FAQ general sobre Wii

1, 2, 3
FAQ de wii
Algo me dice que mucha gente va a ser remitida a esto:


P: Qué necesito para jugar a juegos de GameCube?
R: Un mando por lo menos de Game Cube y una Memory Card (l@s third party pueden fallar)


Porque toooooooodos los días lo preguntan xDDD Que por cierto, para los juegos de Game Cube no fallan los mandos third party, creo. Es para la Virtual Console donde fallan muchísimos

5 Estrellas!
¿Se puede poner clave para que nadie use la wii?
Es que igual me la compro, pero no quiero dejarla en el salon para que cualquiera la use (cualquiera = compañeros de piso).
O si me dais una alternativa a la clave...
Salu2!
e-Minguez escribió:¿Se puede poner clave para que nadie use la wii?
Es que igual me la compro, pero no quiero dejarla en el salon para que cualquiera la use (cualquiera = compañeros de piso).
O si me dais una alternativa a la clave...
Salu2!


Joer macho, menudo compañero de piso debes ser, deja que tus compañeros tambien jueguen.

Clave no, pero es lo suficientemente pequeña para que la desenchufes, dejes los cables y te lleves la consola y la guardes en por ejemplo una caja fuerte no vaya a ser que alguien mas la toque.
josepvf escribió:P: Mi Wiimote no reconoce los movimientos.
R: Algún componente estará atascado, golpea con contundencia al Wiimote con las palmas de las manos.


esto va en serio???
Sota_King escribió:
esto va en serio???


Sí, no es coña!

Voy a añadir alguna cosilla.
Sota_King escribió:
esto va en serio???


En serio, no creo que golpear contundentemente el Wiimote sea una buena idea. Fuente?
Naeonflux escribió:
En serio, no creo que golpear contundentemente el Wiimote sea una buena idea. Fuente?


Tengo que dar fuente? en serio???

Llamada telefónica al SAT de NOA:

I called the tech support and they told me that the sensor part in the remote might have jammed. So they asked me to keep the remote face down (buttons down) on one palm and hit hard on the back with your other palm. This will fix the jaming sensor part and to quote him he said "its all physics"... I did what he said and its working now.
erdosh escribió:
Joer macho, menudo compañero de piso debes ser, deja que tus compañeros tambien jueguen.

Clave no, pero es lo suficientemente pequeña para que la desenchufes, dejes los cables y te lleves la consola y la guardes en por ejemplo una caja fuerte no vaya a ser que alguien mas la toque.


Hombre, creo que no estas en disposición de juzgarme, mas que nada pq no me conoces ;) Ni de las circunstancias de mis compañeros de piso, etc.

Alguna otra idea?

PD.- Sin malos royos ni nada eh?! [ginyo]
Llamadme troll, pero me acabo de enterar q este hilo existe, xq no lo "pegais" arriba, un post fijo o como leñe se llame, para llevar en el foro de wii desde el principio es bastante malo q me entere ahora de la existencia de este hilo, muy bueno por cierto :)
Ironbird escribió:Llamadme troll, pero me acabo de enterar q este hilo existe, xq no lo "pegais" arriba, un post fijo o como leñe se llame, para llevar en el foro de wii desde el principio es bastante malo q me entere ahora de la existencia de este hilo, muy bueno por cierto :)


MP a Apmomp y tema resuelto.
P: Qué son las third partys ?
R: Ni p""" idea, me vais a matar con lo que se hablo de esto [qmparto] [qmparto] alguien me lo podría decir??
Literal (y obviamente), terceras fiestas xDxD, es decir, terceros desarrolladores de accesorios y juegos que NO distribuye nintendo y que a veces, pese a estar autorizados para su venta, nintendo se desentiende completamente de los mismos.
Hola! aprovecho este hilo para preguntar algo que es obvio, pero yo pregunto por si acaso. Sé que lo de Wii va con Wii, y lo de Cube con lo de Cube, mi pregunta y situacion es la siguiente:

Tengo el zelda TP de NGC con una partida empezada de 30h aprox, por otra parte tengo una wii con el zelda de wii, y ninguna partida empezada, puedo "copiar" la partida de la NGC a la wii para poder terminar la historia con el zelda de WII ?nu sé, meterle la memory de la NGC a la wii e intentar cargarla o algo...

