ENCUESTA #5: Nes VS Master System

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Nes VS Master System
50%
91
50%
91
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 02 mar 2007 02:54.
OBJETIVO DEL HILO

Para animar un poco el foro, he creído que sería buena idea crear una encuesta semanal en la que los foreros nos enfrentemos para determinar nuestras preferencias con respecto a dos situaciones, juegos, sagas ó compañías clásicamente enfrentadas.

Confío en que podamos argumentar y disfrutar mutuamente de este intercambio de impresiones y en que la iniciativa obtenga una buena acogida para que siga adelante cada viernes.


ENCUESTA #5: Nes VS Master System

Llega una de las votaciones más trascendentales en las historia del foro clásicas... ¿Cuál es vuestra 8 bits preferida de entre las dos reinas del mercado? ¿La de Sega ó la de Nintendo? ¿Sonic ó Super Mario Bros? ¿Wonder Boy III ó Zelda?
La de nintendo ...

... fue mi primera consola ( 1º fue un spectrum )... el cambio fue brutal, graficos y musica increibles para la epoca.

... mucha variedad y calidad en los juegos ... unido a una jugabilidad increible, hacian de la NES la mejor consola de 8bits (para mi).

La master system la alquile una semana, junto al golden axe, sonic 1, alex kidd ... y estuvo bien la experiencia ... pero no la hubiera cambiado por mi NASA ...
La truño master no pudo hacer nada frente a la NES, sus juegos, la gran mayoria eran penosos por mucho más potente que fuese la consola, la NES se cagaba en todo su catalogo.

Por no hablar de los mandos de la master ¿podía haber algo más incomodo?
dioooosss... un START no le habria venido nada mal, se de un colega que se hubiese ahorrado un par de ostias de su viejo por tirarle la TV, la consola y una jarra de agua de la mesa, al suelo xDDDDD
shignatakira escribió:La truño master no pudo hacer nada frente a la NES, sus juegos, la gran mayoria eran penosos por mucho más potente que fuese la consola, la NES se cagaba en todo el catalogo de NES.

Por no hablar de los mandos de la master ¿podía haber algo más incomodo?
dioooosss... un START no le habria venido nada mal, se de un colega que se hubiese ahorrado un par de ostias de su viejo por tirarle la TV, la consola y una jarra de agua de la mesa, al suelo xDDDDD


juajajajajajjajajajajajajaja [qmparto]. tio gracias, eres de lo mas ameno del foro, por no decir otra cosa juajajajajajajjajajaja
Pues yo no me decido por ninguna, ya que las consolas de 8 bits es un territorio para mi prácticamente inexplorado. Del ordenador Amstrad salté directamente a la Mega Drive.

En cualquier caso la propuesta me parece interesante.

saludos
La MS, sus juegos graficamente eran muy superiores, aunque solo fuera por el colorido....
He votado por la MS. Es la primera consola a la que me vicié seriamente. Nunca he tenido la NES.
Yo he contestado Master System, por cuestiones objetivas y obviamente por criterios personales.

Fué la primera consola que tuve de pequeño y éso tira mucho.

De todos modos, los personajes tienen mucha mayor definición, el colorido de los juegos es muchísimo más alto, dos aspectos que definen un aspecto visual muy superior.

Los mandos, quitando la ausencia del Start, son igual de incómodos, pero al menos a una Master System puedes enchufarle un mando de Megadrive o de cualquier otra consola compatible (yo jugaba con un genérico de la marca Rhino).

Respecto al centro del análisis, los juegos, comenzaré citando algunos:


Alex Kidd in Miracle World

Imagen

Alex Kidd in Shinobi World

Imagen

Castle of Illusion

Imagen

Fantasy Zone

Imagen

Ghouls´n Ghosts

Imagen

Rastan

Imagen

Shinobi

Imagen

Sonic

Imagen

Wonder Boy III

Imagen
Sin duda alguna, la NES, mi primera consola

Para mí es leyenda.

