Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

1, 2, 3, 4, 57
Muy buenas a todos.

Bueno, despues de leer infinida de paginas, queria editar este primer post para todos aquellos que quieran flashear su lector 0078FK y tengan dudas de como hacerlo.

Voy a intentar realizar un tutorial basico el cual, nos ayude de forma sencilla a realizar las operaciones pertinentes, para poder modificar el firmware del lector.

Cosas necesarias:

PC con puertos SATA, ya sea integrados o con una controladora adicional, tambien es posible flashear el lector con el USB-SATA, pero desconozco su utilizacion, y seria recomendable leer otros hilos donde comentan este adaptador. (Añadido: Segun me comenta Flash78, de momento el adaptador USB-SATA no funciona con el flasheo de este lector..., mientras que parece funcionar perfectamente con la Controladora Conceptronic Combo clasica, en el caso de que vuestro PC no disponga de puertos SATA)

Consola Xbox 360 abierta, con su respectiva fuente de alimentacion Y muy aconsejable, cable de video (no importa que este conectado a alguna TV, monitor o lo que sea, puede estar conectado a la consola pero suelto en el otro extremo) y un juego o pelicula originales.

CD con Slax, disco que nos permitira pasar el lector al modo B, y asi nuestro Windows nos detecte el lector como cualquier otro lector normal y corriente (por defecto, esto no ocurre, para los que no lo sepan).

Antes de empezar con el tutorial, y evitar que haya gente que se rompa el coco, mencionar que seria interesante leerse parte del hilo del foro haciendo busquedas, para saber si nuestra placa, o controladora SATA dan problemas a la hora de arrancar Windows con el lector de la 360 en modo B, que el Slax no reconozca la unidad, que no nos detecte el lector en la BIOS del PC, etc.

Mientras leeis el tutorial, seria interesante que fuerais bajando el Slax si aun no lo teneis, dado que ocupa lo suyo, por ejemplo desde aqui

(ACTUALIZADO: Desde el dia 22 esta disponible una nueva version del Slax, parece que se han corregido varios temas de incompatibilidad con controladoras SATA, podeis descargarlo desde aqui )

Tambien comentar antes de empezar, que DE MOMENTO no hay otra forma de pasar a modo B el lector 0078FK, ya que los accesorios ni otros metodos (tengo entendido ...) funcionan con este modelo, por lo tanto, no nos queda otro remedio que usar el disco del Slax.

Nota: Una vez os hayais bajado el Slax y lo descomprimais, para los novatos con dudas, decir que existe un fichero .BAT que crea la imagen en ISO, para ser grabada directamente con el Nero (o programa que querais que permita grabar imagenes en ISO), solo teneis que seguir los pasos que os aparece al arrancar el fichero .BAT, y crear la imagen para seguidamente grabarla en un CD (o DVD, como querais).

Procedamos a mencionar los pasos a seguir.

Nota: Comentare los pasos que yo encuentro son los mas sencillos, dado que hay todo tipo de informacion de mas gente, con muchas mas "anecdotas" y problemillas, que pueden ayudar a todos aquellos que puedan tener problemas con los pasos que yo voy a comentar.

1. En primer lugar, debemos tener el lector de la consola enchufado tal cual como viene de serie, a excepcion del cable SATA, que es el que debemos conectar al PC.

2. Lo primero que debemos hacer, es encender la 360 y seguidamente el PC (recomendablemente con el disco Slax ya creado en una unidad de CD, DVD o Grabadora de nuestro PC, y esta unidad debe estar configurada como prioritaria a la hora de arrancar de forma automatica.

Nota: Para mas informacion sobre como configurar tus unidades lectoras para arrancar discos con autoarranque, mira de ojear el manual de tu placa base, o lee informacion relativa a este tema en el foro.

3. Una vez tenemos ambos aparatos encendidos, deberiamos observar como el PC detecta una unidad nueva de lectura en el arranque de la BIOS, si no es asi, algo debemos tener mal, el cable sata? alimentacion? etc.

4. Debe arrancar el disco Slax de forma automatica, apareciendo un par de lineas de codigo verde en la zona inferior de la pantalla.

Aqui pueden pasar dos cosas.