La situación no es del todo exacta pero viene a ser lo mismo :P. Haber quien me saca de dudas, un saludo y gracias!
Yo creo poder responderte q no, ya q la consola no creo q distinga q es la partida de el "mismo juego" q no es el mismo, es como si tengo una partida del piratas del caribe de la psp y lo quiero continuar en la ps2, todo sea dixo ese juego es la peste, y en todas las plataformas igual XD

PD:silinde el mp para q? para q me pongan oficialmente de troll? o es q si mandamos varios mp lo podran como hilo fijo? me da mal rollo eso de mandar mp a gente q no conozco y q creo poderosa en el foro XD
yo tengo una duda:

para jugar a juegos de game cube se necesita un mando de game cube, el mando clasico de la wii es para la virtual console y para futuros juegos de wii

pero los mandos de game cube tb se podran usar para los futuros juegos de wii? o solo funcionaran con el clasico de wii?
jcesar escribió:yo tengo una duda:

para jugar a juegos de game cube se necesita un mando de game cube, el mando clasico de la wii es para la virtual console y para futuros juegos de wii

pero los mandos de game cube tb se podran usar para los futuros juegos de wii? o solo funcionaran con el clasico de wii?


eso depende de las desarrolladoras.
vamos, q posiblemente se necesiten los 2...
P: No se me encienden todos los led's del mando.
R: Los led's indican el nivel de batería, siendo los cuatro led's encendidos batería llena y un led batería casi agotada


Eso no puede ser. Que yo sepa, los Led de los Wiimote indican el número del jugador de un mando en concreto. Nada del nivel de la bateria.

El nivel de la batería se puede consultar al pulsar la tecla home de cualquier wiimote.
Cananas escribió:

Eso no puede ser. Que yo sepa, los Led de los Wiimote indican el número del jugador de un mando en concreto. Nada del nivel de la bateria.

El nivel de la batería se puede consultar al pulsar la tecla home de cualquier wiimote.


Si el Wiimote no está sincronizado con la consola y pulsas algún botón, sí que te muestra el nivel de batería restante.
¿Puedo conectar el cable por componentes de wii a mi monitor con un cable adicional componentes-vga?
Si sí, ¿tendría que configurar el monitor a la resolución de 480p? ¿se vería mal? ein?
Creo que no habría problema, pero no me hagas mucho caso.
Creo que sería interesante que la gente supueira esto
Actualizado por la info de falete1984
Yo tengo una pregunta, vendra en el manual, pero mejor ponerla tb en la faq... y de paso no busco el manual XD

¿He agregado el codigo de un amigo en la agenda de mi wii, como puedo mandarle un mensaje? ¿Hay algo mas que se tenga q hacer?
Ironbird escribió:Yo tengo una pregunta, vendra en el manual, pero mejor ponerla tb en la faq... y de paso no busco el manual XD

¿He agregado el codigo de un amigo en la agenda de mi wii, como puedo mandarle un mensaje? ¿Hay algo mas que se tenga q hacer?


Que el otro contacto también te agregue, y eso lo sabrás porque en la agenda se pone en negrita el nombre. Si no te tiene agregado lo verás en gris.

Edito: esto está puesto en el FAQ XD podrías haberlo mirado!
No sé si es el lugar adecuado para esta pregunta, pero no quería abrir otro hilo más.

Los mandos japoneses funcionan en consolas PAL, pero lo que me gustaría saber es si son totalmente iguales en dimensiones. Me viene a la memoria que rediseñaron el mando de Xbox en Japón para cambiar su tamaño o los botones de SNES en USA.

Gracias por adelantado.
indyana escribió:No sé si es el lugar adecuado para esta pregunta, pero no quería abrir otro hilo más.

Los mandos japoneses funcionan en consolas PAL, pero lo que me gustaría saber es si son totalmente iguales en dimensiones. Me viene a la memoria que rediseñaron el mando de Xbox en Japón para cambiar su tamaño o los botones de SNES en USA.

Gracias por adelantado.


Son totalmente iguales.
Ya hice resta pregunta y me cerrasteis sin dejarme dar explicaciones. La única que dístéis es que usara la búsqueda avanzadas, pero ya sabéis lo que opinamos muchos de la misma.

¿¿¿Tan difícile ra decir que tenías que deslogearte y volver a logearme?? He perdido una hora con la maldita búsqueda avanzada por la poca solidarida de algunos. Nunca había tendio problemas en estos foros, mis preferidos, y ahora me cerráis un post sin dejarme explicarme ni replicar. Me siento indignado, pero bueno, sé que NOpedriréis perdón.

Pero recordad... he perdido una hora... ¡¡una hora!! No tengo mucho tiempo entre el trabajo y las tareas de la casa.

Saludos de todas formas y sin rencor, solo espero que aprendáis de lso errores, como ahcemos todos
teclis17 escribió:Ya hice resta pregunta y me cerrasteis sin dejarme dar explicaciones. La única que dístéis es que usara la búsqueda avanzadas, pero ya sabéis lo que opinamos muchos de la misma.

