[Tutorial] Review WiiMod

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias a Jixo y Murguichips he recibido una muestra del WiiMod con la que poder realizar una review.

[Caracteristicas]
  • Nombre: Wiimod
  • Version: 1.03
  • Compatibilidad: Modelos soportados USA/EURO/JAP con DVD con Firmware Panasonic
  • Sin Swap, Carga directamente.
  • Carga copias de seguridad de Wii y Gamecube (de la misma region que la consola)
  • Audiofix (Esta caracteristica parece no funcionar y hace que algunos juegos de GC no se escuches bien si no se parchean)
  • Carga copias de seguridad de juegos importados de Gamecube mediante SWAP
  • Multidisco / Multijuego
  • Modo invisible
  • DVDMedia: Funciona con DVD+/-R (+R con booktype)
  • Soldaduras: 5 cables
  • No es actualizable
  • No es compatible con lectores D2B. Chipsets compatibles.
    Podeis mirar el numero de serie para saber si seguramente tiene chipset compatible. Mas informacion -> Enlace

[Instalacion]

Material necesario para desmontar la consola:
  • Destornillador triwing (El mismo para la Nintendo Ds)
  • Destornillador estrella (destornillador de precision).
  • Para quitar las pegatinas y patas que tapan los tornillos usar una alfiler y secador para que salga facilmente sin que se quede la pega.


Material necesario para la instalacion del chip:

  • Un WiiMod.
  • Soldador: Recomendado un soldador de 14 W con punta de 1 mm. Trabajar con un soldador de mayor potencia o punta mas grande puede dificultar el trabajo o por calor excesivo arrancar el punto a soldar.
  • Cable: Lo ideal es usar cable awg 30, aunque perfectamente puede usarse una manguera ide y usar 5 cables de estos. En la alimentacion he usado un cable mas grueso para asegurarme que no exista problemas, he cortado el cable de un ventilador que estaba estropeado.
  • Estaño: Con un diametro de 1 mm podras soldar sin problemas, no es necesario que sea de 0,5 mm. Con un grosor mayor a 1mm puede ser dicifil soldar con un soldador de 14 w o juntarse varios puntos a soldar al ser mas grueso.
  • Alicates de corte, tijeras, cortauñas, para poder cortar el cable. Si se tiene habilidad se puede pelar el cable, si no pues pelacable o usar un mechero o soldador para quemar la funda del cable.
  • Flux o pasta de soldar: Este producto facilita que es estaño se agarre a los puntos a soldar. No es necesario pero puede facilitar el trabajo. sobretodo si te resulta complicado. Cuidado, la pasta es mas toxica que el flux, tened la habitacion ventilada y no respireis el directamente. Usar poco sin exagerar.
  • Cinta Aislante: Para proteger los puntos soldados y patas del chip de un posible cortocircuito.
  • Silicona termofusible: Opcional para fijar el zocalo en el lector.
  • Zocalo de 8 patas: Opcional para no tener que soldar directamente al chip.




La instalacion del Wiimod es sencilla, solo requiere 5 puntos de soldadura. Los puntos de soldadura son los mismos que en el Winja porque son los puntos necesarios para poder parchear la Wii.

El tamaño del Chip es el tipico de un integrado de 8 patas, para quien no entienda de electronica podeis compararlo en la foto con demas chips de ps2, GC y una pila AAA.

Imagen



Para poder aprovechar la instalacion para futuras versiones (siempre que los puntos sean los mismos), lo mejor es usar un zocalo para cambiar el chip por si dentro de 6 meses aparece una nueva version con region free, etc...

Imagen


Para poder desmontar la consola podeis usar el tutorial creado por N3TKaT.
Finalmente tendremos el lector listo para empezar la instalacion.
Imagen


En caso de no tener experiencia soldando ( componentes electronicos ) recomiendo usar alguna placa de pc antigua para evitar romper alguna pista de la Wii duante la instalacion.

A la hora de realizar la instalacion podeis primero soldar en la placa base o zocalo del chip. En mi caso he soldado el zocalo primero y despues a la placa base, para evitar estirar los cables demasiado una vez soldados en la placa base y porque asi adelantaba algo de trabajo a falta que me llegase el chip.

Imagen


El chip es mejor colocarlo lo mas cerca posible de los puntos a soldar. Usar cables muy largos podrian originar problemas, aunque quizas no ocurra mejor prevenir. Si sobra mucho cable puede estorbar o chafarse al cerrar la consola.