4.1: Que no veamos NADA despues de ver esas dos lineas de codigo (como me ocurre a mi ...), por lo tanto, podremos observar, con si nos fijamos en el LED luminoso de la unidad donde tengamos insertado el Slax, sigue parpadeando. Cuando haya terminado de leer aparentemente, (esperaremos 20 segundos despues de ver que NO se ilumina el LED) pulsamos el boton EJECT del lector de nuestra Xbox 360, abriendose la bandeja logicamente. Una vez hagamos esto, veremos que segundos mas tarde, el lector VUELVE a leer el disco Slax y como el LED se pone a parpadear nuevamente, cuando vuelva a terminar, cerramos la bandeja del lector de la 360.

OJO: Fijaros, que deberemos pulsar 2 veces el EJECT para que se cierre la bandeja, si acto seguido, la bandeja vuelve a abrirse, el lector YA esta en el modo B, que es el que nos interesa.

4.2: Teoricamente, (yo no lo se, porque desgraciadamente no me aparece nada en pantalla, sorry ...) sale una fila de ficheros en el modo de arranque del Slax, si no voy equivocado, al finalizar la carga, ya tendremos el lector en modo B, pero para asegurarnos, podemos intentar abrir la bandeja del lector de la 360, y unos 30 segundos mas tarde (en ese tiempo observaremos que la unidad donde esta el disco Slax trabaja ...) volver a cerrar la bandeja de la 360, teoricamente si esta en mobo B, deberia abrirse AUTOMATICAMENTE la bandeja del lector de la 360.

5. Debemos reiniciar el PC, pero no tenemos que apagar la Xbox 360 en ningun momento, dado que si lo hicieramos, el modo B se perderia, y todo lo anterior, no nos habria servido de nada. Una vez reiniciado el PC, quitamos el disco de Slax para que no vuelva a arrancar de forma automatica, entonces, arrancamos Windows.

Nota: Algunos usuarios, han experimentado cuelgues, o que simplemente no les llega a arrancar el Windows con el lector en el modo B, buscar informacion en el foro para saber las causas de dichos problemas, que por suerte, suelen ser casos aislados. Segun los ultimos comentarios, parece que el problema puede ser culpa a que tengamos algun disco en la unidad de la 360 ... o que simplemente tengamos que abrir y cerrar la bandeja (esto yo lo no loe comprobado personalmente, dado que en funcion de la controladora SATA que tengamos en el PC, puede original este problema u otros ..., realizar busquedas para mas informacion o pedir ayuda en este mismo hilo)

6. Una ves estamos en Windows, los pasos a seguir son SENCILLISIMOS. Abrimos el programa ToolBox 3.0 (no otro) que te puedes bajar desde aqui

Nota 1: Al abrir el programa ToolBox 3.0 puede darte un error de OCX, si fuera asi, descargate este fichero, e insertalo dentro del directorio system32 de tu WindowsXP

Nota 2: Si quereis, para seguir los pasos que voy a ir comentando, lo podeis ir haciendo al mismo tiempo, viendo este videotutorial

7. Una vez abierto el programa en cuestion, nos aparecera esta pantalla:

Imagen

Lo primero que debemos hacer, es pulsar sobre TOOLS > Direct Drive Dump (GDR Only).

Nos aparecera una ventanita donde nos dejara seleccionar nuestro preciado lector Hitachi 0078FK, con una serie de botones, pero antes de hacer nada, AQUI es donde encesitamos insertar un juego (original) o una pelicula en DVD en el lector.

Si hemos seguido este tutorial al pie de la letra, la bandeja del lector de la 360, deberia estar abierta, entonces, colocamos el juego/peli y pulsamos 2 veces el boton EJECT. Si no lo hacemos correctamente, veremos como AUTOMATICAMENTE el lector de la consola vuelve a abrir la bandeja.

Nota: Hay veces, que necesitaremos pulsar 3 veces el boton EJECT, haz pruebas hasta que te salga correctamente.

Nota 2: Es IMPRESCINDIBLE que el lector de la 360 tenga un juego u pelicula de DVD en su interior, y esta permanezca en su interior, dado que el flasheo no se efectuaria tal cual estamos comentando en este tutorial, por lo tanto, hacer las pruebas necesarias para que el juego o dvd-video permanezca en su interior, no os preocupeis, porque todo es cuestion de la cantidad de veces que apreteis el EJECT para que permanezca dentro.

