Un solo USB es poco, asi que le he metido otro XD

Pues el otro dia me pase por casa de mi socio con la psp ke me instalo ace un mes el up y llevando ya 3 o 4 cervezas encima nos dio un subidon mental y se nos ocurrio hacer la cosa esta. ya lo tenia el hecho en su psp y me gusto asi que nos pusimos al lio. lovio por ai ace la leche pero en version jincha, el tipo directamente haba recortao to el cuadrado que ocupaba el usb y nisiquiera lo habia rebajado

No es ni mas ni menos que el puerto para programar el UP integrado en la consola. Puede parecer facil pero tiene un curro de cojones. Tuvimos ke recortar la carcasa, limar la psp por dentro, modificar la plaquita de programacion, modificar la antena del wifi, dar forma redondeada al puerto usb...

digo tuvimos, pero vamos, mientras yo desarmaba la consola el iba desoldando todos los componentes de la plaquita de programacion y demas. todo el tema de agujerear la carcasa de la consola, rebajar el usb y cortar la placa lo hizo el que es un amo con la dremel xd.

os dejo unas imagenes. las fotos son una mierda pero las tuve ke hacer tapando el flash porque sino sale un brillo de cojones.

las fotosson del exterior, del proceso interior tiene fotos el ke las icimos con su camara en cuanto pueda las subo

Imagen

Imagen

ahi teneis el conector. en la suyta queda mucho mas guapo porque despues de hacer el invento, cogio masilla, relleno todo el hueco del recorte en la carcasa, y pinto toda la pieza plateada. a mi la verdad me da igual aunke si un dia me da por ahi me pongo a ello, ke el tema de la masilla y eso si lo piloto yo ya.

Imagen

ahi podeis ver un usb metido. el conector no entra recto. no es que el puerto USB este "doblao" sino que tiene forma curva para adaptarse perfectamente a la carcasa. jugando ni lo notas.

Imagen

Imagen

Imagen


las fotos son "mas de lo mismo" pero es pa que se vea bien que son una basura...
menudos manitas estais hechos, esta curioso el invento.

PD yo tengo el mismo monitor pero en plata XD
mu currao si señor esta to wapo :D
los monitores esos van de puta madre me lo saco mi colega hace poco mas de dos años de chanchu por 150 leros, le pille varios y van que te cagas.

el de arriba lotengo en plata pero es mas bonito este, es un 170S xd


ah por si os interesa teneis aqi unas fotos de la instalacion

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=683760
ponle otro al otro lado para meterle un stick analogico de la ps2!!!
que no hay 2 sin 3....!!!

muy guapo, a ver si se sabe algo del psp-devolution ese e igual me lo monto...

¿ por cierto, no tienes un cigarro?
una cosa: que es eso de programar el UP? es que yo en lo que a chips se refiere voy perdidillo...
ma mola el invento

y el paquete de marlboro ahi dando apoyo jeje


saludos
lo del stick analogico ya lo veo yo mas friki xd.

de todos modos tengo por ahi uno desmontao y lo veo chungo de acer.

el de ps2 tiene 6 patillas. tiene un medidor horizontal y otro vertical. pues bien eso va segun la tension que de por cada lado (es como un potenciometro)

poniendo que le metas 5v por la pata del centro, si lo tienes quieto vamos a poner que salen 0 voltios por cada lado. si lo mueves a la izquierda del todo, salen 5 voltios por la izquierda, si lo mueves a la mitad 2 y medio, si lo mueves a la derecha 5 voltios por la derecha.

igualito para el eje vertical.

la psp va diferente, usa dos pines por cada eje.

poniendo el mismo ejemplo de antes con 5 voltios, en este caso si no tocas el stick estaria a 2.5 en el centro. si lo mueves para la izquierda entero daria los 5voltios y si lo mueves para la derecha entero 0 voltios.


la explicacion es un poco mala pero vamos que nos entendemos no? xd.

habria que modificar los sensores del stick analogico de ps2, y aparte en el lado izquirdo dela psp no hay casi espacio para poner nada.

aparte y para dar mas el coñazo, me gusta como funciona el analogico de psp estoy contento conel [sati] [sati]

cigarros te doy a elegir y todo xd
ChachiSandER escribió:una cosa: que es eso de programar el UP? es que yo en lo que a chips se refiere voy perdidillo...


pues el chip te permite tener dos firmware, y segun arranques con el L pulsado o soltado arrancas el de la consola o el del chip.

el del chip para meterle su firmware lo haces mediante un conector usb que se pone en el hueco de la bateria en un cable que dejas saliendo, pero es un coñazo y se jode con suma facilidad

Imagen

algo asi
ah, ostias, pos de poota mare. resulta un experimento de lo más chachi. que currelas.

pd:gracias por la explicacion ^^U
tH0RiN escribió:habia un esquema por ahi....

el hilo por aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=628295&highlight=usb

y los esquemas por allí
http://www.engadget.com/2006/10/10/how-to-analog-control-stick-for-your-sony-psp/

;)

ya no tienes excusa :P


mola, pero creo que lo dejaremos para algun voluntario que preste su psp para el invento, que tres usb son multitud xd
11 respuestas