[TUTORIAL] Como instalar Cyclo-Wiz con cables

Hola chicos,
En vista de que veo que os venis quejando de que este chip no se puede soldar con cables que que asco etc etc os dejo una guía que explica como soldarlo con cables (y es bien cómodo :))
En formato [url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=9"]PDF[/url] para que te lo descargues y en formato [url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12"]HTML[/url]

Espero que os sirva como referencia como lugar para poner el chip

A ver si con esto ayudo a alguien ;)

Saludos!

V1.1:
- Añadido como poner el cable de apagar el chip
- Añadida una foto mejor de la zona donde soldar

V1.2:
- Arreglado un error GRAVE de donde poner el interruptor de la wii
[Este error produce un funcionamiento NULO en el interruptor (vamos que no pasa nada malo pero al activar el interruptor no va lo que tiene que ir)

V1.3:
- Corregido punto A, repasado todo el tutorial y comprobado 100%

Siento los pequeños fallos que tuvo el tutorial chicos, esto de apurar el tiempo entre examenes no es bueno [noop] pero ya dispongo de todo el tiempo :-) asi que proximos tutos mejores ;)
Muchas gracias por el currele que te has pegado. Me anima a ponermelo pero no creo que se me de tan bien como a mas de uno por aqui el tema de soldar. Aun asi, es bueno ir culturizandose poco a poco.
Muchas gracias por el trabajo! en serio, va a venir muy bien a un montón de gente
Hombre, no siempre tienen por que ser fijas las cosas, muchas veces tienen alternativas pero a veces estamos tan ensimismados o lo tenemos tan cerca que no nos paramos a pensar :)

Para mi ha sido mucho más fácil instalarlo con cables que sin ellos
(Si, también tengo un tutorial con como instalarlo directamente a la placa pero aún no lo he montado ni lo he terminado :) pero a ver si mañana está listo)
Muy bueno tu tutorial NEO, pero no estaria mejor poner fotos de lejos de donde se suelda el chip con cables a la placa de la consola? es que tan cerca no se ven los puntos donde hay que soldar en cuestion.

SaLu2
vaya tutos te curras eh, merecedor de 5 estrellitas XD

edit: de donde te has sacado el triwing tu ?
Muy bueno tio, 5 estrellitas.

Que tal el tema de los Dre's al final es cosa del Wiinja y el Cyclo ya no los hace? comentanos :P
gracias por el tuto, 5 estrellitas pa ti, buena currada.

Parece que mucho mejor asi con cables, sin cables parece que no encaja bien y estan algo distantes los 3 puntos pequeños a soldar, ya hay un hilo de un usuario que ha tenido problemillas con eso...

Con respecto al tutorial de Flash78, no has habilitado la funcion de desconectar el chip, esto es por algo en particular? no lo recomiendas??

Y por cierto, wen macro que tiene tu camara [ginyo]

un saludo y gracias otra vez!
Una duda, yo no tengo ni idea de como ponerle el chip a la Wii, pero se la voy a dar a un colega que controla mucho para que me la ponga.

Mi duda es la siguiente, estos chips que acaban de salir, tanto el wiinja como el cyclo-wiz, es evidente que son aun muy basicos por ser los primeros, si yo le instalo a mi wii cualquiera de ellos, en un futuro cuando salga algo mas definitivo le podre quitar estos chips sin problemas e instalar otro????

O una vez instalado cualquier chip es para siempre???

Gracias, un saludo.
SAURO escribió:Una duda, yo no tengo ni idea de como ponerle el chip a la Wii, pero se la voy a dar a un colega que controla mucho para que me la ponga.

Mi duda es la siguiente, estos chips que acaban de salir, tanto el wiinja como el cyclo-wiz, es evidente que son aun muy basicos por ser los primeros, si yo le instalo a mi wii cualquiera de ellos, en un futuro cuando salga algo mas definitivo le podre quitar estos chips sin problemas e instalar otro????

O una vez instalado cualquier chip es para siempre???

Gracias, un saludo.


Claro, puedes quitarlo sin ningun problema.
1x10n escribió:gracias por el tuto, 5 estrellitas pa ti, buena currada.

Parece que mucho mejor asi con cables, sin cables parece que no encaja bien y estan algo distantes los 3 puntos pequeños a soldar, ya hay un hilo de un usuario que ha tenido problemillas con eso...

Con respecto al tutorial de Flash78, no has habilitado la funcion de desconectar el chip, esto es por algo en particular? no lo recomiendas??

Y por cierto, wen macro que tiene tu camara [ginyo]

un saludo y gracias otra vez!