Para evitar algun cortocircuito lo mejor es colocar el chip en un lateral, aunque hay que tener cuidado. Es posible que toque con los conectores de mandos de la GC cuando se valla a montar la Wii.

Imagen


Ahora un zoom de la zona donde se tienen que realizar las soldaduras

Imagen


Aqui teneis el esquema que he usado, tiene una pequeña modificacion en el punto GND respecto al esquema original, es para evitar problemas de cortocircuito por despiste al estar los 2 puntos de alimentacion bastante juntos en el esquema original.

Imagen


Usad flux o pasta para que sea mas facil soldar, antes de soldar hay que estañar los puntos a soldar y el cable para que despues sea mas rapida la soldadura.

Una vez realizadas las soldaduras el resultado final deberia ser similar al de la imagen. Antes de realizar las soldaduras es mejor dar forma al cable para una vez hecha la soldadura no se tenga que doblar el cable.

Si se tiene que mover el cable, apretar el cable contra la placa justo antes de la soldadura para evitar que cuando se mueva pueda arrancar la pista si se hace un moviemento brusco o se estira demasiado.

Imagen


Si no habeis fijado antes el chip se tendrá que hacer ahora. Hay que colocar el chip de forma que al colocar el letor en la Wii no toque el chip con la placa de la wii (Zona de los conectores de los mandos de GC).

Imagen


Una vez encontrado el punto exacto, fijar el zocalo para que no se mueva.

Imagen


Para evitar problemas recubrir el chip con cinta aislante para evitar que las patas del pic hagan contacto con la chapa de la Wii situadas en los conectores para mandos de la GC.

[Funcionamiento]

He probado 8 backups, todos han sido grabados en discos Verbatim (id's : MCC 03RG20, MCC 01RG20, RITEKG05) a una velocidad de 4 X. El rayman usando el Nero, para el Zelda y Wario el Clone CD y para el Super Monkey Ball y demas de GC el ImgBurn. Las grabadoras usadas eran LG, modelo Gsa-4167B Firm DL10 (para el Rayman) y la GSA-4163B (Zelda y Wario). Para el Super Monkey Ball y el resto de GameCube he usado una grabadora Pionner 111 con firmware 1.23 TDB.

[Wii]
  1. Wario Ware: He estado una hora probandolo, despues de media hora lo he dejado pausado durante 10 minuto, en una partida nueva y no he tenido problema alguno. En total 30 minujuegos pasados despues de repetir algunos sin ver ningun DRE.
  2. Zelda: Partida nueva y he estado dando vueltas hasta justo despues de probar a saltar a caballo. Unos 30 minutos tambien sin ningun DRE.
  3. Rayman: Comenzé una partida nueva y durante 1 hora y media no apareció ni un solo error DRE. Las intro en videos funcionan sin problemas de lectura a pesar de ser un dvd-r.
  4. Super Monkey Ball: Dos horas jugando a minijuegos, sobretodo al de dardos y al modo normal pasando nuevas fases y como en los 3 ultimos casos sin ningun DRE.[/list=1]
    [GameCube]
    1. Fzero: He estoado jugando durante 1 hora aproximadamente empezando una nueva partida pasandome el primer campeonato (5 circuitos). Dejado en Pausa durante 10 minutos y la intro durante 20 y ningun problema.
    2. Final Fantasy CC: Una hora con el disco funcionando, pausa de 10 minutos. La partida era nueva, en busca de cristales con mi Kupo que me sigue a todas partes he conseguido la primera gota de mirra al vencer al cangrejto loco. XD
    3. Mario Sunshine: A este he estado un poco mas de lo normal, ademas de una pausa de 20 minutos en busca de los DRE. Despues de 1 hora y 30 minutos jugando despues de matar a un calamar gigante (primo del Craken) me he cansado al no encontrar DRE.
    4. Soul Calibur 2: Mamporros y espadazos a manos de Ivy, no se la dificultad pero me he pasado el juego y al matar a Inferno he tenido bastate. He dejado la intro 20 minutos y luego 30 minutos jugando.[/list=1]

      Nota: Recomendado usar discos dvd-r, los dvd+r no funcionan a no ser que esten con Booktype DVD-rom, los que tenia de la GC (no se si les puse el booktype dvd-rom) no me han funcionado. Todos los discos que me han funcionado por el momento son DVD-R Verbatim.