Vale, técnicamente pierde ante la Master System, pero los juegos que tiene la NES mas quisiera tener no sólo la master, sino muchos otros sistemas incluso más actuales

p.d: aunque la master no digo que no me atraiga... de hecho, estoy pendiente de que un amigo me regale la suya con algunos juegos, pero el tio es mas vago que la leche y le da palo buscar en su armario, me cagon... a ver si esta semana me dice algo, que ya le tengo ganas a la master...
este post echa un tufo pro-master system que echa patrás.

Lo que no se es como coño se puede opinar cosas como
"Voto por la sms porque es la unica consola que tuve"

ay que joderse, si no se ha tocado lo bastante una de las dos como para opinar en base a algo, lo logico es no votar. [reojillo]
shignatakira escribió:este post echa un tufo pro-master system que echa patrás.


Prefiero eso antes que tener que leer todos tus insultos a cualquier consola de sega. Tanto te cuesta decir "me gusta mas la consola de nintendo" sin tener que rebuznar gilipolleces?
shignatakira escribió:este post echa un tufo pro-master system que echa patrás.

Lo que no se es como coño se puede opinar cosas como
"Voto por la sms porque es la unica consola que tuve"

ay que joderse, si no se ha tocado lo bastante una de las dos como para opinar en base a algo, lo logico es no votar. [reojillo]


En parte estoy de acuerdo.

He contado la gente que ha posteado y ha votado a la master system, suman 4 votos, de donde salen los 12 que pone que lleva la master?

Cozumel, no podrias regular la forma de voto? mas que nada, porque si esta información luego va a parar al hilo "al eoliano medio le gusta..." pues en un tema como "que es mejor, x juego que x", ok, pero hablamos de dos consolas, dos de las más importantes de la historia, y si los votos no se ajustan al máximo, pues no se, es un poco tajante poner que al eoliano medio le gusta mas la master que la nes, o al revés

En mi opinión debería votar quien participa en el hilo, no?
en fin, que es mi opinión, siento el off-topic de veras, cozumel

salu2 y adelante con la iniciativa, que es muy buena!!!!

salu2
Yo tuve la Master System y una clónica de Nes , creo que era de fabricación española, con slot de 60 pines, curioso. Las 2 me dieron bastante diversión, pero el problema es que al ser la clónica con slot de 60 pines, no pude comprar juegos, centrandome ya mas en la Master, de todas formas durante toda mi vida he jugado a la Nes en casa de familiares y amigos, y allá por 1998 cuando conocí la emulación, le di un buen repaso al catálogo de la misma.

Me quedo con la Master habiendo jugado a gran parte de la totalidad del catálogo lanzado en occidente para ambas. Lo cierto es que si te paras a analizarlo, las 2 tienen grandísimos juegos, la Master tiene bastante morralla, y la Nes tiene montañas de la misma al ser su catalogo bastante mayor, pero no por ello mejor está calro.

Luego el otro factor de la Nes es "el humo" que se crea en torno a ciertos juegos cuando salen posts como este, como la saga Final Fantasy cuyos capítulos de la Saga para la 8 bit de nintendo podría calificar de TRUÑACOS infumables, incapaz soy de jugar mas de 10 mins seguidos a cualquiera de ellos, comparandolo con el genial Phantasy Star de Master, que me parece el RPG que sentó las bases de los 16 bit, siendo para una consola de 8 bit y de un público minoritario. Por lo demás veo superioridad de la Master en casi todos los géneros, excepto en los plataformas donde SMB3 se come a cualquier juego de Master (y a cualquiera de Snes, Md, PCE, ...) lo cual para nada me hace pensar que la Nes sea mejor consola. Salu2
Difícil elección, le dediqué bastantes más horas a la Master System II, una consola que en un principio no tenía pero siempre rondaba por casa, pero por alguna razón guardo mucho mejor recuerdo de la NES, seguramente por sus juegos, así que he votado por esta última.


