Mirad esta foto ¡¡ INCREIBLE !!

Imagen

Esta hecha en el vendrell ( tarragona )

Imaginate que te interesa este piso, por la zona...etc

A que inmobiliaria llamas ?

Bueno puedes llamar a todas y la que menos comision le cargue al piso pues... [carcajad]

[ginyo]
Llamare a la que deje el piso mas barato X-D
que coño! Si ves eso esta claro que no ha firmado el propietario ningun tipo de contrato de exclusiva, asi que cojes, picas y lo negocias directamente con el y que le den por culo a la inmoviliaria.
A este lo que le pasa es que lleva mas de un año intentando vender el piso y como seguro que pide un pastizal por el cuchitril, pues no se lo compra ni dios, pero claro, como su vecino de arriba el año pasado lo vendio por una pasta, pues el lo pone mas caro, porque su piso esta mucho mejor, pues no chato, tu piso es una castaña y no te lo compra ni tato y lo peor de todo, es que como reviente esto como tiene toda la pinta, pues nada, te lo vas a comer con patas, jajajajajaja.

Salu2 a todos los burbujistas del foro, si en EEUU lo estan empezando a pasar fatal, con alguna que otra bancarrota en los bancos que ofrecen hipotecas subprime, hummmm, en España nos vamos a meter un hostiazo de tres pares de narices.
Namco69 escribió:Llamare a la que deje el piso mas barato X-D


Pero eso no lo sabes hasta que llames, no?? xD
Eso es especulación inmobiliaria [jaja] [jaja]
A mi lo que me indican esos carteles son dos cosas:

-Que el piso no será ningun chollo (ni de pasta, ni de estado, ni de zona) cuando lo tienen 5 inmobiliarias y ninguna lo vende

-Que puesto que no tiene ningun contrato con ninguna, es muy posible que vaya con la primera, por ejemplo, haga numeros, pida dinero y luego me encuentre con que lo ha vendido a otra persona.

La gente no se dá cuenta que cuántos más carteles tiene un piso, mas desconfianza da.

Saludos
zuscu escribió:A este lo que le pasa es que lleva mas de un año intentando vender el piso y como seguro que pide un pastizal por el cuchitril, pues no se lo compra ni dios, pero claro, como su vecino de arriba el año pasado lo vendio por una pasta, pues el lo pone mas caro, porque su piso esta mucho mejor, pues no chato, tu piso es una castaña y no te lo compra ni tato y lo peor de todo, es que como reviente esto como tiene toda la pinta, pues nada, te lo vas a comer con patas, jajajajajaja.
Estas son las reglas de tres que no entiendo: si el vecino el año pasado vendió su piso por una pasta, ¿por qué no se va a vender este piso por lo mismo o más? ¿Por un supuesto reventón de la burbuja, ese que llevamos años escuchando mientras los pisos siguen subiendo?

A río revuelto, ganancia de pescadores, que se suele decir.

Con respecto a la colección de carteles, es absurdo, no se debe poner más de un cartel de inmobiliaria porque es tirarse piedras contra el propio tejado. En realidad no es increíble que hayan puesto tantos carteles diferentes, las inmobiliarias te lo ofrecen (aunque algunas se niegan a compartir espacio con otras), y si el vendedor lo estima conveniente, pone los carteles.
LadyStarlight escribió:Estas son las reglas de tres que no entiendo: si el vecino el año pasado vendió su piso por una pasta, ¿por qué no se va a vender este piso por lo mismo o más? ¿Por un supuesto reventón de la burbuja, ese que llevamos años escuchando mientras los pisos siguen subiendo?

Lady, normalmente solemos estar de acuerdo en lo que hablamos, pero creo que en estos temas burbujiles no se da el caso. Claro que hay una burbuja, y claro que estamos ante las puertas mismas de la explosión.

En el fondo, con las viviendas no ha ocurrido más que el clásico timo de la pirámide. Atraída por una rentabilidad extraordinaria, ha sido mucha gente la que se ha metido en el negocio, haciendo que la vivienda tenga una sobrevaloración del 30% de promedio. A base de entrar comprando caro y de salir vendiendo mucho más caro, los precios se han inflado demasiado. Pero como todo timo piramidal, la cosa se colapsa cuando la base ya no puede crecer más. Y eso está ocurriendo ahora que el Euribor apunta al alza. No tardará en llegar al 5%.

Lady, ten cuidado :( . No te fíes de las apariencias. En el crack del 29 también hubo unas pocas voces sensatas que avisaron de lo que se avecinaba, pero los charlatanes y los especuladores se basaron en el presente inmediato para no dar crédito a esos avisos. Así hasta que de la noche a la mañana, el cielo se tornó en infierno. Aquí pasará lo mismo.

Te recomiendo una lectura: las siete fases de la burbuja. Ahora mismo estamos en la 6ª. Los bancos y los grandes grupos financieros están abandonando con más o menos discreción el barco. Además, en Jerez, que es el caso que conozco mejor, en el último año han chapado más de 30 pequeños negocios dedicados a los inmuebles, y hay constructoras que han chapado o están en ello. Lady, más tarde o más temprano llegará la depresión. Y probablemente será terrorífica.
Hola Lady, volvemos a hablar por el mismo tema, me gusta, jajajaja.

Fuera bromas, se que se lleva años hablando del mismo tema y no ha pasado nada, pero ahora han cambiado muchas cosas, hace 2-3 años, cuando todo el mundo decia que esto iba a reventar bajaron los tipos de interes hasta un maravilloso 2%, de ahi que mucha gente que no podia entrar se metio, las cuotas habian bajado, que bien, me da para pagarlo mes a mes, que alegria, pero no se dieron cuenta o no quisieron imaginarse que los tipos de interes podian volver a subir, lo cual solo lleva a una cosa, que esa cuota mensual se puede disparar.

