FAQ Modchips Wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este post va destinado a contribuir a la limpieza del foro recopilando todo lo que se va sabiendo sobre modchips de Wii



Tabla comparativa de chips compatibles con el backup del Super Mario Galaxy

Imagen


Y un diagrama de instalacion generico por elmadraka:





--------------------------------LINKS INTERESANTES-------------------------
Desmontado de Wii, por todowii.com


Version del GCOS para Homebrew de GC en Wii:Descarga
Es una ISO que hay que quemar de forma normal en un DVD
-------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aqui los chips actuales. Ahora una seccion de preguntas y respuestas:
-Q: Que ocurre si pongo en la Wii un juego de otra region que contiene actualizacion?
-A: Si tu Wii no esta actualizada a esa version del firm (el de tu region) acabaras con un bonito pisapapeles...

-Q: Puedo actualizar sin miedo a que mi modchip deje de funcionar?
-A:Hasta la fecha (Opera version final) puedes hacerlo sin problemas

-Q: Que tipo de chip es el Wiinja, es el 12c508 como en PSX?
-A: El modelo es 12F629

-Q: Puedo conectar mi Wii a internet despues de chipearla?
-A: Si, el chip solo toca el lector, dejando intactas el resto de capacidades de la consola

-Q: Puedo cargar Homebrew de Wii con alguno de estos Modchips?
-A: No, aun no se ha conseguido acceder al codigo de desencriptacion privado de nintendo, con lo que no se puede ejecutar codigo sin firmar

-Q: Puedo usar un freeloader de GC para jugar a mis backups/originales de otra region?
-A: Si, se puede, mediante swap.

-Q: Puedo cargar juegos de Wii de otra region?
-A: Si, pero la compatibilidad es limitada.

-Q: Que hay del Homebrew de GC?
-A: Es compatible con wii, de hecho se estan actualizando ciertas aplicaciones de Cube para que funcionen de forma optima aprovechando el hard de wii (GCOS que lee 4 Gb de juegos de cube por ejemplo)

-Q: Puedo grabar varios backups de GC en un solo DVD?
-A: Si, y puedes llenar el DVD sin tener en cuenta la limitacion de 1'3Gb de la Cube

-Q: El adaptador USB que viene con el pack del SD Loader es para conectarlo a la Wii?
-A: No, lo incluyen por si en tu PC no tienes lector de tarjetas.

-Q: Con modchip puedo jugar a juegos de la VC en otra consola que no sea la que los descargo?
-A: Nop, para eso habria que desencriptar el juego o atacar a la bios de la consola, cosa que los modchips actuales no hacen...

-Q: Funcionan los Modchips con el último firmware ?
-A: Si
-------------------------------------------------------------------------------------
Si alguien esta interesado en la Scene de GC este es su sitio:Recopilacion Scene GC
-------------------------------------------------------------------------------------

Consumibles testeados por los fabricantes de modchips:
WIINJA

Usa DVD'S de Marca 100% autenticos. Hay clones de estas marcas de
inferior calidad que produciran fallos de lectura de disco.

MEDIAS COMPROBADOS:

TDK DVD-R --> 16x -- PERFECTO
XTRA DVD-R -> 8x -- PERFECTO
IMATION DVD-R --> 16x -- PERFECTO
VERBATIM DVD-R --> 16x -- PERFECTO
VERBATIM DVD+R --> 4x -- PERFECTO (Grabar como DVDROM BOOKTYPE)
EMTEC DVD-R -->> 4x -- Produce DRE en Modos WII y Gamecube
PLEOMAX DVD-R --> 16x -- PERFECTO
PRINCO DVD-R -- > 4x -- No tiene buen Resultado dependiendo el juego

ALGUNAS GRABADORAS COMO PIONEER 111d no parecen quemar correctamente las Marcas DVD citadas.. Si tienes DRE's con ellas usa
alguna como RITEK o similar

--------------------------------------------------------------------
Reviews e Hilos Oficiales de usuarios

