[TUTORIAL] Desmontaje e instalación de Wiinja en Wii

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Aqui os traigo otro tutorial por si puede ayudar a complementar al de N3TKaT ;)

Fuente | xboxers360.net
---------------------------
Bueno aqui os traigo un tutorial para poder desmontar vuestra Wii e instalar el modchip Wiinja ;)

Instrumentos necesarios:
    Soldador 14S
    Estaño contra más fino mejor
    Destornillador "Nintendo" de tres puntas
    Un destornilador de estrella pequeño
    Unos cables wrapping de 0,2mm (Aunque se pueden utilizar otros).


Imagen


1º) Lo primero que hay que hacer es quitar las tapas de la parte superior de la Wii:

Imagen

2º) Quitar el embellecedor negro de la Wii, para eso necesitamos quitar los 3 tornillos que se muestran en la imagen con un destornillador de estrella.

Imagen

3º) Despues de quitar el embellecedor hay que quitar los siguientes 4 tornillas 2 de ellos con el destornillador de "Nintendo" de tres puntas.

Imagen

4º) Dais la vuelta a la Wii y os encontrareis con 4 tapones y 3 pegatinas. Pues quitar las 3 pegatinas y el tapon de esquina inferior derecha de la foto.

Imagen

5º) El tornillo superior derecho es para quitar la pila de Wii. La quitamos y descubrimos un nuevo tornillo :P
Pues ese también a quitar.

Imagen

6º) Ahora ponemos la Wii en horizontal y al reves. Tenemos que quitar los tapones de la izquierda y las pegatinas de la derecha.

Imagen

7º) Quitar los tornillos que han salido al quitar los tapones y pegatinas.

Imagen

8º) Una vez quitado todo, nos disponemos a quitar el frontal del lector de Wii.

Imagen

9º) Estiramos hacia abajo con cuidado ya que hay un cable conectado del frontal a la Wii, hay que desconectarlo (también con cuidado)

Imagen

10º) Ya la tenemos casi desmontada ;) Ahora quitar la tapa superior de la Wii:

Imagen

Imagen

11º) Dentro tenemos una chapa metalica, pues levantarla hacia arriba.

Imagen

12º) Dentro descubriremos nuevos tornillos pero nos interesaremos por los 4 que hay marcados en la imagen:

Imagen

13º) Una vez quitados solo queda levantar el lector desde un lado.

Imagen

14º) Y quitar los 2 cables que conectan a la placa base (Con mucho quidado sobre todo el que hay en medio).

Imagen

15º) Ya tenemos la Wii desmontada y preparada para soldarle el modchip Wiinja.

Imagen
(En la imagen se me a olvidado quitar el cable de en medio :P)

--------------------------------------------------------------------------
Mañana acabaré el tutorial soldando el chip Wiinja ;)

Gracias a todos por leerme :)

Salu2
Soy el primero en responder? :-P

Muy buen tuto, lo estaba esperando ^^

Por cierto, las fotos podrian estar a lo grande que sino es un palo ir dándole a cada una :/

de momento no le meto 5 estrellas pero cuando esté terminado, si! ^^

Saludos
Muy bueno macho.... pero hay que ir con mucho cuidado con el tamaño de los tornillos...

Un bueno tuto...
Muy bien el tuto, pero como han dicho antes, si pusieras las fotos en grande sería ya la bomba [oki]

salu2 y 5 estrellas van patí, incluso a falta de terminarlo ;b

P.D.

Esta mañana he ido a comprar el soldador, estaño, etc, y cuando he pedido el cable, el chico de la tienda me ha dicho que no tenía, pero que los hilos que vienen dentro de un cable de red normal me valen, ¿¿alguien sabe si dará algún tipo de problema??. Siento si la respuesta es muy obvia, pero es que soy novato en esto de soldar...

salu2
Buen tuto, eso si lo de las fotos es un punto menos asi que demoment te doy 4 puntitos a falta de las fotos y terminar jeje.