      [Conclusion]

      [Positivo]
      • Instalacion sencilla (si sabes soldar)
      • Se puede aprovechar la instalacion para proximas versiones del Wimod u otros chips compatibles (En caso de realizar la instalacion con zocalo).
      • Chip muy economico (10 € )
      [Negativo]
      • No compatible con lectores D2B
      • No dispone de Audio Fix
      • Chip no actualizable
      • No permite jugar con juegos importandos de Wii.

[Resumen]

Sin ofrecer mejores caracteristicas y ser necesario parchear los backups para disponer de audio fix en juegos de GC, permite jugar con backups a un precio muy tentador.
Excelente Hermano Flash78 [oki]


Gracias y saludos

tecnor
Muy bueno, gracias! [buenazo]

Los puntos de soldadura son los mismos que el Wiinja por lo que veo, por lo tanto podría cambiar mi chip por el Wiimod ya que tengo el zócalo por fuera de la consola ¿no?

Saludos
ArriDJ escribió:Muy bueno, gracias! [buenazo]

Los puntos de soldadura son los mismos que el Wiinja por lo que veo, por lo tanto podría cambiar mi chip por el Wiimod ya que tengo el zócalo por fuera de la consola ¿no?

Saludos


si,quitar una cucaracha y poner otra.

que suerte la tuya,ventajas de ese tipo de instalacion.

nos puedes poner una fotillo pa ilustrarnos?

salu2
pero ya lo venden en murguichips? porq tienen puesta una nota q les entrara entre el dia 13 y 14...
zeroking escribió:pero ya lo venden en murguichips? porq tienen puesta una nota q les entrara entre el dia 13 y 14...


sta a la venta ya,lo han desblokeao al mediodia.

yo he pedido el mio hace un rato,19 euritos pueto en casa.

a por el!! XD
flash78 ya te keriamos cuando solo posteabas en el de la 360 :P , ahora con el de la wii tadoramos ¡¡ [plas]
Si señor flash ;)
Que pena que sea = que el wiinja...
NeoSX escribió:Si señor flash ;)
Que pena que sea = que el wiinja...


Los dvd's por fuera son todos iguales, pero lo que importa es lo que hay en el interior....


Gracias flash78 por la review, a la espera de postear resultados con las copias.

Saludos

[plas] [plas] [plas] [plas]
Buen tuto, muchas gracias.Ya nos contaras si tienes algun DRE.

¿Por que son mas gordos el cable negro y el rojo?
¿Por que has soldado el negro ahi abajo, no son los mismos puntos de soldadura que el wiinja?
Arkanoid escribió:Buen tuto, muchas gracias.Ya nos contaras si tienes algun DRE.

¿Por que son mas gordos el cable negro y el rojo?
¿Por que has soldado el negro ahi abajo, no son los mismos puntos de soldadura que el wiinja?


Normalmente se usan cables más gordos para corriente y masa.
ArriDJ escribió:Muy bueno, gracias! [buenazo]

Los puntos de soldadura son los mismos que el Wiinja por lo que veo, por lo tanto podría cambiar mi chip por el Wiimod ya que tengo el zócalo por fuera de la consola ¿no?

Saludos


Correshto [fumeta] , sastamente las mismas patillas, con los números cambiados para "despistar"... ein?
Sirve para todos los modelos de wiis?????
lherre escribió:Normalmente se usan cables más gordos para corriente y masa.
[enfa] Ahora me entero.Con el trabajito que me ha costado aprender a soldar y soldar el chip, y ahora que ya lo tengo instalado me entero de eso.Espero que no tenga que ver con los DRE que estoy teniendo con la mayoria de los juegos.
rafa5ma escribió:Sirve para todos los modelos de wiis?????


No, solo para Wii's con chipset panasonic.
Flash78 escribió:
No, solo para Wii's con chipset panasonic.


Gracias Flash78, sabes si se espera pronto una nueva versión para todos los chipsets?
Con un poco de suerte este finde me lo pongo...

si alguien que yo me se se suelta un poco, jeje
supongo ke el zocalo lo podre pillar en cualkier lao .. como lo pido en una tienda de electronica ?
supongo ke el zocalo lo podre pillar en cualkier lao .. como lo pido en una tienda de electronica ?


Pues ante todo con amabilidad.
Podrías probar algo como

"Hola buenos días, quería un zocalo para colocar sobre el un pic de 8 patillas"



xDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Genial, tío.

Bueno tutorial, 5 estrellas para tí.

Saludos !