Para SAURO: Un chip se puede quitar y poner otro tantas veces como quieras no te preocupes ;)

Para 1x10n: Ups, sabía que algo se me había pasado por alto, ahora mismo lo monto (tengo 100 fotos, (chip wiinja, cyclowiz y ciclowiz sin cables) se me podía pasar por alto xD jajaja

Para pavolo: Compre uno en un patrocinador de EOL y después me envio otro divineo para hacer el tutorial :)
Hola.
Yo tambien lo instalé ayer con cables, pero lo metí en el hueco de plastico del armazón donde puso el usuario netkat su Wiinja. Cabe perfecto y permite sacar los cables del interruptor en línea recta hacia el hueco de los puertos usb.

Saludos al foro.

Pd. Le has puesto el enorme interruptor que viene en las instrucciones. Los hay mucho más pequeños y disimulados.
Speed escribió:Hola.
Yo tambien lo instalé ayer con cables, pero lo metí en el hueco de plastico del armazón donde puso el usuario netkat su Wiinja. Cabe perfecto y permite sacar los cables del interruptor en línea recta hacia el hueco de los puertos usb.

Saludos al foro.

Pd. Le has puesto el enorme interruptor que viene en las instrucciones. Los hay mucho más pequeños y disimulados.


Y has podido probar el tema de los Dre's y tal?
Si. De momento ninguno. Lo he puesto en el hilo de los MD5 que hay abajo. Iré poniendo los juegos según los vaya volcando y probando.
Saludos al foro.
Speed escribió:Hola.
Yo tambien lo instalé ayer con cables, pero lo metí en el hueco de plastico del armazón donde puso el usuario netkat su Wiinja. Cabe perfecto y permite sacar los cables del interruptor en línea recta hacia el hueco de los puertos usb.

Saludos al foro.

Pd. Le has puesto el enorme interruptor que viene en las instrucciones. Los hay mucho más pequeños y disimulados.

Santander y sus tiendas de electronica dan pena...era el único que tenian
Speed escribió:Si. De momento ninguno. Lo he puesto en el hilo de los MD5 que hay abajo. Iré poniendo los juegos según los vaya volcando y probando.
Saludos al foro.


Pues guay tio X-D

Has podido probar tambien lo de parar el lector ( poniendo el juego en pausa durante un tiempo, por ejemplo ) y volverlo a poner en marcha para que lea informacion?

Muchas gracias.
NeoSX escribió:Santander y sus tiendas de electronica dan pena...era el único que tenian


Ya me lo imaginaba que no tenías otro a mano. No era una crítica, sólo que me ha chocado que sea tan parecido al del manual.
Yo aún no le he puesto el interruptor, pero usaré una de esos diminutos que hay en placas base viejas.

Saludos al foro.
Version Mejorada, podeis descargarlo del mismo Link:
V1.1:
- Añadido como poner el cable para apagar el chip
- Añadida foto de zona donde soldar mejorada.

Podeis descargarlo del link de la primera página
De lujo, muchas gracias por el pdf, en el curro lo imprimo y a soldar (maldito destornillador que no me llega hasta el lunes!!!)

Chapó!!!!!!
genial tuto creo me ayudara bastante
Una pregunta, al poner el Wiinja me lleve el punto 5 y lo deje inservible, he comprado el ciclowiz, si va instalado en la placa podre utilizarlo aunque no tenga el punto 5?
Muy buen tutorial, seguramente lo usaré dentro de poco.

PD: Podrias poner una foto de como queda el interruptor por fuera?
Xrator escribió:Una pregunta, al poner el Wiinja me lleve el punto 5 y lo deje inservible, he comprado el ciclowiz, si va instalado en la placa podre utilizarlo aunque no tenga el punto 5?


No,dudo que te funcione.

Si has cortao una pista mal asunto.

Pero por probar............
dragosmex escribió:Muy buen tutorial, seguramente lo usaré dentro de poco.

PD: Podrias poner una foto de como queda el interruptor por fuera?


