Experiencia Wiinja + Zócalo Externo

Hola...

Quería que vieseis como han quedado las Wiis en las que hemos instalado el Wiinja ayer, a ver que os parece, la calidad de las fotos es un poco patética, pero bueno, era lo que había en ese momento a mano...

Total agradecimiento a hinyaki, usuario de este foro, que fué él el que estuvo soldando todo el rato... y el que mejor pulso tiene [+risas]

Todo el chiringuito....

Imagen


Soldando....

Imagen

Imagen

Los cables los sacamos por los puertos USB... (que mal se vé :( )

Imagen

Imagen

Y así quedó en Wiinja en mi Wii, muy chulo y con un zócalo por si existe algún tipo de modificación en el futuro....

Imagen

El susto ha venido esta mañana, que soldando otra Wii se ha levantado la pista del punto 5 sin querer, al final a soldarlo directamente al integrado de Panasonic y funcionando sin problemas ¡Que mal rato hemos pasado!

Imagen

Saludos!
Lo veo un tato absurdo montan un zocalo a un chip q no es actualizable
Por eso bien digo... "por si existe algún tipo de modificación en el futuro...."

Además imaginate que el WiiKey o otro chip actualizable que saquen comparte las mismas pistas. ya no tenemos que desmontar la consola, quitamos el zócalo y ya tenemos el cableado ahi....
VIKINGO escribió:Lo veo un tato absurdo montan un zocalo a un chip q no es actualizable
El chip estará perfecto sin marcas de soldaduras, si sale algun codigo que lo mejoré se graba otro pic o se compra un Wiinja 2 y no hace falta abrirla. Si el chip tiene otros puntos no servirá pero para un chip basico si tiene los puntos necesarios.

ADemas asi es facilmente facil para desactivar el chip, lo quitas el chip del zcocalo y como si fuera virgen XD
¿Se te ha levantado con un soldador de 11W?

Joder que suerte tuve , no se me levanto ningun punto

Yo lo metí sin zocalo y en el hueco ese que cabe en el lector, es más estetico [666]
Ke soldador utilizasteis?
El JBC 14S 11W

Pero el problema de la pista 5 no fué por el soldador, fue error humano, que el intentar quitar un pegotillo de estaño que quedó en el punto 5 se levantó la pista. Hay que tener un cuidadín.... ¬_¬

Saludos
omnitron escribió:Ke soldador utilizasteis?


Lo normal es usar este o uno equivalente:

JBC 14S

Imagen

Guia basica de soldadura
Sea para lo que sea, bravo, esta muy bien.
Ya ya Flash78, mas que nada era por hacer un censo de los problemas que ha tenido la gente al soldar y el porke, el 14S es el que tengo yo.

Hasta ahora solo ha habido problemas por usar soldadores de 30W y 2 por fallos humnaos 1 sele callo el lector y se arranco una soldadura y este ke al intentar kitar un sobrante se llevo otro punto

Gracias por la info
Que currado Arri, eres un Crack!

Saludos!
tomo nota, esta pensando en acer algo asi, ya me compre el viernes cinta de doble cara para pegarlo, la putada esq no me llego el chip, pero aver si mañana ago la instalacion, asi cuando llegue es solo pincharlo y listo.
Un detalle. El 12f629 si se puede reprogramar. Quiero decir que al estar protegido contra lectura no se podra leer, pero si se puede borrar y meter un nuevo codigo. Eso si, perderias el anterior por lo que si alguien lo hace que sepa bien a lo que se arriesga.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Weno pues, cuando el chip llegue aqui a mallorca (se que hay gente que ya lo tiene pero a mi aun no me ha llegado) voy a poner el zocalo externo a lo arridj. Mi pregunta es la siguiente:

¿Despues hay alguna dificultad para introducir algun periferico en ese puerto usb?

Gracias y saludos,.
Me parece bien jeje a quedado curradito...