Ahora mismo nuestro amigo Yuri Borg ya esta por 4.11%, eso es mas del doble, con lo que las cuotas se han disparado, la gente que no ha podido comprar ya no se va a poder meter, por lo tanto, va a haber un stock de oferta impresionante y todos sabemos como es la gente, cuando algo esta empezando a bajar aguantas para comprar lo mas barato posible, eso es asi por naturaleza, igual que antes era al contrario, compra ahora que siempre sube y la gente se metia hasta las orejas.

Tambien hay una cosa clara, una burbuja de cualquier tipo nunca sabes cuando va a estallar, la cuestion es que ahora, es la epoca en la que se esta viendo con mas claridad que eso puede pasar, no digo que vaya a pasar ya, ni en 3 o 6 meses, eso esta claro, yo no soy ningun adivino, pero todo los datos estan diciendo que va a ser asi, luego, puede que pase cualquier cosa y no acabe de estallar, pero una cosa esta clara, quien no puede comprar ahora, no va a poder dentro de un año si sigue subiendo un 6% por ejemplo la vivienda, con lo que no hay demanda, con lo que volvemos otra vez a lo mismo, si no compro, ¿¿¿¿como lo vas a vender????

Ademas, si te fijas, yo no digo exactamente que vaya a reventar, si no que tiene toda la pinta de hacerlo.

Solo hay que ver lo que ha pasado en muchos otros paises, que España no es diferente ni somos mas listos que nadie, aunque nos quieran vender la moto de crecemos no se cuanto, ¿sabias que para el calculo del PIB se meten los pisos construidos ese año a precio de mercado? Asi no me extraña que nuestro PIB suba casi un 4%, si resulta que hacemos 500.000 pisos a 300.000 euros cada uno, pues normal que crezca y si al año siguiente se hacen 600.000 pues tambien, lo malo es que como esto acabe reventando, nuestro PIB acabara mas o menos anualmente por un -6% y entraremos en una recesion de cuidado, echale un vistazo a la economia americana y eso que alli dependen menos del ladrillo.

Salu2
1º se llama al numero del cartel que no es una inmobilaria, que posiblemente sea del dueño del piso.

lo más seguro es que este te proponga un precio más barato que la inmobiliaria, que por la jeta se lleva un kilo y otro kilo por debajo la mesa.
que el dueño de dicho piso fuese eoliano ? [jaja]

No estaria mal que entrase en este hilo y nos dijese como coño a dejado que le pongan tantos carteles en su balcón, en fin...

no creo que tengamos esa suerte.

Aunque tambien os digo, que algun gracioso despues de lo que acabo de poner diga que es el, en ese caso le haré un par de preguntillas para que me lo demuestre [carcajad]
Maestro Yoda escribió:Lady, ten cuidado :( .
No, tú tranquilo, con una hipoteca me basta, no pensaba meterme en otra.

Maestro Yoda escribió:Aquí pasará lo mismo.
Eso no se puede saber. Vamos, digo yo. Además, todo depende, muchas veces la bancarrota de unos es la ganancia de otros.

Maestro Yoda escribió:Te recomiendo una lectura: las siete fases de la burbuja. Ahora mismo estamos en la 6ª.
Ya la leí hace tiempo.

Maestro Yoda escribió:Los bancos y los grandes grupos financieros están abandonando con más o menos discreción el barco. Además, en Jerez, que es el caso que conozco mejor, en el último año han chapado más de 30 pequeños negocios dedicados a los inmuebles, y hay constructoras que han chapado o están en ello. Lady, más tarde o más temprano llegará la depresión.
Las inmobiliarias son un negocio que yo nunca he comprendido. Yo he acudido a algunas y jamás me han solucionado nada. Todavía estoy esperando que me llame una a la que dejé mis datos para que me buscara un piso con las características que yo quería. De eso hace cuatro años. ¿Tan difícil es? ¡Pero si lo he terminado encontrando yo misma!

A mí no me extraña que una inmobiliaria cierre: si se limita a captar pisos pero no atiende a los clientes de manera adecuada, no venderá nada.

Maestro Yoda escribió:Y probablemente será terrorífica.

Pues nada, tú que sabes la zona en la que vivo, te voy a dar nuevas cifras. Hay unos pisitos nuevos por aquí, 2 dormitorios, plaza de garaje y trastero, 60 millones. ¡Y yo no vivo en el centro!

Ya hay pisos por los que piden 120 millones, pisos por los que hace cuatro años estaban pidiendo 60.

Estoy por poner en venta el mío y comprarme una casa si cae la breva...

Yo era la primera que pensaba que el techo estaba cerca, pero desde entonces se han duplicado los precios. Ahora sigo pensando que el techo estará en algún sitio, pero ya no me atrevo a decir que está cerca.

Es decir, os doy la razón en parte, en que esto no puede seguir indefinidamente. Pero no creo que vaya a caer todo en picado. El que tiene un piso grande y está pidiendo 100 millones es porque se quiere ir a una casa, el que tiene un piso mediano pide 60 porque quiere irse a un piso mejor. Si todo baja, pedirán menos, pero la gente se moverá igual: el que no tenga vivienda para vender, sólo podrá acceder a la vivienda barata, y el del piso mediano seguirá aspirando al piso grande y el del piso grande a la casa.

¿En qué cambia? Pues en que las viviendas baratas estarán más asequibles a la gente joven que aún no tiene muchos ahorros. Y esa gente joven empezará a comprar.

¿Y qué pasa cuando se compra mucho? Que suben los precios. Y vuelta a empezar.

A mí, por ejemplo, la subida de la vivienda me ha afectado, pero no demasiado, porque sí es cierto que lo que yo quería estaba muy caro y no me lo podría haber planteado de primeras, pero como ya tenía un piso que se había revalorizado es como si me hubieran aparecido un montón de millones debajo de las losetas.

No son las cifras con las que yo compré y vendí, pero os pongo un ejemplo con precios de mi barrio:

Compro por 15, aunque en realidad aspiro a una vivienda de 45. Pero no tengo 30 millones más.

