[Review] Tony Hawk's Downhill Jam

TONY HAWK'S DOWNHILL JAM - WII

Imagen

Plataforma: WII
Género: Simulador de Skateboard
Desarrollo: Toys For Bob - Neversoft
Distribución: Activision
Sonido: Dolby Pro Logic II
Idioma: Textos y voces completamente en castellano.
Jugadores: 4 Wimote's.
Fecha de Lanzamiento: Ya disponible.

Introducción: Nos encontramos con uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Wii. Un juego creado desde 0 para la blanca de Nintendo. Hasta hace poco todos los Tony Hawk's consistian en ir pasando niveles "cerrados" donde tenias que ir haciendo piruetas para conseguir el maximo de puntos posibles, conseguir items, etc. En este nuevo estilo de juego dentro de la saga Tony Hawk, podemos ver algo diferente, quizás un cambio necesario para algunos, o innecesario para otros. Esta vez el juego esta enfocado al genero de velocidad, simplemente intentar llegar antes que tus rivales encima de tu skate, intentando conseguir el máximo de puntos mientras les golpeas, pegas saltos imposibles y consigues items que te ayudarán a superar la carrera. Como todos los Tony Hawk's, a medida que te vayas pasando el juego, iras desbloqueando niveles, skates, nuevos personajes y hasta diferentes atuendos para todos los personajes disponibles. Sin duda estas cosas hacen que el juego seá mas ameno y se mas largo, alqo que se agradece. Sin duda este juego coge muchas cosas de los SSX de EA.

Gráficos: Este es un de los aspectos del juego que mas pueden llamar la atención una vez empiezas a jugar. Hay que tener en cuenta que es un juego de lanzamiento creado desde 0 y en poco tiempo, así que no le podemos pedir unos graficos notables para lo que es el hardware de Wii, pero tambien podrían ser mejores. El juego graficamente es algo pesimo, se acerca mas a un juego de PS2 que a uno de NGC. Salvo un par de efectos notables, no hay nada destacable sobre este apartado. Aunque he de decirlo, cuando llevas un rato jugando y te metes en el papel, se te olvidan por completo los graficos. El modelado de los personajes es algo pobre, estan muy poco trabajados. Los escenarios son bastante coloridos y demas, pero no tienen demasiada profundidad. Es decir, no espereís ver cielos increibles ni edificios detallados. Algo positivo es que el juego no sufre ninguna ralentización, cosa que se agradece. Quiero recalcar que cuando te metes en el juego, no te fijas ni te importan los efectos gráficos, pero si los hubieran trabajado mas, tampoco habría estado mal.

Sonido: Este juego dispone de sonido Dolby Pro Logic II, por lo que podreís disfrutar, un poco mejor este apartado del juego. La música, como viene siendo típico en todos los anteriores juegos de la saga, encotrareís temas rockeros que aparte de poder escuchar durante las carreras, podreís hacerlo tambien en un menú de las opciones que podreís ir desbloqueando conforme vayais progresando en el juego. Encontrareís algún que otro tema de Iron Maiden como curiosidad. Luego esta el apartado de las voces. El doblaje del juego me parece bastante triste, que decir que se lo pudieron currar mas. Podreís escuchar a los personajes del juego cada vez que vayais a empezar una carrera, soltando comentarios sobre Tony Hawk o insultandose entre ellos. El doblaje a veces carece de sentido alguno y llega a rozar lo ridiculo, pero al menos viene doblado, que es algo que se agradece.

Jugabilidad: Sin duda el apartado mas destacable del juego. Cuando comenzamos a jugar por primera vez a este juego, seguramente el control nos parecerá algo engorroso, y quizás, un poco dificil. Debes coger el mando como si jugarás por ejemplo a Excite Truck, como si conducieras. Para girar hacia los lados lo haces simplemente tu con un suave movimiento lateral, con el botón 1 golpeas a los vianantes, o a tus competidores, cosa que hará aumentar tu puntuación. Y con el botón 2, podrás saltar y coger impulso. Luego tenemos la cruceta que nos servirá para hacer piruetas cuando estamos en el aire tras un salto. El control responde bastante bien y se agradece el uso del Wiimote para este tipo de juego. Otra cosa importante es que el juego dispone de la opción de 1-4 jugadores, por lo cual, esto hace ampliar los modos de juego.

Duración: La duración de este Tony Hawk esta a la par con los anteriores Tony's. Puedes pasarte horas y horas jugando, que aun tendrás pantallas, personajes, skates, trajes, etc. Además tambien tienes la opción de completar el juego al 100% con cada personaje (que no son pocos y con diferentes atributos cada uno). Es un juego para echarlo horas y horas, y mas si te gustan los Tony Hawk's. Se agradece un juego de duración media/larga.

Conclusión: Pese a ser un juego de lanzamiento, esta muy bien planteada la idea. Si buscas un juego para pasar un buen rato y jugar y jugar horas te puede interesar. Además tiene modo multijugador a 4 jugadores, cosa que alarga aun mas la duración del juego. Si te gustan los juegos tipo SSX este juego no te defraudará. Espero que saquen una continuación, mejorando los todo lo que se puede mejorar, que hay bastantes cosas.


