Error flasheando Hitachi 46DH

Siguiendo el metodo del pack 2.3 rev 3 de Flash78 para hitachis, me he dispuesto esta tarde a flashear este lector, pero... con problemas [decaio]

Pongo paso a paso lo que he hecho:

0. Desconectar todas las unidades de mi PC, a excepción del disco duro que está conectado en el S-ATA 1 (porque el Windows está en él), el lector de la 360 conectado en el S-ATA 2, y el lector de cd/dvd conectado en un IDE (para cargar el Slax).
1. Configurar el arranque del pc desde la unidad de cd/dvd.
2. Encender la consola (cable de vídeo conectado).
3. Encender pc.
4. Arranca automáticamente el Slax 2.1 (fue la versión que me bajé).
5. Después de terminar la carga, en la pantalla de login pulsé reset y al arrancar de nuevo el pc saqué el Slax de la unidad para que no vuelva a arrancar. (Aquí vi que en la bios aparecía el lector de la 360 casi con el mismo modelo que mi lector de cd/dvd del pc).
6. Empieza a cargar Windows, y noto que tarda una eternidad y media. Mucho rato hasta que aparece la pantalla de login, y arranca el escritorio. Otro ratazo hasta que termina de cargarlo todo. (No sé si es normal o no que lo hiciera).
7. Encuentra y configura una nueva unidad lectora de cd en el equipo. La unidad aparece en MI PC y también en el administrador de dispositivos, como lector de cd.
8. Ejecuto el pack 2.3 de Flash78 (tarda una eternidad en lanzarse, hasta que aparece la pantalla del menú).
9. Selecciono firmware 1.6, y después de otro rato... da el siguiente error:

find: EC944BDF: No such file or directory
find: 00000000: No such file or directory

DEBUG: íííí ERROR íííí Master Checksum desconocido.


He probado también con el firm 2.3, y lo mismo. Qué desesperación. Me gustaría saber qué puede pasar. Mi placa es una ASUS P5P800 con chipset ICH7, y no había tenido problema anteriormente cuando flasheé mi Samsung MS25.

¿Puede ser quizás por no tener la consola conectada al S-ATA 1? ¿Debería entonces cargar una instalación de Windows desde un disco IDE? ¿Así lo hacéis vosotros?

Gracias y salu2. [idea]

EDITO: Acabo de probar en una instalación de Windows limpia sobre un disco IDE, y con ese disco, el lector de la 360 conectado al S-ATA 1 y el lector de cd/dvd del pc para leer el Slax. Tarda el Windows menos en arrancar, pero a la hora detectar la unidad tarda mucho, y luego tarda bastante en cargar el pack de Flash. Ahora sí me permite flashear, pero cuando lleva un rato escribiendo en un sector, me sale un mensaje de que hubo 3 reintentos y por error se tuvo que abortar el proceso. ¿Que más puedo probar? :(
Bueno, gracias a todos por tanta información. Ya solucioné mi problema y tu haras lo mismo, porque es una tonteria macho y mira que me calenté la cabeza...

Yo he encedido la XBOX, le he dado al eject para sacar la bandeja, y despues he encendio el PC con el slash 2.1 dentro.

Cuando carga el slash, a mitad de proceso pone "Spinning Disk" y empiezan a salir puntos suspensivos... pues en ese momento tienes que volver a pulsar el boton de la bandeja de la XBOX, veras que los puntos suspensivos dejan de salir y continua la carga del slash. Pues bien, ya todo igual que antes, cuando salga el pront resetea, saca el slash, te cargará windows y sabras que lo has hecho bien porque carga como siempre, rápido ;)

El flasheo a la primera, todo bien. Eso si, no he podido probarlo porque no tengo backups, ya que hace 1 semana que me compré la consola, peeero al menos mi peli original de Spiderman 2 si va bien, jeje.

En fin tio, ya me contaras. Te dejo con tu tarea, que voy a volver a montar la blanca ;);)
Mil mil gracias. He flasheado siguiendo al pie de la letra tus pasos, y a la primera [tadoramo]

Por fiiiiiiiiiin!! [+risas]
Se ve que lo de que lea la bandeja el slash es determinante para que el windows pueda detectarlo 100% correctamente y el proceso sea exitoso.

Ahora a averiguar donde pillar dvds buenos y baratos :P
3 respuestas