Ho!
Pues a parte de el "conflicto" que se está creando en el hilo, yo voy a lo mío xD

He votado a la Master System por varias razones. La primera de ellas es que siempre me han atraído mucho más sus juegos que los de NES, aunque todo hay que decirlo, la NES siempre tendrá un hueco en mi pequeño corazón gracias a juegos como Mario, Zelda, Faxanadú, Maniac Mansion, y un largo etcétera que la hicieron una de las mejores consolas de la historia, a parte de tener un aspecto que apesta a retro que echa patrá, lo cual me encanta, pero la master tiene tufo a Sega, tufo a colorido, músicas excelentes, buena jugabilidad en sus juegos buenos y al menos algo de diversión en muchos truños que hay en la consola, no sé, siempre me han gustado más. Juegos como Golden Axe, Sonic, Wonder Boy, Bubble Bobble, Lemmings, Shinobi, y el excelente y nostálgico Alex Kidd incluído en memoria siempre me han atraído más hacia la consola de Sega, algunos que ambas consolas comparten pueden ser mejores en la NES, pero prefiero los que salieron en Master (menos el Double Dragon y el Ghosts'n'Goblins).

Amos, como podeis ver ni me aclaro yo mismo, pero el tema eske subjetivamente prefiero ponerme la Master System antes que la NES para jugar, por supuesto la Master System que tengo desde hace años funciona siempre a la primera y las 2 o 3 NES que tengo hay que darlas de comer a parte...se joden en seguida...

Un saludo
Amano Jacu escribió:
Prefiero eso antes que tener que leer todos tus insultos a cualquier consola de sega. Tanto te cuesta decir "me gusta mas la consola de nintendo" sin tener que rebuznar gilipolleces?


perdona, pero tu si que has entrado al post a rebuznar unicamente.

YuPiKaIe escribió:
Cozumel, no podrias regular la forma de voto? mas que nada, porque si esta información luego va a parar al hilo "al eoliano medio le gusta..." pues en un tema como "que es mejor, x juego que x", ok, pero hablamos de dos consolas, dos de las más importantes de la historia, y si los votos no se ajustan al máximo, pues no se, es un poco tajante poner que al eoliano medio le gusta mas la master que la nes, o al revés

En mi opinión debería votar quien participa en el hilo, no?
en fin, que es mi opinión, siento el off-topic de veras, cozumel

salu2 y adelante con la iniciativa, que es muy buena!!!!

salu2


No te molestes, un tio que abre un Vs y luego llena el post de imagenes de una consola, no va a estar muy por la labor de ser imparcial.
Además mira lo que dice

pero al menos a una Master System puedes enchufarle un mando de Megadrive o de cualquier otra consola compatible (yo jugaba con un genérico de la marca Rhino).


Vamos que se nota que ha tocado mucho una NES, porque otra cosa no, pero por mandos de compatibles para jugar en la propia NES no será [Ooooo]
Voto por nes porque fue mi primera consola y la que más disfruté en su día. Esos zeldas, marios, snow bros, etc.

Shignatakira, te joda que nes pierda o algo?? Te paga nintendo??

Nunca entenderé eso de que si pierde mi consola voy y me enfado. Cozumel tendrá su opinión como tu la tuya. Imagina que tu hubieras abierto esto y hubieras dicho lo de nes y puesto fotos de nes, según tu opinión eso convierte el hilo automáticamente en "pro-nintendo" e imparcial, no??
Sin duda alguna voto por la NES

Tengo las 2 pero n tiene color, aparte de q la Nes fue mi primera consola, el catalogo d juegos y la creativisdad de ellos para mi n tiene punto de comparacion, esos marios,zelda,metroid,castelvania,excite bike...etc etc etc n tiene color,para mi vaya

En definitiva meto todos mis votos a la consola mas autentica d todo los tiempos ;)
Para que no haya dudas:

La votación está restringida a un único voto por usuario . La votación se cierra automáticamente en 7 días.

Cada usuario de EOL tiene la posibilidad de emitir un único voto, participe o no activamente en el hilo; para éso es EOLiano.

Y en general, recordar de nuevo que se pide un mínimo de educación a la hora de debatir.

Un saludo a todos.

