[Tutorial] EZIV to EZV by ERPRO

Hola, hace poco salio un "loader" para convertir nuestro EZIV en un
EZV, os voy ha poner un tutorial sobre este "loader", aunque NO CARGA
HOMEBREW
1. Descarga, os he hecho un pack, que lleva varias skins, por defecto,
esta:

Imagen

lleva incluido el ezflash_up.bin, que tenemos que meterlo en la raiz al
igual que la carpeta "shell" Descarga (2) (3)

2.Copiar: Como he dicho antes, hemos de copiar el archivo
ezflash_up.bin y la carpeta shell en la raiz, los juegos de NDS tambien
tienen que estar en la raiz

3. Enciende y actualiza: Enciende la NDS pulsando el boton R, nos
saldra un texto en el que nos explica que se esta actualizando

4. Ya se actualizo, apaga la consola y vuelvela ha encender, nos
aparecera un texto, si todo esta bien, terminara y saldra el menu del
Moonshell
ImagenImagen

5.Elegimos un Backup, nos saldra el icono abajo
Imagen

6. ha jugar!!!
7. Multimedia, funciona como si estubieramos en Moonshell

Ventajas:
·Funcionalidades multimedia, puedes escuchar perfectamente mp3, ver fotos y videos.
·Tus partidas guardas siguen funcionando como siempre.
·Es más sencillo cambiar los Skins.
Inconvenientes:
·Tarda un poquito en arrancar.
·No puedes cargar código casero.
·Tienes que seguir parcheando los backup para que funcionen.
·Sigue sin funcionar el Reset.
·Lento al guardar las partidas

Gracias a Master-DJ por ayudar

PREGUNTAS:


P.!No me carga ningun Backup de NDS¡
R.No es una pregunta :) pero da igual, ponlas en el directorio raiz

P.¿Podre poner mi antiguo loader?
R. Si

P. ¿Hay errores al reproducir videos?
R.  Los mismos que hay en Moonshell

P. ¿En algunos backups no se ve bien el icono (ej: Garfield)
R.  Es un error  que tiene el programa

P. No me carga GBA, ¿es normal?
R. Normal no, pero pasa, ejecuta en modo GBA la consola para poder Jugar

Ire añadiendo!
Muy bueno, pero realmente que beneficios me da este cambio, da compatibilidad con roms que la ezIV no pued,e como tony hawk??
O por el contrario me muestra una menu estilo EZV que da la posibilidad de reproducitr multimedia directamente??

Muchas graciuas de antemano y un Saludo

P.D: la imagenes no se ven.
oscargb escribió:Muy bueno, pero realmente que beneficios me da este cambio, da compatibilidad con roms que la ezIV no pued,e como tony hawk??
O por el contrario me muestra una menu estilo EZV que da la posibilidad de reproducitr multimedia directamente??

Muchas graciuas de antemano y un Saludo

P.D: la imagenes no se ven.

De compatiblidad igual, (execpto que no carga Homebrew) es los iconos de los juegos y reproducir multimedia directamente, y lo de las fotos, las subire a otro de mis host.
no me convence nada el nuevo loader . aun asi gracias por la info .
Muchas gracias por la info

saludos
Muy buena erpro [oki]

Ahora a ver cuando sacan el kernel estable para q podamos migrar con garantias
Muchas gracias, dentro de una 1 hora, (que es cuando mi nuevo host funcionara [plas] ) se abriran las imagenes (solo se ve una)
EDIT: he visto un error GORDO, No hay auido en las backups
si consiguen que cargue homebrew seria el flash perfecto
anklator escribió:si consiguen que cargue homebrew seria el flash perfecto

Tampoco en EZIV no es una gran perdida [+risas] (Ahora en serio; es una BETA, lo que me ha estrañado esque "pueda cargar las backups", vale la pena probarlo (en las imagenes lleva una skin de EOL) )
es oficial este loader??? si lo hace como el ez5 carga las roms de NDS sin parchear?
Lo raro (para mi) es que cargue backups y sin embargo homebrew no, ya que el moonshell en eziv cargando backups de juegos te puede petar la tarjeta, mientras que con homebrews (antiguos, de los que no usaban dldi) te solucionaba incluso algunos problemas).
Hola chicos, yo tengo un problema con el nuevo loader. Mi problema es que con el nuevo loader los juegos no tienen sonido.

