[TUTORIAL] Modificar las olas del XMB

Estoy buscando un tutorial simple y sencillo, para modificar las olas del XMB de la PSP sin que resulten en línes alocadas....


Muy bien, este chiste ya va demasiado lejos ¬¬ así que: a empezar el TUTO!!!

Lo que Necesitas:

- Editor XMBWave
- Sentido Común
- Algunas habilidas para hexadecimal
- Un editor hexadecimal
- Paciencia
- Una PSP (no incluida)
- Mmm... no se que más... devhook tal vez? (para probar antes de flashear completamente)

Instrucciones:

1.- Extrae el archivo "system_plugin_bg.rco" de tu PSP y hazle una copia, para que puedas volver siempre al original (se encuentra en flash0:/VSH/Resource); también haz una copia de seguridad del archivo "system_plugin_bg_deflate.bin" (incluído en el pack)

2.- Los offsets que conozco, en decimal son:

528 => 946 controlan la figura de la ola, muy fácil de arruinar (o volverla muy extraña)!.
7653 => 7766 aparentemente controla el ancho de las olas. Es mentira, controla el color y el contraste, no el ancho.
7767 => 7841 => controla el color de las olas.

Para la forma, si pones valores "a lo loco" (muuuy aleatoriamente digamos) puedes "romper" la ola. En otras palabras, no se mostrará del todo la ola. No estoy seguro la causa de esto, pero el "system_plugin_bg" debe ser exactamente de 40.8 kb. De la forma, no puedo ofrecer todavía unos consejos, porque aún no lo enteidno completamente.

El ancho está en pares de tres, incrementando de 01 01 01. De nuevo, no estoy completamente seguro como funciona esto, pero tengo una idea. Obviamente entre más grande el número más gruesa será la ola. Los límites están desde 01 hasta FF. Penso que cada trío controla una ola. Toda la ola está compuesta de muchas olas pequeñas.

El color también está en trios. Los números aquí representan un gris claro, el número más chico un gris más oscuro. Los límites aquí están entre 01 y 3F.

Puedes agregar color a los tríos un en estilo "invertido" de RGB

Por ejemplo, el primero color que se te presenta es el "27 27 27" que es un gris intermedio.
Cambia el primer byte a "FF" para convertir esta sección en azul, quedando así "FF 27 27". El color verde será el byt de enmedio y el rojo el último byte. Solamente editano un trío te dará una pequeña parte de color, ya que cada trío controla solo una parte de la ola. No puedes poner todos los bytes en "FF FF FF" para obtener un blanco, no funciona de esa manera. Deberás usar "3F" como blaco, así que "3F 3F 3F" será blanco. De todas maneras, puedes usar 2 sets de "FF". Así que, para hacer rosa, sería "FF 27 FF"

Aquí se empieza a volver más confuso, 7653 => 7766 tmb controlan el colot. "FF FF FF" funciona como blanco en algún punto entre 7653 y 7841 pero no en otros lugares, lo cual es raro.

7653 => 7766 No controla el ancho de la ola, sino el color y el contraste, lo que hace que la línea parezca más ancha. Lo siento, fue mi error.

Espero que esto sea útil para la gente.

Agradecimientos:
Sepreath por este tuto (en inglés)
y lo que pone en el read me del XMB
icon-coder by kgsws
orignally found by DarkStone
bat file by vb_master

¤¤¤¤

Pues, así se acaba este tuto, el cual, no te llevará de la mano a havcer unas olas de un estilo determinado, si no más bien te indica los "off-sets" que cambian ciertos aspectos de las olas ;)

Comentarios... por favor xD

Fuente: PSP-NEWS
muy bueno!

estoy ansioso para hacer alguna prueba!
Espero con impaciencia este tuto. [looco]

Salud. ;)
una pregunta... furula con 3.10 OE-A? grax por el tuto lo espero con ansias :)
a la espera de las olas de PS3. y de que funcione en 3.10OE-A'

Saludos
y eso que ahora , eres un Novato
como me gustaria la unificacion!
¡¡Al fin!!, modificar las olas (es un hilo,de gelon) y este otro....tuyo.

ya podian ser el misssssssmo!
..... [chulito]
viki escribió:y eso que ahora , eres un Novato


Porque no has revisado la cantidad de mensajes que tengo [looco] bueno, agegué un poco más, y espero continuar en un momento más, solo que tengo que hacer unas cosas ;)
Si alguien pudiera hacer un tuto para modifikar las olas en el inicio, please....

Porke no empalman bien kon las modifikadas :(

Gracias!!!
tavira escribió:Si alguien pudiera hacer un tuto para modifikar las olas en el inicio, please....

