[MiniReview] Chip Wiinja

Buenas! He tenido la suerte de vivir relativamente cerca de los creadores del Wiinja y he puesto este chip en mi Wii. Por eso, voy a crear esta pequeña review del chip para que se hagan una idea de cómo funciona, aunque se suponen que ya saben las prestaciones que ofrece. No puedo incluir fotos porque mi cámara se cascó pero a ver si esta tarde mi novia me puede traer la suya y edito el post (eso sí no voy a abrir la Wii de nuevo, lo siento).

Quizás la parte más “complicada” de la instalación es abrir la Wii, pero esto es común a cualquier chip. Si no recuerdo mal hay que quitar unos 38 tornillos de tamaños diferentes antes de localizar el lugar donde tenemos que soldar el chip. Lo bueno es que ya hay tutoriales de cómo abrirla e incluso vídeos (http://www.youtube.com/watch?v=ORC701cPtjk). Una vez encontrado el punto solamente tendremos que hacer 5 soldaduras (como ya sabemos) y tendremos el chip listo para usar. Es bastante más sencillo que muchos de los chips de la pasada generación de consolas (yo por lo menos que tuve el Qoob para Gamecube e instalé alguno de los de punto naranja para PS2…)

Cuando arrancamos la Wii no notamos ningún cambio en la consola, todo funciona como tiene que funcionar incluyendo el canal noticias etc… Para hacer pruebas conseguí hacerme unos backups de mis juegos para ver si realmente funcionaban. Utilizo Verbatim DVD-R 16X, ya que me dijeron que aunque funcionan los dos tipos con los –R tira mucho mejor.

Meto el disco del backup del Zelda y arranca como si fuera el original, no tarda ni un ápice más de tiempo. Arranca el juego cargo la partida que ya tenía, todo perfecto. Empiezo a dar espadazos y a recorrer Hyrule, no se produce ninguna ralentización.

Pruebo con el Rayman, Monkey Ball, Wario Ware, Wii Play, Need for Speed Carbon… todos perfectos. Incluso doy un poco más de caña al Wario e intento superar mis records en las diferentes fases y sin problemas, ni ralentizaciones. Todo funciona perfectamente. Evidentemente todos son versión PAL, los NTSC lo guardamos para cuando salga un freeloader (que supongo que no tendrá ninguna incompatibilidad con el chip)

Toca probar los backups de GameCube, que como también la tengo ya tengo unas cuantas grabadas. Primero toca probar las PAL. Las tengo en DVD-R TDK de 4X. Pruebo el Mario Tennis, Mario Golf, Zelda Collection y F-Zero X. Funcionan todas perfectas, incluso mejor que en mi Cube con el Qoob. Recuerdo que tenía ralentizaciones en el vídeo de retrospectiva del Zelda Collection, en la Wii funciona perfectamente y de un tirón.

Ahora toca probar las NTSC y JAP. Si se mete directamente el disco no lo reconoce con lo cual hacemos uso del disco de Swap (nueva versión del GCOS) que desde la propia página del Wiinja (http://www.wiinja.com) podemos conseguir. Metemos el disco SWAP, la máquina se reinicia y aparece un mini-menú para que cambiemos el disco y lo arranquemos. Pruebo el SD Gundam Gashapon JAP y el Mario Party 7 NTSC (ni siquiera sé si llegó a salir en versión PAL). Los dos funcionan sin ningún problema y sin ralentizaciones. Otra vez mejor que en mi Cube ya que el Mario Party 7 sufría de ralentizaciones de vez en cuando.

Me faltaría probar el tema del homebrew de GC a través del SWAP Disc pero no tengo nada ahora mismo descargado así que si puedo ya actualizaré más adelante para incluir esto.

En definitiva, todo lo prometido por el equipo Ninja funciona a la perfección.