La idea, es que oigamos girar el disco y esperaremos unos segundos hasta escuchar como el sonido del disco es constante, entonces pulsaremos el boton: RAW Dump Firmware As ... entonces, nos pedira que pongamos un nombre al firmware de nuestro lector, podemos llamarlo por ejemplo original.bin, justo despues veremos una barra de progreso haciendo la lectura del firm.

Nota: Este proceso, si lo realizamos con un lector que NO es un 0078FK, nos daria error, por lo tanto, este metodo es exclusivo para el modelo mencionado.

8. Seguidamente miraremos de hacer una copia de nuestro firmware parcheado para seguidamente flashear nuestro lector, para ello iremos a Tools > Smart Hack Patcher, nos aparecera un mensaje de advertencia que aceptaremos. El programa abrirar una ventanida en la cual necesitamos guardar el fichero con el patch aplicado, el cual llamaremos hack78.bin (por ejemplo) al apretar el boton con tres puntos ..., despues de ponerle el nombre y guardar el fichero, nos preguntara si deseamos abrirlo para trabajar con el, evidentemente indicamos que SI.

9. Bueno, llegamos al ultimo punto, donde antes de flashear nuestro lector, debemos fijarnos en que en la ventana principal del ToolBox nos aparezcan unas letras en NEGRITA donde indica ROM Version: al final del texto deberia indicarnos lo siguiente: [XTREN:MAX:78:V1.6]

Llegado este punto pulsaremos sobre Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (Patch). Nos aparecera una ventana con aspecto vertical, donde nos dejara seleccionar nuestro lector 0078 de la 360 (que estara activo por defecto por normal general) y un boton que deberemos pulsar con el nombre de: Read Drive and Detect Differences.

Acto seguido encontraremos unas series numericas colocadas de forma vertical, acto seguido pulsaremos sobre el boton Start Flashing. Cuando termine de realizar el proceso, nuestro lector ya estara flasheado, apagamos el PC, apagamos la consola, y el disco que se encontraba en el interior del lector, saldra automaticamente.

RESTAURAR FIRMWARE.

En el caso de querer restaurar el firmware, los pasos a seguir son exactamente los mismos, lo unico que cambia es el final, dado que debemos aplicar la opcion siguiente:

Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (ORIGINAL)

El proceso que realiza el programa, es detectar las diferencias que encuentra en el firmware del lector (el hackeado) y lo compara con las del original, parcheandolo y restaurandolo completamente.

Un saludote a todos.
Continuación de 'Hilo Oficial Hitachi 0078FK'

OSIRISWIRIS escribió:
Donutm4n escribió:pero respecto a lo q tu dices, entonces porq me lee los originales perfectamente y los backups con dificultades?
porque los originales siempre serán de mejor calidad que los grabables
Yo tambien tengo el mismo problema con un hitachi 0078.
joe.. porfavor darnos alguna solucion, q ya somos 3 :S

Como me molaria poder jugar bien a los backups.. En el lost planet siempre llego asta donde piyas el robot y alli se keda
para cuando un nuevo firmware para este lector?
creeis que saldra un nuevo toolbox o se quedara en el 3.0
Hola a todos!!!

Cojonudo manual/tutorial.

Lo he seguido al pie de la letra y todo, perfecto.

Esta de lujo. Muchas felicidades es muy util.

Salu2 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo por más que que lo intento con los 0078FK no tengo cojones.

Modo B ok, lo pilla Windows a la primera pero a la hora de abrir el programa y leer el Firm le doy 2, 3 y hasta 4 veces al eject, consigo que se quede la bandeja dentro y el DVD girando (peli o juego) y cuando le doy a que guarde el orig.bin en el PC se para el lector de la 360, la luz parpadeando y se bloquea Windows.

Me ha pasado ya con 3 XBOX, estoy desesperado señores!

Saludos
ArriDJ escribió:Yo por más que que lo intento con los 0078FK no tengo cojones.

Modo B ok, lo pilla Windows a la primera pero a la hora de abrir el programa y leer el Firm le doy 2, 3 y hasta 4 veces al eject, consigo que se quede la bandeja dentro y el DVD girando (peli o juego) y cuando le doy a que guarde el orig.bin en el PC se para el lector de la 360, la luz parpadeando y se bloquea Windows.