Pasa el tiempo. La vivienda que quiero ahora vale 60. Pero mi vivienda de 15 se puede vender por 40, ya que los pisos, cuanto más baratos, más fácilmente suben. Es decir, a mi vivienda puedo sacarle 25.

Al final es como si me hubiera inventado 25 millones. Cojo los 40 (de los cuales yo sólo he pagado 15) y me meto en el piso de 60.

Eso es lo que mucha gente está haciendo. Y si no se pueden cambiar, simplemente no venderán y seguirán viviendo en su piso pequeñito.

Es que yo creo que estáis contando que hay una gran oferta, cuando en realidad no es para tanto, hay muchos pisos que por debajo de cierta cantidad no se venden porque el vendedor necesita ese dinero para comprar otra cosa. Si los precios bajan, esos pisos no cuentan, a menos que los pisos caros, muy caros y carísimos bajen también. Pero sinceramente, no me imagino que un piso con vistas a la catedral de Sevilla o en la Gran Vía de Madrid, o un ático en el centro de Barcelona, bajen de precio.

Yo creo que en la vivienda, como en casi todo, hay muchos tipos de clientes, está el cliente modesto, el medio y el rico. Y vosotros lo veis desde la perspectiva del modesto, o como mucho del medio. Pero yo, que soy curiosa, me he estado interesando por otro tipo de viviendas, y he visto que los dueños de esos pisos juegan en otra división.

Bueno, y ya no hablemos de los apartamentitos de Marbella por dos millones de €. ¿De verdad creeis que esos pisos van a bajar?

Lo que quiero decir con este rollo es que en cualquier caso, aunque reviente la burbuja, sólo reventará una parte. Y entonces los que hayan hecho compras inteligentes no se meterán el batacazo.
LadyStarlight escribió:Yo creo que en la vivienda, como en casi todo, hay muchos tipos de clientes, está el cliente modesto, el medio y el rico. Y vosotros lo veis desde la perspectiva del modesto, o como mucho del medio. Pero yo, que soy curiosa, me he estado interesando por otro tipo de viviendas, y he visto que los dueños de esos pisos juegan en otra división.


Lo as resumido perfectamente.

Se puede patalear, se puede estar indignado y se puede hacer mil teorías, pero más claro, agua.
Es cierto que hay propietarios que no inflan los precios sólo por ganar dinero fácil, sino por querer pasarse a una vivienda de más calidad, pero no todos los casos son así. También hay especuladores, o gente que sencillamente es ignorante.

Completamente de acuerdo en que hay clientes que juegan en divisiones diferentes, pero piensa que a los españolitos siempre nos ha perdido ser más que los demás. De los que juegan en la última división, ¿cuántos crees que desearían subir de categoría? Como Napoleón dijo, a muchos oprimidos no les disgustaría ser opresores. Con el Euribor tan bajo, no fueron pocos los que pensaron que endeudarse salía prácticamente gratis, y que tienen una hipoteca de agárrate y no te menees. Pero ahora que está subiendo, ya están empezando a aparecer nerviosismos. La miel no se hizo pensando en los asnos :( .

Lo de la crisis que he nombrado va por ahí: no van a ser pocos los que por haberse pasado endeudándose van a reventar. Como dato, en Madrid capital, la vivienda usada ha parado completamente su crecimiento de precio, e incluso hay un ligero retroceso. Signo de que la fiesta inmobiliaria está a punto de terminar.

¿Explosión de la burbuja? No necesariamente. Los precios van a tener que corregirse, eso es inevitable. Lo que todavía no se sabe es si va a ser de forma abrupta o no.
Maestro Yoda escribió:Como dato, en Madrid capital, la vivienda usada ha parado completamente su crecimiento de precio, e incluso hay un ligero retroceso. Signo de que la fiesta inmobiliaria está a punto de terminar.


Púes sera en Madrid, llevo yo escuchando lo que as escrito, unos 15 años.

Y por Alicante, Murcia, Valencia, Granada y Almeria (sitios donde estoy habitualmente) sigue subiendo y siguen construyendo a tutiplen.

Al menos que el factor tiempo y matematico, lo veamos cada uno de una manera, no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo (psseee 5 años por decir algo y tirando por lo bajo)
HULK escribió:A que inmobiliaria llamas ?
A ninguna. Si me interesa llamo al cartel del medio, que es el nº del particular .

Un saludo

Ese vídeo está curioso, ya lo había visto otras veces. Es exactamente así: el que tenga dinero podrá permitirse unas pérdidas sin que su economía corra verdadero peligro. Otro tema son los pequeños compradores, que son la mayoría. Esto pasa simplemente por querer gastar un dinero que no tienen, o más bien de los bancos por prestar un dinero que no se podrá devolver.
Atención, pregunta, dirigida a aquellos que piensan que es mejor esperar y comprar dentro de un tiempo.

Supongamos que os regalan un piso. El piso está, según los datos que estáis poniendo, sobrevalorado un 30%.

¿Venderíais el piso y os iríais de alquiler, ahora que podéis sacar mucho dinero, y dentro de un tiempo compraríais a más bajo precio?

Un piso normalito puede costar 45 millones. El 30% son casi 15 millones. Vendéis por 45, os vais de alquiler un tiempo y luego compráis lo mismo por 30 millones. La ganancia es 15 millones menos lo que hayáis gastado de alquiler.

Yo lo veo un buen dinerito. ¿Cuántos años de trabajo hacen falta para ganar eso?

¿Os atreveríais? ¿O ya no lo veis tan claro?

Por cierto, el vídeo no me convence. Se basa en que la gente está pagando créditos de los de sólo intereses. Yo no sé cuántos créditos de este tipo se concederán en España, pero yo desde luego no los veo ofertados por la publicidad de los bancos, así que no creo que sean tan habituales.
un piso de 45 millones son para personas q ganen al menos 5 millones al año (y es poco),y ese es el problema,q hay gente q se mete donde NO puede.

actualmente las nuevas hipotecas,solo hay q ver la letra pequeña,se llevan los primeros años SOLO pagando intereses.....nadie quiere perder la casa,pero hay gente q paga de hipoteca 1000 euros cuando gana 1400,si sigue subiendo asi tarde o temprano no podrá pagar,y lo q es peor,q si vendes crees q tienes dinero pero ese dinero va a la burbuja,ya q lo q compres seguro q tb tiene subido el precio.
Hola de nuevo Lady.

