[ Hilo general ] Problemas con la instalación de chips

1, 2, 3, 4
[ Nota del moderador ] : Existe un resumen de problemas / soluciones de por qué no te funciona el chip aparantemente bien instalado aquí.

Hola gente, menudo dia llevo, hoy me llego el wiimod (uno de la remesa de los jodidos) y lo he instalado, pero claro viendo que no funcionaba he probado distinta cosas, desoldar, zocalo, etc etc, pues bien cuando me he enterado que me iba a mandar uno bueno el lunes me he puesto a desoldar el chip para cerrar la consola, lo he desoldado y he intentado volver a colocarle el zocalo pero no se porque cojones el punto 1, el que une el cable de color amarillo, se ha desoldado, es decir ha saltado el punto de la placa y claro ya no hay cojones a soldar ahi nada, he intentado varias veces pera nada, se ha kedado sin punto y si seguia dandole iba a quemar la placa. Pues nada, wii cerrada, he comprobado que funciona y ahi se queda a no ser que alguien me pueda echar una mano sino pues tendré que vender el chip cuando me llegue, joder, con las ganas que tenía....

Que conste que es la primera vez que me pasa, que ya tenía experiencia con el soldador. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Siempre puedes buscar el punto alternativo, sigue la linea ( pista ) hasta dar con el, no te desesperes, Animo!
En la foto os pongo con un circulo y flecha el punto jodido, si esq tengo mala suerta hasta para buscar un punto alternativo, soldar en una patilla de esas es mision imposible para mi.

Adjuntos

Se ve claramente que el punto 1 va a parar a una pata del integrado.

Soldar en la pata del integrado es jodido porque están muy juntas. Un truco: pon cinta aislante todo alrededor de la pata para dejar hueco solo en donde hay que soldar. Así es más dificil cargarselo. Aún así, puedes cagarla y desoldar también la pata del chip.
solo puedes soldar en la pata del integrado.

Imagen
Gracias a todos por la ayuda pero me he dado por vencido, en la pata no puedo soldarlo, por lo menos con el soldador que tengo. De momento se queda la wii asi, mi solución será esperar a que saken algun metodo alternativo al chip sino a tirar con lo que hay.
Lo que puedes hacer es rascar un poco la pb, quitar la resina que hay justo encima de la pista que te has fundido, y darle con un pincelito..., no se como se llama el líquido, es una especie de esmalte de uñas plateado, que lo que hace es impregnar y crear una capa sólida(conductora) en la que luego poder soldar.
Busca en google, que seguró que te saldrá el nombre...
No te des nunca por vencido tan rápido.
Comprate un JBC 14S con la punta de 0.5mm y utiliza algo para separar las patillas como por ejemplo una cuchilla de afeitar de esas que utilizan los peluqueros para las navajas.
Haz lo que te dice Souf. Busca hasta donde ha saltado la pista y ráscala un poco, límpia la zona y ponle flux o resina y suelda de nuevo el hilo.
La verdad es que es una putada eso. Suele pasar cuando se calienta demasiado el soldador y se mantiene mucho rato en contacto. Mi consejo para futuras soldaduras, es que estañes antes la patilla del zócalo o la punta del cable, acerques el extremo en cuestión a la placa, y le apliques el estaño al extremo, NO a la placa. El estaño líquido caerá y yasta.

Es decir, juntas ambas partes, y la punta del soldador que toque el objeto acercado a la placa, no la placa en sí. Acercas el estaño y pista. Saludos y suerte!
jconesa81 escribió:Gracias a todos por la ayuda pero me he dado por vencido, en la pata no puedo soldarlo, por lo menos con el soldador que tengo. De momento se queda la wii asi, mi solución será esperar a que saken algun metodo alternativo al chip sino a tirar con lo que hay.


El problema tiene 2 opciones:

1.- Con una Vga, tarjeta de red u placa base de pc antigua que este estropada practica soldar en estos puntos.

En estos casos, va bien usar una punta para el soldador de 0,5 mm, estaño de 0,5 mm o 0,3, flux y una lupa.

Practicas en otra placa y cuando estes preparado lo haces en la Wii.


