.:: F.A.Q. Custom Firmware 3.03 OE-C ::.

Imagen Este FAQ está pensado para recopilar aquellas preguntas repetitivas que se ven en el foro, y que tienen relación con el firmware 3.03 OE-C.
Sugerencia para aportar en este hilo: responder un mensaje en este hilo, indicando Pregunta y sus posibles respuestas.
Estas preguntas serán agregadas a este primer mensaje.

Espero que sea de utilidad.

Instalación____
Imagen Pregunta: Sirve el DATA.DXAR que creamos para las anteriores versiones de firmware, o hay ke hacerlo de nuevo?
Respuesta: NO, ya que el MD5 (codigo de verificación) del archivo no coincide, por lo que hay que crearlo nuevamente.

Imagen Pregunta: Esta versión es un "update" de la 3.03 OE-B. Por que debo crear el DATA.DXAR?
Respuesta: en el readme del firmware, aparece: "Solo puede ser instalada como una instalacion completa.", por lo que se entiende que hay que generar todos los pasos de instalación.

Imagen Pregunta: Desde que versión se puede instalar?
Respuesta: Según el readme del firmware: "1.50, 2.71 SE (cualquier version), y 3.02/3.03 OE (cualquier version)"

Imagen Pregunta: Pregunta: Que cambios/mejoras trae esta nueva versión con respecto a la anterior?
Respuesta: Extracto del Leeme.txt del firmware
leeme.txt escribió:Cambios en OE-C:______________________
- El limite de bitrate de videos AVC esta ahora parcheado. El firmware limitaba el bitrate de los videos avc a solo
768 Kbps. OE ahora fuerza a que el limite sea 16384 Kbps. (Nota: esto no significa que la psp pueda manejar tal bitrate;
esto significa que no mostraran error. No se cual es el verdadero maximo bitrate que la psp puede manejar a full speed).
- La velocidad de arranque es ahora ~3 segundos mas rápida que antes. (sin plugins).
- La velocidad de la cpu en el XMB puede cambiarse ahora.
- El wifi puede funcionar ahora a 333 Mhz.
- Añadido acceso a las flashes 0 y 1 via usb en el recovery menu, basado en la gran idea de USBSSS by Booster.
La escritura esta habilitada, asi que esto esta dirigido a aquellos usuarios que saben lo que estan haciendo en cada
momento. (No es una buena idea tocar nada de la carpeta kd).
Debido a este añadido, el resto de opciones de flasheo fueron eliminadas.
- Las isos de PSP pueden ser ahora borradas como cualquier jueg de la memory stick (tambien el tamaño de las isos ahora se muestra
correctamente si pulsas triangulo->informacion). Va por ti walex :p
- Al formatear la memory stick, las carpetas GAME150, GAME303 y ISO se crearan automaticamente.
- Cambios en el core HEN:
*** Si un EBOOT.PBP DATA.PSP no encriptado tenia un data.psar, modulemgr tomaba como tamaño del ejecutable
el tamaño de data.psp+data.psar. Arreglado. (este parche permite a los juegos de psx tener un data.psp no encriptado
sin causar un error de memoria).
*** Añadido un par de parches encontrados por Tyranid. Uno permite a las instrucciones syscalls instructions funcionar en
modo kernel sin provocar un crash. El otro permite a sceKernelQueryModuleInfofuncionar con sceInit y los modulos anteriores.
(Editado para que ocupe menos espacio)

Ejecución____
Imagen Pregunta: Donde debo poner mis backups de PSP? (ISOs, CSOs)
Respuesta: ms0:\ISO (Crear la carpeta si no existe)

Imagen Pregunta: Donde debo poner mis backups de PSX? (eboot.pbp)
Respuesta: ms0:\PSP\GAME\

Imagen Pregunta: Esta versión soporta DAX?
Respuesta: NO.