Puntos a favor:

- Fácil instalación y más con la disponibilidad de vídeos y tutos. Y fácil desinstalación en caso de que más adelante (creo que mucho más adelante) queramos cambiar de chip.
- Los juegos de Wii PAL funcionan tal cual como si fueran originales sin ralentizaciones, ni paradas.
- Los juegos de GC, tanto PAL como NTSC y JAP con el Swap Disc, funcionan a la perfección también y grabados en DVDs normales.

Puntos en contra:

- No es posible ejecutar homebrew para la Wii, pero hasta ahora no lo puede hacer nadie. Además de que no parece que vaya a ser fácil con la codificación que realiza la Wii.
- No es region free. Tampoco es que lo haya conseguido alguien anteriormente con lo cual toca esperar. Yo mientras seguiré con mis PAL :D

Puntos a probar todavía:

- Homebrew de la GC
- En comparación con el Cyclowiz no he podido comprobar lo del audio fix porque parece que no tengo ningún back-up que haga uso de esto.

Como conclusión personal, yo no me arrepiento para nada de haberlo puesto. Su fácil instalación y su “manejo” me han convencido. También su fácil desinstalación. En comparación con el Cyclowiz, me da un mal rollo soldar directamente a la placa…. además quitarlo si es necesario más adelante puede ser toda una aventura (ya sé que se puede conectar con cables también pero es que lo que venden es que no hace falta).

Sí, todos queremos region free, pero por ahora nadie lo ha conseguido así que mientras espero seguiré jugando con mis backups de Wii PAL e igual hay suerte y el freeloader es compatible con el Wiinja. Además poder jugar con todas las back-ups que tenía de GC me lo hace doblemente interesante.

Bueno, les dejo que me tengo que enganchar. Intentaré poner un par de capturas de los juegos esta tarde.

P.D.: Primero perdonen si falta algo o no soy claro en algo porque es mi primera review. Segundo, no me digan que no es un orgullo saber que haya gente que haga Scene en España.... pero además descubrir que son de mi tierra…. no tiene precio. :D
Teien Audio-fix por streaming para gamecube¿?
genial tio, muy claro todo¡¡¡

me esta convenciendo el wiinja este :-P
buena review!! me ha servido para aclarar un par de puntos en los ke dudaba pero...un poco parcial no?? :P en fin, es normal.

gracias. salu2.
Gracias por la review!! :P

Solo nos falta saber lo del audio stream.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Muy currao, si señor. Que putada vivir en mallorca, vete a saber cuando me llegara el xip,,.
Muchas gracias compi... por la info... ahora ya no tengo ninguna duda de ponerlo, solo me falta saber, si me pillo el wiinja o espero a grabarlo....

un saludo,
genial, gracias por la info y a ver si puedes probar un disco multiisos de backups de cube.
no hay que preocuparse por el audio streaming, han actualizado la pagina del wiinja y parece que finalmente si que tiene audiofix, asi que las prestaciones son exactamente las mismas en ambos chip (obviando lo de la posibilidad de apagar el chip que puede hacerse perfectamente tambien en el wiinja).

Muchas gracias por la review, ya cuando tenemos impresiones de primera mano uno se queda mas tranquilo (aunq unas fotillos hubieran estado de lujo :P)

un saludo!
Pues si en su web pone que tienen el audio-fix, asi que a por wiinja o componente derivado mas codigo.

Por cierto se sabe cual es al final¿?
Has tenido algun problema de espacio de las ISOS de tus Backups al grabarlos en el DVD???
Es q con las marcas q tengo pone q ocupa mas d la capacidad del DVD-r :(
me has convencido tio xDD voy a pedirlo ya!

solo una pregunta.. el chip ya viene programado para colocarlo y funcionar??
Ratz escribió:me has convencido tio xDD voy a pedirlo ya!

solo una pregunta.. el chip ya viene programado para colocarlo y funcionar??
si
Yo me lo iba a pillar, pero se que en cuanto salga algún chip que sea multiregión voy a ir perdiendo el culo, asi que mejor esperar, creo yo.
Sobre lo que van diciendo:

- No, no tuve ningún problema con la capacidad de los discos al grabar los back-ups. La verdad es que no sé que puedes estar haciendo mal porque el proceso es relativamente sencillo. A lo mejor es la marca de DVDs?

