Wiimod: nuevo modchip económico de producción española

Nuestro patrocinador Murguichips nos ha informado en primicia del desarrollo de un nuevo modchip para Wii 100% español. Su nombre comercial será Wiimod y esperan empezar a distribuirlo a finales de la próxima semana.

Su funcionamiento será similar al del resto de modchips actuales, no siendo actualizable ya que está basado en un PIC12C509; pero la novedad más destacable es que va a salir a un precio muy competitivo. En los próximos días pondrán en marcha una web con toda la información, y también vamos a recibir varias muestras del mod para probarlo y compararlo con los otros chips.

Imagen
Mientras no sean actualizables y den un soporte aceptable a la scene para mi no tienen ningun interes.
A esto se le llama obtener el codigo del wiinja.
Esto se pone interesante, vamos a ver quien se lleva el gato al agua.
Un clon del Wiinja ¿no?, ¿el Wiinja no es 100% español?
[Lande] escribió:A esto se le llama obtener el codigo del wiinja.

Amén

Y digo yo...precio competitivo serán 20€? o 30? ais...
Esto avanza a pasos agigantados. Antes del verano pondre el mejor chip que haya en ese momento.
a ver si sale el codigo por ahi..... que esto me recuerda a los de psone
Si vale unos 25-30€ puede ser muy interesante. Bienvenido sea.
yo creo que si sale alrededor de 20€ se va a llevar la palma, lo que hay ahora mismo es una estafa
competitivo...??
veamos si comprando a gran escala pueden obtener los pics por 10 centimos vendiendolos a 1 euro ya obtendrían...grandes beneficios 10 veces su coste de producción ponles 1 euro más por
costes de grabación y me sale 2 euros como precio muy interesante para ambas partes.-

pero me da a mi que no... [uzi] [poraki]
Este chip para merecer la pena tendria que salir a 10 euros, ... porque sin ser actualizable ...

Que me digan que un chip en la epoca de PS1 costaban baratos y eran pics, vale, pero hoy por hoy, es extremadamente arriesgado comprar algo NO actualizable.

Un Cyclowiz no sale tan caro teniendo en cuenta lo que es, y lo que supuestamente hace, ante la duda de cual poner, yo no me arriesgaria a colocar algo que al tiempo, tendras que quitar o desactivar para poder jugar.

Un saludo.
ostras yo aun tengo unos 10 12c508/509 en casa... juas si sale el codigo.....

espero qeu no sea una vulgar copia del wiinja porque bastante mal me está funcionando el dichoso chip
Lo suyo es que sea actualizable, quien sabe lo que va a pasar en un futuro...Pero bueno tiene que haber variedad..
yo de momento no estoy interesado en ponerselo, son caros para lo que ofrecen, aunque si este sale por los 15€, se lo pongo mientras espero a que salga uno definitivo.
Cuantos mas salgan mejor. La competencia siempre beneficia al consumidor.
Tendría que salir a un precio muy bajo si quieren que venda, y mas teniendo el Cyclowiz que es actualizable por un precio muy bueno, pero YO sigo esperando al Chip perfecto XD
Ahora hace falta scene no chips. Que sean baratos o caros, si no son actualizables no sirve de mucho.
No se si estoy pensando mal, pero dada mi formación de economía esto me suena a que podrían ser los creadores del Wiinja que viendo la salida de varios chips mejores al mercado, sacan su mismo chip con otro nombre para vender más con este y continuar con el otro en el mercado para sacarle mayor margen de beneficio... pero no sé, sólo es una idea jeje

De todas formas, bienvenido sea!!!
como diria torrente,que viva el producto nacional!!
He leído por ahí que ninguno de los tres primeros chips funciona correctamente con la "2a hornada" de wiis. Se sabe algo del tema? Hay ya chips actualizados o se ha comprobado si funcionan en todos los modelos?
porculio escribió:No se si estoy pensando mal, pero dada mi formación de economía esto me suena a que podrían ser los creadores del Wiinja que viendo la salida de varios chips mejores al mercado, sacan su mismo chip con otro nombre para vender más con este y continuar con el otro en el mercado para sacarle mayor margen de beneficio... pero no sé, sólo es una idea jeje

De todas formas, bienvenido sea!!!