Vamos a ver, si me regalan un piso, ¿para que leches lo vamos a vender e irnos de alquiler? Yo al menos la gente que conozco que espera que caiga la burbuja, no lo hace por ganar dinero, sino por poder comprar, si me lo regalan, ya no necesito comprar. Otra cosa es que se recomiende no comprar ahora mismo, no meterse en algo que puede bajar de manera alarmante en un plazo de tiempo mas o menos corto y pillarse los dedos, a esa gente es a la que se la recomienda no comprar.

Despues de ese razonamiento mas que claro, yo las cosas las veo asi, como Gremio pone, se esta construyendo a toda marcha, pero resulta que esto es una de las causas de la posible explosion de la burbuja, si se construyen unos 800.000 pisos (viviendas) y la demanda es de 465.000 (ventas del año pasado entre obra nueva y segunda mano) al final lo que te encuentras es que hay un shock de oferta bestial, habra compañias grandes a las que no les importara aguantar los pisos durante 3 o 4 años incluso sin venderlo, pero hay muchas compañias pequeñas en las que o venden o se meten en la mas absoluta ruina.

Y si, si que lo haria, lo vendo por 45 kilos, me llevo 15, los muevo todo lo posible para seguir ganando pasta, ahora mismo me da mas rentabilidad tenerlo por ahi que lo que me da andar comprando pisos, segun el ultimo dato solo sube un 8.9%, si descontamos ivas o itps resulta que me sale mas rentable tenerlo dando vueltas y generando ingresos, supuestamente yo seguire teniendo ingresos, si al final, resulta que no es solo un paron y bajan, pues habre ganado, que siguen subiendo, sigo teniendo el dinero para poder meterme, es asi de facil. Solo si me lo regalan, claro esta, si ya me he metido no lo haria, a no ser que viese, que con las subidas del Euribor resulta que no me da ni para pagarlo.

Todo esto de los pisos ha sido un timo piramidal de mucha calibre, la gente que ya poseia vivienda, la ha vendido por un pastizal para irse a algo mas grande, ya tenia la vivienda pagada a un precio razonable, asi que el que entro detras le paga el piso nuevo a uno que ya tenia, luego esto se ha ido realimentando, pero llega un momento en que pasa como con los sellos, que la base de la piramide ya no puede entrar para poder seguir soportando el sistema, con lo que todo el sistema se cae por su propio peso.

Se han concedido hipotecas a todo trapo, pidiendo avales, con gente pillada hasta el maximo, ahora que la cuota se dispara unos 100 napos al mes año tras año, que no te lo dan de mas en el curro ni en broma, pues resulta que la gente ya no puede y al final tira de papis y mamis, baja el consumo, eso trae descendo de personal para tiendas y demas chorradas, con lo que sube el paro, con lo que..........

Yo creo que esto se va a hundir de manera impresionante, paso en econominas menos dependientes del ladrillo que la nuestra, tenemos una industria penosa, tenemos una balanza economica que debe un monton y el problema que nos vamos a encontrar, es que si al final se cumple, nos vamos a encontrar en una recesion de tres pares de narices y que dios nos pille confesados.

Lady, echale un vistazo a este video http://www.euronews.tv/index.php?page=europeans&article=406764&lng=5#

Salu2
Ya podeis esperar sentados aquellos que esperais con ansia vuestro deseado reventón de la burbuja, yo solo me fijo en lo que veo a diario en mi trabajo, que tiene bastante que ver con el tema y puedo deciros que la cosa no va a peor, ni mucho menos...los pisos se siguen vendiendo y sigue existiendo una demanda bastante amplia. Lo de la burbuja lo llevo oyendo hace muchos años yo también y aquí seguimos...

Me sorprende ver que los hay que están deseando que esto ocurra...insensatos....¿es que no se dan cuenta de que cuando ocurra, la mierda nos va a salpicar a TODOS?

En fin, que cada cual actue como mejor le convenga. Si hubiera hecho caso en su momento a quienes me contaban estas historias de la burbuja, hoy no podría meterme en un piso ni de coña.


Saludos
Ya había visto el vídeo. Pero no sé qué quieres decir con él.

Efectivamente en este momento la rentabilidad es mayor si mueves el dinero que si inviertes en vivienda. Pero yo no hablo de eso. Trato de decir que las cifras que estáis dando no son coherentes. Si crees que los pisos están un 30% sobrevalorados, y que eso se va a corregir, entonces lo ideal es ganarte ese 30%, o al menos la parte que puedas pillar.

Pero a ver quién es el valiente que hace eso. Yo desde luego jugaría al más vale pájaro en mano.

maponk escribió:un piso de 45 millones son para personas q ganen al menos 5 millones al año (y es poco),y ese es el problema,q hay gente q se mete donde NO puede.
Entre dos no es tan difícil ganar eso.

maponk escribió:actualmente las nuevas hipotecas,solo hay q ver la letra pequeña,se llevan los primeros años SOLO pagando intereses.....
A ver, a ver, que levante la mano el que ha ido al banco a pedir una hipoteca y se ha encontrado con que quería una hipoteca normal y le han tratado de vender esta hipoteca de sólo intereses.

