Media Center

Hola, hay alguna aplicación para Linux-PS3 que funcione de Media Center tipo XBOX Media Center. Por que la verdad seria un puntazo, y si es así, funcionan las pelis en HD que están sacando ahora con la compresión "x264" (creo que se escribe así), por que es lo unico que me falta para ponerme ahorrar para pillarme una, ya que jubilo mi ordenador.

Si se le puede instalar Linux, tambien reconocerar grabadoras de DVD's externas, no?. Saludos.
Hombre, más que media center se puede usar como PC con su SO, y sus programitas reproductores, etc

Al poder incorporar Linux, seguro que se podrán hacer la mayoría de cosas que se hacen con linux

[bye]
Como comenta SwapNewbie, puedes usar aplicaciones de linux. Para un media center te recomiendo Mithtv (http://www.mythtv.org/).

Saludos
entonces bajo linux se puede ver un blue ray independientemente de la region? utilizando un reproductor de linux?¿
Dudo que haya ninguna aplicación para Linux actualmente que permita saltarse la región de un Blu-Ray

[bye]
yo he probado el mplayer y los xvid normales van muy bien, pero los 720p no los mueve. se necesita algun reproductor especifico y de momento creo que no hay.

tambien he probado la version ppc de GEEXBOX media center y no lo reconoce. supongo que necesitaria el otheros de este linux.

habra que esperar
Hola de nuevo. Pero al ser un tipo de maquina nada mas sera mas facil implementar linux y las demas aplicaciones, y si es asi tambien sera mas facil sacarle partido a las 3D y los 720P y 1080P. Bueno como siempre tocará esperar. Saludos.

Pd. Apunto los programas que decis y los probare en pc. La PS3 tiene mando a distancia?. Bye.
entonces se pueden reproducir películas en formato .avi, mpg, divx, .iso, etc bajo linux en la ps3? sería el acierto.
gracias de antemano.
entonces se pueden reproducir películas en formato .avi, mpg, divx, .iso, etc bajo linux en la ps3? sería el acierto.


he visto avis y mpeg y van sin problemas a resoluciones tipicas y a bitrate tipico.

los videos HD van mal. lo interesante seria un live-cd o algun linux instalable que hiciera de media center unicamente.

tengo una buena coleccion de videos HD esperando.

otro problema que tengo es que al convertir una pelicula de xvid HD a MPEG-4 AVC ( que coge la ps3 de por si ) el tamaño es mayor de 4 gigas por lo que no me entra en la HDD que tiene que ser formato FAT32 sino la ps3 no reconoce el hdd
kadoknet escribió:Pd. Apunto los programas que decis y los probare en pc. La PS3 tiene mando a distancia?. Bye.


mira este hilo...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694918
killoffmareny escribió:

he visto avis y mpeg y van sin problemas a resoluciones tipicas y a bitrate tipico.

los videos HD van mal. lo interesante seria un live-cd o algun linux instalable que hiciera de media center unicamente.

tengo una buena coleccion de videos HD esperando.

otro problema que tengo es que al convertir una pelicula de xvid HD a MPEG-4 AVC ( que coge la ps3 de por si ) el tamaño es mayor de 4 gigas por lo que no me entra en la HDD que tiene que ser formato FAT32 sino la ps3 no reconoce el hdd


hola killoffmareny,

Ya que veo q estas puesto en el tema PS3 como Mediacenter te queria preguntar si has conseguido reproducir video por red, es decir conectandote al ordenador para reproducirlos al estilo XBMC de Xbox.

Saludos.
killoffmareny escribió:

he visto avis y mpeg y van sin problemas a resoluciones tipicas y a bitrate tipico.

otro problema que tengo es que al convertir una pelicula de xvid HD a MPEG-4 AVC ( que coge la ps3 de por si ) el tamaño es mayor de 4 gigas por lo que no me entra en la HDD que tiene que ser formato FAT32 sino la ps3 no reconoce el hdd

pero necesitará de linux para tirar de avis y mpeg.. no? y lo del tamaño limitado a 4 gigas... ¿no hay solución al respecto? menuda kaki. gracias.
elotro99 escribió:pero necesitará de linux para tirar de avis y mpeg.. no? y lo del tamaño limitado a 4 gigas... ¿no hay solución al respecto? menuda kaki. gracias.


Hombre una solucion simple seria partir ese video de 4 gygas o mas en 2 videos de menos.... es lo unico q se me ocurre y si la PS3 tiene ese problema seguro q proximamente sacaran programas q hagan directamente este proceso de cortar el video en varias partes para q entre en la PS3
Pero usa FAT32? no debería usar el de linux? (o estoy mexclando peras con platanos?)

