Hilo oficial CycloWiz

1, 2, 3, 4, 511
Los chicos de Maxconsole ya han publicado una review del chip, mi primera impresion es que es enano, y que ene caso de cambiar el chip seria mas dificil k en el caso de el winja, ya que este ultimo se suelda por cables y no a la placa.

Imagen

Copy and paste:

First Ever Wii Modchip REVIEW - CycloWiz for Wii!!!

Product: CycloWiz for Wii
Reviewer: Marco Rossi
Price: $40 USD
Official Website: TeamCyclops.com

CYCLOWIZ REVIEW

Santa is late

Yes, it’s still christmas time for Wii owners. Just one week ago the existence of a Wii modchip was just pure speculation.

Now, in just a weekend, two chips have been anounced, and you’re just about to read our review of the one that has the best chances to survive : CycloWiz by Team Cyclops.

Let’s open it!

We received our chip in a pink ESD bag. We’ve been told this is not the final packaging so we won’t comment on it. At first sight, you can see that it was designed and produced in a very professional way.

Imagen

The mod itself is quite small, its surface not much bigger than the surface of a 2€ coin. The printed circuit board is the thinnest we have ever seen, yet it seems very solid.

Soldering made easy

One of the very interesting aspects of the CycloWiz is how you don’t need any wire to install it. Simply fill the holes with solder, and the installation is done! Nothing revolutionary here, Xbox chips offered this possibility for ages, and XenoGC offers it on Gamecube. Still, it’s a very handy feature that will save you some installation time.

Near the quick-solder pads you have small solder pads, so if for some reason you prefer to install your chip using wires, you can do it. The five quick-solder pads on CycloWiz are very well designed. The chip is very easy to align and you have enough space to manipulate your soldering iron without worrying about damaging components.

Opening the Wii

This is not specific to the CycloWiz installation, but of course we had to open our Wii. There are a lot of great tutorials around, it’s very easy as long as you have the proper material, a philips screwdriver and and a tri-wing screwdriver. The tri-wing screwdriver must be inserted deeply, so not every tri-wing bit might work. It seems that some Wii (new ones?) use only philips screws, so check yours before ordering any unnecessary opening tool! Once the case is open there are just four more screws on the drive to remove. It took us less than five minutes for the whole operation.

Shhhhhhhhh... Installation In Progress!

Installation was as easy as it could be. We used a regular small-tip soldering iron. It took us exactly one minute and ten seconds to solder and we were not trying to beat a record! Thanks to the well designed quick-solder pads the solder goes automatically where it has to, without creating any short. The mod was the covered with tape, as specified by the install procedure. An LED lets you check if there is an installation problem, but everything was fine for us.

Imagen
Imagen
Imagen

Thanks to the very thin mod printed circuit board, there was no problem putting the drive back at its place and reassembling the Wii.

Testing that little wizard...

Of course we had a couple of our own Wii and GC backups ready for testing. They were burnt on 12cm TDK DVD-R and DVD+R media. Guess what, they boot just fine, like original discs. Nothing changes in the Wii behaviour. We were told that thanks to the stealth feature, the Wii main CPU receives the exact same data from a Wii backup than it would from an original disc, not even one byte differs, so CycloWiz is totally transparent.

We also tried an original, and a backup Wii import. As expected, they didn’t work, only Wii games from the same region as your system will work.

We also tried a GC JAP and PAL import. We used our own backup of Freeloader to make them run on our NTSC Wii. The JAP import booted without any problem but the PAL one had no picture on screen, yet the game was running with sound. It seems that NTSC console can't display PAL signals at all, so that video mode must be changed by the boot disc. We successfully run this PAL backup using GCOS, more to follow.

Regarding the lack of swap-less GC import support, we were told it was not built-in otherwise the chip would have been too easy to detect. It makes sense: to play swap-less GC import the chip would have to send some region-free code to the Wii main CPU, and this code could be easily detected by Nintendo in a future Wii upgrade. CycloWiz is totally transparent to the Wii main CPU.