Me ha pasado ya con 3 XBOX, estoy desesperado señores!

Saludos


Ummm, a falta de saber algo mas sobre tu problema, pienso que debe ser tema de placa, lo has probado en otro PC? porque basicamente todo lo que haces esta correcto.
Una cosa, te has saltado un paso, y esque para que te salgan las columnas de numeros en vertical tienes que darle a get sectors o algo asi, entonces te salen los numeros y flasheas.

Se intuye sin verlo en el tutorial pero esta bien añadirlo. ;)
hola weno vayamos al grano,,, resulta k estoy conectando la consola a una controladora conceptronic sata combo(k todo el mundo la da por compatible), y resulta k cuando meto el slax 2.1 este se me queda colgado y no termina de cargarme el slax,,,, tb e probado a conectar la consola a un pc con un placa base asus m2n sli deluxe que trae el sata y intento cargar el slax me dice algo de que desconecte el io-acpi y no tengo wevos de hacerlo,,,,,,AYUDAAAAAAAA
Pues unicamente como comentario, yo ayer flashie un 78fk, pero a principio fue un martirio pues conecte el lector a la tarejta combo encore con la que flasheo ms28 y nunca que me detecto el lector el setup, enotnces lo conecte al sata internoq ue trae mi mobo y walaaa a la primera, en resumen las tarjeta controladoras combo sta usb no sirven para este lector.

saludos.
una duda ya lei por toodos lados. tengo una 0078FK.....creo que por un momento la puse en modo b.....pero por un descuido la apague y ya no he podido ponerla en modo b de nuevo que se puede hacer ?



corregido el error.
tenia el slax 2.1 luego lo realize con el 2.0 y no dio ningun problema. jeje

saludos [plas]
Hola, a ver si alguen me hecha un cable.

Flahee una con el chapapote a un amigo, le ha ido muy bien durante 2 meses y esta mañana no le reproduce ningun disco, ni original ni copia :? , el lector hace ruido raro y dice que no es reproducible.


algun consejo?
Gracias Edy por este fantastico tuto, hoy he flaseado una con chapapote y todo perfecto gracias a tu tutorial.

Salu2 y enhorabuena.
pues me ha pasado lo mismo, he hecho 4 78FK sin problemas... y la ultima que hice me leia bien originales... pero cuando le introduje un backup se kedo pasmada... hizo un ruido rarisimo el lector... y ahora no quiere leer nada.... dice DISCO NO REPRODUCIBLE que puede ser esto??? alguien sabe como restaurar el FW original para tratarlo de hacer denuevo????
Tengo un probremilla, he flasheado ya varias XBOX, pero hoy es mi primera 0078FK, la he puesto en modo B, estoy en windows pero la cuestion es que abro el ToolBox, meto el DVD del NBA Live 2k6, hace el ruido un par de segundos como de leerlo y se vuelve a salir el disco solo... Que puede ser? es que asi no puedo... [decaio]
vuelve a intentarlo mas veces, a mi tambien me lo escupia al principio
a los que de la noche a la mañana ha dejado de leer nada y dice disco no reproducible, en mi caso lo he solucionado asi

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=710874
Lepero14 escribió:Tengo un probremilla, he flasheado ya varias XBOX, pero hoy es mi primera 0078FK, la he puesto en modo B, estoy en windows pero la cuestion es que abro el ToolBox, meto el DVD del NBA Live 2k6, hace el ruido un par de segundos como de leerlo y se vuelve a salir el disco solo... Que puede ser? es que asi no puedo... [decaio]


Dale en lugar de 2 veces, 3 veces el boton de eject.
pues gracias leirbag por el dato del iman del 78FK +5 por haberlo descubierto...
se puede usar el hack360 de flash78 para las 78
Entonces el adaptador USB-SATA queda descartado totalmente??
no, el hack360 de flash78 no es compatible con las 78FK por ahora... no ha salido ningun FW nuevo para las hitachi asi que imagino que opr eso no se le ha hecho un upgrade... usa el Toolbox 3.0 de OPA para eso... da buenos resultados...
Bueno pues yo he flasheado uno hoy (mi primero 78FK) y de lujo.Gracias al tuto!!!