P.D.: Mi voto NUNCA va en el hilo principal , sino en la siguiente página, para que nadie lo relacione con la creación de la misma, sino que sea la participación de un usuario. Recuerdo que cualquier puede poner las capturas que quiera de sus juegos preferidos, por supuesto
Sin duda alguna voto por la NES

Tengo las 2 pero n tiene color, aparte de q la Nes fue mi primera consola, el catalogo d juegos y la creativisdad de ellos para mi n tiene punto de comparacion, esos marios,zelda,metroid,castelvania,excite bike...etc etc etc n tiene color,para mi vaya

En definitiva meto todos mis votos a la consola mas autentica d todo los tiempos ;)
Prefiero la nes porque fue la consola que me enganchó a los juegos, aunque la ms me encanta también.
Yo tb voto por la Master...xq no tuve la nes.
Battletoads
Imagen

Double dragon II
[img]http://www.retrones.com/Juegos%20comentados/Double%20Dragon%.gif[/img]

Megaman II
Imagen

Rygar
Imagen

Star wars

Turtles II
Imagen

Super mario 3
[img]http://www.retrones.com/Juegos%20comentados/Super%20Mario%20Bros%Super%20Mario%20Bros%203%202.GIF[/img]

Maniac mansion
Imagen
Yo he votado por la nes, porque es la que más me gusta. Punto. XD

A la MS jugué bastante de pequeño (qué grandes recuerdos le guardo al Double Dragon, Sonic...). Pero me marcó mucho más la NES (Mario's y Duck Hunt los primeros... luego vinieron mil xD). Y, bueno, yo tuve una clon. Hoy poy hoy, gracias a mi ex, tengo una original ^_^
En su época no tuve ninguna de las dos (ahora si [sonrisa] ), yo y la mayoría de mis amigos éramos de ordenadores de 8 bits y dimos el salto a consolas de 16 bits aunque mi primo tenía la MS y técnicamente es bastante más potente, me encantaba el r-type, el california games, el sonic cuando salió, etc. Siempre me llamó más la atención había una colección de pegatinas de chicles cuando estaba en el cole y si la completabas te regalaban una MS (era prácticamente imposible) y flipábamos con esta consola (mucho antes de que saliera la Mega).
He jugado a las dos, y ambas tienen gradísimos juegos, pero... me quedo con la Master System. Los juegos que más me gustaban en su momento (a excepción de Castlevania y Gradius) estaban en la consola de Sega.

Luego he ido descubriendo joyas de NES, pero el mejor recuerdo me lo deja la Master System.
Yo voto por la nes,para mi su catalogo apabulla a la master system sin dudarlo.
Los Megaman,los Castlevania,y para mi el mejor juego de la historia el Super Mario 3
El catalogo de juegos de NES deja en ridiculo al de MS....
Me quedo con Master System, muchas tardes jugando a Psycho Fox, Basketball Nightmare, R-type, Dynamite Dux, etc... Sin desmerecer a la Nes que hay mas de un juego que me habría gustado verlo en MS, ese Castlevania o las saga Megaman, pero me quedo con Master System.


Una duda, hay alguna versión de Parodius en Nes?


Saludos
mi voto es para la lmaster system

motivo creo que la master system tenia un software bastante bueno ahuqnue bastante mas limitado que la nintendo nes


se que un tema de estos se habre viejas heridas de guerras y volvemos a las armas jeje


ventajas:

nintendo nes:
--un gran amplio catagolo
-buenas composiciones musicales eso hay que reconocerlo que tenia buen composicion los musicos de nintendo lo cuidaban muy bien

-control bastante surtido de botones ahuqnue se podra en cierto juegos no hubiera usado el select ya es un pelin incordio darle el selet para cambiar de opcion en ves con la cruceta del mano

-tambien otras cosas que tembien he podido observar es que el diseño de la consola de nintendo es mas distante como si fuese un video y los cables de los mandos eran mucho mas largos que los cables de alimentacion y video

-en el catagolo del juego de nes habia bastante grandes juegos pero estaba muy orientado a todos los publicos y si hay gente mas radicales no le llamaba mucho la atencion

-juegos mucho mas largos


en la mastersystem:
-un catagolo reducirdo pero bastante bueno
-un sonido midi mas completo ahuqnue no podria digitalizar voces y efecto se hacia con ruido blanco
-perifericos compatible, usaban los mismos conectores y protocolo que los mandos de ordenadores de 8 bit y las consolas anteriores (atari etc..) y podra ponerse facilmente un mando de megadrive en ella
-compatibilidad, los juegos de master system eran los mas compatibles ya que existian en game gear adactadores para jugar en ella los juegos de master y igual que megadrive
- simpleza en el control
- es una consola muy arcade
- colorido mas vivo
- la mayoria de juegos de 2 personas son simultaneos
- facilidad para las diagonales en los mandos
- las gafas 3D daban bastante efecto 3D ahuqnue resulta un poco mareoso ya que el refresco que veias era la mitad




inconvenientes:
nintendo nes:
- el colorido era mucho mas simple al tener paletas de colores muy definidas