Eso no es lo que te ofrecen de primeras. Te lo ofrecen si tú lo pides. Otra cosa es que tú no sepas dónde te estás metiendo.

maponk escribió:nadie quiere perder la casa,pero hay gente q paga de hipoteca 1000 euros cuando gana 1400,
En todas las épocas siempre ha habido gente que no podía pagar su casa, han existido los embargos y los pisos subastados.

maponk escribió:y lo q es peor,q si vendes crees q tienes dinero pero ese dinero va a la burbuja,ya q lo q compres seguro q tb tiene subido el precio.
¿En qué quedamos? Haz la cuenta de la vieja, que es lo que yo he hecho antes. Si vendes porque quieres comprar es equivalente a que te aparezca dinero por arte de magia. Por supuesto tu deuda crecerá, pero si puedes hacerle frente, puedes comprar.

Todo lo basáis en que la gente no va a poder pagar sus deudas. Y yo creo que a pesar de todo la gente se busca la manera de hacerlo. Mientras la gente mantenga sus pisos, y no haya chollazos inundando el mercado por imposibilidad de hacer frente a los pagos, no creo que bajen los precios.
OiGrEs escribió:Ya podeis esperar sentados aquellos que esperais con ansia vuestro deseado reventón de la burbuja,



de ansia nada,pero negar el hecho es de insensato

OiGrEs escribió:
yo solo me fijo en lo que veo a diario en mi trabajo, que tiene bastante que ver con el tema y puedo deciros que la cosa no va a peor, ni mucho menos.



yo conozco a un taxista q lleva 30 años conduciendo y aún no sabe,el q no se entera no se entera y punto.

OiGrEs escribió:..los pisos se siguen vendiendo y sigue existiendo una demanda bastante amplia. Lo de la burbuja lo llevo oyendo hace muchos años yo también y aquí seguimos...
.insensatos....¿es que no se dan cuenta de que cuando ocurra, la mierda nos va a salpicar a TODOS?



Nos salpicará xq hay quien no se entera q no pueden,no hace mucho,en un pais rico como Argentina,los camareros (sin menospreciar) viajaban de vacaciones a España....mira como ha acabado todo allí...y no somos mejores....

OiGrEs escribió: Si hubiera hecho caso en su momento a quienes me contaban estas historias de la burbuja, hoy no podría meterme en un piso ni de coña.




Todavia no te has enterado,al menos q te falten menos de 5 años de hipoteca,serás un afectado.Y lo malo es aunque vendas pa irte con tu madre,te quedaras sin dinero pronto....
OiGrEs escribió:Ya podeis esperar sentados aquellos que esperais con ansia vuestro deseado reventón de la burbuja, yo solo me fijo en lo que veo a diario en mi trabajo, que tiene bastante que ver con el tema y puedo deciros que la cosa no va a peor, ni mucho menos...los pisos se siguen vendiendo y sigue existiendo una demanda bastante amplia. Lo de la burbuja lo llevo oyendo hace muchos años yo también y aquí seguimos...

Me sorprende ver que los hay que están deseando que esto ocurra...insensatos....¿es que no se dan cuenta de que cuando ocurra, la mierda nos va a salpicar a TODOS?

En fin, que cada cual actue como mejor le convenga. Si hubiera hecho caso en su momento a quienes me contaban estas historias de la burbuja, hoy no podría meterme en un piso ni de coña.


Saludos

Entonces tú serás el primero en quedarte alucinado cuando la cosa se derrumbe :( .

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, ¡maaaaaambo!
Maestro Yoda escribió:
Te recomiendo una lectura: las siete fases de la burbuja. Ahora mismo estamos en la 6ª. Los bancos y los grandes grupos financieros están abandonando con más o menos discreción el barco. Además, en Jerez, que es el caso que conozco mejor, en el último año han chapado más de 30 pequeños negocios dedicados a los inmuebles, y hay constructoras que han chapado o están en ello. Lady, más tarde o más temprano llegará la depresión. Y probablemente será terrorífica.

sssshhh calla, eso no se lo cuentes a las dos inmobiliarias que acaban de abrir en mi barrio, que como se enteren que se van a dar el batacazo.
Lo mejor es que ni siquiera son de las grandes, asi que no se como lo van a resistir cuando pase.
Para cuando crees que ocurrira, dos años? Una de ellas, esta en un local muy bueno, que me hubiese gustado comprar para montar mi negocio, pero como no tengo pasta, no puede ser, y calculo que de aqui a dos años ya podria montarlo... esta navidad, cuando veia el cartel "en venta",soñaba con que me tocara la loteria para poder comprarlo, es perfecto. Y cuando veo en enero que ya lo han comprado y en dos semanas de reforma ya han abierto y era un inmobiliaria [qmparto]
Son las reformas mas rapidas que he visto, dos semanas, y ya han abierto.
Es bastante fuerte, aqui no hay mas de 30000 habitantes y hay una calle, en la que hay por lo menos 10.

Todavía estoy esperando que me llame una a la que dejé mis datos para que me buscara un piso con las características que yo quería. De eso hace cuatro años. ¿Tan difícil es? ¡Pero si lo he terminado encontrando yo misma!

A mí no me extraña que una inmobiliaria cierre: si se limita a captar pisos pero no atiende a los clientes de manera adecuada, no venderá nada.

Con suerte algunas te hacen caso el primer dia, te enseñan dos o tres y luego quedas para otro dia... y el dia se hace eterno, porque no te llaman.
Maestro Yoda escribió:Entonces tú serás el primero en quedarte alucinado cuando la cosa se derrumbe :( .

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, ¡maaaaaambo!



Si, si, menos mal que no hice caso de estas noticias en su momento...GRACIAS A DIOS.


sALUDOS
Lady escribió:Haz la cuenta de la vieja, que es lo que yo he hecho antes


Compro por 15, aunque en realidad aspiro a una vivienda de 45. Pero no tengo 30 millones más.

Pasa el tiempo. La vivienda que quiero ahora vale 60. Pero mi vivienda de 15 se puede vender por 40, ya que los pisos, cuanto más baratos, más fácilmente suben. Es decir, a mi vivienda puedo sacarle 25.

Al final es como si me hubiera inventado 25 millones. Cojo los 40 (de los cuales yo sólo he pagado 15) y me meto en el piso de 60.
.