2.- Como de momento tiene solucion busca a alguien que pueda hacerlo o a las malas mira en los patrocinadores.
Yo tengo otro problema con la instalacion del wiinja pero aprobecho este hilo para no abrir otro.

Mi problema, aparte de que nunca habia soldado, es que, el punto 8 no tengo cojones a soldarlo en la placa. He probado en el sitio que indican en la pagina del wiinja, he probado el sitio que dice flash78, pero no puedo, siempre se me despega.

Algun consejo para que agarre el estaño, porque en el resto de puntos no he tenido problemas, (creo que en el punto 1 tuve suerte porque es del mismo tipo que el 8).

Dejo una foto para explicar mejor mi problema

Imagen

Si sabeis de otro sitio donde pueda soldar tambien se agradece.;)

Un saludo y gracias
prizzio escribió:Yo tengo otro problema con la instalacion del wiinja pero aprobecho este hilo para no abrir otro.

Mi problema, aparte de que nunca habia soldado, es que, el punto 8 no tengo cojones a soldarlo en la placa. He probado en el sitio que indican en la pagina del wiinja, he probado el sitio que dice flash78, pero no puedo, siempre se me despega.

Algun consejo para que agarre el estaño, porque en el resto de puntos no he tenido problemas, (creo que en el punto 1 tuve suerte porque es del mismo tipo que el 8).

Si sabeis de otro sitio donde pueda soldar tambien se agradece.;)

Un saludo y gracias


Para la masa puede que la potencia de un soldador de 14 W sea un poco justa. Deja el soldador un rato mas, supongo que no usas pasta para soldar o flux, se notaria la diferencia.

El problema que tienes es que al haber mas superficie el calor se disipa antes y cuesta mas alcanzar y mantener la temperatura del estaño para que se derrita y funda en el cable. Lo ideal es que sea uno de los puntos grandes para que la masa haga buen contacto aunque pureba con los 2 puntos pequeños que he puesto.

¿Que tipo de cable usas? Si es un ide puede costar que se agarre el estaño, procura antes poner estaño al cable y luego es cuestiuon de tiempo que se suelde bien todo. No apretes mucho solo toca y ya veras como al final se derrite bien o deberia.

Imagen
OYE FLASH 78,

a mi me paso lo mismo con la masa me costo mucho derretir eso, tengo un soldador jbc 14s de 11w, pues lo que hice fue estañar la punta del cable apoyarlo sobre el punto y a su vez apoyar el soldador sobre la punta del cable y conseguir introducirlo a duras penas.

y te pregunto ...¿podria ser ese el problema de mis dres cuando pauso el juego y vuelvo jugar?

solo derir que se sujeta bien (parece, aunque no tire demasiado del cable).-

gracias anticipadas

por cierto tengo el wiinja v1
probado todo tipo de consumibles y muchas grabadoras y velocidades
Muchas gracias Flash78, primero intentare soldarlo en el punto que tu pusiste en tu tutorial, pero si no puedo usare alguno de los que me has indicado.

Un saludo y muchas gracias.
ami me a pasado lo mismo k a jconesa81 segui la pista como an dixo aki y solde el cablecito a la pata del chip, despues d muxos sudores lo consegui conecto todo y cuando enciendo la consola , funciona todo pero al meter un disco el motorcito lo coje pero el lector no gira...
pense k podia ser fallo del wiimod ya k an salido una tanda defectuosos, lo kite pero aun asi mi wii sigue igual, coje los cds el lector no se mueve y escupe el disco

Alguien sabe k puede ser? las soldaduras estan vien no acen contacto unas con otras...

bueno espero k alguien me ayude, e buscao en la buskeda avanzada y no e visto ningun post con un fallo similar al mio
leecero escribió:ami me a pasado lo mismo k a jconesa81 segui la pista como an dixo aki y solde el cablecito a la pata del chip, despues d muxos sudores lo consegui conecto todo y cuando enciendo la consola , funciona todo pero al meter un disco el motorcito lo coje pero el lector no gira...
pense k podia ser fallo del wiimod ya k an salido una tanda defectuosos, lo kite pero aun asi mi wii sigue igual, coje los cds el lector no se mueve y escupe el disco

Alguien sabe k puede ser? las soldaduras estan vien no acen contacto unas con otras...

bueno espero k alguien me ayude, e buscao en la buskeda avanzada y no e visto ningun post con un fallo similar al mio


Imagino, que problema de haber levantado el punto no sera, has repasado y requetepasado que al soldarlo en el integrado no has juntado 2 patas del mismo? si es asi, la verdad no se que podría ser.