¿Por que puede ser?
yo lo probe en un EZ IV clasic y funciono con sonido y todo.
lo que no probe, es el sistems de gusrdado, osea si las partidas guardadas del IV valian con el V, ya que los savelist tienen diferentes nombres, ya me pasó cuando cambié el cartucho, que tube que cambiar todos los saves.
1saludo
A mi tambien me falla el sonido, voy a inveatigar
EDIT: Gurada OK
EDIT2: Imagenes recuperadas (el host que habia puesto antes me ha dejado despues de un tiempo, poder descargarlas)
Podría ser el problema que las roms estén parcheadas con el programa antiguo??

Se solucionaría con roms limpias?
esto solo vale para el EZIV no?? [agggtt] porke yo ke tengo m3 me kiero poner ese skin...
Bleh.. me quedo con la m.. de loader que lleva.. yo el IV lo uso para gba ahora.. y desde ahi se puede copiar a la memoria intermedia??
Puede que mi duda sea demasiado elemental, aun asi la lanzo, asi que no me crucifiqueis, por favor.

¿Con un cartucho EZ Flash IV de una GBM puedo hacer esto? ¿Podria luego usar ese mismo cartucho para correr backups de GBM?

Un saludo.
Respondiendo a fenrisf: He probado una sola rom limpia, pero no ha tenido audio (Aunque las parcheadas tampoco) aparte, era una DEMO, a si que tambien puede haber sido casualidad
Respondiendo a guillermo2501: Pasando UNICAMENTE las imagenes la podrias poner solo en el Moonshell, pero no en el Extend
Respondiendo a Pikacho:
no me crucifiqueis
Me ha hecho gracia, no, se me ha olvidado la pistola [borracho]
R. No se que es GBM (creo que GameBoyMicro) pero no hay roms de GBM, si no de GBA, en Modo NDS lo he probsdo y ha ido OK y en GBA te sale el modo gba normal con la skin de Star Wars.
Respondiendo a Borra2; creo que te refieres a la NOR, se puede aceder desde GBA unicamente
Erpro escribió:Respondiendo a Pikacho: Me ha hecho gracia, no, se me ha olvidado la pistola [borracho]
R. No se que es GBM (creo que GameBoyMicro) pero no hay roms de GBM, si no de GBA, en Modo NDS lo he probsdo y ha ido OK y en GBA te sale el modo gba normal con la skin de Star Wars.


Al abrilo da error. Sale final inesperado del archivo.

¿Podrias colgarlo de nuevo?

Un saludo y gracias.
Pikacho escribió:
Al abrilo da error. Sale final inesperado del archivo.

¿Podrias colgarlo de nuevo?

Un saludo y gracias.

Me lo acabo de descargar y funciona OK, pero voy a subirlo a mas host
se me queda en blanco en cuanto intengo cargar algun backup a que puede se esto?
cronox20010 escribió:se me queda en blanco en cuanto intengo cargar algun backup a que puede se esto?

Lo he puesto en las preguntas del Tutorial, leetelo y despues preguntas [toctoc] [toctoc]
esta mas que leido backup en el directrorio raiz y nada.
Probado en EZ-IV Lite compact.. no carga homebrew... me gustaria que si... mientras se queda como antes... :P
1. Respondiendo a cronox20010: Pues es un error, algunos no les va GBA y hay mas errores, es una BETA [mamaaaaa] , pero supungo que se arregrala
2. No carga homebrew de ningun modo, ya lo habia puesto en el tuto ;-)
Buenas a todos, antes de nada, agradecer a ERPRO por ese pedazo de tutorial para meter esta Beta de Flash y disfrutar de otra manera nuesto EZFlash IV.
Más que nada es un reporte de las ventajas e inconvenientes que tiene esta flash y así que veais si merece la pena o no.
Como sabréis, esta flash en lugar de cargar el gestor de backups que trae, carga el Moonshell por lo que tarda un poquito más de la cuenta. Con la ventaja de poder ver fotos, escuchar MP3,... Como ya se ha dicho anteriormente no se puede cargar código casero. Los backup hay que seguir usando el programa client de EzFlash IV, sinó se te queda con la pantalla en blanco o negro, según le pega. El parcheo del reset sigue sin funcionar. Y el único juego que veo que funciona que antes no chutaba es el "English Training", que sólo funcionaba si le pegabas el cambiazo a la tarjeta Pass por un juego original. DS Browser sigue sin funionar :(. Los Saves siguen funcionando como siempre, me ha cojido perfectamente las partidas de la version anterior. Y no sé que más.
En resumen:
Ventajas:
·Funciona "English Training"
·Funcionalidades multimedia, puedes escuchar perfectamente mp3, ver fotos.
·Tus partidas guardas siguen funcionando como siempre.
·Es más sencillo cambiar los Skins.
Inconvenientes:
·Tarda un poquito en arrancar.
·No puedes cargar código casero.
·Tienes que seguir parcheando los backup para que funcionen.
·Sigue sin funcionar el Reset.