Pero yo paso de ponerlo fuera... me gusta mas dentro... ademas no me parece tan complicado abrir la wii, son menos de 5 minutos y cerrarla es mas rapido aun... hay mil cosas mas complicadas.

Otra cosa es que el chip fuese algo que hay que actualizar semanalmente o asi... hay si lo pondria.
Yo he usado el soldador ELECTRO DH Mod. 30.047 de 12w y de lujo

Por cierto para quitar soldaduras sobrante usar DESoldadores asi evitamos sustos
Yo tambien tenia pensado colocarlo fuera de la Wii, me ha gustado mucho tu tutorial [oki]

Saludos.
Jum escribió:Un detalle. El 12f629 si se puede reprogramar. Quiero decir que al estar protegido contra lectura no se podra leer, pero si se puede borrar y meter un nuevo codigo. Eso si, perderias el anterior por lo que si alguien lo hace que sepa bien a lo que se arriesga.


Creo que te confundes, por lo que me he enterado yo ese Chip no es reprogramable, vamos que me lo ha dicho una fuente fiable de una tienda de componentes electrónicos, lo que me ha dicho es que una vez que programas ese integrado, no se puede volver a reprogramar, ya que por seguridad, cuando introduces el HEX correspondiente y finalizas su programación, tiene por dentro una especie de "fusible" que se funde para no poder volver a programarlo...

Carmatrix escribió:¿Despues hay alguna dificultad para introducir algun periferico en ese puerto usb?


Para nada, los cables son tan extremadamente finos que no hacen ni forzar la tapa al cerrarla, queda perfecto, y los perifericos USB se conectan y funcionan bien.

TromDS escribió:Me parece bien jeje a quedado curradito...

Pero yo paso de ponerlo fuera... me gusta mas dentro... ademas no me parece tan complicado abrir la wii, son menos de 5 minutos y cerrarla es mas rapido aun... hay mil cosas mas complicadas.

Otra cosa es que el chip fuese algo que hay que actualizar semanalmente o asi... hay si lo pondria.


Bueno lo de abrir la Wii, una vez que abres y cierras unas cuantas con su correspondeinte herramienta pues sí, pero a mi me parece super cómodo tenerlo así, a parte que no tengo el destornillador de 3 aspas para estar abriendo y cerrando todo el día.

Me alegro que os haya molado ;)

Saludos!
Muy buen tuto! GraciaS!
ArriDJ escribió:Creo que te confundes, por lo que me he enterado yo ese Chip no es reprogramable, vamos que me lo ha dicho una fuente fiable de una tienda de componentes electrónicos, lo que me ha dicho es que una vez que programas ese integrado, no se puede volver a reprogramar, ya que por seguridad, cuando introduces el HEX correspondiente y finalizas su programación, tiene por dentro una especie de "fusible" que se funde para no poder volver a programarlo...
Saludos!

Pues en teoria el chip es de tipo eeprom, exactamente sus propiedades son:

Program Memory TypeStandard Flash
Program Memory Size (Kbytes)1.75
RAM (bytes)64
Data EEPROM (bytes)128
I/O6

CMOS Flash-based 8-bit microcontroller
8-pin package
1 channel comparator
128 bytes of EEPROM data memory

Programmable pull-up resistors,
MPLAB® ICD-2 programming support or debugging support with optional header adapter
4 oscillator selections including 4 MHz RC oscillator with programmable calibration and Power-On Reset

Quiza no sea asi, pero es lo que da a entender.
Asi lo quiero instalar yo, eso si, cuando compre la wii que no la encuentro!!!

Salu2 ;)
5 puntitos, gran idea lo de pasarlo por el usb:)
ChiriBooster escribió:Pues en teoria el chip es de tipo eeprom, exactamente sus propiedades son:

Program Memory TypeStandard Flash
Program Memory Size (Kbytes)1.75
RAM (bytes)64
Data EEPROM (bytes)128
I/O6

CMOS Flash-based 8-bit microcontroller
8-pin package
1 channel comparator
128 bytes of EEPROM data memory

Programmable pull-up resistors,
MPLAB® ICD-2 programming support or debugging support with optional header adapter
4 oscillator selections including 4 MHz RC oscillator with programmable calibration and Power-On Reset

Quiza no sea asi, pero es lo que da a entender.