[Review]Wiinja por mardor

[Review]SD media launcher de Datel por jiXo

[Hilo oficial & Review Max Console]CycloWiz pot Theo_Ruben

[Review] WiiMod por Flash78

-----------------------------------------------------------------------------------
A continuacion los tutoriales mas destacados sobre scene Wii para que no se pierdan en el olvido:

[Tutorial] [*****]Creacion de backups de Wii por Kaos2k

[Tutorial][*****]Usar el Wiimote en PC por klausus

[Tutorial][*****] Wiinja paso a paso, por N3tkat

[Tutorial] [*****]Soldadura para principiantes por CIMOC

[Tutorial][*****] Desmontado de Wii en instalacion Wiinja por PabloAM

[Tutorial][*****]Cyclowiz en placa por el_ter

[Tutorial][*****]Cyclowiz con cables por NeoSX
--------------------------------LEYENDAS URBANAS------------------------
(El rincon del misterio)
1-No se pueden cargar los juegos de la VC ajenos que rulan por internet, ni lo intenteis... Aun no hay un metodo de carga para ello... En cualquier caso, hablando de la VC no podemos hablar de backups, ya que estos te los haces tu mismo con la propia consola, ademas de que te los puedes volver a descargar gratuitamente en la tienda virtual...
2-Hay paginas de internet que pregonan a los 4 vientos que tienen un mod de wii que rula, en concreto habia una desde principios de enero que decia tener una version del viper... es totalmente falso, no os fieis de ninguna pagina hasta que veais un sitio donde comprar el chip, ni que decir que el sitio debe ser de confianza... (en los patrociandores hay mas que de sobra, aunque fuera tambien hay alguno mas)
3-Se rumorea algo de un flasheo del lector de Wii, hasta el momento nada real, en unas pocas semanas esto podria ser verdad (o no :P)
4-Como digo al principio del hilo, se esta hablando de un nuevo chip de Wii con Region free... de momento solo rumores, la semana que viene podria ver la luz (o no :P)

Conforme surjan mas cosas ire actualizando, si se me pasa algo avisadme y lo pongo


Un saludo a tod@s
Ya sabes lo que te toca....

5 estrellas pa tiii :D
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
la diferencia es q el wiinja existe y el cyclops no :D

que unos confirman lo ke tienen y otros hablan de lo que pueden tener...

saludos

pd:ya no como "ninja" si no como usuario ,,por favor,comparen cosas reales y no "proximas y desconocidas"
no se si es del hilo adecuado pero me da igual, esto sabe alguien si se a colgado ya la review del chip WIINJA para Wii de N3TKaT?
es qe se prometio qe hoy lunes se pondría pero ya veo qe no ha sido asi... perdonar si me he equivocado a la hora de escribir en este hilo es para no abrir otro y floodear, gracias

Un saludo y hasta la próxima [beer]
Si se confirma la no existencia del CycloWiz su apartado sera borrado, pero es mejor tener todo el "crap" del foro aqui reunido que 1000 hilos distintos para eso...

Que yo sepa aun no existe tal review, si no la habria puesto aqui...
Niquelao xD [burla2]

IMATION DVD+R --> 4x -- NO HAY GANAS.. xD
PRINCO DVD+R --> 4x -- LO MIRAS TU...
5 estrellas, ya era hora, un hilo que ordena el desorden de el foro scene, solo falta el hilo que explique como convertir y grabar las imagenes de wii, que mucho decir que esta por ahi pero de tan por ahi que esta ni aparece.

edito: Vale, ya he visto la chincheta [rtfm]
Creo que la cantidad de chips va a aumentar.

Un usuario de gbatemp que le pregunta a modchipstore:

I said...
Will you guys be selling wiinja modchips anytime soon?

there reply:

no there are better chips in the works that will come out very quickly after.
The wiinja is not even worth selling.

Let us know if you have any other questions we can help you with.
Thanks
Customer Service

:D
Muy bueno, 5 estrellas [beer]
rockpin escribió:Creo que la cantidad de chips va a aumentar.