Aqui caes en el error más común. Compras por 15 y puedes vender por 40. Hasta aqui de acuerdo, pero a no ser que en este ejemplo concreto te haya tocado la loteria o haya pasado mucho tiempo, tienes una hipoteca que liquidar.

Con tu ejemplo y haciendo una estimacion generosa de que hayas pagado 5 kilos (que puede ser, pero ya te digo que no es lo normal), no te meterias en una hipoteca de 20, sino de 30. Y sin contar los gastos que pueda originar esa compra/venta.

Mucha gente se piensa que va a hacer el negocio del siglo de esta forma, y luego se da con la realidad en las narices.

En cuanto a tu pregunta: "Si os regalan un piso...". Pues me lo quedaria y no lo venderia a no ser que me hiciera mucha falta la pasta. Lo guardaria para mis hijos.

Saludos
OiGrEs escribió:Si, si, menos mal que no hice caso de estas noticias en su momento...GRACIAS A DIOS.


sALUDOS

No lo digo por fastidiarte, en serio, pero creo que lo acabarás lamentando :( . Ojalá esté equivocado, en serio.
maponk escribió:





Todavia no te has enterado,al menos q te falten menos de 5 años de hipoteca,serás un afectado.Y lo malo es aunque vendas pa irte con tu madre,te quedaras sin dinero pronto....



Hombre a mi me faltan todavia 25 X-D , pero tengo una hipoteca , que ahora con la ultima revision se me ha fijado en 470 Leuros , en casa el dinero destinado para la hipoteca es 1/4 del total , con lo que vivimos bastante desahogados .

Precisamente mi mayor critica es a esas personas que se meten en Pisos " por encima de sus posibilidades, por no salir de su zona guay " .

A veces hay que moverse , para buscar algo mas asequible , ya que aunque ahora puedas hacer frente a un prestamo justito , para tener un piso mas grnde , en cuanto lleguen las subidas , te caes con todo el equipo .

Y ya he empezdo a ver conocidos mios que lo estan pasando mal , hipotecas de casi 1000 Euros , con subida en la revision de 130 , han pasado a 1100 Y eso este año , si nuestro amigo Yuri borg sigue subiendo como se espera , llegara un momento que no lo puedan ssotener
Maestro Yoda escribió:No lo digo por fastidiarte, en serio, pero creo que lo acabarás lamentando :( . Ojalá esté equivocado, en serio.



Una pregunta, ¿cuando comenzaste a ver el futuro? quizás eres de los que llevan hablando de la burbuja desde hace 15 años...¿o no..?

No se tu circunstancia pero de ser la que imagino, creo que el que lo tiene que estar lamentando eres tu...

En fin, a esperar la explosión...eso si, esperemos sentados...

Saludos
OiGrEs, la burbuja, propiamente dicha, lleva machacando desde el 2000, usease, unos 6 años, en medio, cuando se estaban poniendo las cosas mas duras, se pego un bajonazo a los intereses, bajaron del 5% al 2%, asi que como se suele decir, mas madera, que es la guerra.

El problema ahora es que se va al contrario, nos vamos hacia arriba en los intereses, nuestro amigo Yuri Borg ya esta al 4.16%, vamos, que estamos a punto de volver a niveles del 2000, pero ahora hay un problema, ya no hay gente para entrar y los que se han metido durante los 2-3 ultimos años lo van a pasar muy pero que muy mal.

Asi que me parece que es imposible haber sido burbujista durante los ultimos 15 años, ademas, si te apetece, mirate a ver si hubo bajada de precios desde el 93 hasta aproximadamente el 2000, que en España, si, tambien aqui, hubo bajada en los precios de los pisos.

Salu2
OiGrEs escribió:Una pregunta, ¿cuando comenzaste a ver el futuro? quizás eres de los que llevan hablando de la burbuja desde hace 15 años...¿o no..?

No se tu circunstancia pero de ser la que imagino, creo que el que lo tiene que estar lamentando eres tu...

Hace 15 años tenía 10 años, y lo que me interesaba era ver Oliver y Benji.

En cuanto a lo otro que dices, todavía no me he hipotecado, pero no me lamento de no haber entrado. No podría haberlo hecho de todos modos.
Pues yo soy de los que piensan que eso va a estallar y nos salpicara a todos. A algunos mas que a otros.

Tengo conocidos que pagan más de 1000 € al mes de hipoteca, aún sin que se la hayan revisado y sólo de pensarlo me llevo las manos a la cabeza.

Una persona sóla, hoy en dia, es impensable que se meta en algo minimamente decente.

Menuda mierda
Lady, el Banco de Valencia ofrece la hipoteca 35+ o +35 que consiste en que si tienes menos de 35 años, sólo pagas intereses... hasta que te toca pagar todo XD

BBVA tenía un préstamo parecído, sólo que en este te acumulaba los intereses al final. Algún truco tenía que no recuerdo.

Lo de intentar vender por varias inmobiliarias lo estoy viendo en mi barrio ya hace un tiempo.

Y si, creo que la burbuja va a estallar. Llevo un par de meses en los que es rara la semana en la que no hay un titular sobre temas inmobiliarios que se van a pique
Maestro Yoda escribió:Hace 15 años tenía 10 años, y lo que me interesaba era ver Oliver y Benji.

En cuanto a lo otro que dices, todavía no me he hipotecado, pero no me lamento de no haber entrado. No podría haberlo hecho de todos modos.


Lo primero que dices me lo imaginaba sin mirar tu perfil pero no quería ponerlo, que lo mismo hasta te sentaba mal...

En el 2º punto me confirmas lo que pensaba, pero te digo una cosa, dices que no hubieras podido hipotecarte pero ¿de haber podido?

Yo hablo de mi situación particular ( mi piso ya vale 3 veces mas que cuando lo compré), de lo que veo en mi trabajo (construcción)..y en eso me baso; para mi tiene mas fundamento basarme en lo que llevo vivido a tener que basarme en artículos que vete asaber quien los a escrito, sus intenciones, su información al respecto...porque para un neófito, un artículo de estos le puede impactar, pero a otros les puede causar risa....