Animo y espero que des con la solucion!
bueno pues ya parece k di con la solucion seria k no conecte bien las conexiones k hay k kitar para desmontar el lector...
volvi a abrirlo revisar todo lo volvi a montar y ya funciono, asi k procedi a abrirlo d nuevo volvi a montar el chip, y tb funciona la wii pero no me carga mis copias ni las d wii ni mis antiguas de gamecube, asi k supongo k este integrao sera de la tirada chunga, procedere a escribir el mail y esperar impaciente el nuevo,

fallo no me da ninguno sino simplemente metes una copia empieza a leer y se para...
Despues del fin de semana viene la calma y después de leer vuestros comentarios creo que me voy a animar a intentar soldar el chip a la pata del integreado, pero antes de eso a ver si me podeis dar recomendaciones, punta del soldador recomendada, cable para soldadura, usar flux o no y sobre todo manera de proceder. Muchas gracias!
aaarrrggg, lamentablemente me tengo que unir al cub de los "no habra mas chip xa mi" ya que se me han despegado 2 puntos de soldadura. La verdad es que es bastante complicado soldar en estos puntos tan diminutos y tan juntitos. Mañana he quedado con un amigo que estudia electronica y tal, a ver si puede hecharme un cable, si es asi tendre que sustituir a chuk norris por el en mi pedestal, xD.

Un saludo
Yo estaba en el mismo caso que jconesa81 pero dspues de mucho lidar consegui soldarlo a la pista rascando un poko
El caso es q comprobé contuindad en todas las patillas y todo esta bien puesto pero cuando pongo una copia de un juego nada..no me lo lee ni nada.Que puede ser?
bueno al final e conseguido k funcione soldando a la patilla dl chip y la verdad esquina va d lujo, aunque tngo la consola k n0 m zierra dl tdo xo wno, m da m¡edo tocarla... jej bueno espero q os vaya tan bien cmo amigo. un salud
Hola!Como hiciste para soldarlo a la patilla?es q es tan pekeña..
jconesa81 escribió:Despues del fin de semana viene la calma y después de leer vuestros comentarios creo que me voy a animar a intentar soldar el chip a la pata del integreado, pero antes de eso a ver si me podeis dar recomendaciones, punta del soldador recomendada, cable para soldadura, usar flux o no y sobre todo manera de proceder. Muchas gracias!
yo utilizaria el liquido plateado que se usa para electronica... yo tengo dicho liquido y lo use para arreglar un boton de elevalunas del coche y durante 5 años ha ido bien digo durante porque el coche esta vendido desde hace 1 año jejeje.


El liquido vale lo suyo unos 8€ creo recordar pero es buenisimo te saca de unos engorros...
emudem escribió:yo utilizaria el liquido plateado que se usa para electronica... yo tengo dicho liquido y lo use para arreglar un boton de elevalunas del coche y durante 5 años ha ido bien digo durante porque el coche esta vendido desde hace 1 año jejeje.


El liquido vale lo suyo unos 8€ creo recordar pero es buenisimo te saca de unos engorros...


Ese liquido no sirve para las consolas y aparatos electronicos en general, ya que crearia cortocircuitos, ese liquido se utiliza para reparar mandos a distancia y aparatos parecidos, pero nunca para una placa electronica.
jconesa81, llevo tiempo chipeando PS2. Lo primero que tienes que hacer es probar en algun cacharro que no sirva como ya han dicho. Alguna tarjeta de PC, movil viejo o cosas así.