P.D: No tenía pensado ponerme ningún chip aún en la Wii, pero por el precio del WiiMoD, quizás me lo ponga y todo... [360º]
Arkanoid escribió:¿Por que has soldado el negro ahi abajo, no son los mismos puntos de soldadura que el wiinja?


Es el mismo punto, es GND "masa", prefiero usar un punto alternativo porque es mas comodo soldar puntos que no esten cerca y si se hace asi en caso de no tener experiencia asi se evita algun posible cortorcircuito.
y 100 % mas barato y pronto compatible con d2b , mas no se puede pedir , simplemente de miedo el curro de esta gente
Pues a si a bote pronto, funciona exactamente = que todos los modchips que hay.

Por cierto Flash78 buena review :)
Flash78 escribió:Es el mismo punto, es GND "masa", prefiero usar un punto alternativo porque es mas comodo soldar puntos que no esten cerca y si se hace asi en caso de no tener experiencia asi se evita algun posible cortorcircuito.
Ah, OK.Gracias por la aclaracion.

En momentos como este me alegro de haberme puesto un zocalo.Les voy a enviar my wiinja al Wiinja team para que me lo actualicen, aunque seguro que para cuando llegue a canarias y vuelva programado como 2.0 ya habra un "ocupa" en su zocalo. xD
Excelente , les he preguntado a los de murgi que cuando tendran el chip disponible para las d2b , y me han dicho que quieren tenerlo antes de salga a l venta el wiinja 2 para asi no piense la gente que es un clon , obsea muyyy pronto , empiezo a confiar en esta gente ojala lo saquen y cayen bocas como ejemplo la mia , y dejen de pensar y vean que no es un clon , salu2
y digo yo.. si tu consola no es d2b para que cojones vas a pagar 10 euros por una "funcionalidad" que no vas a usar en la vida ?

Y.. el d2b de wiinja es compatible con los dos modelos o solo con el d2b ? porque si es solo para el d2b me parece que lo que dices no tiene sentido.

Alguien que lo confirme
Glicer escribió:y digo yo.. si tu consola no es d2b para que cojones vas a pagar 10 euros por una "funcionalidad" que no vas a usar en la vida ?

Y.. el d2b de wiinja es compatible con los dos modelos o solo con el d2b ? porque si es solo para el d2b me parece que lo que dices no tiene sentido.

Alguien que lo confirme

Se supone que ademas de eso ya no nos va a dar DRE , ya que "han mejorado el sistema de lectura". Ya veremos si eso es verdad o no es mas que un reclamo.
Arkanoid escribió:Se supone que ademas de eso ya no nos va a dar DRE , ya que "han mejorado el sistema de lectura". Ya veremos si eso es verdad o no es mas que un reclamo.


Bueno, no empeceis a hypearos, que el sistema mejorado de lectura, si existe, no creo q reduzca los dres a 0 (ojalá) sino que reducirá su porcentaje.
supongo que si es real ese mejor sistema de lectura será a la hora de autentificar el disco, porque a la hora de leer si el lector lee mal o el disco es una basura ...........
Ciertamente, lo de la reducción de los DRE's no se hasta que punto será real, ya que se supone que el chip solo influye a la hora de reconocer el disco...¿no?

Bueno, a ver si sube la review Flash78, que estoy impaciente por ver sus conclusiones!

Un saludoh!
hasta el fin de semana no podré realizar mas pruebas, por el momento he probado dos backups y cero problemas.

Mas informacion en el primer post.
Pues pinta genial, la verdad. Ya he pedido junto con unos amigos el WiiMod, a ver para cuando me llega, al menos, si el dia de mañana sacan algo revolucionario, no me habrá dolido el bolsillo pagar por este chip xD

Un saludoh!
Con que lector los has probado flash? Con el de la foto de la instalacion del wiinja o con el bwl2no1ka (el chungo)?
SER escribió:Con que lector los has probado flash? Con el de la foto de la instalacion del wiinja o con el bwl2no1ka (el chungo)?


El lector es el bwl2no1ka, en las fotos se peude apreciar, a parte se nota la diferencia del motor al no verse un trozo dorado.

Pueces comparar mi lector que aparece en las fotos para identificar el lector segun puso Africa en este hilo.
voy a ir ahora a una tienda de eletrónica, a por hilo wrapping, pero veo que los grosores de los cables de masa y tensión son distinto al resto. Cual sería las medidas adecuadas para los cables? (he buscado en la busqueda pero solo he encontrado una persona que dice awg 30 (y no se lo que es) ) ¿podeis orientarme sobre como pedir en la tienda estos dos cables?

salu2 amigos y gracias
Flash78 Gracias por el tutorial compañero, solo una preguntilla, podrías decirnos que consumible, programa y velocidad de grabación que has utilizado?

