[Video Tutorial]EzBuilder-Alternativa para convertir a DPG-

Hola.
Dando una visita a foros chinos de emulación y flashcards encontré que hablaban mucho de un encoder bueno para equipos viejos.
Tras probar con dpgtools y batchdpg no daban el resultado en muy veterana PC opte por probar, teniendo buenos resultados.
Así que aquí les tengo Ezbuilder 2007 y su video manual para configurar a lo que muchos dicen es la configuración optima del programa.

EzBuilder 2007
Video Tutorial en Youtube

Al igual me gustaría que comentaran sus resultados en mejores equipos que un modesto Pentium 3 a 800Mhz con 128megas en ram

Update:
Para que no tengan problemas con algunos videos se modifican estos valores del moonshl ini del moonshell:
Dithering=0
GOPSkip=0
AdaptiveDelayControl=1

Update 2:
Parece que no codifica AC3,si alguno lo logra, comente el procedimiento.

Update 3:
Parece que ya hay o en poco tiempo una actualizacion del EZB
Pues ya lo baje y si es rapido pero el tamaño de los video es mas grande que con los otros programas (almenos el video que comprimi)... no e podido checar la calidad pues el video no es compatible con el extend del M3... mañana bajo el moonshell y lo checo.

Muchas Gracias!!!
Es DPG2 lo soporta moonshell 1.6 y superior
Muy bueno el tuto ¡y la canción del Elite! xD
Muy bueno. muchas gracias. [tadoramo]
Gran Tuto 5 Estrellas Jotsma (Creo que vas a ser un gran usuario de EOL) [sonrisa]
ala pues ya tiene un hueco en el hilo de recopilacion de tutos
Uhm....Q interesante...esta tarde lo voy provar, y haber si mi M3 Simply (con ultima version de firmware y Moonshell) lo soporta bien, q eso del DPG2 no me suena... No sera un formato especificon del EZ?? Lo digo x el nombre.
Relente escribió:Uhm....Q interesante...esta tarde lo voy provar, y haber si mi M3 Simply (con ultima version de firmware y Moonshell) lo soporta bien, q eso del DPG2 no me suena... No sera un formato especificon del EZ?? Lo digo x el nombre.

El encoder oficial de moonshell codifica en dpg2
Imagen
Gracias jostma! no lo sabia...DPG2HQ...HQ...High-Quality?? uhm..voy a provarlo!

Saludos!
Tenés idea si va con windows vista ? porque lo acabo de probar y me tira un error cuando hace el coding del sonido. Al menos eso parece porque tira error " directshow audio " cuando está extrayendo el wav ; como si fallara direct X. Desde ya muchas gracias por el tuto.
Firtermish escribió:Tenés idea si va con windows vista ? porque lo acabo de probar y me tira un error cuando hace el coding del sonido. Al menos eso parece porque tira error " directshow audio " cuando está extrayendo el wav ; como si fallara direct X. Desde ya muchas gracias por el tuto.

Bueno, en mi caso lo uso por que los otros encoder consume mucho de mi Pc.En vista no tengo ni idea.Hay 1 tipo de audio que no reconoce que encontre el AC3,si puedes decirme que tipo de auido tiene el archivo origen.
muchas gracias por el tuto!!!!!!!!!!!

Quien es ese grupo??
por que la cancion del Elite es la de JAMIROQUAY este no se cual es:S
frikinz escribió:muchas gracias por el tuto!!!!!!!!!!!

Quien es ese grupo??
por que la cancion del Elite es la de JAMIROQUAY este no se cual es:S

Earth, Wind and Fire.
El cover de Jamiroquai es Canned Heat.

Aproposito del EBA, en unos dias sale la version Euro,Tendra el español en las historias?
jostma escribió:Bueno, en mi caso lo uso por que los otros encoder consume mucho de mi Pc.En vista no tengo ni idea.Hay 1 tipo de audio que no reconoce que encontre el AC3,si puedes decirme que tipo de auido tiene el archivo origen.


Si falla haciendo coding de wav supongo es porque el video utiliza wav. De todas maneras ignoro como puedo hacer para distinguir que tipo de audio utiliza un video, si me das una mano y me decís como lo averiguo con gusto te lo hago saber. Nuevamente muchas gracias por el aporte y la atención =).
Ya probe con un video con el audio en wav y no da problema,solo lo extrae y es un copo mas rapido ese paso.
De momento el unico con problemas es el AC3 de los dvdrip
Alguien me puede paar el moonshell 1.6????

pero no todos los archivos, si no el que se mete en la Nintendo ds, que yo me lio si no.... (hay que darme las cosas masticadas...)