Este CHIP NO ES UNA COPIA DEL wiinja, es de PRODUCCION PROPIA, desde cero, vamos....
porculio escribió:No se si estoy pensando mal, pero dada mi formación de economía esto me suena a que podrían ser los creadores del Wiinja que viendo la salida de varios chips mejores al mercado, sacan su mismo chip con otro nombre para vender más con este y continuar con el otro en el mercado para sacarle mayor margen de beneficio... pero no sé, sólo es una idea jeje

De todas formas, bienvenido sea!!!


Y no hubiese sido de más impacto en el mercado ser el primero en rebajar su precio? Por que realmente el Wiinja es conocido por ser el primero y eso ayudaría (su reputación) a su venta (no, nunca estudié economía :p)

Y ocreo que alguien ha sacado el hex, y antes de compartirlo pues han decidido sacarse un dinero.
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
pues si es igual q el wininja q mierda van a sacar.... encima ni se actualiza no ostias pa eso q no agan nada pq ya esta el wininja
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
Hits escribió:por cierto, el cyclowiz NO es actualizable....

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=52382



claro q es actualizable mediante dvd
Froster escribió:
Y no hubiese sido de más impacto en el mercado ser el primero en rebajar su precio? Por que realmente el Wiinja es conocido por ser el primero y eso ayudaría (su reputación) a su venta (no, nunca estudié economía :p)

Y ocreo que alguien ha sacado el hex, y antes de compartirlo pues han decidido sacarse un dinero.


Se llama ordeñar la vaca, se exprime al producto que tienes en el mercado ( solo por ser el primero precisamente la gente estaría dispuesta a pagar más por él), la imagen que daría al bajar el precio del Wiinja sería bastante mala y el coste de sacar un chip/producto nuevo para ellos es bastante bajo creo yo, ya que no creo que su gasto en marketing... sea muy alto, pero bueno yo sólo lo he dicho por decir algo está claro, además las leyes de economía ni son fijas ni se suelen cumplir!
NeiMuSo escribió:

claro q es actualizable mediante dvd



lo has probado?
Cabe 3 posibilidades:

- O se ha filtrado el codigo del wiinja y como siempre, algun listillo va a hacer su agosto.

- Wiinja ha reflexionado sobre el precio del wiinja y saca otro a menor precio para quitarse la competencia (vease el ejemplo de la coca cola y pepsi, que son la misma compañia y mucha gente aun no lo sabe).

- O ni siquiera hace falta usar chip, las copias se la traga tal y como las metes (estoy de coña, pero...¿alguien lo ha probado?) y el chip es una tapadera para sacarnos el dinero. JE JE JE
Como os pasais algunos, esta gente saca otro chip y aun hay quien se lo reprocha, yo lo flipo. Si no lo quereis u os parece caro, no lo compreis, que nadie os obliga. Yo ni tengo la Wii (aun no he conseguido ver ninguna en las tiendas), pero vamos, que en PS2 y XBOX pasa lo mismo, casi todos los chips ofrecen exactamente las mismas caracteristicas y no he visto a nadie quejarse, pero se habla de mods españoles y la cosa se pone chunga. La verdad, no lo entiendo.
Me fastiadia un monton (por decirlo en plan fino) que hableis de precios, cuando yo intente hace unos dias de abrir un hilo quejandome del precio excesivo del winja 40€ por una cosa que sin programar vale 2€, y automaticamente me cerraron el hilo. Y me doy cuenta que cada dia que pasa la gente cuestiona mas el precio.

Bueno me parece perfecto que saquen uno mas baratos, pero haber cuanto, a mi parecer no deberia exceder de los 20€.