GCOS is an homebrew open-source operating system for GC, and the first version for Wii was just released by emu_kidid. It works just fine on CycloWiz, and it allows you to run GC imports easily. It works like Freeloader, but it's free and has better support. Simply boot with GCOS, the disc will stop spinning, hit BOOT DVD, remove the disc, insert your import and press A. It will run just fine, and you can even change the game’s display mode! It looks like changing display mode is needed, as NTSC system can’t display PAL graphics at all. GCOS was not able to fix the display mode of a couple of PAL games we tried, but we except that a new GCOS version will fix that soon!

The fact that we were able to run GCOS demonstrates that GC homebrew code is working fine with CycloWiz!

What about those special GC games ?

It was not enough for us to test this chip with standard GC games. There are two kind of games that were not supported by early GC modchip bioses, those are multi-disc games and audio streaming games. Lets try them on CycloWiz!

For multi-disc games, we tried Tales of Symphonia. An easy way to test the support for multi-disc games is to boot from disc two, without any game save, so it’ll ask you to put disc one instead. This is what we did. We then pressed eject, inserted disc one, and... Yes! It worked just fine.

For audio streaming games, we tried 1080 and a few others. It worked just fine, with crystal clear sound. Around 30% of GC games use audio streaming, and without audio-fix there would be no background music, or they would sound like noise. While it is clearly a must-have feature, it’s yet unknown, but unlikely, that wiinja offers this feature.

CycloWiz rocks!

CycloWiz is a dream come true for many Wii owners. While it still doesn’t allow you to run Wii imports or Wii homebrew it has all the features you’d expect from a drivechip and can not be easily detected by the Wii. We probably already have a winner in the Wii modchip competition that just started! With the chips expecting to hit resellers on Friday, what are you waiting for? Pre-order CycloWiz at your local reseller before they are all gone!

Positives

- Wii and GC backups working exactly like original discs
- Support for GC homebrew and imports
- Full GC compatibility (including audio streaming games)
- Stealth
- Quick-solder
- Works with multi-disc games
- Very well built and great quality

Negatives

- No Wii imports or homebrew

Official Website: TeamCyclops.com


Video de Instalacion:

http://www.youtube.com/watch?v=H4eDbn4ysSM&eurl=

Me gustaria que la gente utilizara solo este hilo para hablar del CycloWiz para poder tener asi el foro un poco mas organizado.
Añadido al FAQ ;-)
Maxconsole escribió:While it is clearly a must-have feature, it’s yet unknown, but unlikely, that wiinja offers this feature.

... escribió:We probably already have a winner in the Wii modchip competition that just started!


estooo... tienen algo en contra del wiinja verdad??? es que no me explico estas chorradas... La review me esta gustando y no descarto decidirme aun por un modchip u otro, solo faltaba ahora ser fanboy de un modchip X-D, pero los de maxconsole cada vez me parecen mas "suckers"
Algun que otro fallo de esta gente es el añadir precio, pero no indicar donde comparlo...

Por otro lado sale el viernes, y hay gente que el jueves es posible que ya tenga el wiinja, asi que eso de que es el primero cada vez es mas discutible...

De todos modos no tiene mala pinta, me pensare si traicionar al zocalo santo o no xDDDDD
40 $ ¿Se podrá reprogramar como los Duo?

En Usa creo que saldrá mas barato el CycloWiz que no el Wiinja. En España esta por ver si estaran al mismo precio o no.
Chicos pensad que además de soldar diréctamente a placa podremos soldar al chip 1 cable y de ahí a la placa ;)

Como siempre en cuanto salga y tenga una wii haré tutorial facil sencillo y para toda la familia xD
No dudo que el chip hace todo lo que dice, pero me apuesto lo que quieras a que la review se ha hecho sin tan siquiera probar el chip. Ni fotos de instalación, ni videos de funcionamiento, ni nada. A parte de 2 fotos no hay nada del CYCLOWIZ, a parte de las noticias de maxconsole sobre él (que a diferencia de las otras noticias ésta "fijada" para que se quede arriba) y que parecen ser los únicos en tenerlo (como el ds-x que desde la "preview" hasta la salida tardó un mes). Se ve quién lo distribuye...
A mi eso de soldar directamente a la placa no me gusta nada...[burla3]
PD: NeoSX, tu y tus tutos he! xDDD [ok]