Al de arriba decirle que si valen perfectamente son los que uso yo, y encima vienen de varios colores asi puedes diferenciarlos perfectamente para cada soldaduraa.


Saludos
Muy bueno el tuto yo ya lo vi en **** y aqui 5 estrellitas.
Muy bueno el tuto.... estooo... Bueno, que dejo la wii abierta asta ke lo termines, aver si asi se airea, eske no sabia ke estaba incompleto y lo fui haciendo sobre la marcha xD




Ke nooo, ke es broma, no soy un cazurro xD

Buen tuto pero le hace falta el final para los ke keremos acer uso de el [oki]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Confus3d escribió:Muy bueno el tuto.... estooo... Bueno, que dejo la wii abierta asta ke lo termines, aver si asi se airea, eske no sabia ke estaba incompleto y lo fui haciendo sobre la marcha xD




Ke nooo, ke es broma, no soy un cazurro xD

Buen tuto pero le hace falta el final para los ke keremos acer uso de el [oki]


Si, he tenido problemas de "abastecimiento" mañana espero acabarlo ya.

La instalación vendrá con interruptor y zocalo ;)
(Y una camara mejor para hacer las fotos jeje)

Salu2
burraco escribió:Al de arriba decirle que si valen perfectamente son los que uso yo, y encima vienen de varios colores asi puedes diferenciarlos perfectamente para cada soldaduraa.

El de arriba era yo, muchas gracias burraco!!

Dudas sobre la instalación=0;
Tiempo hasta que me llega el Wiinja= unas 15-20 horas(espero)
Nivel de acojone no-vaya-a-ser-que-me-cargue-la-Wii= máximo

Suerte a todos los principiantes como yo en estas lides, salu2
Dios mio que facil de desmontar es!! igual que la PSP... esa si me costo un poco mas :D
Ahora mismo tengo mi Wii toda desmontada y con el lector delante, los 3 puntos a soldar más pequeños son realmente pequeñitos, tened mucho cuidadín; voy a seguir practicando con una placa vieja que tengo por aquí hasta que me llegue el chip esta tarde...ayy que emoción y que acojone tengo en lo alto!
Pues yo me he llevado uno de esos puntitos pequeños con el soldador, y ahora que hago?????
SER escribió:Lo se porque soldando los cables en la placa se me levanto el pin y la pista de la conexion del pin 5.........para solucionarlo segui la pista y he tenido que soldar directamente sobre el chip SMD eso si con muchoooooo cuidado, pero es que sino no podia conectar el wiinja.


sacado del hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698809

pos eso, busca en la placa acia dnd va el circuito y encontraras un punto pa soldar
Desde el viernes que posteé, hasta hoy, han pasado ya tres días y, al fín, me ha llegado hoy mi Wiinja(sí, es solo míiio). Tenía ya todo preparado con la Wii desmontada y el zócalo instalado, así que ha sido sacarlo de la cajita, meterlo en el zócalo y, a jugaaar! :p

He probado un backup del juego "Avatar The Legend Of Aang", la Wii lo ha leído sin problemas, pero después de la pantalla de título me ha dado DRE, lo he sacado, lo he vuelto a meter, ha funcionado y al rato lo mismo(he pensado... AAAGH!). He probado unas 3 o 4 veces más y lo mismo... seguía dando errores. Bien, he apagado, he vuelto a enceder la consola y llevo ya casi una hora jugando y todavía no me ha vuelto a fallar(¿¿??), cuando tenga tiempo seguiré probando a ver qué tal...