Y si no se puede, pues darme el enlace del normal, y decidme que hago para meterlo en la NDS


Muuuuchas gracias ^^.
Soporta Formato .Wmv? Porque cuando me dice que selecione pulso 1 eso de ipod a no se que y empieza a cargar a toda leche y se cierra solo :S
una cosa, en el programa le doy a 5 y luego a 1, ace cosas, y se supone k termina de combertirlos xk se cierra el programa sin darme ningun error
xro enla carpeta "Donefile" no me aparecen los archivos k se supone k a combertido...

ond pueden estar o lo k sea

thz
ebsigma escribió:una cosa, en el programa le doy a 5 y luego a 1, ace cosas, y se supone k termina de combertirlos xk se cierra el programa sin darme ningun error
xro enla carpeta "Donefile" no me aparecen los archivos k se supone k a combertido...

ond pueden estar o lo k sea

thz

Eso pasa cuando el tipo de audio no es compatible, revisa la carpeta temp cuando inicia el preceso y me cuentas
jostma escribió:Eso pasa cuando el tipo de audio no es compatible, revisa la carpeta temp cuando inicia el preceso y me cuentas

Como lo modifico? O_o
pues la primera vez(despues de reiniciar el pc) se me crea un arxivo .wap y dos .temp(creo) de 1k

cuando se cierra el programa se borran los arxivos(ablo de la carpeta temp) y en la de donefile no ai nada

decir k en la carpeta mediafile e metido dos archivos, uno .mpeg y otro .avi

en el programa le doy a 5 y luego a 1

y el dpg.ini lo tengo asi

video_fps=20
video_pixelformat=RGB24
video_quality=max_extra
video_max_bitrate=1536
vrc_buf_size=2688
video_bitrate=1024
audio_chs=mono
audio_samplerate=32768
audio_bitrate=128
mpeg1_encoder=ffmpeg
ffmpeg_quantizer=5

#mpeg1_encoder : ffmpeg, mencoder
# now you can set audio_samplerate 32768 for high quality !

#if your mpeg1_encoder is "ffmpeg" , ffmpeg_quantizer must be set.
#suggest quantizer 4 ~ 8 ,normal is 5 or 6
# better qaltily & bigger size 4 <---------------> 7 poor quality & smaller size

#audio_chs : mono stereo
#video_quality : max_extra,extra,better,normal (choose one)
#video_pixelformat : RGB15 RGB18 RGB21 RGB24 (choose one)
# PS!!! NOW just only RGB24 can use !!!!!!!!!!
# PS!!! Now I suggest that don't change audio_samplerate .
ebsigma escribió:pues la primera vez(despues de reiniciar el pc) se me crea un arxivo .wap y dos .temp(creo) de 1k

cuando se cierra el programa se borran los arxivos(ablo de la carpeta temp) y en la de donefile no ai nada

decir k en la carpeta mediafile e metido dos archivos, uno .mpeg y otro .avi

en el programa le doy a 5 y luego a 1

y el dpg.ini lo tengo asi

video_fps=20
video_pixelformat=RGB24
video_quality=max_extra
video_max_bitrate=1536
vrc_buf_size=2688
video_bitrate=1024
audio_chs=mono
audio_samplerate=32768
audio_bitrate=128
mpeg1_encoder=ffmpeg
ffmpeg_quantizer=5

#mpeg1_encoder : ffmpeg, mencoder
# now you can set audio_samplerate 32768 for high quality !

#if your mpeg1_encoder is "ffmpeg" , ffmpeg_quantizer must be set.
#suggest quantizer 4 ~ 8 ,normal is 5 or 6
# better qaltily & bigger size 4 <---------------> 7 poor quality & smaller size

#audio_chs : mono stereo
#video_quality : max_extra,extra,better,normal (choose one)
#video_pixelformat : RGB15 RGB18 RGB21 RGB24 (choose one)
# PS!!! NOW just only RGB24 can use !!!!!!!!!!
# PS!!! Now I suggest that don't change audio_samplerate .


Y? :S No soluciona mi problema...T_T
no, si yo lo e puesto xk es MI problema
Todo parece correcto, talvez te faltan codecs
gracias, una ultima cosa, en k formato son los archivos k combierte, avi mpeg ...
y que codec acen falta, xk creo k los tengo todos :S
tengo probados wmv,avi,avi de server frame,rm,qt,mkv y convierte.
Tienes instalado el AviSynth?
Tu pc que sistema opertaivo tiene y ese tipo de cosas
hola al archivo .7z que se descarga le falta un archivo dll segun mi pc y por eso no puedo usarlo :/
que hago man?
Pues muchas gracias por el tutorial. Lo he probado, y la verdad es que el programa es rápido, da mucha calidad, es sencillo de usar (gracias a este tuto) y me ha convertido videos que me daban problemas con batchdpg o dpgtools (se me desincronizaba audio y video hacia el final del video).

:)
29 respuestas