Por desgracia tuve que quitar el chip para hacer un tutorial de como hacerlo sin cables y otro más de como poner el wiinja (unas fotos) para puntos alternativos.
Aún así ese interruptor es enorme, hay interruptores mucho mas disimulados, lo que pasa es que aquí en Santander las tiendas de electronica no dan otra alternativa :(
Aqui en cartagena (y supongo que en cualquier chino estandar X-D) venden unas lamparitas que son 3 pilas y un LED, el interruptor que viene esta muy bien, es chiquitito y valen 0'70€

Yo usare eso... el martes cuando me llegue el cyclo :P


EDIT: tras flagelarme edito por haber escrito biene xDDD (odiosa epoca de examenes con alto deficit neuronal xDDDDDDD)
Shade_Chan escribió:Aqui en cartagena (y supongo que en cualquier chino estandar X-D) venden unas lamparitas que son 3 pilas y un LED, el interruptor que biene esta muy bien, es chiquitito y valen 0'70€

Yo usare eso... el martes cuando me llegue el cyclo :P


Un todo a 100 de esos chinos? suena factible xD pero pretendía usar cosas estandar que se encontrasen en cualquier tienda de electrónica ;-)
Hola, he visto que pones el interruptor para activar la función de actualizar directamente soldado al chip, y en el esquema del fabricante ese interruptor se tiene que soldar utilizando también dos puntos de la consola, ¿no es necesario soldarlo como viene en el esquema?
Gracias
ARREGLADO ERROR GRAVE EN TUTORIAL, V1.2 YA DISPONIBLE EN EL LINK.

Nota: El error afecta al interruptor, si no le has puesto no pasa nada, pero si intentas actualizar el chip no funcionará el sistema, no tiene rendimiento negativo pero tampoco productivo como debe ser.

Nota2: Estoy intentando acceder al nombre de la descarga pero ONO va tremendamente mal...2 dias con interrupciones y sin poder acceder bien a las webs.
a ver yo he intentado apagar el chip de la siguiente manera:

manteniendo apretado reset con la consola apagada y luego pulsando power: resultado la consola no ha vielto a leer discos

Es norma??
D-signer escribió:a ver yo he intentado apagar el chip de la siguiente manera:

manteniendo apretado reset con la consola apagada y luego pulsando power: resultado la consola no ha vielto a leer discos

Es norma??


Has probado que el conector de la consola no se halla soltado? eso me paso a mi, que empezaba a sonar gggrrrrrrrrrrrr

y a parte, donde tienes el chip?
Con dar reset para encender la consola es suficiente.
NeoSX escribió:
Has probado que el conector de la consola no se halla soltado? eso me paso a mi, que empezaba a sonar gggrrrrrrrrrrrr

y a parte, donde tienes el chip?
Con dar reset para encender la consola es suficiente.


Oye NeoSX, que grabador, programa y grabadora utilizas para los backups de la Wii?? Que tal van los backups en el cyclo?

Y eso de que recomiendan por aqui no soldar el chip al reset que se jode la consola??? Que miedo ...!!! Y a todo esto, para encender o apagar el chip simplemente te quedas apretado en reset para apagarlo y otra vez apretado el reset para encenderlo no?

A mi me llego esta mañan el chip, y que susto, una caja tan grande y no pesaba nada y me encuentro un chip de un tamaño como una moneda de 5 centimos.

Voy a imprimir tu PDF y voy a releermelo y a seguir tus "instrucciones" para poner el chip.

SaLu2 y Gracias
NeoSX escribió:
Has probado que el conector de la consola no se halla soltado? eso me paso a mi, que empezaba a sonar gggrrrrrrrrrrrr

y a parte, donde tienes el chip?
Con dar reset para encender la consola es suficiente.


gracias era un conector

a mi dando al reset no se enciende la consola, solo se enciende con power.

saludos
D-signer escribió:
gracias era un conector

a mi dando al reset no se enciende la consola, solo se enciende con power.

saludos


A mi tampoco :)
Perdon chicos, me refiero a dejar el reset pulsado, eso es lo que pone en el manual "Tun on holding reset..."
NeoSX escribió:Perdon chicos, me refiero a dejar el reset pulsado, eso es lo que pone en el manual "Tun on holding reset..."


NeoSX si me puedes contestar a lo que te he dicho antes te lo agradeceria, mañana llego pronto a casa y me pondre con ello, asi que seguire tu tutorial.

Un saludo y gracias X-D
Perdon Blade, es que los DVDs que me dieron no funcionan. Tengo que hacer la copia de los originales que tengo por aqui (zelda wii, red steal...) porque llevo 3-4 días con ono que no funciona y no puedo mirar la info que necesito además de preparar un tuto de como hacer lo de los juegos paso a paso.
Te contesto en cuanto vuelva de clase y haya hecho la copia de seguridad ok? ;)

Un saludo campeon
Acabo de recibir mi cyclowiz y esta tarde me dispondre a instalarlo.Me va a echar un cable un chaval que ha ganao concursos de soldaduras [plas] ,asi que me imagino que ira todo bien.

Lo uniko k stoy dudando si instalarle lo de la desactivacion,entre que no creo que el chip sea detectable y lo k habeis dicho que peto una por eso...........