Con esto no quiero decir que yo sea un entendico, ni muchisimo menos, pero seguro que alguno sabe a que me refiero si os pongo como ejemplo el típico artículo de periódico donde hablan de la ultima consola de nueva generación donde vemos párrafos que nos hacen sonreir mientras que otros pueden flipar al ver datos que ni entienden....(pongo el ejemplo de la consola mas que nada por afinidad a los foros de eol).


En fin, que cada uno opte por el camino que quiera pero no hableis con esa seguridad porque nadie tiene la verdad absoluta al respecto. El que los bancos y grandes financieros como el Sr. Florentino se estén deshaciendo de sus inversiones inmobiliarias no quiere decir que vayamos a tener el tan comentado petardazo, simplemente han encontrado otras inversiones que les van a dar mas dinerito.

Yo creo que a lo sumo, los precios se estancarán con pequeñas subidas pero de ahí a la explosión de la burbuja que auguran algunos....no lo veo.
Respecto a lo de que tu piso vale 3 veces mas, sera si alguien te lo compra, porque tal y como estan ahora mismo las cosas, no es que se venda de regalo todo precisamente, ya el año pasado se concedieron un 10.6% menos de hipotecas, lo cual quiere decir que esto se esta enfriando, asi que ....... y por cierto, esa revalorizacion la haces tu porque tu lo vales verdad???? porque que yo sepa, eso de los precios de los pisos es algo muy subjetivo.

Salu2
OiGrEs escribió:
de lo que veo en mi trabajo (construcción)..y en eso me baso;



no quiero ofenderte pero suena al chiste del chatarrero,ese q esta golpeando la chapa de un coche y ve pasar volando un f-14 y dice:Hay q ver lo q hacemos nosotros los mecánicos......
zuscu escribió:Respecto a lo de que tu piso vale 3 veces mas, sera si alguien te lo compra, porque tal y como estan ahora mismo las cosas, no es que se venda de regalo todo precisamente, ya el año pasado se concedieron un 10.6% menos de hipotecas, lo cual quiere decir que esto se esta enfriando, asi que ....... y por cierto, esa revalorizacion la haces tu porque tu lo vales verdad???? porque que yo sepa, eso de los precios de los pisos es algo muy subjetivo.

Salu2


El precio no lo pongo yo, el precio lo ponen los vendedores de la zona que venden pisos como el mío por el triple y LOS VENDEN, en eso me baso.

Por cierto, yo valgo muchíiiisimo ehh... X-D

no quiero ofenderte pero suena al chiste del chatarrero,ese q esta golpeando la chapa de un coche y ve pasar volando un f-14 y dice:Hay q ver lo q hacemos nosotros los mecánicos......


Me parece perfecto que te suene a eso, pero el sector de la construcción es algo mas de lo que ves en la serie de Benito y compañía... ;)


Saludos
Pues macho, no se a que esperas, joder, habras ganado el tripe de lo que te costo en menos de 5 años, que mas quieres, vendelo ya y comprate otro mayor, no vas a salir perdiendo, es mas saldras ganando, dale caña.

Salu2
incluso las contructoras estan haciendo la previsión de puestos de trabajo al saber q no podrán seguir con ese ritmo...de hecho ya empiezan a quejarse "amenazando" con que miles de familias se verán en el paro...cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......


OiGrEs escribió:



Me parece perfecto que te suene a eso, pero el sector de la construcción es algo mas de lo que ves en la serie de Benito y compañía... ;)


Saludos


ya se q la construcción es algo más,mi trabajo consiste en controlar desde la administración q las construcciones cumplan las ordenanzas técnicas y municipales.....
Z_Type escribió:Aqui caes en el error más común. Compras por 15 y puedes vender por 40. Hasta aqui de acuerdo, pero a no ser que en este ejemplo concreto te haya tocado la loteria o haya pasado mucho tiempo, tienes una hipoteca que liquidar.
No es un error, he pasado por eso y créeme que he hecho muchas cuentas.

Yo cambié de piso a los cinco años de comprar el primero. Me quedaban por pagar seis millones.

¿Cómo lo hice? Pues muy fácil, la hipoteca sólo cubría el 80% del valor del piso, por lo tanto el 20% estaba liquidado antes de la venta. Este 80% estaba puesto a 15 años, por lo que había amortizado gran parte del capital.

Eso se puede hacer cuando te metes en una trampa de 15 millones. Obviamente no es lo mismo si hablas de 40. Pero es que si pides 15 kilos ponerlos a 30 años, que es lo que tú estás suponiendo, es una estupidez.

A eso me refería con que quien haga compras inteligentes no saldrá tan mal parado.

Z_Type escribió:Con tu ejemplo y haciendo una estimacion generosa de que hayas pagado 5 kilos (que puede ser, pero ya te digo que no es lo normal), no te meterias en una hipoteca de 20, sino de 30. Y sin contar los gastos que pueda originar esa compra/venta.
Por supuesto, y antes dije que la deuda crecía. Pero el piso que tienes al final, que se supone que te ha costado 60 millones, no te ha costado tanto, puesto que en realidad ha costado 35, ya que los otros 25 te han surgido de la nada (la nada = la base de la pirámide).

Z_Type escribió:Mucha gente se piensa que va a hacer el negocio del siglo de esta forma, y luego se da con la realidad en las narices.

No, a ver, el ejemplo que yo he propuesto no es para hacer un negocio. Sirve para mejorar tu vivienda, y demuestra que hay un mercado de compra-venta que siempre va a estar ahí. Lo que va a cambiar será esa diferencia de la que hablo, de compro por 15 y vendo por 40.

