REVIEW: MS Pro Duo Sandisk Ultra II 4Gb "ORIGINAL"

Imagen


Bueno pues tras mucho leer de tarjetas falsas, piratas, o genericas, y leer algunas opiniones diferentes muy diferentes sobre el mismo producto, me arme de valor (y de dinero) y consegui hacerme con una Memory Stick Pro Duo Sandisk Ultra II de 4GB Original. Así empieza todo:

Embalaje de la caja original:

Imagen

El blister viene cerrado al calor por unas lineas de unos 3 a 4 mm. por toda la caja, conlo cual para abrirla o cortas con un cutter o rajas la caja.

Imagen

Dentro encontramos lo siguiente:

Tarjeta MS Pro Duo:

Imagen

Imagen

Adaptador MS pro duo a MS:

Imagen

Y aparte un pequeño manual y la descripción del producto.

El tamaño real en FAT32 de la memoria es de 3904Mb y en FAT16 es de 3905Mb asi que por diferencia de espacio no es la elección entre un formato y el otro.

Aquí os pongo unas comparativas de las velocidades de lectura/escritura en diferentes formatos, Fat16, Fat32 por PC, y Fat32 por PSP.

Formateada en FAT16:

Imagen

Formateada en FAT32 en PC:

Imagen

Formateada en FAT32 en PSP:

Imagen

Sin lugar a duda los juego en CSO con videos introductorios o de historia, van suaves suaves, sin ningun tipo de relantización.

Prueba: Pasar juego Lumines 2 en CSO con un tamaño de 0.98Gb.. tiempo empleado 2min 44 seg.

La Tarjeta Original de momento se puede adquirri en los siquientes lugares:

- nosolochips.com al precio de 108€
- Divineo al precio de 109.95€

Estos precios son ha dia 10 de Febrero de 2007.

Opinión general y personal:

Para empezar el acabo de la tarjeta es muy bueno, los cortes y el plastico se nota que es de más calidad que las de las genericas, pero eso no es algo por lo cual nos incline a la compra de esta tarjeta sobre otra generica. Los tiempos son muy pero que muy rapidos tanto de lectura como de escritura (vengo de una HD Datel asi que quien lo conozca sabra que velocidad lleva eso xD) Todos los juegos cargan y se reconocen en el menú de la psp sin problema. No he encontrado ralentizaciones ni traqueteos en la musica, videos y demás. Merece la pena pagar 115€ frente a los 79€ de una Falsa o frente a los 59€ de una generica? pues la respuesta es.. si tu bolsillo te lo permite, comprate una oficial (son 10 años de garantia total). También os digo que viendo la velocidad de lectura no es muy diferente a la Gaming o a la normal (azul) de Sandisk, sube unpoco la velocidad de escritura, pero en lectura es casi la misma. La gaming y la normal estan por unos 100€ aprox.

Nota: 8/10

Esta nota se la pongo puesto que viendo la diferencia de precio y la poca diferencia entre las normales y esta, casi no hay.

Review realizada por Jares.

PD: Iré actualizando la cosa si surgen cosas nuevas, dudas, o mas pruebas.

EDITO: precios actualizados
tengo esa tarjeta desde hace 15 dias y va muy bien me funcionan todos los cso perfectos y los isos la compre en memoryval son de los mas baratos y rapidos aunque hay que comparar precios con divineo y otros si llevan iva incluido y portes o no etc
hombre eso es como todo, depende de los portes precio, y demás cosas pues la compras en un sitio u otro. Lo que también hay que buscar que sean originales, que luego uno se lleva chascos cawento .

Un saludo!
Como dije una vez: La tarjeta más pata negra que hay ahora mismo para PSP. (De las cuales soy un feliz poseedor [jaja] )
bueno pues probando y probando cada vez mas contento, no haya nada que no vaya bien, y todo delujo, todos los juegos van como un tiro y son reconocidos.. la verdad es quete quitas historias de lacabeza.

[oki]
Hola,

estoy a la espera de una "pata negra" de 4GB. Viendo las graficas me sorprende la primera de ellas... corregidme si me equivoco, el tamaño maximo de memoria direccionable por FAT16 no es de 2GB?

Es que veo que se trata de una memoria de 4GB formateada en FAT16... me tiene intrigado.

Un saludo
Que pasada de velocidad, sobre todo de escritura...