[bye]
Los linux de PS3 supongo que usarán EXT3 o en su defecto reiser, ambos sin esta limitación de 4 Gbs.
jolín, yo pregunté en psxreality algo de mithTV y no obtuve respuestas!! veo que hay gente interesada como o, y el Elisa me ha encantado!!!! Encima en breve se podrá usar como PVR! justo lo que queria...

Varias cosas:

-Acerca del lo del mando a distancia, alguien ha pensado en usar un mando de wii (debidamente programado)??? a mi me ronda la idea des de hace unos dias, visto lo que la gente hace con wl wiimote y un pc...

-En cuanto al HD... mplayer no os lo pilla? en mi debian, en el pc, los reproduce sin problemas, y eso que los videos son gigantes...lo habeis recompilado en la plataforma, supongo...
haber he comentado dos cosas distintas. los del fat32 solo me pasa en el XMB de la ps3. al convertirlos a formato ps3.

para ver divx y tal he usado linux, en concreto he probado el fedora 5 y el YDL. el fedora va un poco mas lento que el YDL asi que que es mejor usar el YDL. ademas los paquetes de fedora son compatibles con YDL y la instalacion de este ultimo es infinitamente mas corta y sencilla.

luego trasteando un poco le meti el mplayer con los codecs y tal y he visto divx desde el hdd externo sin problemas.

desde la red no he probado nada. tengo el orde y la ps3 al lado pero solo un cable de red y no tengo router cerca.... ademas de que no controlo aun el samba para ver la red de windows.

aparte he leido que renombrando los .vob a .mpeg la ps3 los lee, por lo que tenemos una forma de ver dvd pal. aun tengo que comprobarlo, asi que ya os contare.

dewww

EDIT:

-En cuanto al HD... mplayer no os lo pilla? en mi debian, en el pc, los reproduce sin problemas, y eso que los videos son gigantes...lo habeis recompilado en la plataforma, supongo...


si, lo recompile en la ps3 sin errores, pero lei tambien algo de que no estaban implementados los SPEs del cell o algo asi, no me acuerdo muy bien. en cuanto este por europa la cosa se empezara a mover mucho mas y tendremos de todo
killoffmareny escribió:
los videos HD van mal. lo interesante seria un live-cd o algun linux instalable que hiciera de media center unicamente.

tengo una buena coleccion de videos HD esperando.


Esto posiblemente sea porque no esta activa la aceleración por hardware. Sabemos que la gráfica es una nvidia, aunque dude que el driver linux de nvidia funcione en la ps3 debido a que no hay versión PPC (http://www.nvidia.es/object/linux_es.html).

Creo que lei, correjirme si me equivoco, que tanto la acelaración gráfica como la wireless estan desactivadas por hardware, es decir, que de momento sony no permite que se usen con linux.

Alguien sabe cual es el chipset de la wireless, me gustaría ver si realemente esta desactiva o simplemente no la detecta linux.

Saludos
jejeje, a eso es a lo que yo quería llegar, esa era la información que me interesaba, o sea que Sony tiene capada la PS3 por hardware, me cago en la p..., siempre puteando, entonces, nos olvidamos de juegos en 3d libres, de HD, de red inalámbrica, usease una gran putada. Un ordenador capado. cawento cawento cawento Entonces a esperar toca, haber si lo habilitan de alguna forma. Saludos.
cuando sepáis lo del wifi capado ya lo diréis... me interesaba mucho por eso!

La ps3 puede leer mpeg4s por wireless??
El WiFI capado????? per que me contais?????

La mdreeeee... de qué sirve tener Linux HOY EN DÍA SIN INTERNET????

[cawento]


[bye]
nas gente. ya estamos por aqui de nuevo. despues de estar todo el dia respondiendo cosas de linux me he puesto a probar el gentoo y el debian, los dos live cd.

de todos los que he probado el que mas me gusta es el gentoo, por encima del ydl. este no trae tantas cosas pero por ejemplo tenemos ya el reproductor de video, navegador, procesador texto, reproductor musica, etc... todo lo necesario para un usuario normal.

ahora estoy probando a reproducir algun video con el gentoo porque si los divx normales van ya tenemos primer reproductor divx para ps3 solo con meter el live cd.

ya os contare mas cosas

dewww

Edito: con gentoo live cd he visto un capitulo de los simpsons desde la tarjeta de la psp, jejeje. solucion al canto
Por mucho Linux que le pongas como no saquen drivers con aceleración 3D por hardware todo lo que es video chungo, supongo que vendrá configurado con el driver Vesa, ¿alguien puede decir con que driver viene por defecto?