Bueno, espero que así se aclaren algunas dudillas. Esperemos que sigan sacando más cosillas de esta card, que parece que se han olvidado un poquito de ella :(.

Un saludo a todos y gracias por todo.
Master-DJ escribió:·Funciona "English Training"


Por lo que comentan los users del ez4 (yo no lo he probado todavia) con el ultimo ez4patch el english training funciona correctamente, tanto con pass como con DS flasheadas
D.A.F escribió:
Por lo que comentan los users del ez4 (yo no lo he probado todavia) con el ultimo ez4patch el english training funciona correctamente, tanto con pass como con DS flasheadas


si; el último patch me solucionó el problema del english trainning. En mi caso una lite flasheada con un ez4 classic.

D.A.F escribió:Ahora a ver cuando sacan el kernel estable para q podamos migrar con garantias

pero es seguro que al final tengamos que usar ese kernel?????
no van a haber más actualizaciones para el ez4???
3zaldun escribió:pero es seguro que al final tengamos que usar ese kernel?????
no van a haber más actualizaciones para el ez4???


Ten en cuenta la expansion de ram para el slot2 del ez5. Esto hara q el ez5 pueda cargar gba. Poca diferencia habra entre los 2 flashcarts, asi q lo logico seria q compartiesen kernel
1. El Opera no rula porque el mismo EZIV no tiene RAM para hazerlo
2. este Loader NO esta hecho por el EzTeam
3. Es una beta, puede dar problemas
·Tarda un poquito en arrancar.

Eso es cierto, y pa guardar la partida en mi EZIV + trajeta MiniSd de 2gb se pasa unos 40 seg
4. Esto es simplemente el Moonshell puesto de loader con otro pluing, yo perfiero el antiguo loader
Esto es simplemente para que no creais que con este Loader es "como tener un ezv" pero no esta nada mal, y por cierto, Master-DJ, tus aclaraciones son muy utiles, las voy a poner en el tuto , Muchisimas gracias
Gracias por resubirlo.

Aún asi, no he conseguido cargar ninguna backup con mi NDS, ni me ha salido nada especial.

¿Se necesita alguna tarjeta para el otro slot?

Saludos.
Pikacho escribió:Gracias por resubirlo.

Aún asi, no he conseguido cargar ninguna backup con mi NDS, ni me ha salido nada especial.

¿Se necesita alguna tarjeta para el otro slot?

Saludos.

Lo has puesto en la raiz de la memoria?
Si, he puesto una backup de NDS en el directorio raiz, pèro no me sale nada.

Lo unico que veo es el menu de la EZ Flash de GBA.
Vaya, yo ya tenía un poco abandonado el EZ-Flash IV por falta de tiempo y cosas interesantes con las que trastear, como ésta xD

De todas formas, si pierde la funcionalidad de cargar homebrew creo que me esperaré a ver si evoluciona y se arregla el asunto.

Si acaba siendo algo realmente útil creo que, con tu permiso, remitiré a este hilo en mi review/tutorial del EZ IV.

Saludos!
Con esta beta del EZ-V carga roms q no carguen con el EZ-IV como el nuevo Castlevania???
zyclon ami si me cargaba el nuevo castelvania y me lo carga pero no me coje la partia del castelvania ni del mario vs donkey kong 2 ni el jump ultimate stars y ademas no me emite ningun sonido en los juegos(aparte del k ace eso de "nintendo"),solucion pliss :?
Pues si no reproduce ningun sonido, es demasiado beta aun :P
Hola, lo he probado y va bien con casi todos, pero le veo una pega que no se si se puede solucionar, yo juego por la noche con el brillo al minimo para no quedarme ciego, ahora se me pone el brillo al máximo al lanzar un juego. ¿se puede regular?
Buenas
Acabo de descubrir este programa para pasar al loader del Ez V pero como ya ha pasado mucho tiempo, sabeis si al final se sacó una versión nueva o hay noticias?
39 respuestas