Z_Type escribió: En cuanto a tu pregunta: "Si os regalan un piso...". Pues me lo quedaria y no lo venderia a no ser que me hiciera mucha falta la pasta. Lo guardaria para mis hijos.
Luego entonces no ves tan claro que los precios vayan a desplomarse.
miren señores, lo que esta muy clarito es que los bancos ya empezan a planterase el no dar hipotecas tan facilmente, eso quiere decir que o tienes solvencia y liquidez, ademas de ser buen cliente o no te la darán, y eso repercute en que otros no podran vender con facilidad, reventara? no reventara? lo que esta muy claro(solo hay que ver el augmento de este verano hasta ahora del numero de anuncios de venta en cualquier portal de internet) es que no se vende y claro si no se vende, solo quedan dos cosas:

a) se lo comen con patatas y sin rechistar

b) prueban a bajar, y puede que si o puede que no lo vendan
Eso se puede hacer cuando te metes en una trampa de 15 millones. Obviamente no es lo mismo si hablas de 40. Pero es que si pides 15 kilos ponerlos a 30 años, que es lo que tú estás suponiendo, es una estupidez.


Eso no te lo discuto. Pero se hace. La cuestion es que la gran mayoria (no todos) de la gente, viendo que los intereses eran bajos, han preferido alargar, quizas innecesariamente, quizas para ir más desahogados, su préstamo y asi pagar menos al final de mes. Eso los que no han pedido todo lo que les han dado y se han cambiado el coche o se han pagado unas vacaciones por todo lo alto. Que tambien los hay. EDITO: De todas formas, una cosa es poner una hipoteca a 30 años y otra, bien distinta, estar esos 30 pagando la hipoteca. ;) /EDITO

Y vale, no te quedan por pagar 10, si no 6, o incluso 5. Pero es que no todos saben/supieron negociar con el banco y cancelar una hipoteca suele llevar unos gastos. Y abrirla una nueva otros. Por no hablar de otros gastos "perifericos" que no sé si incluias en tu ejemplo. Por lo que estamos a las mismas: las cuentas de la abuela que se hace la gente no suelen coincidir con la realidad. Sigo pensando que si vendes por 40 y debes 5, y te quedas con 35, aún te faltan 25 para llegar a los 60. Ahora falta por saber si todas esas cifras son finales, que igual nos estamos iendo de un par de millones.

Cuando decia "negocio", me referia, no al hecho de especular, (por que el que tiene un piso y lo vende para comprar otro mejor, yo no lo llamaria especulador.) si no al que dice "mira, por poco más, gano en calidad de vida/piso más grande"


Luego entonces no ves tan claro que los precios vayan a desplomarse.


Mujer, que un piso que hoy vale 60 millones, pase a valer de un dia para otro la mitad, pues eso no lo veo.

Que una cierta cantidad de gente que ha invertido en ladrillo, le empiece a molestar y luego lo mismo le es una carga bastante pesada y tenga que malvender, si que lo veo. Me refiero a "pasantes" de medio pelo, que compran sobre plano, pensando que antes de la entrega de llaves ya lo tendran vendido y llevándose un pellizquito y ven como nadie quiere comprar (a ese precio) y se les viene encima otra/una hipoteca.

Pero extendiéndome en la respuesta que te habia dado, yo me lo quedaria, primero, porque no suelo vender los regalos (XD), y segundo, porque yo no sé como estará el mundo el dia en que mis hijos puedan necesitar un piso. O yo mismo si rompo con mi pareja, sin ir tan lejos. Y ya que tengo uno, pues...

Soy Tauro. Somos materialistas y tendemos a acumular bienes terrenales ;)
zuscu escribió:Pues macho, no se a que esperas, joder, habras ganado el tripe de lo que te costo en menos de 5 años, que mas quieres, vendelo ya y comprate otro mayor, no vas a salir perdiendo, es mas saldras ganando, dale caña.

Salu2


Si vendo el piso me quedo sin casa y si quiero una casa mejor o mas grande en la misma zona, es de lógica que me va a salir mas cara...

Lo tuyo es ironía pura... [sonrisa]



Saludos
OiGrEs escribió:
Si vendo el piso me quedo sin casa y si quiero una casa mejor o mas grande en la misma zona, es de lógica que me va a salir mas cara...

Lo tuyo es ironía pura... [sonrisa]



Saludos


Creo que eso estaba bien claro al principio, jajajajajajajaja.


:p :p :p :p :p

Salu2
De aquí a X lo que pasará es que sólo comprarán los que tengan dinero contante y sonante, el precio bajará pero viendo el tema de los intereses, te quito por un lado y te meto por el otro, básicamente.
Z_Type escribió:Y vale, no te quedan por pagar 10, si no 6, o incluso 5. Pero es que no todos saben/supieron negociar con el banco y cancelar una hipoteca suele llevar unos gastos.
Pues la que yo tenía llevaba un 0% de comisión por cancelación.

Z_Type escribió:Y abrirla una nueva otros. Por no hablar de otros gastos "perifericos" que no sé si incluias en tu ejemplo.
Era un ejemplo a grandes rasgos. En cualquier caso, esos gastos son un poco más, sí, pero es lo que yo decía, que la deuda va a aumentar, pero también cuando uno hace el cambio suele tener mejor posición económica que cuando se endeuda la primera vez.

Z_Type escribió:Por lo que estamos a las mismas: las cuentas de la abuela que se hace la gente no suelen coincidir con la realidad. Sigo pensando que si vendes por 40 y debes 5, y te quedas con 35, aún te faltan 25 para llegar a los 60. Ahora falta por saber si todas esas cifras son finales, que igual nos estamos iendo de un par de millones.
Faltan 25, pero yo lo veo un chollo. ¿Qué piso te compras ahora mismo por 25?

Z_Type escribió:Que una cierta cantidad de gente que ha invertido en ladrillo, le empiece a molestar y luego lo mismo le es una carga bastante pesada y tenga que malvender, si que lo veo.
Pues entonces habrá chollos en el mercado. Pero de ahí a la visión catastrofista de que va a explotar la burbuja, que nos va a pasar lo que a Argentina... pues no lo sé, yo espero que no.
50 respuestas
1, 2