Y eso que por ahi opinan que es un plagio del winja(es decir han conseguido sacar el Hex).

Y despues criticamos a microsoft de que no haga software libre, a todo el mundo le gusta ganar dinero.

Por que no sacan a la luz el hex para que mas gente pueda investigar y solucionar los problemas que tienen con algunas wii y de paso mejorarlo, hacerlo actualizable ect.


Que agusto me queao.
Hits escribió:por cierto, el cyclowiz NO es actualizable....

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=52382


Tu fiate de una apgina que se llama PS2scene pa un producto de Nintendo...
Pfff, lo que hay que leer
escarpene está baneado por "troll estafador"
a que le llamaran precio competitivo?
Ernestotaku escribió:
Tu fiate de una apgina que se llama PS2scene pa un producto de Nintendo...
Pfff, lo que hay que leer


Vamos a ver, no tengo un cyclowiz ni la wii, pero si usan un chip SX28 no puede ser programable por que simplemente ese chip no se puede reflashear.
Hits escribió:por cierto, el cyclowiz NO es actualizable....

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=52382


para las conexiones del programador a los chips de la familia UBICOM SX28, SX48 y SX52, sea el modelo de modchip q sea :

SX28 :
1-14 -> MASA
3-4 -> 5Voltios
27 -> OSC1
26 -> OSC2


Imagen

Instalación de función de actualización (3/4)

Conectar el punto S del CycloWiz al la placa del lector. Es posible añadir un interruptor (no incluido) entre los puntos “X” y “T” para activar el modo de programación del CycloWiz. Asegurarse que este siempre apagado para el funcionamiento normal.

Imagen

A mi me extraña tambien que al principio no digan nada y luego diga que si es actualizable. Quizas con el chip en mano segun los puntos pueda deducirse si teoricamente lo es.
Ernestotaku escribió:
Tu fiate de una apgina que se llama PS2scene pa un producto de Nintendo...

Yo tampoco me fiaria muxo, la verdad...
Con respekto al xip... pos mu bien, k haya kompetencia es sano y mejor para los konsumidores finales... pero mas de 5 lerus ja es tokar los huevos, kon perdon... un pic k kuesta 0.75€ y grabarlo otro euro mas... de k van? y encima no es aktualizable....
Lo k no me mola, es k kada vez k sale algun producto nacional nos ponemos a kritikarlo komo borregos (yo inkluido) y no lo entiendo, tendriamos k ser mas.... patriotas? no se... defender mas lo nuestro, joder. no se si me entendeis... kon la f1 pasa lo mismo... y kon la seleccion... y kon gasol.... puffff ya desvario... ale, talueg!!
no entiendo por qué dais por seguro que es una copia de wiinja, ni que solo ellos supiesen hacer chips... si no lo es, es posible que sea mejor... esperad a que alguien lo pruebe antes de trollear, que parece que no folleis, hermosos.
Los sx28AC/DP, sx28 AC/SS, sx48BD o sx52BD se pueden reprogramar usando un Fluffy
A mi lo que me interesaria seria un chip que forzase el progesivo en algunos juegos de GC (como el qoob) y en otros de Wii que no tienen esa opción.

Salu2!
TilT escribió:
Vamos a ver, no tengo un cyclowiz ni la wii, pero si usan un chip SX28 no puede ser programable por que simplemente ese chip no se puede reflashear.


Claro que se puede reescribir, al menos con un programador. Y el día que se publiquen los hex (que llegará), también se podrán "actualizar" este (wiimod) y el wiinja por el módico precio del PIC en blanco.
M0d3m escribió:Los sx28AC/DP, sx28 AC/SS, sx48BD o sx52BD se pueden reprogramar usando un Fluffy


jiXo escribió:Claro que se puede reescribir, al menos con un programador. Y el día que se publiquen los hex (que llegará), también se podrán "actualizar" este (wiimod) y el wiinja por el módico precio del PIC en blanco.