¿¿¿Tan difícile ra decir que tenías que deslogearte y volver a logearme?? He perdido una hora con la maldita búsqueda avanzada por la poca solidarida de algunos. Nunca había tendio problemas en estos foros, mis preferidos, y ahora me cerráis un post sin dejarme explicarme ni replicar. Me siento indignado, pero bueno, sé que NOpedriréis perdón.

Pero recordad... he perdido una hora... ¡¡una hora!! No tengo mucho tiempo entre el trabajo y las tareas de la casa.

Saludos de todas formas y sin rencor, solo espero que aprendáis de lso errores, como ahcemos todos


teclis17 no sé a quién va referido esto, yo no soy mod. yo no te he cerrado nada.

apmomp te ha dado explicaciones, no como los mods. de PSP que se creen "superpoderosos"

bueno en la búsqueda con poner "política Nintendo" te salen varios hilos, uno de ellos contesté lo que se hacía http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=790558&highlight=politica+nintendo
No me quejo de que me lo hayan cerrad (escribí aquí con la esperanza de que lo leyera algún mod, no como respuesta personal) sino de la poca ayuda que se me ofreció al hacerlo. ¿No quieres que se siga el tema? Pues ciérralo y pon el enlace al tema en cuestión o si algún tema se repite demasiado tienen dos ocpione slos moderadores:

1) Incluirlo en el FAQ

2) Crear un post fijo de preguntas y problemas habituales y/o reiterativas
teclis17 escribió:No me quejo de que me lo hayan cerrad (escribí aquí con la esperanza de que lo leyera algún mod, no como respuesta personal) sino de la poca ayuda que se me ofreció al hacerlo. ¿No quieres que se siga el tema? Pues ciérralo y pon el enlace al tema en cuestión o si algún tema se repite demasiado tienen dos ocpione slos moderadores:

1) Incluirlo en el FAQ

2) Crear un post fijo de preguntas y problemas habituales y/o reiterativas


No te quito razón, pero recuerda que este es el subforo general de Wii, no tiene nada que ver con la nueva política de Nintendo.
Danilo Thann escribió:Nunca me había interesao por la wii, hasta q se la regalaron a mi hermana... Y me preguntó, y ahora que??

Pues eso, pa empezar qué lee la wii (dvd, god, minidvd, sd, betacam xD). Como va el tema de la scene, potente??

Yo la desenvuelvo, la conecto... me hago una limonada mientras mi hermana ordena todo...

Y que chip le pongo (el mejor relacion calidad/precio)?? Posibles riesgos de brikeo con el chip, al estilo PS2, se jode con el tiempo por tener chip? Una vez puesto el chip...

¿¿Las ISOs se graban tal cual (nero, dvddecrypter, etc) normalmente en un DVD 4.7gb??

Se meten en la Wii (no se por donde, todavía...) y ¿¿ya está todo??

Y lo de internet, y los canales inet y deportes y demás? eso como va?

Hay emuladores? Un saluuuuuuuudo y gracias x aguantarme...

Bye, ahora rajar lo q querais xDD q no q es broma, eins!!


Pregunta por el foro correspondiente de Scene, ahí te guiarán mejor.
Gracias, hilo movido... Un saludo, wiiers!!
me compre hace poco la wii pero no me funciona el canal de tienda ni el wiiconect 24 , [enfa] me pone error 109139 [enfa] ,si alguien sabe como arreglarlo le agradeceria que me respondiese ,gracias
nachscrachkh2 escribió:me compre hace poco la wii pero no me funciona el canal de tienda ni el wiiconect 24 , [enfa] me pone error 109139 [enfa] ,si alguien sabe como arreglarlo le agradeceria que me respondiese ,gracias


Primero acepa los términos y condiciones en la configuración de Wii
Si no se soluciona, creo que ese error se soluciona formateando la Wii y reseteando la configuración de red.
Hola, estoy pensando en comprarme una wii y queria saber si hay que comprar algo extra para que todo ande bien o si viene todo incluido en la wii
DarkSaturn escribió:Hola, estoy pensando en comprarme una wii y queria saber si hay que comprar algo extra para que todo ande bien o si viene todo incluido en la wii


Viene todo incluido.
josepvf escribió:P: Mi Wiimote no reconoce los movimientos.
R: Algún componente estará atascado, golpea con contundencia al Wiimote con las palmas de las


Joer [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me acaba de pasar eso, el wiimote aparecía en la pantalla, pero no reconocía los movimientos... una ostia al control por la parte de atrás y va perfecto.