Mil gracias
Manual perfecto y muy bien explicado, muchas gracias de parte de un amiguete mio que por desgracia sufria de chapapote, ahora es un tio feliz. Para mi es la segunda que desvirgo y en un periquete :p
Muy facil, muy sencillo y para toda la familia oye!.

Siguiendo los pasos del manual al pie de la letra, y con controladora conceptronic, todo ok a la primera.

Gracias!! [plas]
Muchimas Gracias a la gente que a realizado el manual

El martes 20 me regalaron la consola y el Miercoles21 por la tarde la tenia Flasheada

Gracias X-D X-D X-D X-D


PD:Tengo la consola medio abierta porque crei ver que dentro de poco abria una actualizacion para este y otros Lectores/Firmwares se sabe algo o tardara meses
es por no tenerla del todo abierta y medio cerrarla
A ver chavales si me podéis ayudar. Yo tambien tengo un lector hitachi 78fk y seguí al pie de la letra todos los pasos del manual y del video. Yo creía que todo estaba bien pero no me carga ninguna imagen. No creo que sean las imágenes pq ya las he grabado desde 3 ordenadores distintos. Alguna idea???

Lo único que me pareció raro es que en esta parte del flasheo me aparecía la key pero la parte de abajo (serial no, date y owner) me aparecía vacio. ¿Puede ser ese el error?

Imagen


Muchas gracias

(Se que he duplicado el post pero es que en el otro hilo nadie me respondía)
nostromo escribió:A ver chavales si me podéis ayudar. Yo tambien tengo un lector hitachi 78fk y seguí al pie de la letra todos los pasos del manual y del video. Yo creía que todo estaba bien pero no me carga ninguna imagen. No creo que sean las imágenes pq ya las he grabado desde 3 ordenadores distintos. Alguna idea??? Lo único que me pareció raro es que en esta parte del flasheo me aparecía la key pero la parte de abajo (serial no, date y owner) me aparecía vacio. ¿Puede ser ese el error?



Y te carga Originales?
Hoy e flasheado un 78K y va de lujo,gracias por el tuto pero tengo una duda,es posible hacer ke windows te detecte los samsungs kon el pslax 2.1 ya me salvaria del todo [looco]
repenta escribió:


Y te carga Originales?


Si, repenta, me carga originales perfectamente.
nostromo escribió:A ver chavales si me podéis ayudar. Yo tambien tengo un lector hitachi 78fk y seguí al pie de la letra todos los pasos del manual y del video. Yo creía que todo estaba bien pero no me carga ninguna imagen. No creo que sean las imágenes pq ya las he grabado desde 3 ordenadores distintos. Alguna idea???

Lo único que me pareció raro es que en esta parte del flasheo me aparecía la key pero la parte de abajo (serial no, date y owner) me aparecía vacio. ¿Puede ser ese el error?

Imagen


Muchas gracias

(Se que he duplicado el post pero es que en el otro hilo nadie me respondía)


No, ese no es el error por que al menos a mi tambien me aparecia asi como tu dices.Y todo esta ok
oceanox escribió:
No, ese no es el error por que al menos a mi tambien me aparecia asi como tu dices.Y todo esta ok



Creéis que la debo flashear de nuevo??? Me quedaré con una bonito y grande ladrillo???
Hola a todos!

He estado leyendo el post dnd habla de como flashear un lector hitachi 78FK, he seguido los pasos al piede la letra, asta que llego en el momento dnd hay que poner un dvd y que se kede cerrado, aqui es cuando empeizan los problemas. Cuando apreto RAW Dump Firmware As... kreo un .bin y tal, xro mientras se esta haciendo el lector para de leer (supongo ke es normal) y kuando akaba de hacer el .bin me pone un mensaje de advertencia :S. Ignoro ese mensaje y entonces me salta uno de abrir ese archivo, digo ke si y mi key es 00000000000000. kuando digo ke no y cargo la imagen si ke me sale una key mas creible.

Luego sigo al siguiente paso que me da error, cuando se va a Flashear en el ultimo paso y apreto Read Drive and detect Differences me aparece una lista muy larga de sectores y me sale un mensaje de advertencia de que se me puede volver un lector ladrillo si se flashea :S. Despues salta otro mensaje que me pone si kiero salvar las llaves :S, pongo ke si y doy a flashear, entonces es cuando peta el windows :S.

Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido ^^
Hola, acabo de seguir vuestro manual al pie de la letra, y cuando voy a sacar el firm original, se queda colgado el ordenador. Luego repeti el proceso y se queda colgado el programa.

No he usado adaptador usb alguno, conecte el lector a la placa base, es una Asrock 939 Dual-Sata2.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado ningun problema de este estilo.

A ver si me podeis echar una manilla.

! Saludos ¡
Hola a todos.El firm 1.6 del hitachi 0078k a q firm del samsung equivale ,lo pregunto por saber las caracteristicas.
Ademas parece q para este lector los firms van retrasados con respecto a los otros hitachi no? ya q los otros van en la 2.3 se sabe algo de q saquen otro firm, mereceria la pena pasarme a este lector teniendo un samsung? esq este ya tiene un año y un colega me regala su hitachi 0078k.Gracias.
Buenas,
Siguiendo los pasos del manual pongo la grabadora en modo B correctamente ya que abro la bandeja la cierro y se vuelve a abrir sola a los pocos segundos. Lo que me mosquea un poco es que en el proceso de carga de slax (tanto con el 2.0 y el 2.1) se queda un rato en un bucle de error:
"Disabling IRQ #16"
...
"port is slow to respond, please be patient"
"COMRESET failed device not ready"
"irq16: nobody cared try booting the irqpoll option"
El caso es que he leido en foros en inglés que aunque diga esto no importa porque slax pone el lector en modo B mucho antes y que no hace falta esperar a que termine de cargar ( y asi es, lo he comprobado abriendo la bandeja).
Pues la BIOS lo reconoce, en teoría esta en modo B, en Windows lo reconoce como un lector genérico, pero cuando ejecuto el toolBox dice que no la encuentra.
Tambén he leido en foros en inglés que hay que tener el botón de eject del lector pulsado durante la carga de Windows....en cualquier caso también lo he probado y nada.
A ver si alguien me puede ehcar una mano y perdón por el ladrillo.
Hace un mes actualice el firmware de mi consola una hitachi 78f. (slax 2.0) para poner modo b y luego el tool 3.0(xtreme 1.6v)Los primeros dias me fue bien, pero despues un dia se me quedó congelada la imagen y me salió las tres luces rojas. No la había actualizado a ninguna versión online como dicen por el foro. Me he leido todos los foros. Le he hecho lo de los ventiladores auxiliares y la pasta, la he envuelto en una toalla, y se le ha quitado las tres luces rojas. Pero a los 5 minutos de jugar, me salen otra vez. He probado a ponerle el firmware original, y no tengo ningún tipo de problema. Después de jugar bastante tiempo (con un juego original) me decidí a ponerle otra vez el xtreme 1.6 para los hitachi 78f, pero a los 5 minutos otra vez las tres luces rojas, asi que de momento le he puesto otra vez el original. Mi pregunta es si hay algun firmware mas actualizado que el que trae el tool 3.0 (xtreme 1.6v) o otro tipo de firmware que le valga a este modelo de hitachi, ya que este me da el problema de las luces rojas
deimos1975 escribió:Buenas,
Siguiendo los pasos del manual pongo la grabadora en modo B correctamente ya que abro la bandeja la cierro y se vuelve a abrir sola a los pocos segundos. Lo que me mosquea un poco es que en el proceso de carga de slax (tanto con el 2.0 y el 2.1) se queda un rato en un bucle de error:
"Disabling IRQ #16"
...
"port is slow to respond, please be patient"
"COMRESET failed device not ready"
"irq16: nobody cared try booting the irqpoll option"
El caso es que he leido en foros en inglés que aunque diga esto no importa porque slax pone el lector en modo B mucho antes y que no hace falta esperar a que termine de cargar ( y asi es, lo he comprobado abriendo la bandeja).
Pues la BIOS lo reconoce, en teoría esta en modo B, en Windows lo reconoce como un lector genérico, pero cuando ejecuto el toolBox dice que no la encuentra.
Tambén he leido en foros en inglés que hay que tener el botón de eject del lector pulsado durante la carga de Windows....en cualquier caso también lo he probado y nada.
A ver si alguien me puede ehcar una mano y perdón por el ladrillo.