No se que hacer.
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de recibir mi cyclowiz y esta tarde me dispondre a instalarlo.Me va a echar un cable un chaval que ha ganao concursos de soldaduras [plas] ,asi que me imagino que ira todo bien.

Lo uniko k stoy dudando si instalarle lo de la desactivacion,entre que no creo que el chip sea detectable y lo k habeis dicho que peto una por eso...........

No se que hacer.


Que no peto!!!! que lo que paso fue que se le solto el cable flexo del lector!!!! aish.....
Oye una duda que tengo, hoy he estado intentando seguir tu tutorial y al final he acabado poniendo el cyclo entre tu tuto y el oficial. Pero creo (si no me equivoco) que en la pagina 6 del PDF, la última foto esta mal [decaio] , el punto A a soldar en la placa está equivocado. Si me equivoco perdón, y sino seria algo a rectificar porque puede dar paso a equivocaciones bastantes peligrosas [ok]. Por lo demás un saludo y sigue asi, genial tu tutorial ;-). Por cierto como anecdota decir que he echo fotos y tengo la placa de color verde oscura y con el lector de la M ("el malo"). Y he probado el unico backup que tengo de mi zelda four swords y no me ha dado ni un DRE... en un princo de los de 4x X-D
Un saludo gente!
Cyclo instalado y funcionando ^^ buen tuto jejeje...

De momento con DVD+R TDK grabados a 4x en Nero con el booktype DVD-ROM no tengo problemas con los de GC, cuando tenga hecha alguna backup de Wii os comento...
LinkerBoy escribió:Oye una duda que tengo, hoy he estado intentando seguir tu tutorial y al final he acabado poniendo el cyclo entre tu tuto y el oficial. Pero creo (si no me equivoco) que en la pagina 6 del PDF, la última foto esta mal [decaio] , el punto A a soldar en la placa está equivocado. Si me equivoco perdón, y sino seria algo a rectificar porque puede dar paso a equivocaciones bastantes peligrosas [ok]. Por lo demás un saludo y sigue asi, genial tu tutorial ;-). Por cierto como anecdota decir que he echo fotos y tengo la placa de color verde oscura y con el lector de la M ("el malo"). Y he probado el unico backup que tengo de mi zelda four swords y no me ha dado ni un DRE... en un princo de los de 4x X-D
Un saludo gente!


Muchas Gracias LinkerBoy, el problema que tengo es que no tengo 1 solo tutorial, tengo otros tutoriales propios (valga la rebundancia) y hago planos tambien para ver que comportamientos adopta la consola xD el problema es que tenía todas las fotos en la misma carpeta pero ya hice distinción, ahora que ya acabé los exámenes pude centrarme.

Gracias!

P.D.: Ya está corregido y teneis disponible la V1.3
De nada hombre, es que cuando me di cuenta yo ya habia estañado el punto incorrecto y me cawento en todo XD , todos tenemos fallos alguna vez. Lo que a mi me pica la curiosidad es si alguien siguió el esquema antes de la corrección tal cual y si le funciona el Cyclowiiz. Es decir si lo hizo "mal" y le arranca todo normal. Supongo que no es asi porque el punto ese sera de otra cosa totalmente distinta... ein?
Lo que pasa es que después muestro una foto en la que si está corréctamente instalado ;) por eso se darían cuenta :)
Una pregunta. No he soldado los puntos esos para lo del interruptor para actualizar el chip.

Si no esta soldado, esta activado o desactivado??

Eso obligatorio soldarlo?? Funcionarme me funciona igual, pero deberia ponerle el interruptor ese??

Y lo de apagar y encender el chip pa k sirve?? Tambien debo ponerlo o esto si k no hace falta??

Saludos
si no pones el interruptor y eso no pasa nada, funciona = solo que para actualizar si tendras que ponerselo
Todo lo que dice bufank es cierto:
- Sin unirse = Modo NO actualización, con lo que no podrás actualizar sin tener que abrir antes.

Saludos! ;)
Mañana pondre el interruptor, pero lo voy a poner un poco especial a ver si funciona mi idea...

Por donde sacais el interruptor vosotros?? o donde lo dejais puesto??

Saludos
Yo personalmente lo saqué por uno de los conectores de detrás.
NeoSX escribió:Yo personalmente lo saqué por uno de los conectores de detrás.


Y sobra espacio para meter el conector?

A ver si puedo esta tarde conseguir cable del fino fino, porque con el que tengo me va a ser imposible hacer nada decente...

Saludos
48 respuestas