- el diseño parece robusto pero a optar un sistema de estracion de cartucho modo video y al tener muchos contactos en los cartuchos es facilmente que estos se ensucien

- muchos juegos de mecanismo simple al estar orientado a publico general

- inutilidad de algunos botones por ejemplo el select se puede pasar sin ese boton ejemplo usando la cruceta para seleccionar el modo de juego o pausando el juego y pulsando A o B para entrar al menu

- un poco incomodo para hacer diagonales

- pero al ser muchos juegos muy largos se hacian un pelin repetitivo


master system
- el pause en la propia consola ahunque la consola viene previsto con un cable de antena de casi 5 metros para alejarte de la TV lo mas normal es que tu dejes la consola en un sitio fijo, ya que no vas a cojer la consola y ponertelo en la mesa del comedor para jugar un poco incomodo, podre master sisten a los brutos ya que e llegado ver darle un gran manotazo


- el parpaleo de las tildes, cuando la master systen queria poner graficos grandes nesesitan poner mas tildes para hacerlo enorme y cuando aparecen demaciados enemigos pues algunos parpalean


- muchos juegos solo eran para un solo jugador esto se hace muy poco sociable ahunque digan que una vida tu y una vida y yo otra

- el mando de la master systen las pestañas que sostiene el cuadrado de manejo solian romperce y desprendese con el uso ahunue se compensa si te pillas el mando de megadrive

- al variar la MS original a la MS2 algunos complemente como las gafas 3D no eran compatible




respecto en ambas consolas los mandos eran un pelin incomodos [tomaaa]
Sugarman escribió:Yo tb voto por la Master...xq no tuve la nes.


¿pero y esto como cojones se come? :o
Yo voto por la NES, simplemente porque me gusta más. He jugado y tengo las dos consolas y el catálogo de NES me tira más que el de Master, pese a la superioridad técnica de ésta última. Ese Super Mario 3 es de lo mejorcito a lo que se puede jugar, además de los Megaman XD.

Un saludo!
Master system
fue mi primera consola y jugué con ella hasta...1996 (R.I.P)
por lo tanto la mejor. [tadoramo]
Estoy con Shignatakira.
VirtuaNEStor escribió:Estoy con Shignatakira.


Sin mariconadas en los foros , ehhh [fumando] [fumando]




Es broma ... ehhh jejeje
Yo también voto la NES, porque es la que tuve, porque sus juegos eran mejores para mí y porque me gusta más en general.

La música de la master me daba dolor de cabeza con sus pitidos. Me recordaba al amstrad cpc. La de la NES en cambio aún me provoca alguna vez que se me pongan los pelos de punta (por los recuedos más que nada, pero es que eran buenas las jodidas). La paleta era lo único mejor en la master, y aún así no tengo ninguna duda en mi elección.


Shignatakira, tio... respeta un poco las opiniones de los demás. La votación va bastante igualada, lo que no puedes pretender es que si no gana la opción que tu votas es porque los demás no tenga ni idea, y además cada eoliano tiene derecho de exponer sus razones, y si alguien prefiere la master porque tuvo la master y no la NES, pues mira, como eoliano puede votar por esa razón.

No seamos extremistas, que esta "batalla" terminó hace muchos años.
Otro voto para l a NES, esos marios, uff que vicios, yo no tuve la nes, tuve una Nippon'do(como una NASA vamos) despues de mi Spectrum y las viciadas han sido escandalosamente laaaaaargas, la master no la tuve en su momento, pero aunque me parece que es mejor hardware, los juegos de la nes son eso "made in nintendo", eso lo dice todo...
jojojojo como se pica la peña porque pierde la Nes.....


Yo tb estoy de acuerdo con lo de q no veo mucho sentido a lo de: voto a tal porque no tuve la otra, pero hay votos asi para ambas consolas.......