Por cierto, mi "kit de grabación para Wii" usado ha sido:

DVD-R Verbatin 16X grabado a 1x
Regrabadora LG GSA-4160b
CloneCd Versión 5.2.9.1

salu2 [bye]
Hola, he estado instalando, pero no me funciona, tengo una duda, todos los puntos deben estar en corto entre si? o existe algun tipo de continuidad por ejemplo entre los puntos 7 y 6 :).

gracias y perdonad mi ignorancia
ningun punto debe estar unido entre si, por cierto, no seras uno de los escasos poseedores de una wii sin xip panasonic, vdd??
Ya lo tengo solucionado.

te juro que en un momento lo llegue a pensar, que tenia el dichoso chip, pq me fije en el integrado grande que no ponia nada, ademas en el mio se ven poco las letras, pero no, todo esta ok pone panasonic y ya funciona.
desolde, limpie todos los contactos y volvi a soldar. todo ok

mi problema era que no sabia si el chip estaba ok o no,
por lo que he deducido si la consola te dice disco desconocido pero sin pantallazo negro de reset, el chip no va, pero si te da pantallazo entonces si que esta funcionado y se ha producido un drm no?

gracias a todos
Hola,
Entonces se jode la garantia cuando abres la consola o no¿??
Parece que no no??
Esas pegatinas de los tornillos se pueden poner facilmente otra vez?

Gracias.
buah, acabo de terminar yo y mi colega de colocar 3 wiinja, era la primera vez y hemos tardado los 3 chip desde las 11 a las 1, un par de horas, el soldar es algo sencillo, lo mas molesto es el desmontar y montar, pero con los video tutoriales que ahi por ahi buah tiradisimo, ya os ire subiendo las fotos de como montamos los chip, ibamos con pinzitas, cinta de doble cara e incluso una lupa para ver las soldaduras mas grandes ^^ ha sido emocionante, acabde probar redsteal,rayman y cof 3, y funcionan de lujo.. la verdad que ganas tengo de poder tener tiempo y jugar con mi chica ^^ jeje nos vemos!! si puedo ayudar en algo query me!!

pD: no soldamos el 6 cable pues nos da igual el off/on del chip ^^ saludos!!
Hola a todos, SOy de Málaga y me gustaria pillarme un chip para mi wii , sabeis donde puedo pillarmelo?? saludos :-|
Deberias haberte leido las normas del foro Paul. No se puede dar publicidad de tiendas, ademas no creo que sea mu dificil buscar por los proveedores de esta misma pagina a la izquierda...
joer que chungo parece desmontar la consola narices...
Parece xungo pero lo haremos!
recomiendo k os lo instalen expertos, k preferis pagar 50€ o lo k vale otra wii x joderla? mejor asegurar aunk t cueste un poco de dinero.
he tenido un problema al desmontar la wii, cuando he quitado el frontal del lector y estire para desconectar el cable rompí un cable!!! exactamente el rojo, lo rompí justamente en donde había que desconectarlo. si alguien me puede decir cual es la mejor forma de soldarlo, ya que estoy un poco pez en cuanto a soldar.

gracias
a ver si un dia le echo huevos y me la chipeo... :S

gracias, 5 stars
El Wiinja V2 tiene algo de región Free, es decir, carga algún juego NTSC original del tiron sin problemas o mediante Swap?

Es que ayer vi en una tienda el Naruto Accel y me entro la curiosidad ya que me van a regalar un Wiinja V2
¿Existe alguna forma de desatornillar los tornillos esos de nintendo sin un destornillador de los especiales?
Es que me he pillado un wiikey antes incluso de tener la consola y iva a ir mañana a comprar la Wii, pero ahora no se como la abriré...

Gracias de antemano.

Saludos, Dark-raven.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
dark-raven escribió:¿Existe alguna forma de desatornillar los tornillos esos de nintendo sin un destornillador de los especiales?
Es que me he pillado un wiikey antes incluso de tener la consola y iva a ir mañana a comprar la Wii, pero ahora no se como la abriré...

Gracias de antemano.

Saludos, Dark-raven.


Prueba con el metodo BIC que es quemando la punta de un bic (sin lo de dentro) y cogiendo la forma.

Aunque para estos tornillos no creo que valga.

Un saludo
30 respuestas