Un usuario de gbatemp que le pregunta a modchipstore:

I said...
Will you guys be selling wiinja modchips anytime soon?

there reply:

no there are better chips in the works that will come out very quickly after.
The wiinja is not even worth selling.

Let us know if you have any other questions we can help you with.
Thanks
Customer Service

:D


Eso es seguramente cierto.

Yo no sere de los que compren ni WiiNja ni el Cyclo, me esperare a algo mejor no muy lejano.
El cyclo la verdad... es un poco raro... veremos a ver si eso existe o no como decia Wilcd... no hay NADA de esa gente en la web, las specs estan en maxconsole, pero no en un site oficial ni nada por el estilo...
Muy buen hilo.

Siempre es bueno tener todo mas o menos organizado y catalogado en un sitio para una busca rapida y eficaz.
Sobre todo para novatos.

Solo me queda decir, que 5 estrellas al canto.


Saludos
El cyclowiz ese me recuerda al Aladdin de la xbox.
Muy buen hilo ^^

Yo quiero un disco de carga [tomaaa] o en su defecto un chip multiregión actualizable...
Muy buen hilo Shade_Chan, 5 stars para ti.

Ahora a esperar review de compañeros que lo instalen, y quiza en algun tiempo me decida a comprar algun chip.

Aunque creo que para mi es necesario como minimo el free region.

Saludos y a esperar
[oki] [bye]
Y no es que este mal de la vista! esque viendo las fotos de instalacion que hay por ahi se me cruzan los cables y no me entero de donde va cada extremo... luego hay otra foto que va de unos numeritos al lado de las soldaduras de la wii.. bien, pero el otro extremo de esos "numeros" en que patillas del chip han de ir conectadas? agradeceria muchisimo alguna explicacion grafica... casi que me da vergüenza ver que soy el unico que tiene problemas con esto.... gracias!
el nº que aparece en el gráfico del esquema es el nº de patilla al que debe ir soldada ese punto.
muchas gracias PaVoLo, pero una cosa...entonces el chip tiene los numeritos ya puestos? porque si no como lo vamos a saber? gracias de nuevo...
busca una guia sobre chips hombre...
en electronica las patitas de los chips se enumeran de la siguiente forma:

- busca en una esquina del chip un circulito marcado. A partir de ahi, se empieza a contar como la pata nº 1, y la siguiente la 2, 3... hasta terminar la fila. Luego se comienza la otra fila de la misma manera. Creo que era así, seguramente me esté equivocando en algún detalle, pero en esencia es eso.
Suelen tener una muesca entre la primera patilla y la ultima... para eso mismo, para identificarlas

EDITO: o como dice pavolo un circulito en la 1ª


añadida review de jiXo sobre el SD media launcher
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Shade_Chan escribió:-Q: Puedo grabar varios backups de GC en un solo DVD?
-A: Parece ser que si, la version modificada del GCOS permite la exploracion de DVDs de 4'7 Gb


Eso significa que podremos ver peliculas divX de 4,7 gb en nuestras blankitas? [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Veamos, he aqui tanto lio por mi parte, segun esta foto, te dicen a que patilla van las soldaduras, pero se contradice con otras fotos que hay por ahi, por ejemplo la patilla nº3 segun esa foto no hay que soldarla, pero segun otras fotos la nº 3 si va soldada... cuanta mas info busco mas me lio...!

Reedito: No me digas que la palabra Wiinja esta puesta del reves!! era por eso?? XD

Adjuntos

Mirate la primera pag del post, se te aclarara alguna duda, mas que nada porque es el esquema mas fiable jejeje
Comparativa de caracteristicas:

Imagen
Excelente Faq Shade_Chan, 5 estrellitas!!
Gracias por la info Flash, a la pag principal va!!
Flash78 escribió:Comparativa de caracteristicas:

Imagen


Flash78 el Wiinja es Stealth y Tiene el audiofix incorporado , lo pone en su web . El Cyclowiz no es más que un clon con un diseño un poco más bonito. Hay que modificar esa comparativa ;)
Kaos2K escribió:
Flash78 el Wiinja es Stealth y Tiene el audiofix incorporado , lo pone en su web . El Cyclowiz no es más que un clon con un diseño un poco más bonito. Hay que modificar esa comparativa ;)


Lo de stealth los 2 o son (en teoria claro esta, si Nintendo no hace nada no podremos saberlo) pero el Cyclowiz tiene un cable opcional para apagarlo segun indican en Maxconsole.