Saludos
XESC escribió:A mi eso de soldar directamente a la placa no me gusta nada...[burla3]
PD: NeoSX, tu y tus tutos he! xDDD [ok]

Saludos


Acaso lo dudas? xDDDD jajaja
Mis tutos son para gente inexperta 99%
Los tutos de los demas para gente inexperta 90%
Ese 9% es lo que les diferencia del resto xDDDD
(Ese 1% es información sobre los destornilladores y la razón y lógica que no pienso explicar) libro de estilo chicos! XD
Por cierto, ya que en la review lo ponen en duda, se ha confirmado WiinJa SI tiene Audiofix...

Perdon al creador del Hilo, pero es que es un dato que puede crear confusion y no esta de mas aclararlo

Un saludo!
Porcierto, alguien que tenga idea de soldar podria decirme si para alguien con muy poca experiencia seria capaz de ponerlo?, ya que mi unica experiencai fuéponer un viper en una cube, y eso porque los puntos de soldadura eran "grandes"; esque estos delCycloWiz me parecen muy pequeños y creo k seria mas facil soldar los cables del winja (dejando aparte lo de sopldar en la placa o no).
La verdad es que tiene pinta de que si es facil, aunque hay que andarse con cuidado de no llenar los orificios con demasiado estaño, por lo demas si que es facil...


Aun asi espera mejor a un video de instalacion del modchip en cuestion, despejaras bastantes dudas seguro...


Un saludo!
Chicos es cosa fácil, es como soldar pads de PS2 :) para seros francos ;) en todo caso si veo que hay algo dificil buscaré puntos alternativos. Personalmente os recomiendo

- Cable Wrapping 30 para soldar el chip
- Estañar el chip antes de nada o hacerte con un zócalo
- Soldar cables a la placa
- Soldar los extremos del cable al chip
Eso que ha salido en Maxconsole no es una review propiamente dicha , es un auncio publicitario en toda regla, leed los comentarios de la noticia . Los del CyClowiz les pagan a maxconsole.net para que pongan eso ahí y lo anuncien como el PRIMER MODCHIP PARA WII , cosa que es mentira ya que el 1º es el Wiinja y tiene las mismas funcionalidades que el CyClowiz , el CicloWiz es un clon con un diseño más bonito ;)
Kaos2K, como siempre digo, hasta que no pruebe no opinare pero ten por seguro que rivalidad habra sea o no el primero (a falta de unas semanas)
Los dos tienen las mismas características en cuanto a funcionalidad, en lo único que difieren es en el montaje. (Corregirme si me equivoco)
Salu2
Regarding the lack of swap-less GC import support, we were told it was not built-in otherwise the chip would have been too easy to detect. It makes sense: to play swap-less GC import the chip would have to send some region-free code to the Wii main CPU, and this code could be easily detected by Nintendo in a future Wii upgrade. CycloWiz is totally transparent to the Wii main CPU.


Que digan directamente "Es que no sabiamos como hacerlo" y quedan mejor... xDDD (excusas excusas...)
A este paso se junta la salida de ambos chips....
Shade_Chan escribió:De todos modos no tiene mala pinta, me pensare si traicionar al zocalo santo o no xDDDDD