Los pic SI son reprogramables pero la forma para que no se puedan volver a programar es protegiendo el integrado a la hora de programar metiendo un bit de protección.

Salu2
Muy buen tutorial............ [rtfm]
escarpene está baneado por "troll estafador"
Gracias por las fotos.
Que pequeño se ve todo madreeeee.....

Al de Madrid que no encuentra la Wii
en el Game de Rivas la tienes, hay 4
salU2
escarpene escribió:Gracias por las fotos.
Que pequeño se ve todo madreeeee.....



Que no hombre ,come mucha zanahoria que es buena para la vista xDDD

Pues imaginate hinyaki que para encontrar la patilla del integrado donde iba la pista 5 casi se queda ciego el hombre Oooh
Todavía estoy taquicárdico y sudoroso del susto del Sábado... [tomaaa] [lapota]
Decir que el soldador como ya ha dicho ArriDK es el JBC 14S (11W) con la punta d 0,5 mm. Las soldaduras van de p*** madre, el problema fue debido al peaso de pegote sessuarrrr que me quedó en el punto 5 (usé estaño de 1 mm) que al intentar reducirlo de tamaño (con una cutter, venga sí, echadme a los perros y fusiladme [uzi], me lo merezco) pues la pista a tomar por c***. Aconsejo para evitar pegotes sessualerrrr estaño de 0,5 mm o inferior si lo hubiera o hubiese...
Pos esta tarde le toca operar a la Wii de RAPGY, así que macho... reza lo mejor que sepas.... [poraki]
Nos alegra mazo que os haya molado (aunque sea un poquejo) el tutto [beer]
Genial el tuto y menudo susto te debiste llevar.

Como leches hiciste para soldar al integrado? hay algun truco o eres neurocirujano y tienes un pulso de la leche?

Saludetes
Ahora una pregunta q me tiene en ascuas... ¿cabe el chip por el agujero del usb? Pq digo yo, en el remoto caso de que se tuviera q abrir la consola de nuevo... ¿pasa el chip 'pa dentro o tendríamos que desoldarlo?

Se me había ocurrido pasar los cables por la rendija de ventilación, pero caí en la cuenta de ese pequeño detalle [tomaaa]
Los cables del zócalo se pueden soldar una vez fuera, nosotros le hicimos marcas con rotulador a los cables para saber cual es cual una vez cerrada la consola.

Tambien puedes soldarlo directamente antes de cerrar. Cuando vayas a cerrar la consola los cables entran perfectos por los puertos USB, sin hacer ningún tipo de presión sobre la carcasa y los cables.

Tienes esas dos opciones.

Saludos ;)
erdosh escribió:Genial el tuto y menudo susto te debiste llevar.

Como leches hiciste para soldar al integrado? hay algun truco o eres neurocirujano y tienes un pulso de la leche?

Saludetes


Aparte de ser un poco rarito es un tio muy tranquilo...... Los demas estabamos con respiracion asistida.... [bad]
Es asi...

Toda serie 1xF es reprogramable.

Son memorias flash con unos 10 mil ciclos de escritura.

Si llevan el fuse CP, activado, lo unico que ocurre es lo siguiente:

Cuando se inicia un ciclo de lectura, devuelve mierda (no exactamente), y cuando se inicia uno de borrado, debe borrarse todo el CHIP, para poder volver a programarlo.

De esta manera, lo que ocurre, es que... efectivamente, borras el chip. Y lo que hay dentro...

A lo que se refieren con que no es actualizable, es a que no piensan sacar jamas una sola mejora, por una simple razon, se caza el HEX y segunda, economica, sacar otro wiininja por 35 euros con alguna mejora incluida, es mas dinero...
Gracias por esa info ddf, yo me refería al fuse, que una vez programado se funde y no puedes volver a reprogramarlo, eso es lo que tenía entendido.