Gráficos: 4
Sonido: 6.5
Jugabilidad: 8
Duración: 8.5

Nota: 6.75
buena guia , se agradece [beer]
Buena rewiev, a mi me regalaron el juego en reyes y al principio pense que vaya truño me habian comprao, ya que habia oido varias criticas desfavorables, pero me a terminado gustando bastante, por cierto, esas imagenes son antiguas, posiblemente de una version beta, ya que la tanto la barra del turbo como el medidor de combos no son como las de las imagenes, tambien añadir que a parte de personajes, tablas, ropa y escenarios, tambien se puede desbloquear arte conceptual, y videos
Buena review, gran juego, estoy viciadisimo a el. Este juego demuestra que la Wii puede ser un gran reproductor de video, con ese videoclip de Iron Maiden. La BSO ta muy wapa.
Me ha llegado esta mañana el juego.

Qué decir de un Tony Hawk... bastante entretenido, pikes con los amigos e incluso contigo mismo, buena banda sonora, además del humor de las entrevistas a los personajes que se muestran mientras está cargando el escenario.
Interacción buena con el escenario: Podemos grindar prácticamente en TODO lo que encontremos por las calles y paisajes, romper cosas o pegar a transeuntes [plas] .


Un juego bastante decente.
Ayer me pille el juego aprobechando el dia sin iva en el MM, y bueno, decir que soy muy fan de la saga, y ahora mismo lo estaba jugando en NDS. El juego me esta encantando de momento, y el manejo, tras un par de minutos, me parece una autentica delicia [inlove]

Vamos, que el juego me ha gustado bastante [looco]
VySe podrías comentarle a apmomp que te editara el titulo del Hilo y te pusiera:

[Hilo Oficial]..... así se queda como tal y así lo subo al recopilatorio

No?
Yo le doy ya 5 estrellas. Gracias por la info.
que trabajo encontrar la review de este juego, bendita búskeda.

five stars
silinde escribió:VySe podrías comentarle a apmomp que te editara el titulo del Hilo y te pusiera:

[Hilo Oficial]..... así se queda como tal y así lo subo al recopilatorio

No?


El hilo lo cree como Review, pero supongo que se puede usar para comentar cosas del juego y demas, asi que el titulo como que da igual si es oficial o review. Añadelo si quieres.
mmm, creo que lo voy a comprar, no aguanto más.
Es de eos juegos que como no son must have no te terminas de decidir y con lo q cuesta llegar a fin de mes...
Soy fan de los TH, solo espero q no me defraude.
Muy buena review, felicidades ;)

Vyse, recomendarías el juego a uno que lleva jugando al TH toda la puta vida? aunque no tenga mucho parecido con los otros.
lo compre de lanzamiento y me ha gustado mucho. cuando le coges el rollo es muy muy adictivo. lo dice alguien que ha jugado a toda la saga.

una pregunta : como se pone 5 estrellas a un hilo?
miguelito yea escribió:lo compre de lanzamiento y me ha gustado mucho. cuando le coges el rollo es muy muy adictivo. lo dice alguien que ha jugado a toda la saga.

una pregunta : como se pone 5 estrellas a un hilo?


si miras al lado de la parte de abajo, donde pone lo de "responder", justo en el ultimo post. Hay una flechita hacia abajo con varias opciones, pinchas alli y eliges las estrellas que le das al post. Justo donde pone valorar, una vez elegidas le das al boton valorar y listo, ya has puntuado el hilo.
A mi me molan muxo los tony, pero el modo de mando y eso del descenso... Bueno tras leer esto he ido a comprarlo, he jugao una hora y me ha encantao. Si te molan los TH no te defraudará! [bye]
yo estoy a la espera de recibir uno espero que este wapo :Ð
Aceskies escribió:Muy buena review, felicidades ;)

Vyse, recomendarías el juego a uno que lleva jugando al TH toda la puta vida? aunque no tenga mucho parecido con los otros.


Si puedes compralo, no te defraudará, yo llevo un mes, desde que lo tengo, jugando cada día. Es un maldito vicio.
Joe,lo he probao durante 1 hora y me ha parecido una basura..........

Me encantan los Tony,pero este ni es Tony ni es nada.El Project 8 le da 1000 vueltas se mire por donde se mire.

La jugabilidad me ha parecido penosa,lo peor del juego.

Quitando la chorrada de que se mueve con el mando de la wii,haces los ollies y los grabs con el boton 2 y los grinds y flips con el boton 1.

Todo juntao en 2 botones,mientras tienes que girar el mando en el aire...........Poco controlable me parece a mi,por muchas horas que se le metan.

Los personajes del juego,aparte de ser ficticios y de carton-piedra, son cutres a rabiar.

Me gustan los tony y le dare una nueva opotunidad,pero por ahora,caos total.

Salu2
una pregunta, me he pasado todas las pantallas con tony por primera vez, y ahora me las estoy volviendo a pasar con armando batiendo los records de cada pantalla, como es normal me dan la medalla de oro con las gemas azules pero en dos de las fases en las que he conseguido un nuevo record las gemas han salido rojas, sabe alguien a que se debe?
pues este es el unico tony que me a gustado los demas de ir haciendo la mona por las calles me resultan soporiferos

activision vaga donde dejaste los 480p ? [noop] [uzi]
Que juego más grande este, de graficos ser auna patata pero es divertido hasta decir basta, me lo compré con el zelda porque n estbaa el red steel y estoy contentisimo. Por cierto algunos temas se salen.
20 respuestas