Para el WiFi supongo que es más sencillo, quizás ahora no hay driver, pero para el WiFi es más lógico que liberen un driver que no para la gráfica.

Saludos!
por ultimo con el live cd de gentoo he probado una serie en 720p y decir que ha empezado muy bien, pero al cabo de un poco dice que el buffer esta petado.

lei en una web que estaban mirando todas etas cosas que configurando de una forma el vlc se podia ver videos HD. no se nada mas, asi que hasta que no lo pruebe nada...

dewww

edit: el debian o el gentoo, no me acuerdo tal, me ha reconocido el bluetooth de la ps3, por lo que una cosa mas para apuntar a parte de los mandos, hdd, psp
MrSiir escribió:Por mucho Linux que le pongas como no saquen drivers con aceleración 3D por hardware todo lo que es video chungo, supongo que vendrá configurado con el driver Vesa, ¿alguien puede decir con que driver viene por defecto?

Para el WiFi supongo que es más sencillo, quizás ahora no hay driver, pero para el WiFi es más lógico que liberen un driver que no para la gráfica.

Saludos!


La gráfica dudo mucho que nvidia saque un driver oficialmente, pero si que hay un proyecto de software libre que esta desarrollando el driver para nvidia, pero no especificamente para ps3: http://nouveau.freedesktop.org/wiki/Portada_Espa%C3%B1ol

Respecto a la wifi, mirando mas concienzudamente he comprobado que ni siquiera la detecta linux, uso Fedora Core 6.
No es que no este el modulo instalado, simplemente no existe. He conectado un usb wifi, de momento puedo indicar que si lo detecta, pero fedora core 6 no tiene el driver, voy a seguir investigando el tema.
Si alguien quiere probar, mi usb wifi tiene chipset Zydas, curiosamente también la reconoce la wii.

Saludos
Pero esta capado a nivel de hardware o firmware para que no funciona mediante linux?, por que si es problema de driver no me preocupa ya que va ser una maquina muy expandida y ya iran creando drivers para todo y cada vez mas optimizado, el problema es si lo han capado desde dentro. Saludos.
buenos.... si el hardware funciona en el Game OS y no en el Other OS, la culpa la tiene el FW de la consola.... ya que se puede desempaquetar el FW y se estan haciendo pruebas con eso... no demora un Custom FW ala PSP, que habilite todo el potencial de la consola para usarse en la Distro de su preferencia... solo es cuestion de tiempo.... ya que el ps3 tiene todo el poder y solo hace falta el software adecuado....
Mi gozo en un pozo, mi tarjeta wireless usb no ha funcionado.
El driver open source no funciona bien bajo plataformas PPC64, solo funciona sobre PPC32.

Si alguien decide comprar una tarjeta wifi usb, asesgurados antes que funcionan bajo PPC64, en mi investigación sobre Zydas, he descubierto que hay muchisimas que no funcionan.

Saludos
oye y no se puede ver de ninguna forma que chipset lleva, en la wifi???

es que lo veo muy chungo, que no se pueda!! es que me ha sentado como un jarro de agua fría!
He revisado todo el hardware que detecta Fedora Core 6 y no aparece nada sobre la wifi, es como sino existiera.

Como todo supongo que habrá alguna forma, el problema es que realmente donde se instala linux es una maquina virtual, no directamente sobre la PS3.

Saludos
pero tmb hay que ser realistas.... la play 3 lleva poco tiempo en el mercado y aun no se comercializa mundialmente... cuando sea asi avanzara mucho mas la scene, deamos tiempo al tiempo
ya pero...mi plan era montar un media center de la muerte que pudiera leer de mi PC por wireless...y son 600 cucas...

Alguien sabe si el repreoductor de video puede hacer browsing de carpetas compartidas en red?
rom_kurt escribió:Alguien sabe si el repreoductor de video puede hacer browsing de carpetas compartidas en red?
Pero en que red? en red cableada, nops? porque sino....

[bye]
Por si os sirve, de la web de nouveau:

2.6. Will you support PS3 linux ?

Even though the PS3 has an nvidia graphics chip of the G70 family, there is no chance of support at the moment because sony prevents us from accessing the chip directly.


Y un email que mande a uno de Yellow dog preguntándole acerca de lo que hablan

Greetings,

My apologies for the lateness of this reply.

Things look pretty bad in that arena.

The hypervisor blocks access to the advanced features of the RSX
so even reverse engineering the RSX to enable accelerated OpenGL
is impossible.