Saludos
Ayer le instale un zocalo a un amigo para el WiiMod que hoy nos tiene que llegar. Probé la instalacion con mi chip y funciona.

Para que se aguante el zocalo usé silicona termofusible y luego usé cinta aislante para cubrir y que no se note apenas, podria a ver usado un cuter para corta solo un trozo pero por prisas y que esta en el curro de momento se queda así.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo.
te ha quedado chulo Flash78.

Yo las que he puesto siempre he dejado el zócalo dentro, total, no me molesta abrirla después de tantas veces...xD
Buen curro Flash78, se no ta que empleaste un poco más de tiempo que nosotros y una cámara de fotos mejor [+risas] [+risas]

Saludos
Flash78 escribió:Ayer le instale un zocalo a un amigo para el WiiMod que hoy nos tiene que llegar. Probé la instalacion con mi chip y funciona.


seria interesante oir las opiniones que tengais cuando la probeis de manera mas extensiva , si efectivamente los pocos centimentros mas de cable no dificultan el funcionamiento del chip , el mio va fuera pero de cabeza. yo no lo pondria con silicona por aquello de poder retirar la instalacion complita dejandola impecable , pero quedara igual de bien con un poco de cinta aislante de doble cara.
shamus escribió:seria interesante oir las opiniones que tengais cuando la probeis de manera mas extensiva , si efectivamente los pocos centimentros mas de cable no dificultan el funcionamiento del chip , el mio va fuera pero de cabeza. yo no lo pondria con silicona por aquello de poder retirar la instalacion complita dejandola impecable , pero quedara igual de bien con un poco de cinta aislante de doble cara.


La cinta aislante puede no sujetar lo suficiente en caso de quitar el chip o al mover la wii que esa zona toque con algo. La silicona termofusible tambien evita que los puntos soldados se puedan partir. Es que si el cable es corto para soldar habria que desarmarla para manejarlo mas facil.

La silicona termofusible suele quitarse por completo, no es como si pusieras super glue 3. Si quieres quitarlo aplicas un poco de calor con un secador y seguramente saldra de un tiron todo.

Si lo prefieres podrias poner una capa de cinta adhesiva normal a la wii y luego aplicar la silicona termofusible o algun pegamento para aguantar el zocalo con cuidado no se coma la cinta aislante, ec...
Joe,que chulada de instalacion Flash78.

No me hacia mucha gracia la idea de ponerlo externo,pero asi,todo limpito y practico...........

Muy chulo! [beer]
Muy curioso y muy currado ;)
He acabado un esquema para ampliar la idea de ArriDj y usar un zocalo de 16 patas. Prefiero esto que no usar un puerdo serie (DB 9) sobretodo para no tener que estropear la carcasa.

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta mucho, que cable has usado?
con que "pegaste" el chip a la wii?

a aprovecho y pregunto el como fijar los cables dentro (junto a las soldaduras) de la wii para que no se muevan una vez terminado todo.
Hola no suelo postear pero suelo leer todo lo relaccionado con la Wii ya que tengo una, por dar una idea yo lo pegaria todo con velcro queda muy bien fijado y se puede soltar simpre que se quiera.

Tambien pero mas engorroso silicona termica.

saludos campeones.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
El zocalo se ve que esta "pegado" con cinta adhesiva de doble cara.

Te ha quedado genial, me haces una instalacion a mi? [360º]
ufff me recuerda a bender el el episodio aquel del chip de empatia...

Solo falta que lo hayas puesto con martillo tambien como en el episodio...

Por lo demas genial, has encontrado hueco y esta discretito.
Jajaj yo tambien tengo pensado poner eso, como me voy a poner el WIisKas, cada vez que saquen actualizacion Pimba xDD Yo voy a utilizar Hilo Wrapping, es muy fino xDDD
este es el unico lugar donde no interfirió con cerrando el caso
61 respuestas
1, 2