Aun asi, por la diferencia de precio, me quedo con una GENERICA [360º]
2 minutos para pasar el Lumines 2? Me la compro fijo [tadoramo]
yo la tengo mas que usada ya.. sobre todo con juegos psx (que pa eso me la compre XD) y la verdad es qeu es una puta pasada.. va todo fino fino fino...

sobre lo de fat16.. si es algo de eso de 2 gb.. pero has oido campanas y no sabes como XD si te reconoce 4 gb pero lo que no puedes meter es un UNICO archivo superior a 2gb entonces no te lo dejara grabar.

por lo demas.. el precio actualmente es de 108€

PD: si alguien kiere fiabilidad y confianza que no dude en pagar por ella que lo merece
Buenas, yo tengo el mismo modelo de tarjeta, pero en lugar de tener la de 4 gigas, tengo la de 2 gigas, me la compre en septiembre/octubre creo que fue, y desde entonces marcha igual de bien que al principio, con todos las isos como un rayo, tanto iso, como cso salvo una cso, la del gta vice city stories (que aparte de cso era un rip, asi que iba a trompicones) por lo demas, la tarjeta genial


un saludoo
Jares: escribió:nosolochips.com al precio de 108€
Divineo al precio de 109.95€

JODER!!! y los joput*s acá en México dan todavía más caras las copias de más baja calidad... sea de la "marcq" que sea y hasta los muy hocicones te dicen " si es la "original""... compres donde la compres... [nop] cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
[+furioso]
Podéis recomendarme alguna tienda online para comprar estas tarjetas, que sea fiable y que la MS sea original?

Gracias.
si lees en el primer post vienen dos tiendas que son sponsor.. y ademas en ambas asta el momento son originales.

saludos!
http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000602

a este precio será original?????

si es asi me compro una pero ya!! jeje

alguien puede confirmarmelo???

salu2! y gracias!
Joder si son originales me compro una fijo yo tb.

Saludos
Exacto,me he percatado que en estos dos dias las memorias stickproduo han bajado demasiado ahora por 60 euros te puedes comprar una de 4 gigas.
robertesodicen escribió:http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000602

a este precio será original?????

si es asi me compro una pero ya!! jeje

alguien puede confirmarmelo???

salu2! y gracias!


Demasiado barata no? no sé... Yo la semana pasada me pillé una SONY 2GB High Speed que me costó 29€ más envío=33€. Me pone MagicGate Desconocido, pero por ahora sólo me ha dado fallo el Metal Slug Anthology y alguna pequeña ralentización en el GTA VCS que creo que es común así que... de momento bien gastaos esos 30 eurillos jeje, anque se echa de menos algo de más espacio para llevar vídeos y más de 4 juegos pero bueno, para empezar está bien.
saludos!
borja84 escribió:Demasiado barata no? no sé... Yo la semana pasada me pillé una SONY 2GB High Speed que me costó 29€ más envío=33€. Me pone MagicGate Desconocido, pero por ahora sólo me ha dado fallo el Metal Slug Anthology y alguna pequeña ralentización en el GTA VCS que creo que es común así que... de momento bien gastaos esos 30 eurillos jeje, anque se echa de menos algo de más espacio para llevar vídeos y más de 4 juegos pero bueno, para empezar está bien.


Yo es que tengo una como la tuya 2gb "low speed"xD

Pero a veces se me queda pequeña y además tarda bastante en copiar las cosas....luego a la hora de leer va de perlas...pero...me gustaria comprarme una 4gb...y que sea original...por eso quiero asegurarme de no tener sorpresas...jeje

salu2 y gracias!
Ya, es que es eso, la unica pega es que te tarde como 6 minutos en pasar un juego de "talla media" pero bueno a mi eso es lo que menos me importa porque mientras lo hace estoi haciendo algo o me voy y vuelvo al pc a la de un poco.
Total, que de momento me ha merecido la pena gastarme 30 que 50 en una original.
P.D.: robertesodicen, si te vas a deshacer de tu low speed para pillarte la 4GB y me la dejas a buen precio podemos hacer negocio jejeje [jaja]

agur!
borja84 escribió:P.D.: robertesodicen, si te vas a deshacer de tu low speed para pillarte la 4GB y me la dejas a buen precio podemos hacer negocio jejeje smile_[jaja]


por el momento no, de todas formas...la tarjeta la espero piyar a principios de mayo...si quieres cuando eso...te aviso.

salu2!
La misma que me pille yo pa mi nueva psp Blue, una verdadera pasada, la pille la semana pasada a 90€ en divineo
20 respuestas