Mi consejo es que uses flux, si puedes pilla uno que venden en jeringa para aplicarlo solo en la patilla a soldar. pela la punta del cable, e intenta darle la forma de la patilla. Pon un poco de flux en el cable y estañalo un poco. Pon la punta del cable estañada encima de la patilla, e intenta que no se mueva. Coge un soldador de poca potencia y punta fina (JBC de 14W) y aprieta un poco con la punta sobre el cable. Prueba hasta que veas que el cable está cogido, pero no tires ya que tal vez no coja bien la suldadura, pero con que coja lo suficiente para conducir... Despues si puedes dejale una gota de silicona caliente, para que no se suelte la soldadura. Y despues de esto, suelda el cable al chip o al zocalo, lo que uses.

Espero haberte sido de ayuda. Tienes que tener mucha paciencia, y si conectas varias patillas con el estaño, no te pongas nervioso, con un cuter vas eliminando poco a poco, con mucha paciencia, primero el estaño que haya por encima de las patillas y despues el que haya entre las patillas.

Suerte.
Tonino escribió:jconesa81, llevo tiempo chipeando PS2. Lo primero que tienes que hacer es probar en algun cacharro que no sirva como ya han dicho. Alguna tarjeta de PC, movil viejo o cosas así.

Mi consejo es que uses flux, si puedes pilla uno que venden en jeringa para aplicarlo solo en la patilla a soldar. pela la punta del cable, e intenta darle la forma de la patilla. Pon un poco de flux en el cable y estañalo un poco. Pon la punta del cable estañada encima de la patilla, e intenta que no se mueva. Coge un soldador de poca potencia y punta fina (JBC de 14W) y aprieta un poco con la punta sobre el cable. Prueba hasta que veas que el cable está cogido, pero no tires ya que tal vez no coja bien la suldadura, pero con que coja lo suficiente para conducir... Despues si puedes dejale una gota de silicona caliente, para que no se suelte la soldadura. Y despues de esto, suelda el cable al chip o al zocalo, lo que uses.

Espero haberte sido de ayuda. Tienes que tener mucha paciencia, y si conectas varias patillas con el estaño, no te pongas nervioso, con un cuter vas eliminando poco a poco, con mucha paciencia, primero el estaño que haya por encima de las patillas y despues el que haya entre las patillas.

Suerte.


Muchas gracias Tonino, este post va a servir de mucha ayuda a la gente que haya tenido problemas como yo, sin embargo yo cambié la consola, bueno mas bien el lector y ahora estoy a la espera de que empiecen a distribuir el winja deluxe porque me tocó el famoso lector D2B.

Siempre es bueno aprender de los maestros soldadores!!
Dejo foto para que podais tener una escala de referencia. Ajustad la imagen para que 1 centimo de euro coincida y podreis obserbar el tamaño real de los puntos a soldar.

Imagen
Soldar a la patilla la verdad esq es bastante xungo, yo al final decidi decirselo a un colega k studia electronica y aunq le resulto complejo, al final conseguimos hacerlo, ad+ xq me habia cargao 2 puntos de soldadura yo, pero 1 lo puso en la patilla y el otro en a propia placa y la verdad esq no tenias la certeza de que fuera a funcionar xq ad+ me ase con la distancia del cable y no m cabia el chip, osea k la consola me kefa medio abierta no puedo poner la tapa de alante, me dijo k si rulaba k ya lo pondria bien, xo ahora toy contento xq va d lujo y m da miedo volverlo a tokar.

Buen espero q mi experiencia sirva de algo, Un saludo

P.D. La foto esta esta de pm tio, se aprecia mb que los puntos de soldadura son verdaderamente minusculos.
Flash78 escribió:Dejo foto para que podais tener una escala de referencia. Ajustad la imagen para que 1 centimo de euro coincida y podreis obserbar el tamaño real de los puntos a soldar.

Imagen


[flipa] Eso no hay quien lo haga en condiciones
Esto al lado de una controladora de V3 en la Playstation 2 (más aún cuando se soldaban 8 cables seguidos) no es nada [+risas]
Ojobenito escribió:Esto al lado de una controladora de V3 en la Playstation 2 (más aún cuando se soldaban 8 cables seguidos) no es nada [+risas]


Efectivamente, las pasé canutas en su momento aunque para alguien quien no halla soldado a no ser que tenga vista de aguila puede tener un shock.