Imagen Pregunta: No me ejecuta ni una backup de psp, que estoy haciendo mal?
Respuesta: Pueden existir varias razones. Esta pregunta es muy amplia a la hora de responder, ya que cada usuario puede tener una configuración distinta a la hora de ejecutar un backup
A continuación, sugeriré las alternativas mas comunes:
- Debes tener insertado un UMD (que no sea de pelicula), y la opción NO-UMD=Disabled (en el menú del recovery)
- puedes probar con el modo NO-UMD=Enabled, pero esta opción no es compatible con todos los juegos.
- Deshabilita todos los plugins que tengas configurados.
- Revisa en Recovery-Mode, la opción "Plain Modules in ISO/UMD"=Enabled (o en Disabled. prueba a ver alguna de las opciones)
- Tu juego se encuentra mal dumpeado. Crea tu backup nuevamente desde el UMD
- Tu backup se encuentra ripeado, y faltan archivos importantes para ejecutar correctamente el juego.
- Tu Memory Stick te está dando problemas. Prueba formateando con la misma psp, antes de copiar el backup en ella.
- Tienes demasiados plugins cargados en memoria, y estan causando un conflicto de recursos para que se ejecute el juego. intenta deshabilitar algunos plugins, y vuelve a intentar.
- El juego que estas intentando cargar, tiene algun método propio de carga, o alguna configuración especial (ejemplo: PES6). Busca información acerca de tu juego para verificar si tiene un modo de carga especial.
- Has modificado el gameboot.pmf. En ocasiones, al modificar este archivo, puede que la consola no sea capaz de ejecutar algunas cosas. Prueba a poner el gameboot.mpf original en la consola.

Imagen Pregunta: No me ejecuta ni una backup de PSX. Que estoy haciendo mal?
Respuesta: casi todos los puntos de la pregunta anterior son aplicables para los PSX, sin embargo, existen algunas peculiaridades que hacen un poco mas difícil poder ejecutarlas en la psp.
Nota: Debido a que las imagenes, las creamos de nuestros CDs originales de PSX, es muy probable que estas imagenes tengan algun margen de error al momento de crearlas, básicamente por que los medios físicos (CDs) pueden tener desperfectos que son malinterpretados por el creador de isos que estemos utilizando (y que no se puedan recuperar con los algoritmos de correccion de errores que se implementan en estos mismos programas)
Lo anterior se menciona para explicar que es muy probable que una imagen de PSX que se ejecute en una psp, funcione sin problemas, y otra backup creada del mismo juego, utilizando la misma herramienta, no se ejecute en otra psp con identica configuración, (o incluso en la misma psp). La diferencia puede estar en la ISO creada, que por lo que se ha mencionado anteriormente, puede ser un dato determinante en el exito o no de su ejecución (las dos isos no son necesariamente idénticas).
Dicho esto, menciono las posibles causas que se aplican específicamente para los juegos PSX:
- Revisa los puntos de la pregunta anterior: "No me ejecuta ni una backup de psp, que estoy haciendo mal?"
- Revisa el "Game Folder Homebrew"
Si lo tienes en "3.03 Kernel", entonces los juegos PSX deben ir en ms0:\PSP\GAME\
Si lo tienes en "1.50 Kernel", entonces los juegos PSX deben ir en ms0:\PSP\GAME303\

Imagen Pregunta: Despues de instalar este firmware, tengo problemas para conectar a mi red wifi. Debo aplicar algun parche?
Respuesta: Según el readme de Dark_Alex, ya no es necesario aplicar parches para que la consola se ejecute a 333MHz con el WI-FI activado.
Se dan algunos casos (no muchos) en los cuales el WI-FI deja de funcionar una vez instalado este firmware. Para estos casos, se sugiere ir a ajustes de sistema, y aplicar los ajustes de fábrica.
Con este pequeño truco, debería funcionar el WI-FI.

Pregunta: Se puede jugar por USB a mis backups de PSP?
Respuesta: Aqui hay un tutorial que explica que plugins han de agregarse y como configurar la psp y el pc.

Otros Enlaces____
Imagen[F.A.Q] Problemas con PSP (By: Spainfer)
Pack Plugins 3.03OE by Makaton
Pack + Tutorial Jugar por usb en 3.03 OE-C
FAQ Preguntas frecuentes NOVATOS


Esta lista se irá actualizando, a medida que salgan mas preguntas que se repitan en el foro.

Idea original:
- Deen0X

Colaboraciones:
- ...

DARYL escribió:Si lo tienes en "3.03 Kernel", entonces los juegos PSX deben ir en ms0:\PSP\GAME\
Si lo tienes en "1.50 Kernel", entonces los juegos PSX deben ir en ms0:\PSP\GAME303\


No es al revés????

Por lo general bastante bien, aunke es lo de siempre, ke lo lean de primeras.... [360º]
yo tenia el kernel 3.03 y los metia en game ......creo XD
Dr. Mox escribió:
No es al revés????