We are working with Sony for an answer to the problem but I
can't tell if/when there will be a solution.

Best,


También hay una web, muy curiosa, que tratan de optimizar codigos para cell.


http://www.cellperformance.com/



Como dicen algunos, darle tiempo :)
Hola, yo de ingles poquito, pero segun entiendo (que es poco) la grafica esta capada, aunque la version de Yellow Dog esta trabajando en ello, y que sonic no suerta prenda de como hacerlo. no?. Bye.
Vaya decepcion mas grande que me acabais de dar....

Al final Linux y todo lo que querais pero tan capado como Media Center como una X360...

No se puede acceder al wireless, no se puede reproducir HD porque no podemos usar la grafica.... [buuuaaaa]

Vaya castaña
pues si, lo he acabado de ver hoy:

de wikipedia:

Sony currently implements a hypervisor restricting RSX access [67], though the graphics are fast enough for emulation of some old systems. Linux has access to 6 of the 7 SPEs, and IBM provides an introduction to programming parallel applications on the PlayStation 3 [3].

Hypervisor: http://en.wikipedia.org/wiki/Hypervisor

Esquema: http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/cluster/ps3/doc/LinuxKernelOverview.html

Por lo visto está capado por virtualización...mecachis. Igual con un stick wifi USB iria, eso seria una solución (y no muy cara). Pero bueno, creo que tiempo al tiempo, ya veremos...creo recordar le estaban metiendo mano al Hypervisor...
De todas formas, la PS3 supongo que tendra una tarjeta de red normal y corriente, no??

Con eso el tema de Internet esta salvado, no veo porque dejan la tarjeta de red y capan el Wifi, no tiene ningun sentido... Oooh

Lo que es una putada enorme es que capen la grafica, ya que los videos HD tiran de ella...

Bueno a ver si hay novedades
r_coello escribió:De todas formas, la PS3 supongo que tendra una tarjeta de red normal y corriente, no??

Con eso el tema de Internet esta salvado, no veo porque dejan la tarjeta de red y capan el Wifi, no tiene ningun sentido... Oooh

Lo que es una putada enorme es que capen la grafica, ya que los videos HD tiran de ella...

Bueno a ver si hay novedades


Pues rezemos para que el ethernet no esté capado también!!!!

[bye]
pero vamos, mientras ¿podremos reproducir pelis en divx o mpeg, no? para ir calentando antes del Hd. Y se sabe algo de conectar un Tv Tuner para convertirlo en Pvr?
bueno...de hecho es de lo que trata este hilo, no? de si alguien lo estaba probando ya.

Si visitáis esta página encontraréis algunas respuestas (sobre DVB bajo linux en ps3, media center, modding, hacking), incluso aceleración de video HD (video, no 3D), usando Cell.

http://ps3mods.blogspot.com/

PD: ya tengo la mia reservada!!! OEOEOEE!!!
Hola, este hilo lo cree por que quiero saber para cuando salga la ps3 a la venta, crear un pc, digo un pc por el tema de emuladores, media center, internet, grabacion de DVD's, utilizar una tarjeta de satelite, todo lo que es un ordenador con una buena pantalla lcd o plasma. Crear un pc lo mas conpleto posible para el salon de mi casa. Asi, lo que tendriamos que hacer es una lista de hardware y una distribución linux con toda las caractiristicas apropiadas para esta. Saludos.
A mi me parece esencial el tema de reproducir videos en HD (x264 en contenedor mkv, al menos a 720p).

Esperando estoy que algun mostruo haga una version optimizada de mplayer o vlc (o FFMPEG) para el Cell, porque segun parece no tira de momento lo suficiente. Yo no creo que sea problema del acceso al RSX sino mas bien de usar todos los nucleos del Cell....

Hay unos pollos de IBM que han hecho un renderer para la ps3 en linux (usando modelos de 3d studio max) que iba a toda pastilla sin usar en absoluto la RSX, asi que no es un problema de potencia sino de optimizar adecuadamente al procesador.

Una pena en tema del wifi y sobretodo de la salida audio multicanal (no existente en la actualidad)....

Aunque la consola lleva poco tiempo en USA estoy bte decepcionado en cuanto a su uso como mediacenter....

El streaming desde PCs tambien seria interesante, y otra cosa que podriais considerar es el de UDF 2.5, que ya esta tratado en otros foros como ps3news..... creo que es muy importante para la gestion de ficheros grandes y el acceso a discos externos (y el soporte a particiones de NTFS)

Saludos
43 respuestas