Un saludo.
No estañar nunca los puntos y sera dificil cagarla, solo los cables.
orkoz escribió:
[flipa] Eso no hay quien lo haga en condiciones



tampoco es pa tanto. peor es la ps2 v9
o0ghost0o escribió:Bueno ya k me chaparon el hilo remitiendome a este hilo, donde no esta la respuesta a mi pregunta, aprovecho.

Alguien sabe si hay algun punto de soldadura alternativo al punto 5 del wiininja, k no sea la pata? Esque no tengo ambos.
Saludos y gracias.


Si te has cargado los 2 no sigas o te quedas sin Wii. Date por vencido o a ver si alguien puede conseguir soldar del resto de pata soldar un cable.

¿Funcionan los juegos originales?
Si, funcionan sin problemas, por eso al menos me gustaria saber k pasa con esos puntos..
Por cierto, solo me cargue uno, no nos pasemos ,el otro se lo cargo un tio k habia instalado 2 wiininja xDDD.
PD: el unico problema k he notado es que se pone un poco tonto al sacar los dvds, los tira.
bueno hablais de que se os han desoldado puntos de la placa etc... mi pregunta quiza sea tonta pero... como saber si un punto de la placa se ha desoldado y ya no me es util??utilizare un soldador de 11W, ay mucho riesgo de desoldar puntos con ese soldador??
Salu2!!:D
Lo mio es "suerte", digo yo vamos...

Hago la instalacion del wiimod, tranquilamente.....cierro la consola y escucho un "plink", voy a ver y se me salto el punto numero 2 -.-"

Leo el hilo y busco soluciones, y encontre lo de soldar a lo de las patas del chip panasonic.....

Pues vamos, que use un soldador "no demasiado fino al parecer" y me unio 3 patas del chip panasonic....

Y para rematar la faena el punto 1 y 3 tambien se saltaron.....

Estoy un poquitin hasta los ******* de esto....


Alguien sabe como poder arreglarlo?

Me van los juegos originales perfectamente (saque todas las soldaduras tengo eso levantado y los 3 puntos juntos....) pero que teniendo el wiimod aqui.....
una pregunta, soy algo inexperto soldando, vamos lo unico en consolas ha sido la xbox1 cuyo unico putno chungo es el D0, como calificariais la dificultad d la wii, con respecto a la xbox, en concreto al punto D0?, ya q el lpc d xbox estaba chupao.
Gracias
Yo tambien chipee mi xbox y es muy muy facil.Chipee mi wii tambien y aunque tengo este problema del punto suelto,la verdad es que es bastante facil,pero hay que andarse con un poco mas de cuidado que con el de xvox.
los puntos d masa y corriente los veo mas grande, pero los otros 3 q son al estilo D0mas faciles mas dificiles? para hacerme una idea, para mi el D0 no fue facil.
Bastante mas faciles que el mitico D0,pero con el riesgo del problema de este hilo,xDD.
Esos 3 puntos son jodidillos ya que son soldaduras muy finitas y los cables muy juntos. El problema esta en que con mirarlas ya tiemblan las soldaduras, xD. No te desanimes tio, ami se me jodieron 2 puntos y ahora estoy disfrutando de mis backups perfectamente. Tambien se me juntaron la patilla 7 con la 6 y con un cuter ultra fino las separe (o eso creo xD). La solucion es muy sencilla, llama a un colega que sepa y te lo hara. Ahora k si no conoces a nadie pues... Creo que hay tiendas online que les envias la consola y te lo ponen ellos. Yo si lo hubiera sabido antes no m hubiera importao pagar 60€ por una buena instalacion en condiciones y con su respectiva garantia.

