar el naruto 4 ntsc
como hago el backup?? lo ago normal yo lo parcheo con el region frii?? o eso solo parchea juegos wii?? si grabo el GCOS y le meto el backup de naruto haciendo swap?? Me gustaria hacer funcionar mi copia de naruto 4, que lo tengo importado y aora solo puedo jugar haciendo el truco de meter un original, luego el freeloader y luego el juego.

Espero respuesta!!
tambien tengo el wiiskas con 4 dedos de cable fuera del usb y tambien con DRE en Rayman y en Rampage
No creo que tenga que ver la longitud el cable con DRE's .

saludos

tecnor
una pregunta; la resistencia como era en proporcion a la seccion del cable?

cuanto mas ancho el cable mas resitencia o cuanto mas ancho el cable menos resistencia?

yo creo recordar que a mayor seccion menor resitencia.
PZ! escribió:una pregunta; la resistencia como era en proporcion a la seccion del cable?

cuanto mas ancho el cable mas resitencia o cuanto mas ancho el cable menos resistencia?

yo creo recordar que a mayor seccion menor resitencia.

Cuanto mas ancho menos resistencia.

Sobre la longitud... yo la placa de desarrollo de wiiskas la he llegado a tener conectada con cables de mas de medio metro y 0 DRE, así que no tiene nada que ver.
PZ! escribió:una pregunta; la resistencia como era en proporcion a la seccion del cable?

cuanto mas ancho el cable mas resitencia o cuanto mas ancho el cable menos resistencia?

yo creo recordar que a mayor seccion menor resitencia.


La Resistencia es igual a la Resistividad multiplicada por la longitud entre la sección según recuerdo. Si esto es así, a mayor sección obtendremos menor resistencia.

Edito: N3TKaT se adelantó.
[Lande] escribió:Influye la longitud del cable en el rendimiento¿? el mio es unos cm mas grandes que por ejemplo el usuario ryo y el 0 DREs y yo alguno de vez en cuando.


mas q a la longitud yo lo achakaria a los cables q usaste, pa ryo y pa el mio usamos cable ide recien cortadito y yo tmp tngo dres (yo con el wiifree pq tngo d2b) pero para el tuyo fueron unos cables q ya tenias por alli tirados [mad]
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57