Muchisimas gracias.
Flash no se si ya seria mucho pedir a ver si podrias echar una lectura rapida (pines 1-4) de la resistencia de las lentes de los bwl2no1ka que te funcionan ok.
SER escribió:Flash no se si ya seria mucho pedir a ver si podrias echar una lectura rapida (pines 1-4) de la resistencia de las lentes de los bwl2no1ka que te funcionan ok.

¿No es este?
Acabo de recibir mi wiimod,a la tarde pondre impresiones de funcionamiento.

A ver que tal el lector de mi wii,cruzo los dedos.

Tengo para probar discos Verbatim -R y Ridisc Xtreme.Grabadoras Pioneer 111D y la LG H10A.Ah,y el conflictivo Rayman de Wii tb.

Salu2
yo tengo unas cuantas preguntillas, haber si podeis contestarmelas please :P ya se q soy pesado ^^u

- el chip se puede pedir en algun lado aparte de la web oficial? en dixa web pone un precio raro y no se cuando llegara a costarme con gastos d envio + iva... cuanto seria en total?

- los cables tienen q ser especiales o con ir a una tienda d electronica y pedirle unos cables finos y otros un poco mas gruesos bastaria?

- ese plastico q recubre los lados del zocalo donde lo obtengo y aplico?

- al soldar... solo tengo un soldador del año pum d mi padre, xo creo q lo q importa es q la gota caiga donde debe no? q grosor debo usar xa q no haya un pegote q pueda hacer puentes q no combienen? lei x ahi 0.2 mm...

- se puede usar el chip despues d la actualizacion del canal opiniones?

muxas asias a tod@s ^^
SaSuK3_kun escribió:yo tengo unas cuantas preguntillas, haber si podeis contestarmelas please :P ya se q soy pesado ^^u

- el chip se puede pedir en algun lado aparte de la web oficial? en dixa web pone un precio raro y no se cuando llegara a costarme con gastos d envio + iva... cuanto seria en total?

- los cables tienen q ser especiales o con ir a una tienda d electronica y pedirle unos cables finos y otros un poco mas gruesos bastaria?

- ese plastico q recubre los lados del zocalo donde lo obtengo y aplico?

- al soldar... solo tengo un soldador del año pum d mi padre, xo creo q lo q importa es q la gota caiga donde debe no? q grosor debo usar xa q no haya un pegote q pueda hacer puentes q no combienen? lei x ahi 0.2 mm...

- se puede usar el chip despues d la actualizacion del canal opiniones?

muxas asias a tod@s ^^



1-Solo esta en esa web.19,26 eur puesto en casa.

2-Pa instalar chips,se suele usar hilo wrapping de 0,5.El cable mas gordo ni idea como se llama,sera cuestion de explicarselo al de la tienda y te lo saca.

3-En esto no te puedo ayudar.Yo pensaba ponerlo con cinta aislante doble cara.

4-El que usa casi todo el mundo es un JBC 14S de punta fina,creo que es de 0,5.Te recomiendo que practiques con alguna cosa vieja antes de ponerte con la wii.

5-Si,sigue funcionando todo correcto.Por lo menos por ahora.

Eso es lo que te puedo contar de lo poko k se.Yo mismo me chipee la xbox con el aladdin en su dia y son las 4 cosas que me acuerdo.

Salu2
Flash tío, eres mi ídolo! no conozco a nadie más manitas que tu, jejeje genial tutorial!! [Ooooo]
SER escribió:Flash no se si ya seria mucho pedir a ver si podrias echar una lectura rapida (pines 1-4) de la resistencia de las lentes de los bwl2no1ka que te funcionan ok.


Como dice Arkanoid los datos que puse son de esa Wii, la que le regale a mi novia.

SaSuK3_kun escribió:yo tengo unas cuantas preguntillas, haber si podeis contestarmelas please :P ya se q soy pesado ^^u

1- el chip se puede pedir en algun lado aparte de la web oficial? en dixa web pone un precio raro y no se cuando llegara a costarme con gastos d envio + iva... cuanto seria en total?

2- los cables tienen q ser especiales o con ir a una tienda d electronica y pedirle unos cables finos y otros un poco mas gruesos bastaria?