Un saludo
greatspoki sabes lo que te digo? que me joderia mucho que fuera culpa ahora de los wiimod, espero que los hayan mandado programados ¬¬ (me llegaron ayer)
buenas yo tengo encargado el wiinja deluxe y x lo k estoy leyendo ya m stais metiendo miedo para cuando me toke soldarlo xD. yo he echo un modulo de electronica y si k nos a tocado soldar unas cuantas veces en placas.

os he leido ke lo mismo un soldador de 14W seria poco potente y en otro hilo lei k el mas recomendable seria uno de 11W...

en ke kedamos? me tenia k comprar uno cual seria el mas recomendable para este "trabajillo"?

y otra cosa los k os habeis atrevido como yo a hacer esta tarea os ha resultado dificil abrir la consola y organizar bien todos tornillos k kitais? kasi lo veo mas dificil eso k lo de soldar... en fin cuando m manden el wiinja ya os contare xD
corsack escribió:os he leido ke lo mismo un soldador de 14W seria poco potente y en otro hilo lei k el mas recomendable seria uno de 11W...

en ke kedamos? me tenia k comprar uno cual seria el mas recomendable para este "trabajillo"?

y otra cosa los k os habeis atrevido como yo a hacer esta tarea os ha resultado dificil abrir la consola y organizar bien todos tornillos k kitais? kasi lo veo mas dificil eso k lo de soldar... en fin cuando m manden el wiinja ya os contare xD


Con un soldador de 14 W no sobra y va bien para soldar. Para soldar no hay que apretar si no entre calor y presion se fastian los puntos a soldar, solo hace falta tocar, nada de presion. y mucho menos ratataaaa ....usar un lanzallamas (soldador para tuberias)

Depende de la habilidad de uno, con soldador de 14 W sin usar pasta o flux para soldar puede resultar complicado soldar los 2 puntos de alimentacion ( vcc y gnd).

Si tienes destornillador es facil de abrir, aunque tienen bastantes tornillos en comparacion la Ps2 y Xbox 360. A la hora de montar si te has apuntado donde va cada o sigues la guia de N3Kat no deberias tener problemas, mirar el grosor y pones el tornillo adecuado.
mikelcarr escribió:greatspoki sabes lo que te digo? que me joderia mucho que fuera culpa ahora de los wiimod, espero que los hayan mandado programados ¬¬ (me llegaron ayer)


XD, dudo que sea del wiimod, ami m llego hace unas 2 semanas o asi y decian que ya los habian corregido, comprueba los errores que daban los chips mal programados y mira a ver si hay alguna similitud pero lo dudo muxo.

Referente al tema del soldador yo utilize uno de 40w, osease no el mas finito, pero con una cautela y precaucion increible.

Bueno espero que consigas hacerlo rular tio! si es el chip k sta mal pilla un cuchillo/algo punzante o dañino y dirigete al almacen y de wiimod y sadisface tu ira!!! xD

Un saludo [beer]
kirito escribió:bueno hablais de que se os han desoldado puntos de la placa etc... mi pregunta quiza sea tonta pero... como saber si un punto de la placa se ha desoldado y ya no me es util??utilizare un soldador de 11W, ay mucho riesgo de desoldar puntos con ese soldador??
Salu2!!:D


Alugien me podrias contestar jejeje Gracias :)
Siento decir esto pero yo alucino, parece que os sobre la pasta para compraros otra consola, y probar inventos para poder cargar back ups y mierdas, yo de momento ni pienso chipearla, soy electronico, y tengo los hue·$%"$s rascados de soldar en equipos HIFI, minidisc, DVD's, camaras de video, etc pero de ahi a abrir la consola en garantia, soldar unos cables en un sitio tan minusculo y tener el peligro de quemar la placa y hacer saltar los puntos de soldadura, para nada me la juego, tal vez cuando caduque la garantia o incluso cargaré back ups con programas pero nunca con chips, me compre la consola pensando en jugar y en cargarmela y comprarme otra pq el experimento me ha fallado.

PD: Bien como han dicho antes, si quereis probar de hacer soldaduras y no sabeis hacerlas, por favor, usad placas antiguas viejas, y cuando veais, que las soldaduras os quedan bien, es decir que no son bolitas de navidad plateadas, entonces podeis empezar a pensar a soldar en la placa de la blanquita.

Siento haber tenido que escribir esto pero es que si no lo digo rebiento. [reojillo]

Os dejo un manual para la soldadura electronica http://orbita.starmedia.com/diet102eq3/SOLDADURA.htm
Bueno... es una manera de pensar. Pero hay algunos de nosotros que nos gusta el riesgo! xD
182 respuestas
1, 2, 3, 4