Piensalo bien amigo mio, Piensalo bien [fumeta]
Muy buen hilo [oki]
Por cierto,cuando sale este chip?Es que no se muy bien por que(seguramente por el acabado),pero me da mas buena espina que el Winnja.
Segun tengo entendido la semana que viene
Editado el primer mensaje con fotos de su instalación.
mm el viernes dice q sale? cuando llegara a españa? a ver si consigo uno la semana q viene y hago mi cutri-tutorial para instalarlo sin soldar [plas]
espero ke llegue pronto a mexico.
porke mi proveedor ya me ofresio el winja por 650 pesos como 59 dlls mas envio asi vendo mi cube ke okupa mucho lugar.. [angelito]
edito: de mayoreo [toctoc]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
llegara antes a mexico el wiinja
esta semana posiblemente
;)
edit: hablemos solo del CycloWiz
Flash78 escribió:Bajad el precio del Wiinja y asi os asegurais ventas, si los 2 chip hacen lo mismo y el CycloWiz es mas facil de instalar seria lo mas razonable.


Dudo muchisimo que bajen de precio, por lo menos hasta uqe salgan nuevos chips. Creo que unos cuantos nos conformamos con saber el .hex
El tal wilcd me esta empezando a tocar las napias, siempre habla para dar informacion de marketing del wiinja, niño vete a casa a programar pics.

Me llega el lunes o el martes el cyclowiz, hare la review y tutorial para poner con cables y sin cables.
NeoSX si es miembro o amigo del ninja team, es obvio y normal que lo haga, querra que su/el negocio de sus amigos vaya bien, tambien te enfadas con todos los vendedores o publicitarios que van vendiendo / publicitando, su producto? me parece que eres un pelin irascible eh
Dime 1 solo patrocinador que este en el foro :D y que hable para darse publicidad.

Ademas esta bien claro en las normas. Nada de spam y solo veo contestaciones de wilcd para decir lo bueno que es el wiinja, en cambio el pobre chaval que se le solto 1 punto de soldadura quien le ayuda?

YO y desinteresadamente, al igual que salio el EOLO hace tiempo y del cual derivó el MESSIAH-1 y sucesivos....EOLO = 0 Euros
Por favor, tranquilizaos.
Y recordad que este hilo es única y exclusivamente para hablar del cyclo
que diferencia hayel otro chip?
pues a simple vista creo que la instalacion porque parece ser que los dos tienen las mismas caracterisitas.

A la hora de instalarlo, el wiinja se instala soldando cables mientras que el cyclo este hay que ponerlo sobre los putnos y soldarlo
alguien ve con claridad cuales son los puntos de soldadura?
hay alguno en comun con el wiinja?
FamicomBoy escribió:alguien ve con claridad cuales son los puntos de soldadura?
hay alguno en comun con el wiinja?


son exactamente los mismos (bueno, el 5, 6 y 7 seguro, pero creo q coje el voltaje y la masa de otro lado 1 y 8
Se supone que este sale mañana no?? A ver los primeros comentarios que tal, mi posible futura compra.

sALu2
Bueno...

Confirmado que tiene los mismos problemas que el Wiinja con las consolas "malditas".

Fuente http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=52314

Mala noticias :(
TETiNXP escribió:Bueno...

Confirmado que tiene los mismos problemas que el Wiinja con las consolas "malditas".

Fuente http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=52314

Mala noticias :(


Y para los que no tenemos "consola maldita" este chip seria la mejor opcio????

SALu2
Hombre...eso de ser actualizable dice mucho en su favor. Yo tengo el Wiinja ya pedido a esperas de que me llegue (sin saber si tengo consola compatible o no, pero confio en que como la compre el dia de su lanzamiento tenga suerte :))
TETiNXP escribió:Hombre...eso de ser actualizable dice mucho en su favor. Yo tengo el Wiinja ya pedido a esperas de que me llegue (sin saber si tengo consola compatible o no, pero confio en que como la compre el dia de su lanzamiento tenga suerte :))


Pero siendo mejor que Wiinja, porque no os esperais a que salga a la venta este "cyclowiz" ???