Espero que esto no pase muy seguido, porque eso de andar dando golpes al control, pues no parece que sea muy "saludable"
Tengo una duda y creo que entra en este foro, de FAQs

¿Si quiero conectarme a internet, es necesario que la usb wi fi sea la oficial de nintendo?
alucardson escribió:Tengo una duda y creo que entra en este foro, de FAQs

¿Si quiero conectarme a internet, es necesario que la usb wi fi sea la oficial de nintendo?



No es necesario, puedes usar cualquier punto/router wifi compatible (casi todos o todos)
Muy buenas :-p

He leido que la consola no es region free en cuanto a software pero si en cuanto a hardware pero ... ¿que pasa con los wii points? ¿Son compatibles los wii points americanos/japoneses con las consolas PAL?

PD : Lo pegunto porque creo que seria interesante que estuviera esta pregunta en el FAQ.

Saludos [oki]
Ka|ist0 escribió:Muy buenas :-p

He leido que la consola no es region free en cuanto a software pero si en cuanto a hardware pero ... ¿que pasa con los wii points? ¿Son compatibles los wii points americanos/japoneses con las consolas PAL?

PD : Lo pegunto porque creo que seria interesante que estuviera esta pregunta en el FAQ.

Saludos [oki]


Ahora lo editaré y pondré esta info. Gracias [oki]
Problemilla wii

el problema es que an algunos menus de confirmacion, o por ejemplo al inicio del canal tienda, en la parte superior se crea como una interferencia o una distorción, es solo en algunas "ventanas" pero nunca me pasa jugando , alguien podria ayudarme en decirme que podria ser la causa?
gracias de antemano
Sobre el problema con el wiimote:

Yo tuve problemas con mi wiimote y golpeandolo se arreglo, pero esto solo es valido si el "tilt" no funciona, el tilt es el angulo usado en el wiiplay para carreras de la vaca, para el metroid para girar los controles, etc.

Una solucion alternativa de problema del wiimote es apagar el equipo (totalmente, desconectandolo de la corriente), y otra es revisar las baterias.
hola hola....soy novatillo y e instalado un wiikey perfectamente sin problemas con las soldaduras pero no funciona ...osea la wii funciona pero si le meto un dvd no original no lo lee...alguna sugerencia por favor...
Wenas a todos, se algo que podría venir bien incluir en el FAQ, es una información que no es fácil encontrar por lo que supongo que no ha sido comentada antes en un foro público (o quizá me equivoco...)

Es referente a esta pregunta:

P: Conectando la Wii al monitor por cables de componentes no se me ven bien los juegos de la CV.
R: Es normal, en espera de una solución.

Bueno, pues ya no hay que esperar más, podéis encontrar la solución siguiendo estos pasos:

[list=1]
[*]Con el cable por componentes puesto, configurar la Wii en modo 480i
[*]Ahora inicia el juego de la Consola Virtual que no se ve correctamente
[*]Una vez iniciado, pulsa el botón HOME
[*]Abre el Manual Electrónico y conecta un mando Nunchaku
[*]Sin apuntar a la pantalla pulsa los botones A y 2, y sin soltarlos pulsa Z
[*]Oirás un pitido de confirmación
[*]Ya puedes volver a configurar la Wii en modo 480p
[/list=1]

Espero que os haya servido de ayuda [tomaaa]
DannySP escribió:Wenas a todos, se algo que podría venir bien incluir en el FAQ, es una información que no es fácil encontrar por lo que supongo que no ha sido comentada antes en un foro público (o quizá me equivoco...)

Es referente a esta pregunta:

P: Conectando la Wii al monitor por cables de componentes no se me ven bien los juegos de la CV.
R: Es normal, en espera de una solución.

Bueno, pues ya no hay que esperar más, podéis encontrar la solución siguiendo estos pasos:

[list=1]
[*]Con el cable por componentes puesto, configurar la Wii en modo 480i
[*]Ahora inicia el juego de la Consola Virtual que no se ve correctamente
[*]Una vez iniciado, pulsa el botón HOME
[*]Abre el Manual Electrónico y conecta un mando Nunchaku
[*]Sin apuntar a la pantalla pulsa los botones A y 2, y sin soltarlos pulsa Z
[*]Oirás un pitido de confirmación
[*]Ya puedes volver a configurar la Wii en modo 480p
[/list=1]

Espero que os haya servido de ayuda [tomaaa]


Gracias, ahora mismo pongo la info!
Buenas, existe solución para las lineas verticales que salen por culpa de la GPU de la wii? un saludo.
melovampire escribió:Buenas, existe solución para las lineas verticales que salen por culpa de la GPU de la wii? un saludo.

Los casos que conozco se han resuelto todos enviando la consola al SAT.
113 respuestas
1, 2, 3