3- ese plastico q recubre los lados del zocalo donde lo obtengo y aplico?

4- al soldar... solo tengo un soldador del año pum d mi padre, xo creo q lo q importa es q la gota caiga donde debe no? q grosor debo usar xa q no haya un pegote q pueda hacer puentes q no combienen? lei x ahi 0.2 mm...

5- se puede usar el chip despues d la actualizacion del canal opiniones?


1.- Creo que no, puedes mirar en los patrocinadores.

2.- puedes usar una cable ide. Si todos son gruesos algunas soldaduras pueden costar algo mas. El cable ideal aunque no necesario es cable awg 30.

Para alimentacion use unos cables mas gruesos para evitar problemas, estos los pille de un ventilador antiguo del pc que no funcionaba.

3- Suelo usar cinta adhesiva de doble cara pero en este caso con el zocalo y para asegurarme que no se mueva usé pegamento termofusible. Esto lo puedes pillar en unos chinos por pocos euros. Calentando con un secador al calentarse puede quitarse facilmente. Otra opcion podria ser usar blue tak esa plastilina azul que se usaba par enganchar.

4.- cuanto la punta sea mas fina es mas facil soldar, si es muy grande y mas de 14 W si no se tiene maña al calentar mucho se puede cargar algun punto, practica con alguna placa que tengas estropeada o sea antigua. El soldador ideal es el jbc 14s. cuya punta de serie es de 1 mm.
ok, asias x la pronta respuesta, me las veo canutas xa esto... alguien d madrid se atreve a hacer un pedido conjunto y a chipearlas a la vez?
Flash78 escribió:3- Suelo usar cinta adhesiva de doble cara pero en este caso con el zocalo y para asegurarme que no se mueva usé pegamento termofusible. Esto lo puedes pillar en unos chinos por pocos euros. Calentando con un secador al calentarse puede quitarse facilmente. Otra opcion podria ser usar blue tak esa plastilina azul que se usaba par enganchar.

Ese pegamento termoflexible es el que va en una barrita redonda, que se mete en una especie de pistola, que no hace nada más que calentar y derretir el pegamento????
Souf escribió:Ese pegamento termoflexible es el que va en una barrita redonda, que se mete en una especie de pistola, que no hace nada más que calentar y derretir el pegamento????


Si, opte por esto para aislar las patas del zocalo y asi evitar que puedan moverse y juntarse entre si. MAs que pegamento es como goma, al calentar se puede quitar, manipular y cortar.
conocida comunmente como silicona termofusible, no es pegamento ni goma, es silicona.
La pregunta del millon es si el Wiinja y WiiMod son iguales.Segun los del Wiimod son completamente diferentes.
¿Has probado a poner un Wiinja en el lugar del WiiMod para ver si funcionam todo perfecto tambien?

Yo creo que el problema de las Wiis que dan muchos DRE sistematicos es porque el chip que se pone no tiene el funcionamiento adecuado para ese modelo/fabricacion concreto y que con chips de siguientes generaciones no habra DRE de este tipo, sino autenticos DRE(por errores de lectiura en consiumibles malos e.t.c).Es por esto que este modelo especifico(si es verdad lo que dicen) me interesa mas que los demas.
A todo esto del cable mas gordo para VCC y masa, es la primera vez que lo escucho. A no ser que pase una intensidad considerable (que lo dudo bastante) no creo que haga falta utilizar cables más gordos.

Lo de los zócalos, en cualquier tienda de electrónica. Personalmente a mi me van mejor los torneados (los pines son cilíndricos) pero eso a gusto del consmidor. [oki]
jose_86 escribió:A todo esto del cable mas gordo para VCC y masa, es la primera vez que lo escucho. A no ser que pase una intensidad considerable (que lo dudo bastante) no creo que haga falta utilizar cables más gordos.

Lo de los zócalos, en cualquier tienda de electrónica. Personalmente a mi me van mejor los torneados (los pines son cilíndricos) pero eso a gusto del consmidor. [oki]


Imagen

Quizas halla problema al conectar el WiiMod porque las patas no son cilindricas.

Sobre lo de los cables de alimentacion mas gruesos, no es algo nuevo al menos en instalaciones de chips ya hace mas de 3 años. Los puntos a soldar de alimentacion si te fijas de por si son mas gruesos, podria no dar problemas usar el mismo cable awg 30 pero prefiero prevenir.

Un saludo.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6