Sale hoy dia 7 precisamente en las paginas de los banners de EOL, no seria mejor esperarse??

sALu2
a mi me parece menos engorroso el wiinja (sobre todo con el zocalo), y la unica ventaja de este es ser actualizable, asique yo prefiero quedarme con wiinja hasta que salga un chip que lo tenga todo (sobre todo cargar copias de importacion..sin swap ni cosas raras [tadoramo] )
El_RapEro escribió:a mi me parece menos engorroso el wiinja (sobre todo con el zocalo), y la unica ventaja de este es ser actualizable, asique yo prefiero quedarme con wiinja hasta que salga un chip que lo tenga todo (sobre todo cargar copias de importacion..sin swap ni cosas raras [tadoramo] )

Hombre, si te va a salir por el mismo precio..
mejor actualizable.
He leido en el foro que el cyclowiz no es compatible en todas las wiis, tambien he leido degente que tiene problemas al cargar copias de gamecube y que hace falta grabadoras y programas concretos para grabar (creo haber entendido eso), incluso he leido que la pagina del fabricante de cyclowiz miente al decir que el chip es actualizable....
Yo ya estoy echo un lio: No entiendo mucho del tema, pero algo piloto. Tengo un ordenador fijitsu-siemens del pc city, la grabadora no se que marca sera (supongo que tb es fijitsu-siemens) y uso el nero y el imgburn.
Suponiendo que el cyclowiz funcione en mi wii... ¿con esto podre realizar copias de seguridad en DVDs verbatin +r?
¿Es muy alta la probabilidad de que cyclowiz no funcione en la wii?
Muchisimas gracias por resolver mis dudas

(Parece ser que Nintendo lo tenia todo bien planeado haciendo wiis con diferentes componentes...)
Hola, vamos a ver, el cyclowiz funciona lo que tienes que tener en cuenta es que el lector de wii es algo quisquilloso por lo que tendras que encontrar la combinacion perfecta entre tu grabadora de dvd y el consumible, para ver si es compatible con tu wii tienes que mirar el chip por ahi hay un hilo que lo explica a fondo, lo de grabar en +R lo tienes muy crudo ya que da muchos problemas, te lo digo por experiencia, lo mejor es -R y tampoco es seguro que funcione fluidamente, te recomiendo que leas diferentes post sobre el tema y a ver si entre todos damos con la combinacion buena, suerte.
Muchas gracias, entonces con verbatin -r a velocidad x4 y listo, no? Esperemos que no de problemas...
Esta tarde me lo instalan, ya os contare mi experiencia en cuanto la tenga chipeada ;)
Yo me lo he instalado ya, pero aun no he conseguido cargar backups, he probado con una que hize del red steel pero no me lo ha pillado.
Era Verbatim DVD-R a 2x.
Probare con uno phillips a ver.

Eso si, el led de estado me indica que esta colocado correctamente.
Viendo mis ansias y que gente lo ha adquirido, que pensais me recomendais que me lo compre, o que me espere al lunes a ver el wiikey que tal anda?
Yo si que lo recomiendo, es muuy facil de instalar, y funciona bien.
Por lo menos un backup de cube me tira.
Calmare mis ansias en la cama durmiendo XD y mañana leo vuestras recomendaciones xD si veo que si y no veo ninguna noticia significativa de otro chip me lo piyo XD eso si, contrareembolso (si se puede), asi entre llega y no llega si me decido x otro chip... cyclo que? te has equivocado repartidor aqui no es xD
Se que es una pregunta tonta, pero las agencias/tiendas de Nacex abren los sabados???

Mi pobre CycloWiz esta alli solo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ChiriBooster escribió:Yo me lo he instalado ya, pero aun no he conseguido cargar backups, he probado con una que hize del red steel pero no me lo ha pillado.
Era Verbatim DVD-R a 2x.
Probare con uno phillips a ver.

Eso si, el led de estado me indica que esta colocado correctamente.
a mi me paso l mismo con el redsteel y verbatim-r grabe a 2x y a1x y no tiraban y probe con un benq y funciona de maravilla.
Blade escribió:Se que es una pregunta tonta, pero las agencias/tiendas de Nacex abren los sabados???

Mi pobre CycloWiz esta alli solo [buuuaaaa] [buuuaaaa]


no
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511