No creo, es normal, los juegos PSX deben arrancar con el kernel de la 3.03, por lo tanto si tienes seleccionado ese kernel pa la carpeta
GAME deberás usar esa, pero si tienes seleccionado 1.50 pa GAME las PSX no irán puesto que el kernel de 1.50 es incapaz de hacerlas funcionar... y deberás meterlas en GAME303 dónde el kernel las reconoce...
he revisado la configuración de mi consola, para verificar este dato, y confirmo:

Mode Kernel 3.03 => carpeta "GAME"
Mode Kernel 1.50 => carpeta "GAME303"



Zalu2!
pos yo tengo el mode kernel 1.50 y pongo los juegos en GAME y me funcionan, asi que yo creo q da igual
mi apoyo a este FAQ, mu buena idea.

podrías añadir el problema que muchos han tenido con la wifi y el 3.03 OE. El wifi no conecta (no recuerdo si daba el numero de error también). La solución es aplicar los Ajustes de Fábrica.

quizás podrías linkar también a tutos de plugins en este mismo foro...

salu2!!!!!
gracias por el faq me ha resuelto alguna dudilla q tenia :)
Este DARYL si que se lo curra!
creo que estaria muy bien poner las ventajas de este ultimo fw 3.03 OE-C yo tengo el B y no se si cambiarme. Lo he buscado por todo EOL y no los encuentro.
gorum21 escribió:creo que estaria muy bien poner las ventajas de este ultimo fw 3.03 OE-C yo tengo el B y no se si cambiarme. Lo he buscado por todo EOL y no los encuentro.


por lo general, las ventajas y modificaciones las encontrarás en el leame del mismo custom firmware.

a veces, cuando Dark_Alex abre el hilo en donde publica su trabajo, escribe un pequeño resume de las novedades, o simplemente pega el leeme.txt, pero claro, se le perdona (y hasta se entiende) si no lo pone el mismo, y alguno de nosotros (los usuarios) lo ponemos en algun mensaje.

en todo caso, DARYL ha actualizado el hilo.

;)

Zalu2!
Leyendo las mejoras en esta version,me he dado cuenta de que se puede cambiar la velocidad de la CPU en el XMB pero no se como,alguien me lo puede decir?

xDD
Muchas gracias por todo. Ya he visto las mejoras y me parece que Dark Alex se luce cada dia mas, ha nacido pa esto.

He visto lo que nos comenta nuestro compañero y se puede cambiar la velocidad de la CPU en el recovery (ya sabemos apagando la psp del todo, no en stanbay, y dejando pulsado R al encenderla ) en el menu principal:
"CPU Speed"
dentro nos da 2 opciones:
- Speed in XMB
- Speed in UMD/ISO

Recuerda que para que la Wifi te valla bien tienes que tener la velocidad en 222 o en Default (y no me preguntes porque XDDDDDD)
Ok muchas gracias,ya lo tengo puesto a 333,jaja.

xDD
muy fino ahí Daryl, está quedando un FAQ de puta madre ;)

voy a buscar otro problema que puede ser añadido aquí por el tema de los SAVEGAMES (las partidas guardadas). Acabo de actualizar a mi compañero de piso a 3.03 OE-C y no me reconoce los savegames del ProEvolution6 (igualmente no tenía nada importante).
Recuerdo haber leído por aquí que alguien más planteaba el problema, me pongo a buscar y edito cuando encuentre la respuesta para añadir al FAQ.

salu2!!!!!!!!!

EDIT:
Aquí he encontrado un hilo dónde se comenta el tema de los savegames:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695918&highlight=3.03+oec+partidas
según aquí no son compatibles con los custom firmware! (alguien comenta que quizás cargando los backups con el devhook se soluciona, cosa que dudo mucho).

-igualmente miraré más porque he recordado a un colega que se la subí a 3.03 OE-C y le iban perfectos! (se lo hice probar)
Pues eso. ¿Se puede pasar de una a otra directamente?.
Bueno pues lo tenía delante de las narices: se puede ;-)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855

Disculpad
por lo general, se puede pasar de cualquier CF a otro, siempre y cuando sea una versión nueva, y no una actualización, ya que es con las versiones nuevas que se debe instalar todo (hacer el data.dxar, y todo lo demas), y con esto no corre riesgos tu consola.

Zalu2!
16 respuestas