Sí, si programable es, pero no puedes reflashearlo asi como asi sin programador, y que yo sepa, en el PCB no hay ninguno, y dentro de la wii menos, y el cyclowiz se supone que se programa desde un DVD.
como dice HITS a quien aplaudo por su creacion asi como por su tienda online, el cyclowii no puede ser actualizado via dvd a no ser que flashee via programador flufy etc, y teniendo el codigo con lo que podriamos meterlo en cualquier magic3 sin necesidad de comprar el cyclowii

esa pagina que cita HITS se entra por wiinewz.com y pertenece a ps2scene y es le las mejores webs y mas fiables de scene mundial en ingles

una vez se conoce el hack por ingenieria inversa se puede saber su funcionamiento y si HITS nos hace un chip en un 12c509 porque lo vamos a comparar con el wiinja que es un 12f629 y que tambien se valieron de lo que se sabia hasta entonces?

seguro que pronto publicara el codigo en los foros de la tienda, lo que me extraña es haberme enterado por otra pagina antes, yo le pienso comprar uno y 12c509 en blanco para mas adelante....
ademas seguro que pronto saca la version actualizable,

que absurdo explicarle a HITS como se programa un sx28ac, aunque sea el gran flash78
Que risas me he dado con la imagen y el comentario del toro xDDDDDDDDDD no me lo esperaba y aunque es absurdo no he podido evitar la carcajada xDDD...

Por otro lado a mi me da igual pagar 20 que 40 euros... yo mas que un chip barato lo que quiero es que sea region free y actualizable.
En la mula corren dos archivos "SUPUESTAMENTE" siendo el HEX de el Winnja, uno llamando Nintendo Wi Mod Chip Wiinja Hex Dump.rar y otro wiinja.hex...

pero seguro que son un fake...
vamos a ver, esta es la guerra de quien llega antes para sacar tajada en el tema de modchips, esto siempre ha pasado y ahora no va a ser menos, las tiendas se quieren llevar una pasta y el que ha diseñado el hex del pic tambien se quiere llevar una pasta y comprarse un coche o pagarse parte de un piso o lo que sea, en todos lados hay listos que buscan la pasta fácil, da igual que el hardware y el software de modchip valgan un par de euros, es solo sacar unos cuantos miles de euros como extra y lo veo normal y lógico, muchos de vosotros hariais lo mismo si tuvierais las herramientas y conocimientos necesarios, además, al igual que hay listos que quieren estos inventos para sacar pasta fácil a la gente que no sabe instalarse un modchip y sacan mucha más pasta que el propio creador del chip y la tienda juntos, no seamos memos y menos memo es el propio creador del modchip que si bajara su margen de beneficio, se lo llevaria otro, es lógico ganar 30 o 40 euros a un modchip que cuesta 1 o 2 euros tenerlo listo para instalar, pero es que despues estan los más listo que le intentan sacar a lo mejor 50 o 100 euros por instalarlo a la gente y encima decir el listo de turno, que no se hace cargo de la consola si se jode a la semana o al mes o cuando sea. Hay que verlo desde los diferentes puntos de vista.
[tomaaa] Que ridícula la imagen... ¿Se supone que este chip va a vender a nivel mundial?
Esto ya se esta saliendo del tiesto, de repente salen chips de debajo de las piedras a precios "rimbombantes"... Me vienen recuerdos de las piccard hace años, los "privilegiados" con acceso al hex hicieron su agosto entonces, lo siguieron haciendo más adelante con cierta tarjetita "knot" mejor protegida, y ahora con los chips de wii lo mismo.

No me parece mal cobrar por el chip, de hecho me parece estupendo para "financiar" de algún modo a la scene. Pero creo que ya son muchos ratones comiendo el queso y esto ya no beneficia a nadie. Lo que deberían hacer ahora los "creadores" del hack, es hacer público el hex, y seguir vendiendo su chip por 10 o 15 euros. Siempre quedará gente que lo compre.

Salu2
70 respuestas
1, 2