Ayuda reseteos y vga...

Pues estoy apunto de pillarme un vga para dc y la lista de compatibles me dice que el code veronica si lo soporta:


http://www.racketboy.com/retro/2006/05/dreamcast-vga-cable-compatibility-list.html

La he conectado ahora para probarla y se me esta reseteando. He visto un manual para solucionarlo pero no dice nada que yo ya hice hace tiempo. Volvere a desmontarla a ver...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=239128


Bueno he conseguido que la consola reviviese de los reseteos parece que el metodo ese de apretar la fuente de alimentacion soluciona el problema por ahora...

Lo que me queda en duda es la posibilidad del Code Veronica y Skies of Arcadia sean compatibles con VGA, segun la lista... ¿estaré soñando?
el code veronica pal NO soporta vga se ha dicho millones de veces el skies tampoco, este tema esta trillado.
la unica que puede que soporte vga sea la nstc, pero en ingles.
Hoy me llegara el VGA (ojala) y queria saber si existe alguna forma de jugar al Code Veronica, si es en NTSC pues perfecto (tiene subtitulos en ingles?). ¿Se podria cambiar los textos de ingles con el juego q salio en españa (que lo tengo en casita?).

¿Existe tb algun parche para el skyes of arcadia?

Al igual que con el Resident Evil 2 que lo quiero poner en VGA (este creo q si es compatible) se puede cambiar el texto de los subtitulos en ingles, por los subtitulos de la version de psx (que salen en español? que tambien lo tengo.

Si se sabe algo del tema ponerlo plis...

Gracias


PD: si no hay ninguna solucion pues jugare a los RE en ingles (no me importa por lo menos para el 2 porque ya me lo he pasado millones de veces, pero por saber que no sea y el CV pues me gustaria saber algo..)
Espero que este post le interese a alguien...
Quillo, a ver, el RE2 PAL está en Inglés, como tú dices, pero soporta VGA, por lo que verás todo en alta resolución :-p
Lo del tema de cambiar los subtítulos por los de la versión PSX que están en Español, creo que nadie lo ha hecho todavía, pero ánimo, intenta montar tú una imágen con dichos textos en Español, yo creo que sí se podría, solo que hay que dedicarle un ratillo largo... [ginyo] De hecho es una de las cosas que intentaré hacer este verano.
El RE3 PAL está en Español y no soporta VGA, pero si lo fuerzas con el CD-X por ejemplo, como yo lo hice, pues si que te deja verlo por VGA.
El RE CODE VERÓNICA PAL está en Español, pero no soporta VGA de ninguna forma, ni siquiera forzándolo. La versión NTCS usa pues sí que la soporta, al igual que la japonesa, pero tendrás los textos en Inglés y japo respectivamente.

El Skies of Arcadia PAL tiene los textos en Español, pero tampoco soporta VGA de ninguna forma. }:/ Comprobado. [decaio]

Ya nos contarás, anímo. [fies]

Salu2 [beer]
A ver si alguien me ayuda que yo esto de los archivos de los juegos no me entero mucho.

Si alguien tiene el RE2 (version psx), lo mete en un lector y ve los archivos me podria ayudar.

He visto en la carpeta COMMON\DATA archivos que ponen ST_FILE y luego otros que ponen TEXT_PAL. Por lo que veo son los mismos archivos que en la version de la DC con las mismas extensiones aunque son diferentes en numero.

Tal vez esos no sean, porque tambien en la version de psx hay una carpeta PL0\ZMOVIE que unos archivos con extension str que pueden ser los subtitulos, aunque en una peli los subtitulos son *.srt, ademas que esta carpeta de la version de psx es diferente y no existe en la version de DC.

Esta tarde mirare si todavia tengo por ahi una version de Pc a ver como son los archivos.

Si alguien me ayuda un poco creo que podremos sacar esta version (para VGA, para todos y para nuestra Dc en español).

¿Por cierto tengo la imagen hecha de mi original del RE2 de DC y para montar y desmontarla en *.cdi como se hace?

--- Me respondo encontre un programa que se llama CDmage que es freeware y funciona para ver los archivos de imagenes en cdi y gran cantidad de extensiones, muy recomendado.

PD:puedo ver los archivos del juego de Dc montando la imagen *.cdi en el alcohol, incluso puedo arrastrarlos a una carpeta de mi pc, el tema despues de encontrar los archivos de los subtitulos (de la psx) sera volver a crear la imagen...


PD2: creo que el RE:CV puedo hacer que este en español con la version NTSC y que sea compatible con VGA, mañana tratare de averiguar un poco. Responder si les interesa para que el post no muera en el olvido...


PD3: me he puesto con la version del RE:CV, estoy probando el cd1 y aqui adjunto una imagen con los archivos de version NTSC a la izquierda y la PAL españa a la derecha. El problema son las extensiones que he buscado un poco y no tengo ni idea de que pueden ser.
He comprobado que la version usa tiene 133 archivos y la pal 131 con las diferencias de que la usa tiene IP.BIN y se añade un archivo R0_3101 (estos son archivos *.RDX y en version usa son R0_ y en la pal R4_).
Creo que mas no puedo hacer me voy a descansar que llevo todo el dia buscando cosas de estas y toy cansao.


http://img486.imageshack.us/my.php?image=foto1vc2.jpg

A ver si entre todos aportamos algo.

Ayuda DREAMERS... YO OS INVOCO
Yo no puedo aportar nada ya que tengo nulos conocimientos en la materia tratada.
Pero desde aqui te animo a seguir investigando,ya que creo que vale la pena. [oki]
Nada he intentado crear el cd1 del CV con los archivos de la version pal renombrandolos con los mismo del NTSC no he conseguido nada, creo que dejare apartado este proyecto porque encima que no me tira solo sino con el loader (se que pensando y no carga) no hay nada que objetar.
pues si tu juego es autoarrancable vuelvelo no autoarranque luego has una imagen .bin con el cdrwin y esta abrela con el hedit.
Una cosa con el utopia 1.2 para vga (en teoria) lo pongo y se me va la pantalla como sincr. limite y se me va la imagen de la pantalla. ¿que ocurre?
Ya se que se ha comentado montones de veces,pero..
Los juegos que no son compatibles con VGA,
¿Aun no hay forma de forzarlos para que se vean por VGA?

Saludos y gracias.
Hay algun cd boot que funcione en VGA porque he probado con con versiones 1.1, 1.2 y 1.3 y no funcionan, porque se queda parada la pantalla: SINCRONIZACION FUERA LIMITE...

¿Alguna ayuda?
10 respuestas