Porke no empalman bien kon las modifikadas :(

Gracias!!!
pues tuto no, pero te cuento, aqui tienes el openplugin,, con olas modificadas, debes de tener en el modo recovery lo del "logo" disabled , para que no lo evite.
luego veras que chulo!!!
pero mmmm _ no te funcionan las homebrews_ almenos a mi el gameboot no me carga!

germax escribió:
Porque no has revisado la cantidad de mensajes que tengo [looco] bueno, agegué un poco más, y espero continuar en un momento más, solo que tengo que hacer unas cosas ;)

si eso será!



logo sony de inicio con olas editadas logo sony de inicio con olas editadas
Oye viki puedes hacerlas en color azul???

Salud. ;)
germax escribió:Lo que Necesitas:

- Editor XMBWave
- Sentido Comun
- Algunas habilidas para hexadecimal


Mierda, tengo todo menos eso xD

muy wen tuto aunke eso del exa nunca se madao bien
espero k saken alguna forma rara de acerlo con gui xD

Salu2
Listo, tutorial terminado, ojalá les guste ;)
germax escribió:Porque no has revisado la cantidad de mensajes que tengo


esas malas costumbres de ponerse novato... es que me suenan mogollon... JAJAJAJA

pero es mejor, por que asi los novatos de verdad se pueden creer el cuento que tambien pueden hacer cosas utiles, y no tan solo preguntar.

;)

Zalu2 germax!
DARYL escribió:
esas malas costumbres de ponerse novato


No son malas costumbres, son impulso a los novatos para ayudar al foro ;)
Hay alguna posibilidad de dañar la memoria flash?? o de brickearla?
saludosss
DaiviX está baneado por "troll"
Wenas, haber que no me entero, primero, QUE DEVHOOK y COMO lo inserto en mi psp para poder ' probar' las olas del memu antes de flashear??, y despues, como flasheo ??

Salu2 y gracias !
DaiviX escribió:Wenas, haber que no me entero, primero, QUE DEVHOOK y COMO lo inserto en mi psp para poder ' probar' las olas del memu antes de flashear??, y despues, como flasheo ??

Salu2 y gracias !


Mira, devhook... te recomiendo el DevHook 0.52 SE-MOD By Lucyan emulas el último firmware disponible para ese mod (me parece que es el 3.02), siguiendo las instrucciones que te da ese programa, luego, te vas a las carpeta ms0:dh/302/f0/vsh/resource y sustituyes el archivo al que acabas de crear, luego en la PSP, vete al devook, emula el firmware 3.02, y cuando cargue, se supone que las olas ya se habrán modificado.

Si te a gustado el resultado y lo quieres flashear en la PSP (necesitas el CF 3.03 OE-C), conecta la PSP a la computadora, luego, veta al modo recovery, Advance Configuration, Toggle Flash0 (o una opción similar), en la PSP te aparecerá la memoria flash, NO TOQUES NADA MÁS QUE AL ARCHIVO DE LAS OLAS (está en vsh/resource) sustituyes ese archivo, ya que acabó de copiarlo, entonces en la PSP das otra vez a la opción "Toggle Flash0", la PSP se descoenctará de la computadora, te sales del menú recovery, y al arrancar la PSP, las olas serán as que hiciste.

Ojala me entiendas ;)

epicdrakkar escribió:Hay alguna posibilidad de dañar la memoria flash?? o de brickearla?
saludosss


Si tienes un custom firmware no hay problema alguno ;)
IDOLO! muchisimas gracias!!! se entendio mas que perfecto, excelente tuto :D
DaiviX está baneado por "troll"
ko ya lo entiendo, muchsa gracia, oseaque con mi 3.02 OE-B no puedo poner las olas verdad? Pues a actualizar a 3.03 OE-C...

Salu2 y gracias
Llevaba un rato imaginandome que se haria asi pero queria encontrar la confirmacion, muy bien explicado gracias.
Este texto debería estar en el hilo de cockete
Funciona para la version 3.90 m33? cual es la version mas nueva que se puede hacer esto?lo de las olas?
Hola buenas, quisiera preguntarle sobre el sistema hexadecimal, yo lo he usado para añadir en la busqueda archivos mpg en el easy recovery, pero en este momento me estoy perdiendo un poco, yo usaba los primeros digitos para cmabiar y coger la extensión del archivo pero para buscar los colores, grosor del rco no se que parte del codigo me tengo que fijar, grasias y perdone las molestias.
que hay que modificar en las olas para que vallan mas rapido?¿
Dios, hasta mañana no tengo psp y ya tengo 239012938 mil cosas para trastear. Gracias por el tutorial, seguro que algun dia me entran ganas de asesinar a las putas olitas de tanto verlas xDDD. Adios!
25 respuestas