SOLUCION: Despues de probar mil cosas hasta formatear el ordenador...era tan facil como ponerle los últimos drivers RAID para mi placa base. Así lo reconce Windows. Los errores del Slax dan igual y no es necesario esperar a que temine de cargar el Linux.
Saludos
LordSarevok escribió:Hola, acabo de seguir vuestro manual al pie de la letra, y cuando voy a sacar el firm original, se queda colgado el ordenador. Luego repeti el proceso y se queda colgado el programa.

No he usado adaptador usb alguno, conecte el lector a la placa base, es una Asrock 939 Dual-Sata2.

He estado buscando por el foro, pero no he encontrado ningun problema de este estilo.

A ver si me podeis echar una manilla.

! Saludos ¡


Con esta placa Asrock 939 Dual-sata2. me pasaba lo mismo q a ti se quedaba colgao el programa.

He usado otro pc con placa asus mv2 y no reconocia la bios el lector de la 360, pero he actualizado la bios y ya me lo pilla, el programa si va bien en esta placa. flasheo Perfecto!!

Saludos!
Te refieres a actualizar la bios de la asrock? A que version?
Thx man :D

Edit: Tras probar con la ultima version de la bios (2.3), ocurre lo mismo :(
Este tuto valdria para las 0079??????
LordSarevok escribió:Te refieres a actualizar la bios de la asrock? A que version?
Thx man :D

Edit: Tras probar con la ultima version de la bios (2.3), ocurre lo mismo :(




Con la asus m2v me ha ido bien actualizando bios, si con la asrock, no lo consigues te aconsejo q pruebes con otra placa base.

Saludos.
Ok ok, pensaba que te referias a la asrock.

Eso lo tenia pensado, el ir a casa de alguien y hacerle el apaño alli, en fin que se le va a hacer.

Gracias tio.
Hola a todos. Despues de leer bastantes paginas de todos los hilos sobre scene en xbox360, tengo una duda, bastante absurda, pero que no sera resuelta hasta que alguien no me la responda.
Mi duda es la siguiente,poseo dos xbox360 una mia y otra de mi hermano. Las dos poseen un lector hitachi uno el maravilloso 0078fk y la otra una version mas antigua. Estaba pensando cambiarles el firmware con un sata-usb debido a que no tengo sata en el ordenador, pero debido a que el 0078fk no es compatible con este metodo, y aqui va mi pregunta:

¿existiria algun metodo comun para poder flashear ambas versiones de hitachi?

muchas gracias.
sanosukesagara escribió:Hola a todos. Despues de leer bastantes paginas de todos los hilos sobre scene en xbox360, tengo una duda, bastante absurda, pero que no sera resuelta hasta que alguien no me la responda.
Mi duda es la siguiente,poseo dos xbox360 una mia y otra de mi hermano. Las dos poseen un lector hitachi uno el maravilloso 0078fk y la otra una version mas antigua. Estaba pensando cambiarles el firmware con un sata-usb debido a que no tengo sata en el ordenador, pero debido a que el 0078fk no es compatible con este metodo, y aqui va mi pregunta:

¿existiria algun metodo comun para poder flashear ambas versiones de hitachi?

muchas gracias.


Comprate la tarjeta PCI-SATA Combo de Conceptronic. No es cara y es canela fina :)
Buenas, despues de leer este explendido tutorial compré unos MAXTOR de DL y tras seguir 4 tutoriales, ninguno de los DVD's funcionaba.

Alguien podria colgarme un enlace para copiar DVD's sabiendo que tengo el 78FK?
Magnifico tutorial, seguido al pie de la letra y sin ningun problema con mi primer 0078FK. Lo he echo con una placa base Asrock dualSata2 que creo q ha un compañero no le funcionaba con esta placa

Un saludo y gracias
jojogti escribió:Magnifico tutorial, seguido al pie de la letra y sin ningun problema con mi primer 0078FK. Lo he echo con una placa base Asrock dualSata2 que creo q ha un compañero no le funcionaba con esta placa

A mi no me iba :S, que version de drivers y/o bios tienes? Yo he probado con varias y nada. Ya lo he dejado por perdido.
Buenas otra vez! A ver si alguien podia decirme:

Flasheé el 78FK, todo bien. Un amigo me dejó sus copias y funcionaban a la perfección. ¿Como **** me hago yo mis copias? lla he kemado cinco DL y no son baratos, un enlace a algun tutorial para hacer copias de la 78FK?
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57