Yo he votado a la master system, curiosamente es la que tuve tambien, pero jugaba a menudo a la Nes (bueno, a las nasas y demas copias, ya que no se si sería el caso vuestro, pero en mi caso conocia mucha mas gente con master system que con una NES ya que la mayoria de gente que tenia NES eran nasas, creations y similares).

La Nes me divertian algunos juegos como el ice climber, los super marios, el duck hunt a pesar de lo simplon,.....

Pero los mejores juegos los vi en master system la verdad, ademas un mismo juego que salia en ambos formatos siempre me parecia tener mejor jugabilidad, graficos, velocidad en master system (por lo general).

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen



Esa es mi opinion, con lo cual no digo que la Nes no fuese una gran consola, pero si debo quedarme con una, sin duda es con la master system.
Bueno, yo no tuve ninguna de las 2 en su época, la nes la jugué en casa de 3 amigos, jugué a los de las tortugas ninja, los zelda, los marios, uno de los picapiedra, uno de naves, y bastantes más que pasaron muy rápido por que no me gustaban mucho.
Luego jugué a la master system en casa de otro amigo (sonic, alex kidd, los de mickey mouse), y me quedo con la master system, ojalá de aquella hubiera tenido dinero para poder comprarla.
bueno, a mi me gusta la master porque, aparte de unas cuantas maravillas para la 8 bits de nintendo, en su momento ya me parecio una consola que daba a los juegos un tratamiento mas infantil (y me lo sigue pareciendo). para mi, solo los zeldas y castlevanias merecen la pena para gastar pasta en una NES, mientras que ya solo cualquier wonder boy vale mas que el 95% del catalogo de NES. esta ultima es una buena consola pero que preferia disfrutar cambiandola de vez en cuando con algun colega antes que gastar un duro en ella. luego, como los juegos de mario nunca me han terminado de llamar (lo siento, pero para mi alex kidd in miracle world vale mas que todos los marios de nes juntos, aunque es pa gustos claro), pues como que me parece una buena consola la NES, pero que tuvo mas exito del que merecia. y maravillas como castle of illusion (juego infantil pero que no llega por supuesto al nivel de casi todos los juegos de nes), the lucky dime caper y otros, hacen que valga para mi no una, sino mil veces mas la master que la nes.

y a mi no me parece tan raro que gane la master, porque al menos aqui todo el mundo teniamos master system...
y a mi no me parece tan raro que gane la master, porque al menos aqui todo el mundo teniamos master system...


Bueno, pero en mi colegio todos teníamos la NES xD

Y como puedes ver, 27 a 30 no es mucha diferencia, y la gente sigue votando ;)

No hagas la pregunta en estados unidos, eso sí xD
heathclifff escribió:solo los zeldas y castlevanias merecen la pena para gastar pasta en una NES


[qmparto]

heathclifff escribió:mientras que ya solo cualquier wonder boy vale mas que el 95% del catalogo de NES


[qmparto]

heathclifff escribió: para mi alex kidd in miracle world vale mas que todos los marios de nes juntos


[qmparto]


Ejem, está bien que te guste esa consola y su catálogo más que la NES, pero de eso a decir esas barbaridades hay un trecho...

El catálogo de NES es infinitamente más grande que el de Master System, con mucha variedad de juegos y a mi parecer, de mejor calidad, pero eso que dices del wonder..... [qmparto]
Sí, yo con eso del wonder tampoco estoy deacuerdo. A mi me gustan más los megamanes que los wonder, por poner un ejemplo, y será por megamanes en la NES.
Sergitron escribió:
[qmparto]



[qmparto]



[qmparto]


Ejem, está bien que te guste esa consola y su catálogo más que la NES, pero de eso a decir esas barbaridades hay un trecho...

El catálogo de NES es infinitamente más grande que el de Master System, con mucha variedad de juegos y a mi parecer, de mejor calidad, pero eso que dices del wonder..... [qmparto]



ya he dicho que es una buena consola que tiene buenos juegos la NES, pero tio es mi opinion. otra cosa es que dijera que todo el catalogo de nes es una mierda, lo cual evidentemente es falso.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57