- Sí, el chip viene listo para colocarlo y funcionar.

- Ya he visto que en la página dwl Wiinja dicen que tiene el audio-fix. Lo comprobaré esta tarde que un amigo me va a pasar el Naruto 4 y dice que tenía streaming audio y así les digo.

- A ver si también pruebo los de multidisco.... hago lo que puedo.... que también hay que trabajar! :D
Usted esta fichado por la agencia internacional de FAQs modchips ;)
muchas gracias por la review
yo tengo una duda:
1º le has puesto silicona termosellante en las soldaduras de la placa del lector?
2º y en la parte de debajo del chip para que quede sujeto?

tal como han hecho en el tutorial que todo el mundo ha visto :)
gracias por el empujon tio, ya he hecho el pago por paypal! ahora a esperar
[oki] well done...... ahora si que quiero un wiinja...
Dominio suspendido temporalmente

La dirección solicitada se encuentra temporalmente fuera de servicio:
http://www.zonacanaria.es/
Esta cuenta de alojamiento web ha excedido los recursos asignados.
Si usted es el Webmaster de este sitio web contacte con el Administrador del servidor.
Apache Web Server en http://www.zonacanaria.es



Creo que nos quedamos sin la pagina del wiinja... yo que iba a mirar lo del audiofix...
Oye yo k vivo en Gran Canaria crees que si me doy un paseillo por donde vive dicho equipo me colocarán ellos mismo el chip, si ya se que tendria que pagar un poco más, estoy dispuesto, es factible?
En el faq de modchips estan las nuevas caracteristicas, es un copy paste de la pagina de wiinja ;) ademas de una comparativa hecha por flash78 en la que sale reflejado


EDIT: http://www.wiinja.com sigue en activo ;)
otra cossa... ya con los nervios a la espera del chip y eso que lo acabo de pedir jejej...

hay que desactivar las actualizaciones automaticas??? o es "invisible"??
Yo esk por lo de apagar el chip, de momento no lo veo necesario..
Existe alguna posibilidad de que se joda la wii con posibles actualizaciones de la consola. o esto es totalmente independiente.
Bueno, pero si se jode la consola, no creo que importe mucho apagar el chip o no.. xD
Bueno, no dicen que tiene el Stealth mode? pos yasta..
Que pena que no sea actualizable. Yo haré una de estas 2 cosas, la que primero salga:

- Poner un chip actualizable y multiregión (la multiregión es lo que más me interesa, no los backups)

- Hacer el chip casero e instalármele
Bueno, viendo la rewiew. La instalcion por parte de todowii, es tremenda. Muchisimo mas facil que instalr cualquier otro chip, como por ejemplo el xeno de gc.
Asi que cogi y me lo compre estatarde, me llegara mañana. La unica cuestion es. Si lemetemos la silicona, despues si nos apetece cambiarlo por que sale algo mejor, no seria un coñazo para desintalar de nuevo el chip??? Yo la verdad es que nunca le puse la silicona a ninguno de mis chips y siempre han funcionado. Y a la hora de sujetar el chip usare cinta americana.
Silicona no es, es pegamento termofusible (pistola caliente) o eso me ha parecido..
Yo es lo que usare por lo menos..
Gracias hermanos .

se ve sencilla la instalacion , si los de PS2 son 22 puntos , aqui los mas dificil es la desarmada de la Wii .

saludos

tecnor
bueno, acabo de llamar a *spam* donde lo tenía pedido para recoger en tienda desde el sábado, y me dicen que hasta la semana que viene no les llega [enfado1] [enfado1] ... ya he cambiado de tienda online y les he anulado el pedido en *spam*[poraki] ponía que estaba en stock y en 24 horas me llegará
Has probado si funciona internet una vez instalado el wiinja,xq lei por ai q deja de funcionar
En teoria no deberia ser asi..
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
yeiyei escribió:Has probado si funciona internet una vez instalado el wiinja,xq lei por ai q deja de funcionar


Eso son jilipolleces, no existe ningun motivo para que eso suceda.
Al final no puedo hoy poner las fotos, aunque después de pensarlo no sé de que hacer fotos y más después del extraordinario tuto de como montar el Wiinja que acaban de postear. Si alguno quiere ver fotos de algun juego concreto que lo diga :D

Internet funciona perfectamente después de la instalación.