Actualizado.

Imagen
Siiiiiiiiiii!!!! lo lleva!!!!! jajaja Por fin se desvela el misterio! chupaos esa maxconsole!!!!! xDDD


PD: Actualizadas las Specs por supuesto ;)
PD2: Actualizada la imagen de la comparativa, Gracias Flash78
Shade_Chan escribió:Siiiiiiiiiii!!!! lo lleva!!!!! jajaja Por fin se desvela el misterio! chupaos esa maxconsole!!!!! xDDD


PD: Actualizadas las Specs por supuesto ;)


Ya os dije que el CicloWiz no era más que un clon y que segurisimo que lleva el mismo código que el Wiinja .

Las diferencias con el Wiinja :

-El diseño más "bonito"( aun así el chip no se ve, va por dentro de la máquina x'D lo cual es una tontería , por mi como si el chip tiene cara de freddy kruger)

-El led

-El cable opcional para desactivar el chip (que cualquiera con minimos conocimientos puede fabricar en 0,3 segundos al instalar el Wiinja :P haciendo un interruptor)
Alguien sabe el LED como funciona exactamente? es por si no se podria hacer un apaño casero...



PD: Quiero un modchip con la cara de Freddy Kruger YA!!!!! xDDDD
Me estoy pensando comprar una Wii en cuanto se acaben los examenes [oki] . Pero es posible ke Nintendo mediante una actualizacion o algo por el estilo "anule" la posibilidad de usar backups mendiante el wiinja?
Only time will tell... de momento ni idea...
Yo diría que la opción de desactivar el chip es la misma en ambos chips. En el Cyclo hay que poner un cable extra porque va soldado a la placa, pero en el Wiinja se puede usar simplemente el de vcc (en ambos casos hay que sacar un cable fuera y ponerle un interruptor).
VERBATIM DVD+R --> 4x -- PERFECT (Burn it like)

¿A qué se refieren con ese Burn it like?

Saludos
Muy probablemente es un error y la frase este a medias...
Respeto para el autor del tema.

Si el chip salio o no salio o lo venden o no lo venden, no es el tema aqui, cada quien es libre de escoger lo que guste.


el Wiinja no lo van a importar siquiera por que en lo que lo producen y lo suben al avion ya salieron mejores chips, el Cyclops ya es sabido que aun no sale a la venta, que aunque supuestamente hacen lo mismo (al menos en teoria) el Cyclops es mucho mas facil de instalar para mano no calificada y eso ya le suma puntos

Sitios como MAXCONSOLE que gozan de toda mi credibilidad han hecho reviews de ambos.

De que existen existen......................donde estan los ingenieros que estaban creando Wiinjas caseros, vendan unos por aqui.


5 estrellas amigo, hilo conservado, espero actualizaciones.
Muy bueno 5 estreyitas :D
De muchisima utilidad, gracias por vuestro curro, 5 estrellitas [sati]
Actualizado con tuto de soldadura ;)

Gracias por las gracias X-D
Falta wl WiiKey. O esperaras a que salgan mas fotos y datos?
Falta que tenga un rato jejeje, si puedo mañana actualizo... Es que estoy de examenes en la uni tio... ya quisiera poder dedicar mas tiempo a esto...
Tranquilo, estamos todos igual.
Gracias por tu colaboracion!
De todos modos encontre un rato y ya actualice :D

Se me olvido ponerlo xDDDD
¿Alguien sabe si el Wiinja lee los DVDs de doble capa?Esque para mi es un dato importante a la hora de comprar o no el chip.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6