Comprobado, tiene audio-fix el Naruto 4 funciona perfectamente y tanto el sonido como la música están perfectos.

Todavía no he podido hacer pruebas de multidisco en GC y algún homebrew aunque se supone que no tendría que dar problemas. A ver si mañana tengo tiempo y lo pongo.

Un saludo
Muy buen analisis.

¿Todavia no se puede adquirir en ninguna pagina este chip verdad?

sALu2
Pues uno de los patrocinadores de la web ya lo tiene anunciado: mira a ver en chipspain
Megustaria saber si no es mucho pedir se el chip es eprom y si alguna dichosa actualizacion de nintendo podria aunular el chip, cambiando en la actualizacion la sevuencia de voltaje estropenando asi el elgaño que el chip le hace al lector.

Muchas Gracias

Atentamente Mazinger









ratataaaaSW Spanish Garrison POWERratataaaa
Me encantan tus relantizaciones de varios juegos en la GC que ahora en la Wii con Wiinja no tienes, y que no te crees ni tu, pues yo sí tengo una GC con xenoGC y nunca he notado tal cosa, ni en juegos PAL ni en NTSC, que por cierto cargan sin SWAP (cosa que es peor claro); después resulta que conoces a los del Wiinja; además resulta que no tienes cámara de fotos, fíjate tú, que curioso, cuando hoy en día hacen fotos hasta las freidoras; y aún por encima dices que "conseguiste hacer" copias de tus juegos y nos sueltas casi la retaila de juegos que hay, uy, los compraste todos, en fin, tu MiniReview apesta. Cambiando de tema, sólo decir que al Wiinja igual le tenemos que agradecer la muerte prematura de nuestra consola (esperemos que no), porque como chip deja mucho que desear (y todos recordamos su incursión lamentable con su mega chip para GC) y lo han sacado muy pronto, claro que, para lo que han hecho estos del team Ninja, nada, por supuesto ... en fin, a ver si con el timo de los 40€ por tal basura de chip les reporta suficientes ganancias como para poder hacer/copiar un chip decente.
mazingerj escribió:Megustaria saber si no es mucho pedir se el chip es eprom y si alguna dichosa actualizacion de nintendo podria aunular el chip, cambiando en la actualizacion la sevuencia de voltaje estropenando asi el elgaño que el chip le hace al lector.

Muchas Gracias

Atentamente Mazinger









ratataaaaSW Spanish Garrison POWERratataaaa

Segun ha reconfirmado N3TKaT se trata de un 12F629 y ese si es eeprom, aun que en la web de Wiinja dicen que NO es actualizable. [toctoc]
No pretendo joder la marrana,pero si no coje backups en dvd dl,como sabeis si cojerá originales que estén grabados en este tipo de disco??doy por supuesto que los originales actuales funcionan,porque nadie dice nada al respecto.
chipan está baneado por "troll maleducado"
ChiriBooster escribió:Segun ha reconfirmado N3TKaT se trata de un 12F629 y ese si es eeprom, aun que en la web de Wiinja dicen que NO es actualizable. [toctoc]

Actualizable puede ser, pero no una vez que está protegído y soldado dentro de la wii...
Sacandolo, borrandolo y volviendolo a escribir podría actualizarse... pero vamos, que sale mejor pillarse uno nuevo que darse ese trabajón; por eso dirán que no es actualizable.
44 respuestas